Noticias

[15/12/2009] Actualidad NBA
1ª victoria de Iverson con los Sixers cortando una racha de 12 derrotas
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Philadelphia 76ers 117 – 101 Golden State Warriors
Fin a la racha de 12 derrotas seguidas de los Sixers, y primera victoria en tres partidos de Iverson en su segunda etapa como jugador del equipo de Pennsylvania. Hubo una novedad importante en Philadelphia, y es que el rookie Holiday fue el base titular, pasando “The Answer” a la posición de escolta, con Elton Brand saliendo desde el banco. El cambio de quinteto no pudo obtener mejor resultado. Los locales pusieron la primera piedra a la victoria con su 36-24 del primer cuarto, para completar la misma con un tercer cuarto en el que el parcial a su favor fue de 26-11, haciendo estéril el 20-33 a favor de los guerreros en el último (minutos de basura). Superioridad aplastante de Philly bajo los tableros (59-26), logrando hasta 25 rebotes de ataque. Además los Warriros perdieron 20 balones (18 los Sixers) y sólo pudieron sobrevivir gracias a sus 40 libres intentados. La mala noche de Ellis cara al aro (sólo 8 puntos con un 3 de 14) sentenció a su equipo.
SIXERS: Thaddeus Young 26 puntos y 14 rebotes, Allen Iverson 20 puntos, Samuel Dalembert 12 puntos y 13 rebotes, Jrue Holiday 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
WARRIORS: Corey Maggette 24 puntos, Anthony Randolph 15 puntos.

Utah Jazz 108 – 110 Minnesota Timberwolves
Sorpreson en el Energy Solutions, donde los locales, después de ganar consecutivamente a Orlando y Lakers tropiezan ante el colista de su Conferencia. Mala manera antes de iniciar una gira de 5 partidos por el Este. Los Wolves se pegan el alegrón gracias a una canasta a 3 segundos del final de su rookie Jonny Flynn, quien mantuvo un hermoso duelo durante todo la noche con Deron Williams. Además de Flynn, los T-Wolves contaron un dúo interior (Love-Jefferson), que se mostró muy superior al local (Boozer-Okur), con lo que Deron se encontró demasiado solo durante todo el partido, ya que tampoco Matthews y Brewer dieron contuidad a sus recientes buenos partidos. Tres jugadores de Minny por encima de 20 puntos.
JAZZ: Deron Williams 38 puntos y 13 asistencias, Carlos Boozer 14 puntos y 14 rebotes.
TIMBERWOLVES: Jonny Flynn 28 puntos, Corey Brewer 22 puntos, Al Jefferson 23 puntos y 12 rebotes, Kevin Love 11 puntos y 14 rebotes.

Memphis Grizzlies 105 – 110 Boston Celtics
Pese al buen momento por el que atraviesan los Grizzlies, la visita de los Celtics fue demasiado para ellos y cayeron, con toda la dignidad del mundo, pero cediendo al fin y al cabo. Boston extiende ya a 11 el número de victorias seguidas gracias a un excelente juego de conjunto que hace que nunca nadie sobresalga excesivamente sobre el resto, y sirva como muestra el botón de anoche, donde tuvieron a 6 hombres por encima de la decena de puntos pero ninguno llegando a la veintena.  Los locales plantaron cara hasta el final, donde primero una canasta de Pierce a 49 segundos le dio a su equipo 4 de renta (103-107). Respondió Mayo con otros dos puntos, pero una nueva canasta de Allen a 17 segundos dejó el resultado definitivo, sin que los Grizzlies pudieran contestar. También los locales se mantuvieron gracias a su cinco inicial, aunque comentar la actuación de Hasheem Thabeet (2 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en 18 minutos).
GRIZZLIES: Rudy Gay 23 puntos, Zach Randolph 20 puntos, OJ Mayo 21 puntos.
CELTICS: Paul Pierce 19 puntos, Ray Allen 18 puntos, Rajon Rondo 18 puntos y 9 asistencias.

