Noticias

[07/03/2012] Actualidad NBA
Bobcats y Pistons sorprenden a Magic y Lakers, Miami no tiene compasión de NJ y Tyson Chandler vuelve a Dallas
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Gran triunfo de los Charlotte Bobcats ante los Orlando Magic por 100-84. Por fin ganan un partido jugando bien ante un rival de entidad, y rompen una racha de 21 derrotas en los últimos 22 partidos. Y eso que empezaron mal. El primer cuarto fue 15-25 para los de Florida, pero los de Silas (que fue expulsado antes del descanso por doble técnica) poco a poco fueron cogiendo velocidad y guiados por un gran Corey Maggette (29 puntos, 7 rebotes) ganaron los tres cuartos siguientes, con especial mención al último (28-13). La ausencia del técnico tuvo mucho que ver en la reacción de los suyos, ya que desde su salida los Bobcats se mostraron mucho más agresivos. Con un 47% en tiros de campo y ganando en el rebote, los dde NC se mostraron como un equipo y no como un grupo de jugadores. El brutal trabajo defensivo de Bismack Biyombo tuvo sus frutos. El congoleño firmó 10 puntos, 15 rebotes y 7 tapones, jugando de tú a tú con Dwight Howard (15 p,17 reb y 2 tapones). En los Magic, Ryan Anderson firmó 14+11 reb y JJ Redick otros 14 tantos.



Y si de sorpresas se trata, hay que hablar la que se produjo en la Motown, donde los Detroit Pistons le regalaron a su afición una bonita victoria ante Los Angeles Lakers por 88-85 tras un tiempo extra. No le sirvió al conjunto angelino la brillante actuación de su Big Three y especialmente de un Bynum demoledor, ya que los Pistons fieles a su estilo presentaron batalla a través de una anotación más repartida y con Stuckey como estilete. El partido fue flojo si de ofensiva hablamos, con ambos equipos rozando el 40% en tiros y desacertados desde el triple (3 de 22 los Lakers), y cuando en el tercer cuarto los de púrpura consiguieron un 9-20 de parcial parecía que su victoria era cuestión de 12 minutos. Pero los locales se vinieron arriba con Stuckey tocado por una varita y un triple del escolta ponía a los Pistons 78-76 a 10 segundos del final. Apareció entonces Kobe para sobre la mismísima bocina empatar con un lanzamiento marca de la casa y con Prince delante. No tuvo tanta suerte en la prórroga, cuando con 88-85 tuvo dos intentos triples para volver a igualar (y World Peace otro), para alegría de los sufridos fans locales. El mejor en LA fue Andrew Bynum con 30 puntos y 14 rebotes. Kobe Bryant hizo 22+5+7 pero 8 de 26 en tiros y Pau Gasol acabó con 20+10+6+4 tapones. En los de casa, Rodney Stuckey se fue hasta los 34 puntos, Greg Monroe partiéndose la cara con Bynum hizo un 1/10 en tiros pero atrapó 15 rebotes y Ben Gordon anotó 15.



Los Indiana Pacers vieron como los Atlanta Hawks tomaban su feudo con un buen triunfo por 96-101. Partido igualado en muchos momentos, los Hawks llevaron la voz cantante y llegaron a estar +16. El trabajo de Josh Smith fue determinante para la victoria, terminando con 27 puntos (12/19) y 9 rebotes. Enfrente tuvo a un inspirado David West con 24 puntos (10/13). Los exteriores de ambos equipos terminaron con porcentajes flojos en el tiro (Williams & Teague: 7/21; Granger & George: 9/28), de ahí que se centrara el juego en los interiores. En el último periodo, los Hawks ganaban por 7 (83-90) a falta de 6 min. Reacción local hasta el 96-97 a 23 segundos del final, pero 4 tiros libres de ATL y tres errores en el tiro condenaron a los IND. Danny Granger con 19+8 reb y George Hill con 15 desde el banquillo para los Pacers y Jannero Pargo con 16 y Pachulia con 12+10 reb para los Hawks fueron los complementos a Smith y West. Tercer triunfo consecutivo de los de Larry Drew que tienen su aliento en el cogote de los Pacers por la lucha de la 5ª plaza. 



