por Nique » Vie Dic 17, 2004 10:29 am
He fallado una y otra y otra vez en mi vida, es por eso que he triunfado." Michael Jordan
"He visto a jugadores penetrar y hacer rectificados en el aire estando Pat Ewing en el banquillo, amigo mío, eso es intimidar..." Hubbie Brown
"Sólo hay dos opciones en cuanto al compromiso: o estás dentro, o estás fuera. No hay término medio" Pat Riley
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).
"Shaq es una montaña en mi camino y trataré de conquistarla" Yao Ming
"Casi siempre que Detroit anota más de 100 puntos y mantiene a su rival por debajo de los 100, gana". (Doug Collins, entrenador NBA, ex-comentarista y gran matemático).
"Michael Jordan me va a matar" (Kwame Brown, tras ser arrestado por exceso de velocidad).
"No puedo hacer "no" con el dedo a un jugador tras ponerle una chapa. En vez de hacérselo al jugador se lo hice al público, pero el árbitro dijo que el banquillo de Miami estaba en medio" (Mutombo, tras un partido en el que le pitaron una técnica por hacer "no" con el dedo).
"¿Alguien quiere salir?" Aito dirigiéndose al banquillo en el segundo partido del play-off Barça - Forum con el Barça ganando de 35.
¡¡Mesa!! ¡Cambio!" Nacho Rodríguez como respuesta a la pregunta anterior.
"Conozco un modo de defenderlos. Agarras un bate y te cargas a uno de ellos" (Van Exel, sobre la pareja Stockton-Malone y sus típicos pick&rolls).
Tracy McGrady no jugaba los minutos que él quería en su primer año en la NBA y le sugiere al entrenador que le dé más importancia en el juego del equipo, ya que se ve capacitado para ello: Respuesta del coach: "Chaval no vales para nada, dentro de tres años no estarás en la NBA."
"Stockton es el mayor asesino en pantalones cortos que conozco, te mata en cada bloqueo" (Dennis Rodman).
"Se hizo tanto silencio que podrías haber oído la meada de una rata sobre un algodón" (Reggie Miller, hablando de una canasta suya sobre la bocina para vencer a los Heat).
Charles Barkley:
Sobre su fichaje con Houston y la peculiaridad que ocurrió:
en verano de 1995 Barkley decide retirarse. Pero se encuentra con una llamada de Houston: “Me acuerdo sentarme con los Rockets y decirles: "sí, me voy a retirar’. Ellos dijeron: "bueno, te daremos nueve millones de dólares", a lo que respondí: "¿tenéis un bolígrafo encima?"
Sobre algunos compañeros en texas:
-Stanley roberts pasado de peso: “Hey Stanley, serías un gran jugador si fueses capaz de decir dos palabras: estoy lleno”
-Serge Zwikker: “Los tres grandes misterios del siglo 20 son: el caso Lindbergh, quién mató a JFK y quién ganaría una carrera entre Serge Zwikker y Gheorghe Muresan”
Sobre su forzada retirada por lesión:
“Esto es justo lo que América necesita: otro negro sin trabajo”.
Sobre el contrato de Kevin Garnett que luego supuso el cierre patronal:
“Es un montón de pasta. Y lo está ganando un negro. Qué gran país es este. Imagínate si supiese jugar”.
Red Auerbach: "Uno de los peores errores en que puede incurrir un entrenador es enamorarse de su propia voz".
Larry Bird: "¿Quién va a ser segundo este año en el concurso de triples?"
Bueno, a ver si os gustan.
"No vemos las cosas tal y como son, las vemos tal y como somos nosotros." El Talmud.