Noticias

[27/02/2010] Sanciones NBA
Andrew Bynum multado por criticar a los árbitros
Por Ian Hooft @ultimatenba

Andrew Bynum ha sido multado por primera vez en su carrera, debido a las críticas que dirigió a los árbitros del partido que los Lakers perdieron 101 a 96 el miércoles contra Dallas. Se ha informado que el monto a pagar por Bynum será de $25.000 dólares.

Al terminar el partido, Bynum, descontento por el arbitraje del encuentro (le pitaron pasos dos veces y los Dallas lanzaron 26 tiros libres, por 16 de los Lakers), lo quiso hacer público diciendo: “Es difícil ganar cuando juegan 5 contra 8 (refiriéndose a los 5 jugadores de Dallas, más los 3 árbitros)”.

Bynum declaró que espera que tales comentarios no influyan en futuras decisiones de los árbitros hacia él. Además dijo que al expresar su frustración, sabía de antemano que sería multado por la liga, ya que según él, “no nos dejan decir nada”.

Su entrenador Phil Jackson conoce el tema, ya que en las finales contra Orlando del año pasado, fue multado también con $25.000 dólares por criticar a los árbitros. El Maestro Zen tomó cartas en el asunto diciendo que “sabemos que los árbitros son como vacas sagradas en esta liga y la NBA nos castigará, así que él (Bynum) aprendió una lección que será valiosa”.