Noticias

[30/01/2015] Enfermería NBA
9 meses de baja para Kobe. Final de temporada para él
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Se acabó otra vez para Kobe Bryant. A sus 36 años, su cuerpo no está pudiendo aguantar los rigores de la competición tras año y medio parado por las lesiones. En abril de 2013 se rompió el tendón de aquiles, momento en el que comenzó su calvario. Tras recuperarse y comenzar la 2013-2014 con la temporada ya comenzada, una pequeña fractura en la base de la rodilla de la misma pierna del tendón de aquiles, lo hizo parar hasta esta temporada, con sólo 6 partidos disputados.

Con todo el verano por delante, parecía recuperado pero llevaba más de un año sin ritmo de competición y eso es lo que le ha afectado esta temporada. Con un equipo de circunstancias y de poco rendimiento, Kobe se sintió obligado a dar el 110% y su cuerpo no lo permitió. Con los peores porcentajes de su carrera, por primera vez en su vida, tuvo que verse obligado a buscar partidos de descanso, dar la temporada por perdida y dejar que sus compañeros se las arreglen sin él. Tras varios procesos de descanso, la situación no mejoraba. Cuando Kobe volvía tampoco rendía como a él le gustaría y, finalmente, un problema en el hombro lo ha dejado fuera.

Fue el manguito rotador del hombro derecho el que se dañó en un partido contra los Pelicans el día 21 de enero, realizando un mate aparentemente sencillo. No se retiró inmediatamente y, posteriormente, en una jugada, tiró con la izquierda. Un jugador contrario, ajeno al problema, cuando supo que lo hizo por la lesión, pensaba que había sido un movimiento magnífico. Es la misma lesión que sufrió Patrick Mills, de los Spurs, durante las finales pasadas, y que retrasó su comienzo de campaña hasta hace pocas semanas.

Fue operado el jueves 29, y la rehabilitación durará 9 meses si bien los médicos han indicado que no tendrá problemas para recuperarse totalmente.

A Kobe Bryant le queda un año de contrato más y se espera que esté disponible para el comienzo de temporada. No obstante, los rumores de retirada y/o las dudas sobre su actual capacidad para soportar los rigores de la competición como jugador franquicia, ensombrecen el futuro inmediato de Los Angeles Lakers, incluyendo los 25 millones de sueldo que tanto ocupan para el Límite Salarial.

El entrenador Byron Scott ha indicado que él lo espera para el año que viene a menos que el jugador le diga lo contrario. Lo bueno es que, al ser una lesión del manguito rotador del hombro, no hay razón para que no pueda mantenerse en forma durante este tiempo de inactividad competitiva forzada, algo que sí sucedió en las lesiones anteriores, que afectaron al tren inferior.

Kobe Bryant no es de los que se rinden, pero tampoco es de los que les guste estar en segundo plano. Veremos cómo gestiona la etapa final de su exitosa carrera profesional de 19 años, que seguro no dejará indiferente a nadie.