Noticias

[24/02/2011] Mercado NBA
Battier vuelve a Memphis a cambio de todo un nº2 del Draft
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Shane Battier vuelve a la que fue su casa durante sus primeros 5 años como profesional.

Los Houston Rockets han llegado a un acuerdo sobre la bocina con los Memphis Grizzlies, para el traspaso del veterano alero (32 años) a cambio del que fuera nº 2 del Draft de 2009, el pívot tanzano Hasheem Thabeet, en información que adelanta Yahoo Sports.

De Memphis a Houston también va una primera ronda por determinar, y de Houston a Memphis el base rookie Ishmael Smith, jugador no drafteado pero que ha participado en 27 partidos (12 minutos de media) a las órdenes de Adelman.

En el verano de 2006, ambos equipos cerraron un traspaso para que Battier machara a Houston a cambio de la elección den el Draft de aquel año de los Rockets, Rudy Gay.

4 años y medio después, Battier vuelve a ser un grizzlie, para reforzar el puesto de alero, cojo desde la lesión... de Gay.

A Houston llega para reforzar el puesto de center, un jugador que pese a ser elegido con una posición altísima en el Draft, no ha demostrado absolutamente nada en su año y medio como jugador de Memphis (2.3 puntos y 2.8 rebotes en 11.1 minutos). Quizá en Houston, tierra de excelsos pívots, pueda cambiar su suerte.

Actualización de la noticia

El ala-pívot DeMarre Carroll, que termina contrato este año al no haber sido ejercida la opción por un año más por parte de los Grizzlies a principio de temporada, se va junto a Thabeet a Houston.