Noticias

[12/12/2011] Rumores NBA
Barea ficha por los Wolves
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Minnesota Timberwolves ha decidido apostar en su primer gran movimiento de mercado por el puertorriqueño JJ Barea, adelantándose a las intenciones de New York Knicks, según informa @DavidAldridge, de TNT y NBA.com.

Barea se mostró muy disconforme con la oferta presentada por Dallas Mavericks, que no le ofrecían más que un año de contrato. Los Knicks mejoraron la oferta pero sólo le daban dos años y, tras los últimos movimientos, estaban por debajo del Límite Salarial pero sin apenas margen y no podían usar la mid-level exception todavía hasta solventar alguna renovación u otros fichajes por el mínimo salarial. No obstante, también han fichado a Mike Bibby y se espera que Toney Douglas y Iman Shumpert tengan muchos minutos.

Se sabe que son 4 años de contrato y 19 millones en total. A casi 5 por temporada.

Los Wolves son un equipo joven, que necesita anotadores de perímetro y, a pesar de tener ya dos bases, Ricky Rubio y Luke Ridnour, Barea puede ser la mejor opción de anotación de perímetro que dispongan en base a la combinación de juventud y experiencia.

Barea recibe la recompensa a su labor en Dallas con un contrato importante en un equipo que necesitará de su liderazgo y carácter para salir adelante. También servirá de mentor y complemento de un Ricky que tendrá que progresar rápido ya que no se espera que ninguno de los dos disponga de más de 30 minutos por partido.

El que puede salir realmente perdiendo es el veterano Luke Ridnour, base sobrio, técnico, sin brillantez pero que iba a ejercer de mentor de Rubio. Parece lógico que, con sus tres años restantes de contrato, le intenten buscar una salida salvo que Barea sea fichado para ser un 6º hombre anotador en la 2ª unidad con muchos minutos garantizados, al más puro estilo Bobby Jackson en su etapa con Rick Adelman en Sacramento, que ahora dirige a los Wolves.


Con Martell Webster lesionado otra vez, la falta de escoltas puros abre la puerta a jugadores como Barea, bases anotadores que puedan suplir esas carencias perimetrales.