por gossip » Mar Jun 27, 2006 11:37 pm
Lamentamos la larga ausencia del periódico. Hemos sufrido un cierre temporal debido a ciertos problemas legales que ya hemos solucionado. Y para compensaros por esta larga ausencia, ahí va la previa del verano.
VERANO NFL 2006
Aunque aparentemente no ha empezado la actividad en los despachos de los San Diego Magic, se conoce que el responsable del área deportiva ha iniciado ya diálogos con algunas franquicias para tratar de hallar el punto que haga de su franquicia un equipo campeón. Se especula con la posibilidad de la llegada de un pívot de primer nivel, a cambio de Zydrunas Ilgauskas y un Jamal Tinsley que no se encuentra muy a gusto en el equipo, tras el incremento de protagonismo de Mike James. Otra opción que se baraja es la salida de Mike James a cambio de un alero, en vistas a traspasar a Peja Stojakovic durante el verano.
Asimismo, Brian Cook y Hidayet Turkoglu tuvieron un desencuentro el otro día tras una sesión de work-out donde los Magic probaban a Alexander Johnson, Hilton Armstrong y Cedric Simmons. Las relaciones entre los dos jugadores, importantes en la rotación de los Magic, pasan por su peor momento desde la llegada del turco al equipo, y no sería extraño que uno de los dos saliera del equipo este verano.
Del mutismo de San Diego, al hervidero de actividad que son las oficinas de los Buffalo Whiskys. Las negociaciones son constantes en busca de mejoras que les permitan afrontar con mayores garantías sus objetivos para la temporada próxima. El pívot Brad Miller ha sido cuestionado en varias ocasiones por su entrenador, que le ha acusado de apático, y el General Manager de la franquicia podría estar buscando salida al pívot, habiendo conversado ya con Pearls, Tocayos y Problems, entre otros. Del mismo modo, Ronald “Flip” Murray no se encuentra a gusto en el equipo, donde goza de pocos minutos, y podría estar buscando una salida en dirección a Las Vegas.
Los Whiskys estarían tratando de hacerse con un pívot y un base, para reforzar la rotación, aunque la salida de Brad Miller llevaría consigo la llegada de otro cinco titular. Apunto estuvieron de llegar Emeka Okafor y Devin Harris, en un intento de intercambio con los Tocayos que finalmente se frustró. De cara al Draft, en el que Buffalo cuenta con la 11ª elección, el equipo ha probado con Marcus Williams, Randy Foye, Rajon Rondo, Shelden Williams y Patrick O’Bryant, en la búsqueda de ese base o ese pívot comentados.
En Cincinatti andan contentos con su plantilla, y no parece probable que hagan muchos movimientos este verano. Los ConTomatti pretenden confiar en que la salud de sus jugadores va a ser óptima el año que viene, y en que el desarrollo de sus jóvenes va a seguir acorde con sus previsiones. Con todo, parece que Alberto Matti tuvo algún que otro roce con Larry Hughes durante el año, y sus relaciones no son todo lo buenas que deberían. Por ello, se ha especulado con la posibilidad de la llegada de un escolta de altísimo nivel, a cambio de Hughes y un jugador interior (posiblemente Haywood).
En cuanto a adquisiciones en el Draft, los ConTomatti cuentan con dos elecciones altas, en los puestos 9 y 12. En ellas, parece más que probable que busquen un jugador interior (Patrick O’Bryant y Shelden Williams han sonado fuerte para esta franquicia), y un escolta-alero como Carney o Brewer, con los que han tenido ya conversaciones de cara al Draft. Los de Ohio están tranquilos con lo suyo, y no tienen demasiado interés en moverse.
