Noticias

[17/02/2009] Mercado NBA
Boston envía a Sam Cassell a Sacramento para ahorrarse dinero
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Sam Cassell no ha jugado ningún minuto esta temporada aunque estaba dispuesto para entrar en cualquier momento a ayudar al equipo. Con 39 años, y tras colaborar el año pasado en la consecución del anillo, ejercía más de entrenador que de jugador y era una voz importante en el vestuario.

Pero Boston Celtics está pagando 9 millones de multa debido al impuesto de lujo y los 1'2 millones que paga de más por Cassell estaban siendo un problema. Por ello, han decidido aliviar la carga salarial traspasándolo a Sacramento Kings junto con un cierto dinero indeterminado a cambio de una futura segunda ronda condicionada.

Boston tiene un presupuesto actual de 80'7 millones, al restar 1'2, se quedarán en 79'5. El impuesto de lujo (un dólar por dólar que sobrepases el límite, empieza a contar cuando superan los 71'15 millones esta temporada). El ahorro no es mucho comparado con lo que pagan ya, pero les permite abrir un hueco en la plantilla y el salario que tengan que pagarle a un posible fichaje siempre será menor que el actual de Cassell debido a que la temporada está muy avanzada y sería un contrato por el mínimo salarial. Un cálculo aproximado serían 350 mil dólares. Así que con este movimiento, Boston se ahorra al menos 900 mil dólares de diferencia de salario y otros 900 mil correspondientes al impuesto de lujo.

Lo que no se sabe aún es qué pasará con Cassell en Sacramento aunque lo más razonable es que sea cortado y se retire salvo que espere un mes y refiche por Boston por menos dinero para ayudar en play off o que otro equipo aspirante con necesidades en el puesto de base lo tiente.

El acuerdo no es todavía oficial pero según ESPN, una fuente de la liga confirmó el principio de acuerdo el lunes por la noche.