por ChardRyan » Dom Jul 22, 2018 3:31 am
A ver repasemos el gran verano que ha tenido Marks en los Nets y como ha sacado cosas de la nada.
Primero Lin como era previsible ejerce su opción de jugador para la siguiente temporada. Con indicios de que estaba recuperado y pronto para jugar se transforma en un expiring más que interesante, aunque los Nets pasaban a tener menos espacio salarial.
Luego traspasan a Mozgov que le quedaban dos años de contrato y dos segundas rondas por un Howard que estaba en último año de contrato, dispuesto a aceptar un buy-out y perdonar algunos millones. Excelente movimiento para generar espacio salarial para el verano 2019.
A continuación momento de elegir en el draft, pese a no tener ningún pick de lotería, logran llevarse a Musa con un pick 29 y a Kurucs con un pick 40. Dos europeos muy interesantes. Musa un talento anotador que desde las divisiones juveniles viene destacando, genera muchas dudas su físico a nivel NBA pero es muy jóven y su desarrollo muscular puede ir en ascenso. Es un jugador que viene compitiendo desde hace años y debería mostrar cosas desde el primer día.
Luego fichan a Theo Pinson como contrato TW horas luego del draft, movimiento con mucho sentido, logran a un bajo coste un jugador muy físico que lo van a tener controlado de cerca para ver si logra mejorar en el tiro exterior que en la SL se vio mucho más efectivo.
Sigamos, luego dos movimientos de agentes libres, renueva a Joe Harris por dos temporadas y 16 millones. Movimiento lógico, no hay otro jugador que entienda mejor los esquemas de Atkinson y que sea mejor jugador jugador de equipo que él. Fichan a Ed Davis por una temporada. Un muy buen jugador para hacer crecer a los jovenes, que les dará energía desde la banca y le quitará algo de responsabilidad a Allen.
Habíamos hablado de Lin un poco antes, pues en un rápido movimiento lo envían a los Hawks a cambio de nada para generar espacio salarial. Luego absorben los contratos de Faried y Arthur de los Nuggets para de esa forma recibir una primera y segunda ronda del draft 2019.
Luego dos movimientos menores para completar plantilla y ayudar a competir a los jovenes, fichan a Napier por dos temporadas con el segundo año no garantizado y de la misma forma firman a Treveon Graham.
Nuevamente vuelven a intercambiar un expiring al mandar a Arthur a los Suns a cambio de Dudley y una segunda ronda. Arthur prácticamente ya tenia firmado el buy-out con los Nets pero sonó el teléfono y termino llegando otro expiring y una segunda ronda. Otro movimiento donde casi de la nada se obtiene un rédito futuro.
Finalmente a día de hoy tenemos la plantilla casi cerrada dispuesta a competir en la primera temporada en donde no le deben ninguna primera ronda a Boston.
Dinwidie-Russell-Napier
Crabbe-Harris-Musa
Carroll-Levert-Graham
RHJ-Dudley-Kurucs
Allen-Davis-Faried
TW: Pinson
La rotación probablemente será de 9 hombres con importancia de minutos más los rookies y los secundarios jugando según necesidades o virtudes del rival.
En total les quedan 15 fichas garantizadas. Aunque probablemente Dudley sea cortado, es un jugador que no encaja demasiado en el ritmo de juego del equipo y que no debería ser tenido mucho en cuenta.
Lo claro es que el verano 2019 será muy importante en la franquicia, se están preparando para el verano desde ahora y van a estar dispuestos a mover piezas y tener el mayor espacio salarial para arremeter el fichaje de dos estrellas.
Temas importantes previos al verano: decidir que hacer con Russell, Dinwiddie y Hollis-Jefferson que serán los tres que van a ser agentes libres y que son lo suficientemente jovenes como para formar parte del proyecto de futuro.
Con la mega-renovación de Booker ya me imagino al agente de Russell pidiendo lo mismo.
