Noticias

[03/05/2012] Actualidad NBA
Adiós New Jersey, hola Brooklyn. Los Nets se trasladan.
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Con los play off en marcha, otros equipos que no están inmersos en la actualidad deportiva tienen otros asuntos de los que preocuparse.

New Jersey Nets deja de existir y, desde el 1 de mayo, oficialmente están trasladados a Brooklyn.

Brooklyn es el distrito más grande de New York, y sería considerada la 4ª ciudad más grande de USA si no perteneciese a New York.

Estos nuevos Nets jugarán en el Barclay Center, situado en el 620 Atlantic Avenue, Brooklyn, New York 11217.

Se puede disfrutar del vídeo de presentación aquí, donde también se puede ver el nuevo logo.

También tienen ya activa la cuenta oficial de twitter: @brooklynnets


Deportivamente, los Nets están esperando la lotería del draft. Su estrategia deportiva variará bastante en función de cómo queden en esa lotería.

La franquicia neoyorkina vendió su 1ª ronda del draft 2012 al adquirir al alero Gerald Wallace, proveniente de Portland Trail Blazers, el pasado mes de febrero, pero con la condición de ser protegida si sale entre las tres primeras del draft.

El 30 de mayo es la lotería y las 1000 bolas se reparten así:

Charlotte 250 bolas
Washington 199
Cleveland 138
New Orleans 137
Sacramento 76
New Jersey 75
Golden State 36
Toronto 35
Detroit 17
Minnesota (To New Orleans via LA Clippers) 11
Portland 8
Milwaukee 7
Phoenix 6
Houston 5

Sólo se sortean los tres primeros puestos y todos los demás irán por el orden publicado. Si los Nets son agraciados con uno de los 3 primeros puestos, se quedarán su elección del draft. Si no, será para Portland. Como se puede observar, parten con el 6º mejor porcentaje de probabilidades.

En lo referente a la plantilla, es un momento clave en función de lo que haga Deron Williams. Con él, la estrategia será una. Sin él, otra.

Tiene opción hasta el 30 de junio para salirse de su contrato y ser agente libre. Según parece, ejercerá esa opción pero su intención inicial es renovar. Está en el mismo caso que Gerald Wallace y Jordan Farmar, aunque de este último sí se espera que continúe un año más.
Kris Humphries, Brook Lopez, DeShawn Stevenson, Damion James, Shelden Williams, Sundiata Gaines y Gerald Green terminan contrato. Lopez será agente libre restringido, con lo que la franquicia puede igualar cualquier oferta formal que reciba.

Están bajo contrato Anthony Morrow, Johan Petro, Marshon Brooks, Jordan Williams y Armon Johnson.

El margen salarial para fichajes dependerá de las renovaciones que hagan, sobre todo, del cuarteto Williams-Wallace-Humphries-Lopez.

El miércoles por la noche saltaron los primeros rumores de un supuesto acuerdo verbal, no ejecutable, por normas NBA, hasta el mes de julio, con el ruso Andrei Kirilenko, de 31 años, que ha estado fuera de la NBA esta temporada, jugando con el CSKA de Moscú, tras haber pasado 10 años en Utah Jazz.

El interés por Kirilenko viene desde el verano pasado, pero el lockout impidió el acuerdo y el jugador tomó la decisión de luchar por ganar la Euroliga. Entre el 11 y el 13 de mayo, Kirilenko participará en la Final Four junto a su equipo, el CSKA, más el Panathinaikos, el Olympiakos y el FC Barcelona.

En 15 partidos de Euroliga, sus promedios han sido de 29 minutos, 14 puntos, 7'2 rebotes, 2'6 asistencias, 1'5 robos y 1'9 tapones.

El montante no se conoce, y dependería mucho de las renovaciones de otros jugadores pero se estima que sería por tres años.

Así pues, el día 30 de mayo es una fecha crucial para establecer la hoja de ruta en la estrategia de mercado de este verano para la franquicia.

Un comienzo emocionante para estos nuevos Brooklyn Nets. Bienvenidos!