Cleveland Cavaliers. Mal asunto

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Cleveland Cavaliers. Mal asunto

Notapor ChardRyan » Jue Nov 02, 2017 6:46 pm

Tristan un mes afuera por una lesión en la pantorrilla, aunque lo venia haciendo muy mal en lo que ha jugado.

El principal problema de los Cavs es que ha venido sumando años y contratos muy caros a jugadores que ya han dado sus mejores años.

Tristan, Smith y Shumpert son jugadores sobrepagados que no están haciendo la diferencia y en vez de sumar están restando.

Lo de Crowder me está sorprendiendo mucho, todavía no se acoplo al equipo y no está rindiendo nada (desconozco su situación en el vestuario).

Los he visto poco está temporada, pero en lo que los vi me pareció que tienen dos grandes problemas, uno es la falta de intimidación cerca del aro, no tienen ningún pívot que tapone un par de tiros, haga unas faltas y haga un poco de trabajo sucio, mover a Love a ese puesto en el quinteto no fue lo mejor. La línea de defensa exterior tampoco es que apreté mucho y entre todos los bases que tienen ni uno que sea de corte defensivo.

Lo otro es el tema de la transición, les cuesta mucho "volver" y cuando los hacen jugar posesiones rápidas no tienen respuesta física. En estático se las arreglan bien porque LeBron es un crack.

Lo positivo es que Korver ha vuelto a rejuvenecer y es una delicia verlo jugar.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor Big Al » Sab Nov 04, 2017 6:24 pm

Es que jugar con Kevin Love de pívot es algo que condiciona muchísimo cualquier sistema defensivo. Supone jugar totalmente sin red, sin corrector que pueda hacer nada cuando el rival supera la primera marca y entra en la pintura, porque ahí Love es poco menos que un cono. No estorba lo más mínimo. Eso implica una actividad brutal en los jugadores de perímetro, que en cuanto son superados por su rival es prácticamente canasta segura.

Y claro, a estos jugadores que viene de ganarlo todo estos últimos años pues no les va mucho ponerse en octubre-noviembre a bajar el culo y a defender como bestias, y pasa lo que pasa.
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor ChardRyan » Sab Nov 04, 2017 7:00 pm

Me estoy imaginando la pizarra de Lue en el partido de ayer, debían ser todas flechas con balones a LeBron.

LeBron es una bestia física, pero estamos en noviembre si desde ya arrancan con ese sistema de juego, va a llegar fundido a los playoffs.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor R1Molano » Sab Nov 04, 2017 8:25 pm

Yo a Lebron solo lo he visto fundido en las segundas partes de los partidos de las finales y al día siguiente volvía otra vez, además es un jugador 0 castigado por lesiones, aunque prevenir nunca esta mal. Luego atrás no defiende nada en RS desde el penúltimo año de Miami.

Yo buscaría un traspaso con Thompson y el pick de Nets por un C, metiendo a Osman y Zizic si hace falta (ya que parece que no los van a usar). Podría llegar a ser una oferta interesante para NOLA si lo de Cousins y Davis no va. Cousins no es un protector del aro, aunque para mi esta infravalorado en defensa, y tiene sus problemas, pero es un gran pasador, puede castigar dentro y además mete de 3 y abre el campo para James.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Sab Nov 04, 2017 8:32 pm

Cousins si los Pelicans se alejan de playoffs va a salir barato, el tema es que no van a querer cargar con Thompson y seguramente van a pedir a Love.

Que igual no es un cambio tan malo el Love por Cousins y le funciona bien a los Cavs, que concentrado y jugando por el campeonato igual Cousins empieza a ser consistente en defensa y sin tanto desgaste en ataque logra ser más eficiente.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor R1Molano » Sab Nov 04, 2017 11:47 pm

Al final son dos años lo de Tristan y es un jugador de cierto nivel. El objetivo en ese caso seria mejorar el pick de este año y pillar el de Nets para intentar un retool rapido mientras Davis tenga contrato.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Mié Nov 08, 2017 1:23 pm

Kevin Love haciendo su mejor partido en muuuuucho tiempo. Miras su estadística y resulta que intentó 0 triples y en cambio fue 16 veces a la línea de personal.

