Noticias

[28/07/2011] Basket FIBA
Acie Law se marcha al Partizan
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Otro jugador secundario que no va a esperar a que termine el lockout.

Según ha podido saber Hoopshype, el base Acie Law, que pasó el último curso en Memphis Grizzlies y, sobre todo, en Golden State Warriors, donde ejerció de base suplente, está a punto de fichar por el Partizan de Belgrado, el equipo más laureado de Serbia.

Será un contrato por un año pero lo interesante está en que no tiene cláusula de salida NBA en caso de que termine el lock out. Así pues, Law, de 26 años, todo un nº11 del Draft 2007, pone fin, al menos, temporalmente, a 4 temporadas intentando sobrevivir en la NBA.

Tras sus dos primeros años garantizados en Atlanta Hawks, el equipo que lo eligió en el draft, fue traspasado al final de su segunda temporada a Golden State con la opción sobre su tercer año ya ejercida pero aún no la cuarta. Law fue enviado junto a Speedy Claxton a cambio de Jamal Crawford. Los Warriors tenían la opción de ejercer la opción sobre el 4º año a lo largo del verano de 2009 pero no lo hicieron y comenzó la temporada 2009-2010 convertido ya en expiring,

Fue el comienzo de una temporada de vértigo en el que fue traspasado dos veces más antes de que su contrato terminase. A las dos semanas de comenzar la liga fue traspasado junto al polémico Stephen Jackson rumbo a Charlotte Bobcats a cambio de Raja Bell y Vladimir Radmanovic. Sólo llevaba 5 partidos y 13 minutos por encuentro con muy buenos porcentajes.

En Charlotte no tuvo oportunidad, 9 partidos a menos de 4 minutos por encuentro. Larry Brown no le dio opción y acabó traspasado en febrero, 3 meses después a Chicago, junto a Ronald Murray, a cambio de Tyrus Thomas.

En Chicago Bulls jugó el resto de la temporada, pero sólo tuvo oportunidad en 12 partidos con 11 minutos de media.

Ya como agente libre en 2010, Memphis Grizzlies lo llamó para la pretemporada y le ofreció un año de contrato. Superó el training camp e incluso tuvo el contrato garantizado pero, en diciembre, con sólo 11 partidos en su haber, fue cortado.

Cuatro días después, fue fichado por el resto de la temporada por los Warriors, equipo que lo desechó pero también quien más minutos le ofreció en el poco tiempo que estuvo en la franquicia la temporada anterior. Disfrutó de 40 partidos y casi 16 minutos por encuentro, la mejor media de sus 4 años en la NBA.


Law tiene un perfil de base anotador con buena técnica pero poco pase y no buen defensor. En Belgrado tendrá la oportunidad de destacar estadísticamente y mejorar su caché.