Noticias

[07/08/2014] Mercado NBA
Acuerdo total entre Cavs y Wolves por Love
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Finalmente, en adelanto ofrecido por Yahoo Sports, el culebrón Love-Wiggins ha sido sencillo y sin necesidad de terceros. Era cuestión de tiempo que se confirmarse aunque no será oficial hasta el día 23 por cuestión de normativa NBA con el contrato rookie de Wiggins.

Cleveland Cavaliers envía a Andrew Wiggins y Anthony Bennett, más una 1ª ronda de 2015 protegida (original de Miami) a Minnesota Timberwolves a cambio de Kevin Love.

Para que se confirmarse, Love se tenía que comprometer a renovar con Cleveland ya que puede ser agente libre el próximo mes de julio y los Cavs no querían arriesgarse. En principio, el acuerdo de renovación de contrato sería por 5 años y 120 millones. Un máximo salarial. Si es una extensión, sería por 3 años y 60 millones aproximadamente, pero sumando además el año opcional que le queda.

Los Wolves adquieren así a los dos últimos nº 1 del draft y podrá ponerlos a jugar juntos. No han podido incluir a ningún jugador más, como eran sus pretensiones así que, de momento, partirán con el quinteto Rubio-Martin-Wiggins-Bennett-Pekovic, con Mo como sexto hombre.

Los Cavs estarán formados por Irving-Waiters-James-Thompson-Varejao.

Económicamente, los Wolves rebajan 5 millones su masa salarial y se quedarán en aproximadamente 68 millones, a casi 9 de distancia del impuesto de lujo. Le quedan 1'55 millones de la mid-level exception y contratos por el mínimo salarial.

La plantilla está así:

Bases: Ricky Rubio, Mo Williams, Zach LaVine (R), JJ Barea, Alexey Shved.
Escoltas: Kevin Martin, Shabazz Muhammad.
Aleros: Andrew Wiggins, Corey Brewer, Chase Budinger.
Ala-pívots: Anthony Bennett, Robbie Hummel, Luc Mbah a Moute.
Pívots: Nikola Pekovic, Gorgui Dieng, Ronny Turiaf.

16 fichas ganarantizadas, con lo que tendrán que hacer más movimientos para adecuar la plantilla antes de comience la temporada.

Sin embargo, tal y como explicamos aquí hace unos días, los Philadelphia 76ers seguirían interesados en Bennett como recambio de Thaddeus Young y desde el Inquirer se asegura que hay acuerdo. Falta saber los detalles del traspaso, que hasta que el de Love no sea oficial, no puede realizarse éste, pero todo indica que podrían entrar más piezas, como Shved, Mbah a Moute y o Barea, lo cual es el deseo de los Wolves, con lo que la situación, realmente, no ha cambiado desde el día 4 de agosto, cuando se entrevió que los Sixers podrían entrar a tres bandas o en paralelo.

 

En los Cavs, la plantilla queda así:

Bases: Kyrie Irving, Matt Dellavedova, John Lucas III (NG).
Escoltas: Dion Waiters, Mike Miller, Joe Harris.
Aleros: LeBron James, James Jones.
Ala-pívots: Kevin Love, Tristan Thompson, Malcolm Thomas (NG), Erik Murphy (NG).
Pívots: Anderson Varejao (PG), Brendan Haywood.

NG: contrato no garantizado
PG: Parcialmente garantizado en 4 millones de los 9 de sueldo que tiene el brasileño.

14 fichas, con posibilidad de cortar a 3 jugadores, sin contar a Varejao, con el que no hay intención, obviamente, de corte. La masa salarial aumenta hasta 73 millones aproximadamente, casi 4 por debajo del lujo, pero ya no pueden hacer más que fichajes por el mínimo salarial.