Dallas Mavericks 94 – 90 New Orleans Hornets
Cuarta victoria seguida de Dallas, aunque sufriendo más de la cuenta como últimamente le sucede al eq          uipo de Carlisle. Comenzaron bien los locales, con un primer parcial de 35-18, recuperado por los Hornets en el 2º (14-25). La segunda parte plena de igualdad  y con Nowitzki siendo decisivo (una vez más) para su equipo. Canasta del alemán a 21 segundos para el 92-88. CP3 falla un triple, cuyo rebote convierte en 2 puntos Songaila (92-90). Jet Ferry con 2 libres puso el resultado definitivo. La noche fue, de todos modos, de Jose Barea, quien hizo su mejor partido del año liderando la ofensiva de su equipo. Dirk, Howard, Marion y Kidd se mantuvieron en un discreto segundo plano, aunque sin dejar de producir. En NOLA, Paul volvió a tener una de esas noches inspiradas que suele tener ante Dallas y fue el mejor de su equipo, pero ni West, ni Okafor, ni Stojakovic dieron un paso al frente.
MAVERICKS: Jose Barea 23 puntos, Josh Howard 14 puntos y 8 rebotes, Jason Kidd 13 puntos y 13 asistencias.
HORNETS: Chris Paul 20 puntos y 16 asistencias, Darius Songaila 12 puntos.

Orlando Magic 106 – 98 Indiana Pacers
Tras dos victorias seguidas, los de Indianápolis cayeron en casa del líder del Este, aunque lograron mantenerse en el choque durante todo el partido, y sólo en el último cuarto cedieron al empuje local. Los Pacers se quedaron sin anotar durante últimos 4 minutos y medio del 4º cuarto, lo que fue aprovechado por Orlando para hacer que el marcador pasara de un 94-96 para Pacers a un definitivo 106-96 tras mate de Rashard Lewis. Los Pacers utilizaron el arma cada vez más recurrente de enviar a Dwight Howard a la línea de tiros libres, y Superman hizo un 13 de 22 desde el 4.60. Estupendo Carter y notables Anthony Johnson y Ryan Anderson, tapando un nuevo flojo partido de Lewis y Pietrus. En Pacers, la recuperación de Dunleavy es un hecho.
MAGIC: Vince Carter 28 puntos, Dwight Howard 21 puntos y 23 rebotes, Anthony Jphnson 13 puntos y 7 asistencias.
PACERS: Mike Dunleavy 26 puntos, Troy Murphy 14 puntos. 

Los Angeles Clippers 97 – 95 Washington Wizards
Otro partido que les escapa a los Wizards en la última jugada. Un equipo marcado definitivamente por la mala suerte. Esta vez fue una tonta pérdida de balón de Boykins a 3 segundos del bocinazo final la que privó a su equipo de, al menos, forzar un tiempo extra. Muchos fallos de ambos equipos en el tiro y 18 pérdidas de balón por bando hablan a las claras que los protagonistas pertenecen a la parte menos brillante de la liga. Gran trabajo de Kaman y Gordon en ataque, equilibrado con la solvencia defensiva y reboteadora de Camby. En Wizards completa actuación de Butler y Jamison, Haywood sigue en su línea sólida pero fallón Arenas en el tiro (4 de 14), algo mejor por cierto que el 2 de 14 de Davis.
CLIPPERS: Eric Gordon 29 puntos, Chris Kaman 23 puntos y 11 rebotes, Marcus Camby 15 rebotes.
WIZARDS: Antawn Jamison 35 puntos y 11 rebotes, Caron Butler 20 puntos, Brendan Haywood 12 puntos y 12 rebotes.

Denver Nuggets 102 – 93 Oklahoma City Thunder
Kevin Durant, por muy buen jugador que sea, todavía no puede dominar los partidos él solo, y anoche se vio con claridad en el Pepsi Center, donde el espigado alero de los Thunder echó en falta una ayuda sólida para que su equipo tuviera “chance” de victoria. Por contra los Nuggets además de al habitual Carmelo Anthony, contaron con una aportación de dos hombres del banquillo que resultaron fundamentales para su equipo. JR Smith y Chris Andersen marcaron la diferencia anoche.  Los locales rompieron el partido en el segundo cuarto (30-17) y con esa cómoda renta de más de 10 puntos se manejaron a la perfección.
NUGGETS: Carmelo Anthony 31 puntos, JR Smith 19 puntos, Chris Andersen 15 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.
THUNDER: Kevin Durant 32 puntos y 10 rebotes, Nick Collison 14 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Allen Iverson Allen Iverson
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Antawn Jamison Antawn Jamison
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Mike Dunleavy Jr. Mike Dunleavy Jr.
Ficha de Chris Andersen Chris Andersen
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de JJ Barea JJ Barea
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Eric Gordon Eric Gordon
Ficha de Jonny Flynn Jonny Flynn


Clasificación NBA