Cambio de líder en la División Pacífica tras la victoria de los Suns en el Stapless Center de los Ángeles.
Los Phoenix Suns ponen fin a la racha de 7 victorias seguidas de los Lakers gracias a un juego de ataque fluído (más del 50% tanto en tiros de 2 como en tiros de 3) y a una buena defensa que dejó a los locales en un 37% de acierto.
Sólo la abrumadora superioridad de los Lakers en el rebote de ataque (23 rebotes ofensivos consiguieron los de Phil Jackson con mención especial para Lamar Odom que consiguió 13) y la relajación de los Suns en el último cuarto evitó un marcador más claro para los visitantes.
Steve Nash repartió 20 de las 37 asistencias de su equipo a las que añadió 13 puntos. Shaw Marion consiguió 20 puntos y 16 rebotes, Leandrinho Barbosa anotó 22 puntos y Boris Diaw 19 saliendo de titular desde la baja de Grant Hill .