Noticias

[23/10/2009] Actualidad NBA
Bobby Jackson se retira
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Bobby Jackson, uno de los mejores microondas de esta década, apodado Mr. Magoo 2, por el malogrado Andrés Montes (Mr. Magoo era Derek Harper), se retira a los 36 años tras no haber encontrado una oferta que le satisfaciera y al ver también que no tenía sitio en su equipo del año pasado, Sacramento Kings. Además, las pocas opciones que le quedaban se esfumaron cuando hace unas semanas se rompió el dedo gordo del pie en una práctica, con lo que, al no tener ya equipo seguro este año, ha decidido dejarlo definitivamente.

Lo anunciará pronto en el Arco Arena de Sacramento, y en los Kings ejercerá un nuevo rol aún no definido, según informa el Sacramento Bee, pero espera que sea cerca de la cancha.

12 años como profesional, jugó el All Star de rookies en 1998 y fue elegido en el 2º quinteto de rookies tras ese año. En 2003 fue elegido 6º hombre del año.

Afectado siempre por lesiones musculares, sólo una vez jugó más de 75 partidos, en la 2001-2002, cuando jugó 81. Ese año tuvo su mayor éxito colectivo con los Kings llegando a Finales de Conferencia, siendo eliminados por Los Angeles Lakers in extremis con el famoso triple de Robert Horry.
Al año siguiente, conseguiría su mayor éxito personal siendo nombrado 6º hombre del año promediando 15'2 puntos 3'7 rebotes, 3'1 asistencias y 1'2 robos en 28 minutos por partido. Sólo jugó 59 en temporada regular pero sí participó activamente en 12 partidos de play off. Fue su mejor temporada.

Su año rookie lo pasó en Denver Nuggets. Tuvo dos años completos en Minnesota Timberwolves antes de llegar a "su equipo", los Kings, donde estuvo 4 años. Un año en Memphis, el último de play off de la franquicia, ya treintañero y aún promediando más de 10 puntos por partido. En 2006-2007 estuvo en los Hornets, cuando estaban de reconstrucción en Oklahoma City y al año siguiente fue traspasado a Houston Rockets, con quienes jugó sus últimos play off, superando los 8 puntos en 23 minutos.

La temporada pasada volvió a los Kings, ayudando a su equipo en esta época de transición y reconstrucción que está viviendo. 7'5 puntos por encuentro y algunos partidos con muchos destellos de calidad superando los 20 puntos.

"Estás triste porque todos los jugadores odian el día que acaba su carrera profesional. Pero al mismo tiempo miras al futuro y ves que hay vida fuera del juego. Todo está bien, mi familia es feliz", ha comentado Jackson.