Vaya panda de excépticos!
Mi única duda con Sarunas es su capacidad defensiva en la NBA. Pero atacando, le da mil vueltas a Tinsley, que aún está en progresión, cierto, y es mejor pasador, cierto también, pero que conoce el juego mejor que Sarunas...

Un jugador que ha jugado en la NCAA, que ha ganado tres Euroligas seguidas en dos equipos distintos, sobre todo las dos últimas, porque salió del Barça ya que la estrella era Bodiroga y no se apreciaba el trabajo del lituano. Habría que valorar más el hecho de que un equipo como el Macabbi (o Maccabi?

), que no parecía en disposición de ganar ni siquiera una (aunque sí se sabía que llegaría lejos, como muchas otras veces), pues haya conseguido dos seguidas, con lo caro que está, gracias a su dirección de juego.
Y aún más, que estuvo a punto de ganar a EEUU con Lituania aún cuando EEUU era intocable.
Tiene un nivel atacante excepcional y no se va a cualquier equipo. Se va a un buen equipo que necesita un buen base. Un base europeo, el mejor actual, quizá, ya maduro en su juego que pueda aportar un desequilibrio en el juego siempre igual de los norteamericanos, que les cuesta parar a los buenos europeos porque piensan más y no dependen tanto del físico. No entienden sus movimientos ¿Que no entienden el juego? Yo diría que Europa entiende mejor el juego actualmente que Norteamérica, pero los norteamericanos todavía dominan por físico.
¿Por qué no hay tantas críticas por parte de la sociedad estadounidense al hecho de la invasión foránea (de la que no existen leyes limitantes) y sí más con respecto a la falta de base en el entendimiento del juego?
Yo entiendo que en USA están los mejores jugadores individuales de baloncesto, y sobre todo, gracias al físico privilegiado que tienen, porque sus programas de entrenamiento físico son muy buenos (sin entrar a valorar los genes), pero ya se han olvidado de lo que supone jugar en equipo porque las jerarquías están excesivamente instaladas en el subconsciente social-deportivo. No sólo en baloncesto, sino en todos los deportes de equipo allí.
Jasikevicius me parece perfecto para Indiana. Ahora sólo falta que Jasikevicius tenga oportunidades y su actitud sea la de darlo todo por el equipo, que por supuesto, es importante para que triunfe. Si va a chupar bola y a ir de estrellita, saldrá bien estrellado. Pero no lo creo. Es algo arrogante, pero no estúpido.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.