En fin, han pasado tres años, creo que en Cleveland deberían haberse dado cuenta ya que tener a Love y utilizarlo como mero tirador de triples es un desperdicio, cuando su mejor juego lo da cuando alterna juego dentro-fuera, cuando ataca la pintura, el rebote ofensivo, etc. Que pueda tirar triples es un añadido y algo que le debería facilitar espacios para ir hacia canasta, en ningún caso tiene que ser la base de su juego. Primero porque no es tan buen tirador, y segundo porque se desaprovechan todas sus demás virtudes.
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor Zach » Mié Nov 08, 2017 1:25 pm

Big Al escribió:Kevin Love haciendo su mejor partido en muuuuucho tiempo. Miras su estadística y resulta que intentó 0 triples y en cambio fue 16 veces a la línea de personal.

En fin, han pasado tres años, creo que en Cleveland deberían haberse dado cuenta ya que tener a Love y utilizarlo como mero tirador de triples es un desperdicio, cuando su mejor juego lo da cuando alterna juego dentro-fuera, cuando ataca la pintura, el rebote ofensivo, etc. Que pueda tirar triples es un añadido y algo que le debería facilitar espacios para ir hacia canasta, en ningún caso tiene que ser la base de su juego. Primero porque no es tan buen tirador, y segundo porque se desaprovechan todas sus demás virtudes.

:midios:
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor Aloysius » Mié Nov 08, 2017 6:50 pm

Cierto, pero ningún interior puede jugar con LeBron de esa manera recurrentemente.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Jue Nov 09, 2017 10:26 am

Aloysius escribió:Cierto, pero ningún interior puede jugar con LeBron de esa manera recurrentemente.

No estoy de acuerdo, ¿por qué no va a poder? ¿No lleva LeBron años jugando con Tristan Thompson, que apenas sale de la pintura, y han podido convivir sin ningún problema?

Tampoco estoy diciendo que Love tenga que estar permanentemente a menos de 4 metros del aro o que no pueda salir al perímetro para dejar espacio a LeBron de vez en cuando, si de hecho lo bueno sería que empezase la mayoría de los ataques desde esa posición, abriendo a la defensa y liberando espacio en la zona. Lo que digo es que luego sus jugadas tienen que ir orientadas a finalizar cerca del aro, a sacar faltas, a penetrar aprovechando su mayor velocidad sobre otros pívots, etc. Ocasionalmente puede quedarse abierto y tirar algún triple, pero eso no puede suponer el 50% de sus tiros como viene pasando en muchos partidos. Tiene que alternar situaciones, continuaciones hacia dentro y hacia fuera, alguna jugada al poste, amagar tiro y penetrar, etc. en definitiva aprovechar todo su arsenal de movimientos.

Por otro lado LeBron es un jugador completísimo, inteligente y gran pasador, por supuesto que puede adaptarse a jugar de cualquier manera y a elegir también cuál es la mejor opción en cada momento. No me parece para nada que LeBron sea un jugador unidimensional ni que los compañeros tengan que jugar de una forma concreta para que él se sienta a gusto, por eso no entiendo el comentario.
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor R1Molano » Jue Nov 09, 2017 11:52 am

Es un poco lo que buscan poniendole de 5, para James tener dos interiores clasicos cerca del aro es en principio (como todo, tiene sus matices) malo, le atrae mas defensores, le deja menos espacio para atacar el aro y sacar el balon. Realmente el mejor juego de Cavs llega con mucho movimiento de balon e involucrando a un interior como Frye. Lastima para ellos que luego Frye es injugable en defensa en PO
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Aloysius » Jue Nov 09, 2017 8:19 pm

Big Al escribió:
Aloysius escribió:Cierto, pero ningún interior puede jugar con LeBron de esa manera recurrentemente.

No estoy de acuerdo, ¿por qué no va a poder? ¿No lleva LeBron años jugando con Tristan Thompson, que apenas sale de la pintura, y han podido convivir sin ningún problema?

