Política en España. La era Rajoy

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Política en España. La era Rajoy

Notapor sammet » Jue Sep 29, 2016 4:38 pm

Yo es que soy de la opinión de que en cuanto el PSOE se abstenga y deje a Rajoy gobernar se va al garete. Me puedo equivocar, pero las bases del PSOE no quieren a RAjoy presidente con la connivencia de su partido me parece a mí.

Y esto es como todo, a ver si todo el problema es sólo de Sánchez, que cogió al PSOE en la mierda más espesa como legado de ZP y Rubalcaba. Si ahora han llegado los peores resultados es porque hay dos partidos más para repartirse los votos.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor mata » Jue Sep 29, 2016 7:36 pm

sammet escribió:Yo es que soy de la opinión de que en cuanto el PSOE se abstenga y deje a Rajoy gobernar se va al garete. Me puedo equivocar, pero las bases del PSOE no quieren a RAjoy presidente con la connivencia de su partido me parece a mí.

Como si tuviese otra opción. Por un lado Ciudadanos y Podemos se niegan a hablar entre ellos y por otro si buscan pactar con los independentistas (con referendum, porque no van a aceptar otra cosa) se les parte el partido en dos, incluso puede que hasta parte del PSOE vote en contra de la investidura. 4 años en política es un mundo y el PSOE ha sobrevivido a dos dictaduras entre mil cosas más, no creo que desapareciese por abstenerse.

Y todo esto antes de lo de esto días, claro. Ahora el PSOE no esta ni para ir a elecciones, como para intentar liderar un gobierno.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor sammet » Jue Sep 29, 2016 10:13 pm

mata escribió:
sammet escribió:Yo es que soy de la opinión de que en cuanto el PSOE se abstenga y deje a Rajoy gobernar se va al garete. Me puedo equivocar, pero las bases del PSOE no quieren a RAjoy presidente con la connivencia de su partido me parece a mí.

Como si tuviese otra opción. Por un lado Ciudadanos y Podemos se niegan a hablar entre ellos y por otro si buscan pactar con los independentistas (con referendum, porque no van a aceptar otra cosa) se les parte el partido en dos, incluso puede que hasta parte del PSOE vote en contra de la investidura. 4 años en política es un mundo y el PSOE ha sobrevivido a dos dictaduras entre mil cosas más, no creo que desapareciese por abstenerse.

Y todo esto antes de lo de esto días, claro. Ahora el PSOE no esta ni para ir a elecciones, como para intentar liderar un gobierno.

El partido ya se les ha partido en dos. Y no digo que vaya a desaparecer, pero creo que esto les va a costar muchos votos por mucho que 4 años sea mucho tiempo. La impresión que tengo es que al votante medio del PSOE no le hace ni puta gracia ya no que permitan a Rajoy llegar al poder, sino además que lo hagan de esta forma, sacando a las bravas al candidato que al fin y al cabo había votado la militancia, por hacer lo que dijo que haría. Es que es muy nazi la cosa.

Y en fin, que tienen el ejemplo de sus colegas griegos no hace tanto.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor mata » Vie Sep 30, 2016 9:16 am

Pero es que el detonante de todo esto ha sido la soberbia de Sánchez. Cuando propone convocar las primarias en octubre (lo cual es una locura), supongo que para evitar que se hablase de las elecciones gallegas y vascas, medio partido se le echa encima, pero todavía no llega a donde estamos. Lo que lo ha llevado ahí es que Sánchez reconociese que si perdía en el comite federal de mañana, no iba dimitir.

Y que conste que no creo que Sánchez sea el único responsable, ni el principal. Pero no puede ser SG alguien con el partido así de dividido y no se puede echar a todo los jugadores.
mata
Scoring Machine.

Notapor Aloysius » Vie Sep 30, 2016 9:40 am

Pues mi concepto sobre Sánchez ha mejorado exponencialmente. Mira que no me gustaba una mierda, y tampoco es que ahora me guste, pero me parece honesto.

Es que es de coña que media cúpula directiva se rebele porque no se facilita el gobierno del PP. Sobre todo no por una cuestión de ideologia, sino de ética. Tras constatar en los últimos meses las prácticas criminales del PP me parece perfecto que no se les facilite nada, sobre todo cuando ellos no han hecho ni un amago de limpieza en su propio partido. Ahí está Barberá en el grupo Mixto votando en contra de reducir aforados. Obviamente a corto plazo el coste electoral es muy alto, pero el PSOE necesita quitarse todos esos escombros y empezar a parecerse mínimamente a lo que dicen que son, que llevan años muy lejos de ello.

A ver quién gana este pulso finalmente, pero si lo hacen Felipe González (menudo delincuente), Susana Diez y demás vacas sagradas, me parecerá una malísima noticia porque supondrá que el PSOE seguirá siendo lo mismo que el PP.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor jiturbe » Vie Sep 30, 2016 10:06 am

Es más, yo creo que lo que va a conseguir Sánchez si al final sale adelante es recuperar votos de los que se han ido a Podemos precisamente por lo que comenta Alo
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor sammet » Vie Sep 30, 2016 10:47 am

mata escribió:Pero es que el detonante de todo esto ha sido la soberbia de Sánchez. Cuando propone convocar las primarias en octubre (lo cual es una locura), supongo que para evitar que se hablase de las elecciones gallegas y vascas, medio partido se le echa encima, pero todavía no llega a donde estamos. Lo que lo ha llevado ahí es que Sánchez reconociese que si perdía en el comite federal de mañana, no iba dimitir.

