Noticias

[09/02/2011] Actualidad NBA
76ers, Wolves y Grizzlies sorprenden a domicilio. Miami sufre ante Indiana y Orlando ante Clippers
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Palizón inesperado de los Philadelphia 76ers a los Atlanta Hawks en el Philips Arena de la Capital de Georgia (83-117). Los de Collins, que llevan 4-1 en los últimos cinco partidos pasaron por encima de los halcones y ya desde el primer cuarto impusieron su ley (15-33). Al descanso ya tenían el partido en el bolsillo con el 33-65 que iluminaba el marcador. Los Hawks se quedaron petrificados y fuera de sí y jamás pudieron frenar a una máquina perfectamente engrasada que contó con 54 puntos del banquillo y a Louis Williams con 20 puntos, a Thaddeus Young con 16, a Jodie Meeks con otros 16 y a Elton Brand con 15 a sus más destacados hombres. Por los sobrepasados Hawks, Josh Smith con 16 puntos y 7 asistencias fue el mejor, secundado por Damien Wilkins con 12 tantos.

 

Tuvo que ser en un día plomizo de Blake Griffin (12 puntos y 12 rebotes), y gracias a  un último cuarto en el que comenzaron a entrar todos los tiros que no lo habían hecho hasta entonces (35-20), para que los Orlando Magic se hicieran con un tranquilizador triunfo y evitaran volver a una dinámica negativa. Baron Davis tiró del carro de su equipo con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por Ike Diogu con 18 puntos. Orlando, que no está bien, sobrevivió a través de Dwight Howard (22 puntos y 20 rebotes) y a la recta final de Jameer Nelson (17 puntos) para el 101-85 final.

 

Sin compasión y también (porqué no decirlo), sin demasiados problemas, se impusieron los San Antonio Spurs en el Palace de Auburn Hills (89-100) a unos Detroit Pistons que no terminan de conseguir meterse en ese abanico de equipos que pelean pro un puesto de Playoff en el Erte. Los texanos manejaron los tiempos del choque, manteniendo el marcador igualado hasta el descanso, para estirar el mismo en la 2ª con un 15-19 en el tercer cuarto y un definitivo 23-29 en el último. Todo el quinteto plateado llegó a la decena, destacando Tony Parker con 19 y 7 asistencias, y DeJuan Blair con 18 y 12 rebotes, mientras que en los locales fueron Will Bynum con 21 puntos y el rookie Greg Monroe con 14 puntos y 13 rebotes los que mantuvieron el tipo.

 

Se veían los Indiana Pacers con posibilidades de dar la campanada, cuando en la entrada del último cuarto dominaban a los Miami Heat por 90-97. Pero los de Florida reaccionaron a lo grande y con un 27-15 de parcial consiguieron al final la victoria (más apurada de lo previsto) por 117-112. El mérito de la remontada estuvo en vino de la mano de Bosh, Wade y algún que otro secundario, y que LeBron no entró en escena hasta que a falta de dos minutos, tomó la responsabilidad con una canasta y 2 libres en la recta final. Los Pacers tuvieron un ataque para forzar prórroga, pero cometieron un error garrafal al estar 5 segundos sin sacar de banda cuando perdían de 3 puntos y quedaban 8 segundos para el final (House sentenció con 2 libres). Nuevo partido bestial de LeBron James con 41 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, acompañado por sus compañeros del B3, Chris Bosh con 19 puntos y Dwyane Wade con 17, y el aporte de Mario Chalmers con 16 puntos. Por Indiana, 20-10 de Roy Hibbert, 19 de Danny Granger, 18 de Tyler Hansbrough y 15 con 8 asistencias de Darren Collison.

 

Dos equipos en horas bajas se citaron en Wisconsin. Los locales Milwaukee Bucks están menos mal y ganaron a los Toronto Raptors con claridad (92-74), gracias al parcial de la segunda parte (52-36), con el primer partido decente de Brandon Jennings desde su regreso (12 puntos), y con muchos más jugadores enchufados de los que tuvieron los canadienses. John Salmons anoto 17, Corey Maggette 16 con 9 rebotes, Y Luc Mbah a Moute un doble-doble desde el banquillo (10-14). Por los de Triano, Andrea Bargnani 23 y DeMar DeRozan 18.

 

De sorpresa se puede considerar la victoria de los Memphis Grizzlies en cancha de losa Oklahoma City Thunder tras una prórroga (101-105), y más todavía si consideramos que la lograron sin el lesionado Rudy Gay. El relevo del alero estrella de Memphis lo tomó un Tony Allen desatado, que se fue hasta los 27 puntos, siendo un perfecto lugarteniente para un Zach Randolph que volvió a hacer números de All Star (31 puntos y 14 rebotes). Pudo Kevin Durant primero y Russell Westbrook sobre la bocina evitar el alargue, pero no anduvieron finos y en los 5 minutos de propina estuvieron mejor los visitantes y Conley desde el tiro libre infligió la primera derrota para los Thunder en una prórroga en la temporada. El mejor de los locales fue Durántula con 31 puntos y 11 rebotes, secundado pro Westbrook con 21 tantos y 11 asistencias. Memphis a 1 partido de Portland.

 

Lo que sacaron los Houston Rockets en su visita a Denevr 24 horas antes, lo dejaron ir en su casa ante unos Minnesota Timberwolves “on fire” tras su segunda victoria seguida (108-112). Cuando ganaban de 2 puntos a falta de 36 segundos, el flamante All Stra, Kevin Love anotó un triple mágico para abrir brecha suficiente y que permitió llevarse la victoria pese al carrusel de fallos posterior. El doble-doble número 38 de Love (20-14) supone el récord de la franquicia  y está a 6  del absoluto (Moses Malone en 1982/83). Ausente B-Easy por lesión, dieron un paso al frente Wayne Elilngton con 18 puntos y Jonny Flynn con 15 y 7 asistencias. En una mala noche para los texanos, Courtney Lee logró 23 desde el banco, Kevin Martin otros 23 y Luis Scola 22. Insuficientes a todas luces.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Jameer Nelson Jameer Nelson
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de Andrea Bargnani Andrea Bargnani
Ficha de John Salmons John Salmons
Ficha de Louis Williams Louis Williams
Ficha de Will Bynum Will Bynum
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de Roy Hibbert Roy Hibbert
Ficha de Courtney Lee Courtney Lee


Clasificación NBA