Noticias

[30/12/2015] Enfermería NBA
Bledsoe se pierde el resto de la temporada por lesión
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

En el día de ayer, Eric Bledsoe, jugador de los Phoenix Suns, se sometió con éxito a una cirugía para reparar los meniscos de su rodilla izquierda. El parte médico indica que se perderá lo que queda de esta temporada, y recién estará totalmente recuperado para iniciar el campo de entrenamiento previo a la 2016/2017.

  El base de 26 años ya se había operado dos veces de los meniscos, pero de la rodilla derecha. Esta vez, la lesión en la pierna izquierda se produjo tras chocar con Robert Covington durante el juego del último sábado ante Philadelphia 76ers. Este es sin dudas un golpe muy duro para Bledsoe, que estaba teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, con promedios de 20,4 puntos, 6,1 asistencias, 4 rebotes y 2 robos por partido. Habrá que ver cómo se recupera mentalmente luego de padecer una larga rehabilitación por tercera vez en su corta trayectoria. El nacido en Alabama debutó en la NBA en la temporada 2010/2011 con Los Angeles Clippers y luego de 3 años fue traspasado a Phoenix, en donde sumó muchos más minutos, tiene más protagonismo y se siente más importante.

  Para los Suns, que llevan 12 victorias y 21 derrotas en esta serie regular, la baja de Bledsoe prácticamente fulmina las ilusiones de llegar a los playoffs. Si bien no están tan lejos de los Utah Jazz (que con un récord de 13-16 se ubican en el octavo puesto de la conferencia Oeste), les será muy difícil disimular la ausencia de su líder en puntos, asistencias y robos. La potencia y versatilidad de Bledsoe hicieron que se adapte perfectamente para formar una gran dupla de media cancha con Brandon Knight. Bledsoe se corrió de su puesto natural de base para transformarse en un “escolta pequeño” desde la temporada pasada, cuando también formó un buen dúo con Goran Dragic.

  La sorpresiva irregularidad y bajo rendimiento de los equipos del Oeste dejan una pequeña ilusión en Phoenix para alcanzar la postemporada. Entre Devin Booker, Archie Goodwin y Ronnie Price se repartirán los minutos para reemplazar las funciones de Bledsoe, aunque ninguno tenga características similares. Los Suns basaban gran parte de su juego en lo que generaba su dupla de armadores, por lo que el entrenador Jeff Hornacek tendrá que realizar los ajustes necesarios para sacar al equipo adelante.