Noticias

[26/07/2008] USA Basketball
Amistoso. USA arrasa a Canadá
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Partido amistoso.

EE.UU. 120 - 65 CANADÁ

Primer partido preparatorio americano para los Juegos Oímpicos de Pekín.

La selección americana pasó por encima de la selección canadiense (huérfana de Steve Nash) y se impuso con una comodidad casi insultante.

Como suele ser habitual en los partidos preparatorios de cualquier conjunto americano de cara una gran cita, el partido no tuvo color, y ante los más de 18.000 espectadores que acudieron al pabellón Thomas & Mack Center de Las Vegas los chicos de "Mr. K" tuvieron tiempo para la exhibicón.

Ya al descanso el marcador reflejaba un contundente 61-38 para los locales.

Con LeBron James descansando y recuperándose del esguince sufrido hace pocos días, fueron 3 hombres los máximos anotadores yankees. Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Michael Redd anotaron 20 puntos cada uno.

Con minutos para todos (ningún jugador pasó de 24 minutos) la selección americana tuvo un día inspiado en el tiro llegando al 65% en tiros de campo y dominando claramente el rebote 38-24.

Primer test medio serio para USA saldado de manera fácil, lo que les servirá para coger ritmo de partidos y adquirir (si cabe) más confianza en sus posibilidades.

Por Canadá apenas reseñar los 18 puntos de Jermaine Anderson  como máximo anotador.

Próximo partido USA, el 31 de Julio ante Turquía, ya en tierras chinas.

USA : Jason Kidd (0 puntos), Dwyane Wade (20), Kobe Bryant (15), Dwight Howard (6), Carmelo Anthony (20), Carlos Boozer (4), Deron Williams (14), Michael Redd (20), Chris Bosh (6), Chris Paul (11), Tayshaun Prince (4).