Noticias

[31/07/2008] USA Basketball
Amistoso. LeBron James comanda la victoria americana ante Turquía.
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Partido amistoso.

EE.UU. 114 - 85 TURQUÍA

Ya en tierras chinas, el segundo partido de preparación de los Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín no tuvo mucha más historia que el primero que jugaron ante Canadá.

Sólo 12 minutos aguantaron los turcos la avalancha americana, pero tras llegar al final del primer cuarto 31-30 para USA, los yankees apretaron en defensa de manera admirable y endosaron a los europeos un 23-7 en el segundo cuarto para dejar el choque visto para sentencia.

Después de perderse el primer choque por lesión, LeBron James salió al parqué con más ganas que nadie y de él salieron las mejores y más espectaculares acciones de la noche asiática ante los continuos aullidos de admiración del público chino.

La segundo parte fue una continuación del segundo cuarto y USA jugó a sus anchas con acciones individuales plenas de elasticidad y a su vez fuerza física en ataque y con unas manos rápidas y una presión en defensa que ahogó a su rival.

Tras un primer cuarto algo más espeso de USA, los 3 siguientes fueron dominados de principio a fin con un carrusel de "mates" y bandejas que dio como resultado un 70% en tiros de campo y un total de 21 asistencias repartidas (destacar a Kobe Bryant en este aspecto con 7 pases letales).

LeBron James fue el mejor jugador de su equipo con 20 puntos (8 de 9 en tiros), aunque también cabe destacar a Carmelo Anthony con 17.

Por Turquía destacó Cenk Akyol con 22 tantos.

Próximo partido mañana a las 14.00 hora española ante Lituania.

USA : Carlos Boozer (4), Jason Kidd (3), LeBron James (20), Deron Williams (4), Michael Redd (4), Dwyane Wade (13), Kobe Bryant (9), Dwight Howard (14), Chris Bosh (13), Chris Paul (12), Tayshaun Prince (0), Carmelo Anthony (17).