Los Stars están muy satisfechos con su temporada, y tampoco pretenden hacer grandes cambios en la plantilla, aunque se ha especulado mucho sobre una posible salida de Ricky Davis. Los Simpsons y los Segura se habrían mostrado interesados en el jugador, y parece que los de Springfield pueden haber tomado la delantera en la lucha por el escolta. Además de Ricky Davis, otros jugadores como Krstic y Rip Hamilton han sido valorados por otras franquicias como jugadores apetecibles, aunque el General Manager de los Stars no haya manifestado en ningún momento su intención de deshacerse de ellos. Por lo demás, la franquicia del Bronx no busca reformar la plantilla via intercambios.
Su elección en el Draft, la 17ª, no les garantiza la posibilidad de hacerse con un rookie de alto nivel, y dado el gran número de jóvenes que tienen en la plantilla, parece más que posible que los Stars se planteen traspasar su ronda a cambio de un jugador de más experiencia. Los Libertines, de momento, ya parecen haber preguntado sobre el tema. De no cuajar, finalmente, esta operación, la franquicia del Bronx podría buscar en el Draft un jugador de corte interior, como Cedric Simmons o Hilton Armstrong.
Parece que los Michigan Tocayos no están contentos con el resultado de su campaña, y no sería extraño presenciar otra pequeña revolución en el vestuario de la franquicia. Suenan traspasos por Okafor, Brezec, Devin Harris, Collison, Luther Head y Gerald Wallace, y parece que los únicos intocables de verdad son Jermaine O’neal, Charlie Villanueva y Joe Johnson, las piezas principales de la franquicia. Si las informaciones no nos engañan, los Tocayos buscan un alero y un base para completar un quinteto del gusto del entrenador, y se habrían interesado por Jason Terry y Tayshaun Prince, entre otros. Sin embargo, con los precedentes que sentó esta franquicia el año pasado, los movimientos imprevisibles de su General Manager van a marcar el verano de los Michigan Tocayos.
En el Draft de rookies, poseen una elección bastante baja, el nº 10, con la que podrían elegir a un jugador exterior, escolta o alero. Los que más han sonado en Michigan son el tirador JJ Reddick y Ronnie Brewer, aunque también han realizado work-outs en la ciudad Rodney Carney, Brandon Roy, Andrea Bargnani y Maurice Ager.
Tim Duncan es el nombre que marca la actualidad de los Highlanders. En Cheyenne parecen haber decidido dar un aire nuevo a la franquicia, y el mejor jugador del equipo parece estar apunto de salir rumbo a otro equipo. Richard Jefferson ha sonado para los Highlanders, entre otros muchos jugadores, y parece que se han producido acercamientos entre el alero y la franquicia. Otros jugadores como Ray Allen, Paul Pierce, Boris Diaw, Chris Webber y Al Harrington podrían interesar también a la franquicia de Wyoming. Además de Duncan, otros jugadores como Bonzi Wells o Andrés Noción podrían ver la salida durante el verano.
Los Highlanders tienen la 15ª elección de la primera ronda del Draft de rookies, con la que parece que podrían elegir al base español Sergio Rodríguez, que gustó mucho en los work-outs que realizó recientemente en Cheyenne. Según se ha comentado, la opción del base rookie gusta en el seno de la franquicia, dada la edad avanzada de los bases del equipo, y si no fuera Rodríguez, el elegido en el Draft podría ser Rajon Rondo o Jordan Farmar. Aires de cambio en Wyoming.
Y mientras en Cheyenne soplan vientos de renovación, los Caballo y Rey no quieren ni oír hablar de renovar el proyecto. Los actuales campeones cuentan probablemente con el mejor quinteto de la liga, apoyado por un banquillo sólido. La franquicia de Minnesotta no ha realizado ni un solo intercambio desde que inició la competición, y parece que el sistema funciona. Sin embargo, como en todo, para mejorar hay que mover, y la escasez de buenos Free Agents este verano podría llevar a su General Manager a mover un poco el equipo. Bobby Simmons podría ser el sacrificado, tras la explosión de juego experimentada por Caron Butler el pasado año. Austin Croshere o Maurice Williams son, también, suplentes muy apetecibles para cualquier equipo.
