Noticias

[12/03/2010] Actualidad NBA
Adios Agente 0. Hola Agente 6.
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Gilbert Arenas quiere un nuevo comienzo tras un annus horribilis.

Pasado el trade deadline, el GM Ernie Grunfeld afirmó que Arenas tendría otra oportunidad el año que viene. El jugador no la quiere desaprovechar y comienza por cambiar una de sus señas de identidad, como paso previo a un cambio de actitud.

Por ello, y como ya hiciera anteriormente LeBron James, Arenas ha pedido oficialmente el cambio de número en su camiseta, precisamente al mismo número que James: El 6, según informa el Washington Post.

¿Por qué el 6? Existen dos coincidencias. El 6 de enero es el día de su cumpleaños y también es el día en el que fue suspendido por el resto de la temporada.

El 6 es un nuevo reto a superar así como el 0 fue el primer símbolo del reto que se autoimpuso, ya que lo hizo porque un entrenador en su época colegial le dijo que iba a jugar cero minutos en la universidad. También puede ser extensible al hecho de que ninguna franquicia lo escogió en 1ª ronda del draft.

Se da la circunstancia de que el nº 6 es el número de Mike Miller, su actual compañero de equipo. Tras hablar con él, Miller no pone impedimento a este cambio. Lo que no se ha dicho es si Miller pedirá también oficialmente el cambio de número, si bien en su caso, podría no ser necesario ya que está en último año de contrato y, en caso de no continuar en el equipo, no necesita la petición formal.