Noticias

[10/11/2009] Enfermería NBA
Abdul-Jabbar padece leucemia
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Kareem Abdul-Jabbar (62 años), el mito viviente y máximo anotador en la historia de la NBA, está siendo tratado desde el pasado mes de enero de leucemia.

Ayer lunes, el que es entrenador asistente de Los Angeles Lakers, y que estos días era noticia por el interés de los Grizzlies en contratarle, admitió que durante diciembre del año pasado, le fue diagnosticada una leucemia mieloide crónica, caracterizada por un exceso de glóbulos blancos en la sangre.

Una enfermedad que no le es desconocida, ya que un abuelo y un tío suyo murieron de leucemia, y su propio padre también la sufrió.

Jabbar quiere concienciar a la gente de la necesidad de tratar cuanto antes dicha enfermedad y convertirse en un ejemplo para nuevos enfermos, de la misma manera que hizo en su día Magic Johnson cuando le descubrieron anticuerpos del VIH.

El propio Kareem ha reconocido que desde que le detectaron la enfermedad, su vida no ha cambiado de manera importante y que sigue haciendo lo mismo, sólo que teniendo que medicarse y analizando su sangre regularmente.

De momento, su tratamiento es oral, y su pronóstico es optimista hacia una pronta recuperación del creador del mítico "Gancho del cielo".

Mucha suerte, Kareem.