Dada su grandísima campaña, los Minnesotta Caballo y Rey tienen la última elección en la primera ronda del Draft. El equipo ha probado a Kyle Lowry, Mardy Collins y Jordan Farmar, en vistas a la elección de un base joven que mejore progresivamente a la sombra de Billups, para reemplazarle cuando sea el momento.
Los Phoenix y Segura son el único equipo que no tiene ningún jugador elegido por ellos en el Draft de expansión inicial. Eso podría ser indicio de otro verano movido en Phoenix, pero a deducir por las declaraciones de su General Manager, la franquicia no pretende moverse demasiado. Buscan un base y un 3-4 suplentes, y han sonado para la franquicia Damon Stoudamire y Delonte West entre otros, mientras que el alero podría salir de la lista de Free Agents. Además, corre el rumor de que Marcus Camby podría llegar a los Segura procedente de los Seattle Pearls, en intercambio por Antawn Jamison. Jason Terry, base de la franquicia y reciente finalista de la NBA, se ha convertido también en objeto de deseo para varias franquicias, aunque de momento no se tiene conocimiento de su salida de Phoenix.
La 13ª elección en el Draft de rookies debería bastarles para escoger a Rajon Rondo, el jugador que ansían desde hace meses. Sin embargo, no es el único jugador que interesa al cuerpo técnico, y también han realizado pruebas a Marcus Williams, Randy Foye, Jordan Farmar y Sergio Rodríguez, entre otros. Lo que parece claro es que el rookie de los Segura será un base. ¿Podría esto abrir las puertas a la salida de Terry, o de otro base?
En New Jersey, en cambio, faltan algunas cosas, pero de bases van sobrados. Precisamente por ahí podría venir el movimiento de la franquicia este verano. Con Tony Parker asentado en el puesto de titular, jugadores como Rafer Alston, Antonio Daniels y Eric Snow se reparten muy pocos minutos. Esto podría llevar a la salida de Alston, probablemente a cambio de un jugador alto que refuerce en algo el juego interior de la franquicia, muy mermado por el bajo rendimiento de algunos jugadores. Salvando esto, no se esperan muchos cambios en la franquicia de New Jersey, una de las más conservadoras de la liga a la hora de hacer movimientos. Los Bobcatas seguirán apostando por su núcleo fuerte, aunque en las últimas horas se ha comentado el posible interés de su General Manager en traspasar al hasta ahora jugador franquicia, Shawn Marion, que podría aterrizar en Houston o en Seattle.
En la primera ronda del Draft, los Bobcatas cuentan con una 19ª elección que debería traerles un jugador interior. Hilton Armstrong, Cedric Simmons y Alexander Johnson se perfilan como los candidatos más probables a aterrizar en la franquicia.
La locura está desatada en los Simpsons, y parece que el General Manager se ha vuelto loco en su intento de construir un equipo campeón. Ha puesto en situación de transferible a Dwyane Wade, y se sabe que su interés por Duncan podría llevarle a soltar a una de sus piezas interiores, Zach Randolph o Carlos Boozer. Además de eso, los Simpsons andan a la caza y captura de un escolta de su gusto, y han sonado jugadores tan dispares como Ricky Davis, Ron Artest, Larry Hughes y Paul Pierce. Pese a todo, en Springfield piensan que tienen un equipo con posibilidades, y pretenden luchar por todo.
Los Simpsons no cuentan con ninguna elección de primera ronda en el Draft de rookies, tras haberla traspasado a los Gumps, y sacarán su primer novato desde la posición 26, la 3ª elección de la segunda ronda. Para Springfield suenan Guillermo Díaz, Shawne Williams y el puertorriqueño Barea, todos ellos guards de baja estatura para reforzar el juego exterior del equipo a largo plazo.
