Noticias

[22/07/2012] Mercado NBA
Boston consigue a Courtney Lee gracias a Portland
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Finalmente se terminó cerrando el traspaso que venía anunciándose a falta de detalles finales.

El escolta Courtney Lee irá a Boston Celtics con un contrato de 4 años y 21'5 millones de dólares. Se especula que su primer año ronde entre los 4'5 y los 5 millones de dólares.

Puesto que Boston Celtics no podía darle ese contrato directamente al no tener margen salarial y haber gastado la mid-level excepton de 5 millones en Jason Terry, necesitaba de un sign-and-trade con el exequipo de Lee, Houston Rockets.

El acuerdo inicial se hizo inviable y llegó Portland Trail Blazers como 3º equipo salvador que satisfizo a todas las partes.

Finalmente, el multitraspaso queda así:

Houston renueva y envía al escolta Courtney Lee y lo envía a Boston.

Boston envía al escolta E'Twaun Moore, al pívot Sean Williams y al ala-pívot JaJuan Johnson a Houston. También renueva con un contrato de tres años no garantizados al alero Sasha Pavlovic y lo envía a Portland junto con dos segundas rondas de 2013, una de ellas original de los Bobcats y una cantidad no publicada de dinero, se supone para pagar el sueldo de Pavlovic, que será de 1'2 millones (las franquicias pueden dar hasta un máximo de 3 millones por temporada en traspasos)

Portland envía los derechos de Jon Diebler a Houston y una trade exception de un valor aproximado de 1'2 millones (equivalente al sueldo del montenegrino) a Boston, a usar en futuros traspasos durante un año.

Tanto Moore como Williams no tienen contratos garantizados y serán cortados por Houston, que sí se quedará a JaJuan Johnson y evaluará a Diebler, elegido en el draft 2011 y que jugó en el Panionios griego la temporada pasada. Tanto Moore como Williams no podrán volver a Boston hasta dentro de un año, por las normas del nuevo convenio.

Con respecto a Pavlovic en Portland, tendrá que ganarse el puesto 15º en el training camp de octubre pero se le valora su veteranía, según ha comentado el GM Neil Olshey.

Boston consigue su deseado escolta titular que sustituya a Ray Allen y, claramente, Jason Terry vendrá a ocupar el mismo rol que ha ejercido las últimas temporadas con Dallas Mavericks, 6º hombre de perímetro.