Noticias

[23/09/2008] Actualidad NBA
Abdur-Rahim anuncia su retirada definitiva
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Lo adelantábamos hace 15 días en UltimateNBA.

Shareef Abdur-Rahim estaba considerando muy seriamente la posibilidad de retirarse al no mejorar de sus problemas en las rodillas.

En vista de que no podía volver a competir al máximo nivel, Rahim ha sido sincero con los Sacramento Kings y con él mismo, y ha tomado una decisión definitiva, dar por terminada su carrera profesional a los 31 años.

El propio jugador lo dejaba claro en una rueda de prensa "He estado intentando recuperarme durante todo el verano de los problemas en la rodilla que llevo sufriendo durante el último año y medio, pero ha sido imposible ya que tengo problemas artríticos y no puedo volver a competir".

Geoff Petrie, Vice Presidente de Operaciones de los Sacramento Kings, presente en la despedida de su jugador solo tuvo palabras de apoyo y agradecimiento para Rahim."Desde los Kings queremos agradecerle a Shareef su dedicación y contribución al equipo durante estos últimos años" "Desafortunadamente, una lesión no le permite continuar en el equipo, pero intentaremos encontrar un lugar para él en la organización"

Fin a la exitosa carrera de un jugador de "segunda fila", pero que ha ofrecido un muy buen rendimiento en todos los equipos en los que ha jugado.

Fue elegido con el nº 3 del Draft de 1996 elegido por los Vancouver Grizzlies, donde fue el primer jugador franquicia del equipo canadiense, superando los 20 puntos por partido en sus 5 campañas en Canadá, y convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de la franquicia (récord que fue roto posteriormente por Gasol). También cuenta con la anécdota de haberse quedado sólo a 7 puntos de convertirse en el jugador de la NBA que más puntos había conseguido sin clasificarse para play off. La clasficación de los Kings para los play off de 2006 evitaron que batiera el record.

En el año 2000 consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sidney formando parte del equipo norte americano.

Traspasado en verano de 2001 a los Atlanta Hawks a cambio de Pau Gasol, formó parte del equipo de Georgia durante 2 temporadas y media, consiguiendo ser elegido para el All Star Game en el año 2002. 

A mediados de la temporada 2003/04 fue traspasado a los Portland Trail Blazers, donde comenzaron sus problemas físicos y ya fue incapaz de firmar los números hasta entonces promediados.

En verano de 2005 firmó por los Sacramento Kings, donde ha jugado las 3 últimas temporadas, bajando paulatinamente sus números debido a esas rodillas que han sido su verdadera cruz.

Suerte en el futuro, Shareef.