Noticias

[25/04/2012] Sanciones NBA
7 partidos de sanción para Metta World Peace
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada

Ya se conoce la sanción para Metta World Peace por el brutal codazo propinado a James Harden durante el partido que enfrentó a los Lakers contra los Thunder. Siete han sido los partidos con los que se ha suspendido al otrora Ron Artest, que le supondrán perderse el último partido de regular season – frente a los Sacramento Kings – así como los siguientes seis cruces de Playoffs.

La sanción sigue una línea clara por parte de los altos estamentos de la NBA de castigar acciones violentas como ésta. David Stern, comisionado de la competición, lo ha expresado así en un comunicado: “Seguimos comprometidos con tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, incluyendo la imposición de sanciones apropiadas para los jugadores con un historial violento en la cancha”.

Metta es cierto que ya mostró su arrepentimiento tras el partido. Además, se ha querido disculpar nuevamente, utilizando para ello twitter: "Espero que James Harden esté bien. Quiero pedir perdón a todos los fans de los Oklahoma y a toda la institución”. “En 140 caracteres no me cabe todo lo que quiero decir", puntualizó el alero de los Lakers.

Desde el lado angelino y tras conocerse la sanción, se ha querido expresar su postura mediante un comunicado:  "Metta ha sido un jugador ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha desde que se unió a los Lakers en su mayor parte. Sin embargo, su lapso más reciente no debe ser tolerado ni aceptado. Sus acciones podrían haber herido gravemente a otro jugador y su ausencia durante esta suspensión afectará a nuestro equipo. Si bien aceptamos la decisión de la liga, apoyaremos a Metta y le ayudaremos a ser más profesional en la cancha".