Noticias

[15/12/2018] Mercado NBA
Ariza se va a los Wizards
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El día 15 de diciembre es la fecha clave para que los agentes libres que firmaron este pasado verano puedan ser traspasados. Ayer, día 14, Washington Wizards, Memphis Grizzlies y Phoenix Suns llegaron a un acuerdo para un traspaso a tres bandas:

Phoenix enviaba a Trevor Ariza a Washington.
Washington enviaba a Kelly Oubre a Memphis a Austin Rivers a Phoenix.
Memphis enviaba a Wayne Selden y Brooks a Phoenix.

También había segundas rondas de 2020 implicadas.

Pero resultó que hubo una confusión. Memphis y Phoenix no se comunicaron directamente en todo el proceso ya que el movimiento central era con Washington Wizards. Y en ese proceso se creó la duda. ¿Qué Brooks? Phoenix quería a Dillon Brooks y Memphis estaba dispuesto a dar a MarShon Brooks. Cuando se dieron cuenta de la situación, el traspaso murió tal y como estaba planteado.

Dejando fuera quién tuvo la culpa, la salida de Trevor Ariza de Phoenix Suns era inevitable. Un veterano en un equipo en reconstrucción con un sueldo alto era un parche temporal. Durante la semana pasada surgieron rumores de interés de otros equipos, como los Lakers. En las horas posteriores a la marcha atrás del acuerdo, salieron otros equipos interesados. Pero, realmente, lo más lógico era que las dos partes más interesadas del acuerdo previo llegaran a un arreglo y así ha sido.

La sencillez suele ser el mejor sistema: Phoenix envía a Trevor Ariza a Washington a cambio de Austin Rivers y Kelly Oubre. Sin aderezos, sin Memphis Grizzlies y será oficial el lunes, según informa Shams Charania. Los tres jugadores implicados están en último año de contrato y la suma de salario de Rivers y Oubre supera en 800 mil el de Ariza.

Washington Wizards aspiraba a mucho este año y el comienzo no había podido ser peor. 11-18 de balance y fuera de playoff, y en el Este. Aunque sólo están a 2,5 partidos del 8º puesto y están en la lucha. Ariza, un veterano defensor con tiro exterior, con experiencia en playoff (campeón con los Lakers), llega para reforzar el puesto de alero a corto plazo. Además, al rebajar en 800 mil los salarios, también rebajan la multa ligeramente ya que están 5 millones por encima del impuesto de lujo.

Se quedan con 13 jugadores por lo que tendrán que hacer algún movimiento en breve ya que el mínimo son 14 y se permite al equipo estar dos semanas con uno menos.

Bases: John Wall, Tomas Satoransky.
Escoltas: Bradley Beal, Jordan McRae (CD).
Aleros: Trevor Ariza, Okaro White (NG), Devin Robinson (CD).
Ala-pívots: Otto Porter, Markieff Morris, Sam Dekker.
Pívots: Thomas Bryant, Ian Mahinmi, Dwight Howard (L).

CD: contrato dual.
NG: contrato no garantizado hasta el día 10 de enero.
L: Actualmente lesionado.

Sólo pueden fichar por el mínimo salarial pero pueden absorber algún traspaso ya que disponen de varias trade exceptions. El de más valor es de 5'4 millones tras la salida de Jason Smith. No obstante, supondría pagar más multa.

Phoenix Suns, por su parte, consigue dos jugadores jóvenes con los que seguir trabajando. Austin Rivers tiene 26 años y cierta experiencia, como para afrontar la titularidad en el puesto de base, bastante descubierto actualmente. Kelly Oubre, alero de 23, puede reforzar el puesto de alero donde ya está el rookie Mikal Bridges.

Queda así:

Bases: Austin Rivers, Elie Okobo, De'Anthony Melton.
Escoltas: Devin Booker, Josh Jackson, Jamal Crawford, Troy Daniels, George King (CD).
Aleros: Mikal Bridges, Kelly Oubre.
Ala-pívots: TJ Warren, Ryan Anderson, Dragan Bender.
Pívots: DeAndre Ayton, Richaun Holmes.

Disponen de la room exception para fichajes (3'5 millones). No es probable que la usen. Intentan hacer un equipo de futuro y son los colistas.

Rivers podrá revalorizarse de cara a un futuro contrato y Oubre termina su contrato rookie, de manera que los Suns podrán retener sus derechos e intentar renovarlo.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Trevor Ariza Trevor Ariza
Ficha de Austin Rivers Austin Rivers
Ficha de Kelly Oubre Kelly Oubre


Clasificación NBA