Prórroga. Es lo que necesitaron los Boston Celtics para vencer a los Houston Rockets por 97-92. Porcentajes flojos en el tiro para ambos equipos, con grandes lapsus en el juego que dejaron parciales como 12-25 o 14-2. Los texanos ganaron la batalla del rebote, cosa que habitualmente ocurre ante los Celtics. El partido desembocó en una prórroga por un error de Rajon Rondo, que estando solo y a falta de 14 segundos resbaló, fallando una fácil bandeja, permitiendo a los Rockets tener un tiro para empatar a 84, que no desaprovecharían en manos de Goran Dragic. Antes, un triple de Ray Allen había colocado por delante a los locales tras 14 minutos y de llegar a estar 10 abajo en el último periodo. En el tiempo extra, The Truth asumió el mando y certificó el triunfo. Fe y carácter (una vez más) permitió a los verdes celebrar una victoria. Pierce terminó con 30 puntos, Ray Allen con 21 y Kevin Garnett con un doble 13. En los visitantes, Luis Scola con 18+14 rebotes, Kyle Lowry con 18+7+7 y Samuel Dalembert con 11+17 rebotes fueron los mejores. Parece que los de Doc Rivers han cogido la honda con 5 triunfos consecutivos. 



Reaparecía Chris Bosh y los Miami Heat lo celebraron humillando a los New Jersey Nets por 108-78. Sólo se me ocurre “humillar” cuando al descanso vas 64-37. De hasta 40 puntos llegaron a dominar los Heat. Porcentajes brutales de los de Spoelstra (59% en tiros de campo, 59% en triples y 89% en libres), dominio en el rebote (43-29) y asistencias por doquier (30 a 14) fueron las muestras de que los Heat abusaron de unos endebles Nets. Bosh sumó 20 puntos en su regreso, LeBron James 21+9+6 y Wade & Cole firmaron 13 cada uno. Dwyane Wade sólo jugó 14 minutos debido a una lesión en el segundo cuarto (esguince de tobillo derecho). Deron Williams con 16 puntos y Marshon Brooks con 12 fueron los menos malos de los visitantes. Los Miami Heat siguen a la estela de los Bulls tras ganar 8 de los últimos 10 partidos.



Volvía a casa Tyson Chandler y recibió, además de su merecido anillo, una no menos merecida ovación del público y ex compañeros que hizo estremecer los cimientos del AAC. Se llevaron el partido los Dallas Mavericks por 95-85 en una muy necesaria victoria para ellos en un intento de volver a la senda del triunfo. Los New York Knicks, de viaje por Texas, hicieron lo más difícil y perdieron el partido cuando lo tenían a tiro. Muy pronto tomaron ventaja los locales gracias a un buen primer cuarto en líneas generales (27-15). Los neoyorkinos reaccionaron antes del descanso para ver como el despertar de un Nowitzki hasta entonces oscurecido le daba a los Mavs una máxima de 19 puntos en el tercer cuarto que parecía certificado de defunción para los de D'Antoni. Pero con un quinteto con 4 suplentes + Amar'e, los Knicks sorprendieron a los Mavs en el último cuarto con un parcial 0-15 para ponerse por delante a 5 minutos del final (77-78). Eso hizo reaccionar a los texanos, dando su líder un paso adelante para anotar 9 puntos justo cuando más asfixiado estaba a su equipo y completar junto a Kidd un parcial de 14-0 cerrando el partido. Dirk Nowitzki anotó 28 puntos, Rodrigue Beaubois 18 y Jason Kidd 15 para ser los mejores en Dallas, mientras que Amaré Stoudemire con 26 puntos y 7 rebotes, Steve Novak con 13 y Jeremy Lin con 14 destacaron en NYC, donde Melo acabó con 2 de 12 en tiros y Chandler con 6p y 8r.




Jugadores Noticia
Ficha de Jason Kidd Jason Kidd
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Andrew Bynum Andrew Bynum
Ficha de Tyson Chandler Tyson Chandler
Ficha de Kyle Lowry Kyle Lowry
Ficha de Rodney Stuckey Rodney Stuckey
Ficha de George Hill George Hill
Ficha de Bismack Biyombo Bismack Biyombo
Ficha de MarShon Brooks MarShon Brooks


Clasificación NBA