Lo de los Houston Problems es más una incógnita que otra cosa. Michael Redd y Baron Davis han sonado para muchas franquicias, entre ellas Pearls y Stars, pero no parece que su General Manager ande muy por la labor de cerrar intercambios de buenas a primeras. Siempre pendiente de obtener un banquillo equilibrado, parece que su interés se centra ahora en formar un quinteto fuerte alrededor de Andrei Kirilenko y otra superestrella (¿Dwyane Wade?), que sacaría del intercambio de Redd y Davis. El equipo deberá reforzar la posición de pívot si quiere aspirar a algo, y a sabiendas del hecho, los Problems han iniciado ya conversaciones para hacerse con los servicios de Brad Miller y Nenê.
Igual que los Simpsons, en Houston no tienen elección en primera ronda en el próximo Draft, de modo que tendrán que intentar sacar algo de su 25ª posición. Josh Boone y Kevin Pittsnogle, jugadores altos, son los que más parecen sonar en los Problems. Sin embargo, dada la política de su General Manager de formar equipo con veteranos de contrastada calidad y experiencia, no sería extraño que su ronda acabara en manos de otro equipo y que los Houston Problems formaran sin novatos el año que viene.
Parece que se acerca un verano movidito en los Seattle Pearls. Soplan vientos de cambio, y se rumorea que podría haber una auténtica tormenta dentro del vestuario. En la intención de formar el equipo alrededor de los jóvenes talentos Raymond Felton y Kevin Martin, podrían ver la puerta jugadores de la talla de Marcus Camby, Kenyon Martin, Wally Szczerbiak e incluso Stephon Marbury. Si sueltan a Camby y a Martin, pese a ganar en salud, tendrán como uno de sus primeros trabajos reforzar de nuevo el juego interior, con jugadores más jóvenes y con más proyección como Randolph, Okafor o Krstic. Se sabe de buena tinta que ha habido conversaciones con Tocayos, Segura, Simpsons y Whiskys, por lo menos.
Los Seattle Pearls tampoco elegirán ningún rookie en la primera ronda del Draft, y deberán esperar a su turno en las posiciones 32 y 35. No parece que su General Manager esté muy interesado en sacar algo importante del Draft, y parece posible que algún alero aterrice en los Pearls, básicamente para rellenar el roster. Sin embargo, tampoco sería nada extraño que la franquicia renunciara a alguna elección.
Los Kansas Showtime viven tranquilos, a sabiendas de que tienen jugadores interesantes que ofrecer. Parece que su núcleo básico, el corazón del equipo formado por Allen Iverson, Rasheed Wallace y Manu Ginobili, no se va a mover de Kansas, pero los que sí podrían ver la puerta son Chris Webber y Shaquille O’neal, así como Donyell Marshall, Jamal Magloire y Gary Payton. Todo ello se deduce de una voluntad del General Manager de rejuvenecer a su equipo, lleno de veteranos cuyo rendimiento va en descenso año tras año. Los jóvenes Livingston y Deng, futuro próximo de la franquicia, son sin embargo piezas muy cotizadas, y muchos equipos han preguntado por ellos. Por otro lado, los Showtime han mostrado interés en Chris Kaman, Jason Terry y Carmelo Anthony.
La primera ronda de Draft de los Showtime pertenece a los Austin Libertines, de modo que nada tiene que hacer Kansas hasta la 41ª elección. Visto el panorama, parece más probable que el equipo intente reforzarse con agentes libres, y buscar la sorpresa con algún rookie tapado en la segunda ronda.
Los Seattle Buck Street Boys salen al mercado con fuerza, y poniendo nombres importantes sobre la mesa. Ray Allen y Lamar Odom han sido declarados transferibles por el General Manager del equipo, y han tanteado a otros como Dwyane Wade, Antawn Jamison y LeBron James. Además, parece que Eddie Curry, Vladimir Radmanovic y Jamal Crawford tienen colgado el cartel de traspaso, y podrían salir del equipo en cualquier momento, después de sus decepcionantes campañas en las que todos ellos han sido superados por sus respectivos rivales por el puesto de titular. De esta manera, se espera un verano agitado en los Buck Street Boys, pese a la gran temporada de la franquicia.