Y que conste que no creo que Sánchez sea el único responsable, ni el principal. Pero no puede ser SG alguien con el partido así de dividido y no se puede echar a todo los jugadores.

Lo que ha llevado ahí es que los rebeldes querían que Sánchez aprobara la abstención al PP, se comiera el marrón y luego desapareciera discretamente y dejara el campo libre y a él no le ha dado la gana. Lo demás son excusas para no admitir lo obvio (aunque ya lo están admitiendo). ¿Qué debería haber hecho? ¿Facilitar el gobierno del PP, faltando a su palabra? Si el problema está en que a los otros no les vale nada que no sea eso. No quieren que pacte con Podemos. No quieren terceras elecciones. No quieren nada que no sea al PP gobernando y a Sánchez fuera. Y Sánchez no quiere, lo que es normal. Lo que lleva a esta situación es que Susana & co no quieren un congreso extraordinario con la militancia, porque saben que lo palman y se quedan sin excusa para dar vía libre al PP.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor mata » Vie Sep 30, 2016 1:47 pm

Es evidente que una parte importante de los contrarios a Sánchez son pro-abstención, pero repito, no todos lo son. Sánchez ha conseguido poner de acuerdo a enemigos acérrimos como Gonzales y Zapatero, Rubalcaba y Chacón o Madina y Diaz. Y lo que ya es de traca es que ahora se le de a Sánchez el título de salvador de la izquierda y del PSOE. Sánchez gano unas primarias a Madina (en las cuales si no es por este último, no habrían votado los militantes) siendo el candidato más moderado y con el apoyo de Susanita y toda la vieja guardia. A Sánchez solo le importa su propio trasero (como a todos, por supuesto), no os engañeis.

Por otro lado, como (creo) uno de los pocos foreros que sí voto al PSOE en las últimas generales, dado que lograr un pacto con C's y UP parece imposible, prefiero una abstención ahora y que gobierne el PP pero podiendo ejercer control en el parlamento a que haya nuevas elecciones y que el PP saque 160 escaños o, en el peor de los casos, mayoría absoluta y siga haciendo lo que le de la gana (que basicamente es nada) durante cuatro años más.
mata
Scoring Machine.

Notapor sammet » Vie Sep 30, 2016 2:15 pm

No, yo no creo que Sánchez sea el guardián de la izquierda, y sí que creo que posiblemente detrás de todo esto hay mucho de mantenerse a flote. Pero eso no quita para que por ahora, él esté haciendo lo que dijo que iba a hacer y haya quien le quiere cortar la cabeza por eso mismo.

Respecto a la conveniencia de una investidura con abstención y de ese modo "controlar" desde el parlamento lo que hace el PP, sigo pensando que tampoco es solución. Si no le dejas hacer lo que quiera hasta cierto punto lo mismo en dos años convocan elecciones, se marcan una campaña de "no nos dejan gobernar los niños malos" y estás en las mismas.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Bastard » Vie Sep 30, 2016 4:09 pm

Sólo por ésto ha merecido la pena la implosión del PSOE.

Brutal el papelón del cranco. Historia.
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Notapor mata » Vie Sep 30, 2016 6:12 pm

Bastard escribió:Sólo por ésto ha merecido la pena la implosión del PSOE.

Brutal el papelón del cranco. Historia.

Lo peor de todo es que probablemente tenga razón. Pero vamos, es la mano derecha de Diaz, no se podía esperar mucho.
mata
Scoring Machine.

Notapor Bastard » Sab Oct 01, 2016 9:08 pm

Brutal cómo ha muerto matando Sánchez. Ha conseguido que se les vean las tripas, de menor nivel que las de una asociación de vecinos y, además, arrancado los elásticos de todas y cada una de las caretas de los manejados por el poder establecido.

Huequito en el corazón para Pedro.
Bastard
Dominador.

Notapor Aloysius » Sab Oct 01, 2016 9:31 pm

Bastard escribió:arrancado los elásticos de todas y cada una de las caretas de los manejados por el poder establecido.

Es que es eso.

Mis respetos para él.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor baenza » Sab Oct 01, 2016 9:51 pm

A ver, que entre los que han echado a Pdz Snchz hay de todo, figuras completamente enfrentadas, como x ejemplo Felipe Gonzalez y Zapatero. Desde Susana hasta Madina. Todo los pesos importantes del partido estan en su contra. Y no todos son abstencionistas, mirar por ejemplo a Carmona, que defiende el no. Tiene todo el mundo contra el porque no da la talla. Ahora que le querais poner de heroe cuando es un mediocre es impresionante. Que a muchos simpatizantes de UP os iba genial tener un tio que seguia a Pablo en casi todo y encima le permitia que le comiese el terreno.

No ha sido para dejar gobernar a Rajoy (si claro, un politico partiendose la cara para que gobierne otro, vamosde 1 de ccias politicas), es porque Sanchez no tiene nivel para gobernar un partido, y el mejor ejemplo es que todo su partido se ha rebelado contra el.
Imagen
baenza
Jugador Franquicia.

Notapor Bastard » Sab Oct 01, 2016 10:00 pm

No te líes, son unos mandaos. Carmona como si dice que ha descubierto un nuevo anillo en Júpiter. Y Pedro es el primero que habría seguido mamando a base de bien pero, como lo iban a largar, algunos sabían que iba a ejercer de kamikaze y se han resguardado a tiempo. Los otros han quedao con el culo al aire.

No hay más.
Bastard
Dominador.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic