Noticias

[02/07/2015] Mercado NBA
1º traspaso. Los Sixers ayudan a los Kings
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Llegó el verano. El día 30 de junio, los equipos cerraron sus plantillas, se despidieron de sus jugadores, ejercieron o no opciones sobre los que podían, los jugadores en el mismo caso hicieron lo mismo, se retuvieron derechos para poder igualar ofertas, incluso acuerdos de última hora como el de Luke Ridnour rumbo a Toronto Raptors, que evitó a Oklahoma City Thunder pagar impuesto de lujo el último día que terminaba el plazo...

Pero ya estamos en Julio. Los equipos se vuelven locos a negociar y fichar, así como hacer traspasos. Estamos a día 2 y ya hay un sinfín de acuerdos pero nada será oficial hasta el día 8, por la llamada "moratoria de julio", día en el que la NBA publica los nuevos Límites Salariales y abre el mercado oficialmente.

Aquí hemos recogido los acuerdos con agentes libres que se van cerrando pero los traspasos tendrán que ir explicados aparte, como este primero que tenemos en esta noticia.

Philadelphia 76ers y Sacramento Kings han llegado a un acuerdo por el cual Sacramento se libra del pívot Jason Thompson, el escolta Nik Stauskas y el ala-pívot Carl Landry. Philadelphia recibirá una 1ª ronda protegida del draft y el derecho a intercambiar dos 1ªs rondas en sucesivos drafts, según informan desde Yahoo Sports. Este traspaso no será oficial hasta el 8 de julio.

Los Kings están apostando fuerte en la agencia libre. Tienen nuevo GM, nuevo entrenador y quieren mirar adelante, dejar de reconstruir eternamente. Así pues, se libran de casi 16 millones de dólares en contratos para este año, rebajando su payroll de 53 a 37 millones de dólares, dándoles margen de más de 25 millones para afrontar fichajes que puedan acompañar a DeMarcus Cousins y Rudy Gay. Buscan bases y escoltas.

Los Sixers, por su parte, les hacen un gran favor. Siguen en reconstrucción profunda, reciben interesantes rondas para el futuro, ya que los Kings, aunque quieran progresar, están en el salvaje oeste y no van a entrar en playoff así como así. Al recibir a estos jugadores, se encuentran con que Thompson, Landry y Stauskas tienen contrato para dos años. Con los Sixers en un cuadro lleno de jóvenes, bien pueden ocupar puesto en la rotación y empezar a progresar. En el caso de Stauskas, fue una de las exigencias de los Sixers para tragarse los contratos de Thompson y Landry, veteranos. Stauskas tendrá una buena oportunidad para disfrutar de minutos. Veremos que rol les queda a los veteranos, que verán con intertidumbre su nueva situación con dos años de contrato por delante.

Ésta es la plantilla Sixer:

Bases: Tony Wroten, Isaiah Canaan (NG).
Escoltas: Nik Stauskas, Hollis Thompson (NG).
Aleros: Robert Covington (NG), JaKarr Sampson (NG), Jerami Grant.
Ala-pívots: Nerlens Noel, Furkan Aldemir, Carl Landry.
Pívots: Jahlil Okafor (R), Joel Embiid (L), Jason Thompson.

NG: contrato no garantizado
R: Rookie
L: Lesionado. Estatus incierto.

13 jugadores con 46 millones en sueldos, todavía muy lejos del Límite Salarial, a unos 20 millones. El año pasado ya estuvieron todo el año absorbiendo contratos para poder llegar al mínimo obligado, un 90% del Límite.

 

En Sacramento, la plantilla está así de momento:

Bases: Darren Collison, Ray McCallum (NG), David Stockton (NG).
Escoltas: Ben McLemore.
Aleros: Rudy Gay.
Ala-pívots:
Pívots: DeMarcus Cousins, Willie Cauley-Stein (R), Eric Moreland (NG).

NG: Contrato no garantizado
R: Rookie

8 jugadores y 37 millones en contrato. Todo por hacer.