Merced a esta buena actuación, el equipo cuenta con una elección muy baja en la primera ronda del Draft de rookies, y no podrá escoger hasta el 22º puesto. Un guard joven, que llegaría para competirle el puesto a TJ Ford y a McCants dentro de unos años. Los Buck Street Boys han probado también a Shannon Brown, Guillermo Díaz, Jordan Farmar y Maurice Ager, aunque según parece Collins parte con ventaja en esta carrera por jugar en Seattle.
En Las Vegas viven ajetreados preparando la nueva campaña, aunque se lo toman con calma. Les han llegado ofertas por Mobley y Haslem, principalmente, tras sus buenas actuaciones durante la temporada, pero la gran estrella del verano en los CSI es Channing Frye. Un buen puñado de equipos han preguntado por el ala-pívot, futura estrella de los CSI, pero la franquicia se niega en redondo a soltarle, lo mismo que a Kirk Hinrich, jugador franquicia de la entidad que está también en el punto de mira de muchos equipos. También se ha sabido del interés de algunas franquicias por el joven Marquis Daniels, aunque desde la franquicia no parecen propensos a soltarlo. En resumen, muchos nombres interesantes en la plantilla, pero pocos jugadores en la órbita de entrada. El secretismo invade Las Vegas.
Tras soltar su elección de primera ronda del Draft (que ahora poseen los Whiskys), los CSI eligen en 21ª posición, y han sonado para Las Vegas nombres como Shannon Brown, Ronnie Brewer, Maurice Ager y Quincy Douby, todos ellos escoltas, así como Kevin Pittsnogle, Paul Davis, Josh Boone y Hilton Armstrong, que reforzarían el juego interior del equipo. Parece probable que, al poseer también una elección el puesto 33, los CSI consigan hacerse con uno de cada.
Los Toronto El que lo lea se lo están tomando con calma en este final de campaña. Finalizada la liga, el General Manager del equipo puede planificar el verano con la seguridad de tener un quinteto sólido, que con un par de retoques puede dar guerra. Un pívot y un escolta titulares se plantean como necesidades básicas, y para ello podrían salir Jason Williams, Chris Mihm e incluso Eddie Jones. Para completar el quinteto con Francis, Lewis y Harrington, a la espera de la progresión de Josh Smith, suenan Morris Peterson, Ricky Davis y Jameer Nelson, como opciones principales aunque no únicas para el puesto de escolta, mientras que jugadores tan dispares como Randolph, Curry y Brezec han sonado para el juego interior.
La 8ª elección en el Draft de rookies garantiza a Toronto El que lo lea la adquisición de un jugador de primerísimo nivel. Parece que, dadas las carencias del equipo en el puesto de pívot, podrían buscar el refuerzo de Patrick O’Bryant o Shelden Williams, pero lo que parece más probable es que el responsable de operaciones, como es costumbre en él, apueste por la calidad más que el físico y trate de hacerse con Brandon Roy, o incluso con el base Randy Foye.
Los Wake Forest Gumps siguen en su política de equipo joven y prometedor, que alguna temporada dará la campanada y sorprenderá a todos con un arranque fulminante. Construyen su plantilla a la espera de que su futura estrella, Marvin Williams, se ponga al día con el nivel que se le supone, y tiran de jóvenes talentos como Ryan Gomes, Danny Granger o Delonte West. Sin embargo, la salida de este último parece muy probable, tras adivinar su General Manager la posibilidad de adquirir a otro base talentoso en el próximo Draft. Como han manifestado, no quieren mejorar ninguna posición en concreto, aunque parece claro que necesitan un pívot, ya que con Andrew Bynum han apostado definitivamente por un proyecto a 3 o 4 años vista, pero incapaz de aportar desde ya.