Tampoco estoy diciendo que Love tenga que estar permanentemente a menos de 4 metros del aro o que no pueda salir al perímetro para dejar espacio a LeBron de vez en cuando, si de hecho lo bueno sería que empezase la mayoría de los ataques desde esa posición, abriendo a la defensa y liberando espacio en la zona. Lo que digo es que luego sus jugadas tienen que ir orientadas a finalizar cerca del aro, a sacar faltas, a penetrar aprovechando su mayor velocidad sobre otros pívots, etc. Ocasionalmente puede quedarse abierto y tirar algún triple, pero eso no puede suponer el 50% de sus tiros como viene pasando en muchos partidos. Tiene que alternar situaciones, continuaciones hacia dentro y hacia fuera, alguna jugada al poste, amagar tiro y penetrar, etc. en definitiva aprovechar todo su arsenal de movimientos.

Por otro lado LeBron es un jugador completísimo, inteligente y gran pasador, por supuesto que puede adaptarse a jugar de cualquier manera y a elegir también cuál es la mejor opción en cada momento. No me parece para nada que LeBron sea un jugador unidimensional ni que los compañeros tengan que jugar de una forma concreta para que él se sienta a gusto, por eso no entiendo el comentario.

Te lo explico, pero es un poco lo que dice Molano.

En ningún momento he tachado de unidimensional a LeBron y es cierto que LeBron es muy completo y un gran pasador. Pero lo es para jugadores que operan en el perímetro, ya que es ahí donde genera espacios. Por la razón que sea no es capaz de involucrar a jugadores que juegan cerca del aro, no creo que Thompson sea un jugador que esté muy involucrado en el ataque de los Cavs, y por eso jugadores con cierto talento como Bosh o Love acaban infrautilizados, así que no, LeBron no es capaz de adaptarse a jugar de cualquier manera. De hecho creo que con LeBron solo hay una manera de jugar, pero obviamente es una manera efectiva. Tampoco tienen por qué cambiar, al menos en la conferencia Este. Esta es la razón por la que Love tiene el rol que tiene en el ataque de Cleveland.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor houston20 » Vie Nov 10, 2017 2:19 am

Aloysius escribió:
Big Al escribió:

Te lo explico, pero es un poco lo que dice Molano.

En ningún momento he tachado de unidimensional a LeBron y es cierto que LeBron es muy completo y un gran pasador. Pero lo es para jugadores que operan en el perímetro, ya que es ahí donde genera espacios. Por la razón que sea no es capaz de involucrar a jugadores que juegan cerca del aro, no creo que Thompson sea un jugador que esté muy involucrado en el ataque de los Cavs, y por eso jugadores con cierto talento como Bosh o Love acaban infrautilizados, así que no, LeBron no es capaz de adaptarse a jugar de cualquier manera. De hecho creo que con LeBron solo hay una manera de jugar, pero obviamente es una manera efectiva. Tampoco tienen por qué cambiar, al menos en la conferencia Este. Esta es la razón por la que Love tiene el rol que tiene en el ataque de Cleveland.

Yo creo que hoy por hoy, con las reglas de la NBA, la forma de LEbron es la efectiva (y creo que Lebron no es el mejor prototipo de jugador para las reglas de hoy, le iría mejor con las reglas de otras eras). Los mejores internos de la liga apenas pueden hacer ganar partidos a su equipo. Y muchos se estan adaptando a jugar ofensivamente de lejos al aro. Si al final el tipo mas alto de tu equipo se tuvo que adaptar a tirar tiros de triples para la penetración de un jugador, para que usar a ese jugador interno abajo si casi el juego no pasa por ahi, a Hoy dia.
Lebron juega con las reglas de hoy dia, y le va muy bien. Pero necesita un equipo que responda a lo que hoy es efectivo, internos que tiren muy bien al aro.
Los únicos internos que son exitosos se mueven demasiado y aprovechan los espacios que generan los externos. Caso Capela, Deandre Jordan.
“Durante mi tratamiento el médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón le habían puesto el nombre de Kobe Bryant porque no había forma de que pasara” (Phil Jackson)
houston20
MegaCrack!!

Notapor R1Molano » Vie Nov 10, 2017 5:39 pm

Los arbitros no estan ayudando a los hombres grandes, acabo de ver el Philly-Sacto y a Embiid le pitan 2 ofensivas en 2 reversos porque su codo, no extendido, choca con un defensor (en el segundo caso era Justin Jackson) en la zona restringida. Lo que es un poco... no hay que volver a la época de los codazos pero esto es pasarse
R1Molano
Vivo en el foro.

Anterior

Volver a Basket