En cuanto al Draft, Rudy Gay es su hombre, como han confirmado algunas fuentes. Los Gumps se decantarán, con toda probabilidad, por este atlético alero en su primera elección, el nº 3 del Draft. La llegada de este jugador, sin embargo, podría precipitar la salida de Granger o Gomes, en busca de un escolta de nivel similar. Además, cuentan con la elección nº 16, con la que tratarían de hacerse con los servicios de Jordan Farmar, o de Mardy Collins como segunda opción.
En Philadelphia no están para muchos trotes. Todo el mundo pregunta por Chris Paul, y la respuesta es la misma en todos los casos. Paul se queda en los Guru Party, y es que el mejor rookie del año es uno de los jugadores más cotizados de la liga, por su talento y juventud. La franquicia de Philadelphia ha sido la mejor de la pasada expansión durante la temporada, pero el equipo está descompensado y lleno de veteranos, y parece posible que este año haya limpieza en el vestuario. No está claro que Kukoc, PJ Brown, Barry o Mourning vayan a seguir jugando, y si lo hacen podrían hacerlo fuera de los Guru Party.
El intento de rejuvenecer el equipo va a resultar, si cabe, más difícil, dada la sanción impuesta por la liga a la franquicia. Los Guru Party no elegirán en el Draft de este año, tras infringir las normas en la anterior ocasión. Por lo menos, ya se han hecho con Dampier en la disolución de los Mágicos. Menos da una piedra.
En Austin, en cambio, van como locos buscando rondas de Draft. Ya tienen tres, y podrían haber cerrado el traspaso de una cuarta. El General Manager quiere un equipo joven y guerrero, y en el proceso de reciclaje ha puesto a Darius Miles en la lista de transferibles, junto a Jarvis Hayes, Kwame Brown, Jared Jeffries, y el recientemente adquirido en la disolución de los Mágicos, Kurt Thomas. A base de rookies pretenden construir un proyecto de larga duración, que empieza alrededor de Deron Williams, Salim Stoudamire y DeSagana Diop.
Parece que LaMarcus Aldridge será el elegido por los Libertines en ese nº 2 del Draft. Sin embargo, aunque tiene todas las papeletas, no es un jugador del agrado del cuerpo técnico, que podría intentar traspasarlo por un alero. Brandon Roy, Ronnie Brewer, Rodney Carney y Maurice Ager son nombres que han sonado mucho también para jugar en Austin la próxima temporada.
En San Francisco están satisfechos. Tienen un pívot joven y con mucha proyección, un base de buen nivel recién adquirido de los Mágicos, y un puñado de jugadores que pueden aportar de todo y desde ya. Sin embargo, buscan un alero. Grant Hill y Mike Dunleavy han sonado con fuerza, lo mismo que Flip Murray, Jerry Stackhouse, Ryan Gomes y Antoine Walter. En el corredor de salida, según parece, están Damon Stoudamire, Quentin Richardson y Mike Sweetney. Muchos nombres en la actualidad de los Mañicos, aunque nada seguro.
Lo han dicho, lo han confirmado, y lo han explicado. Adam Morrison será un mañico el año que viene, siendo elegido en el nº 1 del próximo Draft de rookies. El alero llega para formar pareja con el nº 1 del año pasado, Andrew Bogut, y liderar el equipo en tridente junto a Luke Ridnour. Además, con el nº 24 podrían todavía sacar algún jugador de provecho para su juego interior, como Kevin Pittsnogle o Josh Boone.
De las cuatro nuevas franquicias, Miami Aguardiente, Arizona Hellriders, Monterrey Conquerors y West Virginia White Chocolate, no hablaremos todavía, por no estar aún completas sus plantillas. El verano se presenta agitado y movido.
La NFL se vuelve loca en verano.
Sandy N. Sidious
----------------
Daily Gossip