Liga BBVA 15/16

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Liga BBVA 14/15

Notapor Roach » Jue Ago 13, 2015 7:11 pm

Como se lo montan equipos como Villareal y Sevilla para reinventarse todos los años, bueno el Atleti tambien claro, parece que el Villareal se lleva a Soldado y Asensio, y el Sevilla a Llorente.
Roach
Verdad Absoluta.

Notapor enjoy » Vie Ago 14, 2015 7:35 am

El Villarreal de un año a otro está sin: Vietto, Gio Dos Santos, Gerard Moreno, Moi Gómez y Cheryshev. Ojo con el tema.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor hg » Vie Ago 14, 2015 10:58 am

Si Roach da por hecho a Asensio en Castellón ya podemos borrar al Villareal de la lista. Si es que sale hay un montón equipos interesados, Espanyol y Villareal parecen los mejor colocados.

Si LLorente acaba en Sevilla me parece un fichajazo.
hg
Candidato a MVP.

Notapor R1Molano » Vie Ago 14, 2015 1:05 pm

Demasiados delanteros me pareceria, el Sevilla deberia fichar un delantero joven con progresion, no un tercer 9 que solo juega de 9 y que quiere ser titular.

El Villarreal ha ingresado mucho e ira gastando, basicamente han desmontado la delantera (tambien se fue Uche) y pierden a Cheryshev (Moi Gomez acabo la temporada siendo de las ultimas opciones). Ya han fichado dos delanteros, yo esperaria otro 9/11 y algun mediapunta mas.
La venta de Gerard Moreno la entiendo poco la verdad.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Dom Ago 16, 2015 11:24 am

hg escribió:Si LLorente acaba en Sevilla me parece un fichajazo.

Es un fichaje importante por nombre y caché, y bueno, también por la calidad del jugador que aunque en la Juve haya acabado denostado hace no mucho era de los mejores delanteros que había en España.

El problema es que yo a Llorente no le veo como delantero ideal para el estilo de juego del Sevilla. Es un equipo que juega mucho a la contra y que necesita delanteros que puedan amenzazar con espacios, salir con velocidad y encarar o aguantar el balón según convenga, que puedan hacer desmarques largos y profundos. Eso lo hacía de cine Carlos Bacca, pero Llorente es un delantero mucho menos móvil, más de jugar en el área y rematar centros y bajar balones directos.

Podría ser un buen recurso para sacar en determinados momentos en que el Sevilla sí que se va arriba y acumula muchos jugadores en el área, pero eso suelen hacerlo más hacia el final de los partidos y si van perdiendo (como el otro día en la Supercopa de Europa). No suele ser el plan A de Emery, y para ese plan A necesita otro tipo de delantero distinto a Llorente. El fichaje de Immobile sí que encaja bien en ese estilo de juego, el problema es que es un jugador muy limitado técnica y tácticamente, creo que para competir con los mejores se le quesa un poco corto de nivel. Yo no entiendo que no hayan ido a por Jonathas, que es un gran delantero y ha salido a un precio muy asequible, me parecía el típico fichaje barato pero con potencial que luego el Sevilla acaba vendiendo por el triple de lo que costó.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor hg » Lun Ago 17, 2015 10:58 am

A mi me parece que el juego del Sevilla admite muchos más matices y que con Emery puede seguir introduciendo más. Con LLorente ganan un jugador que puede bajar balones largos, ahora no tienen ninguno y es un recurso extra. Es peor que Bacca y mucho menos completo pero te da un plus.

La única duda que tengo es la que dice Molano, si este tío va a pedir ser titular... Entonces a mi no me encaja, pero Emery sabe más que yo.
hg
Candidato a MVP.

Notapor R1Molano » Lun Ago 17, 2015 1:29 pm

Es que lo que da Llorente te lo va a dar Immobile, una gran presencia de 9, juego de espaldas, una referencia en balón largo. El mejor Llorente es mejor (aunque siempre le ha faltado una pizca de instinto) pero es que el mejor Llorente lleva 3 años sin aparecer.

No se, con esos 10 millones podrían haber ido a por Juanmi del Malaga y les sobraba, al final para ese tercer punta es mejor alguien jovencito que ademas te pueda dar minutos en las bandas que tener un delantero consagrado, que ademas Emery rara vez juega con dos delanteros centro, mas estando como esta Banega.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor enjoy » Mar Ago 18, 2015 3:07 pm

Yo le recuerdo a Llorente un primer año en la Juve bastante bueno.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor Roach » Jue Oct 01, 2015 12:20 am

No acabo de entender que esta intentando hacer el Atleti, supongo que tiene que ver con intentar meter a Koke, ahora Óliver por la lesion de este, mas en la medular y por eso el 4-3-3, pero es que Saúl es un negado ahi, Gabi y Tiago son claramente mejores en un doble pivote y te quedas sin hueco para varios jugadores arriba, luego tienes a Jackson perdido porque los Correa y Griezmann estan a pierna cambiada y no abren el campo.

No se, igual soy yo pero a mi este año me parece que Simeone lo tenia, cuando esten todos sanos ojo, paulatinamente claro.

Oblak/Moyà
Juanfran/Jesus Gámez-Giménez/Savić-Godín/Lucas-Filipe Luis/Siqueira
Tiago/Gabi-Saúl/Thomas
Correa/Ferreira Carrasco-Griezmann/Vietto-Koke/Óliver Torres
Jackson Martínez/Fernando Torres

Algo tipo esto vaya, o con Griezmann arriba, al final me da igual porque en esa teorica media punta le das libertad para que haga lo que quiera que es donde el rinde.
Roach
Verdad Absoluta.

Notapor The Truth » Jue Oct 01, 2015 10:15 am

A mí tampoco me está gustando como está jugando el Atleti últimamente. Muy pocos espacios arriba con mucha gente por el centro y una espesura de ideas alarmante.
Y el pobre Jackson está negadísimo. Ayer tuvo ocasiones como para meter un hattrick y nada. Pero tampoco me preocupa, creo que más tarde o más temprano va a acabar rindiendo. Claro que también creo que para aprovecharle hay que utilizar mucho más las bandas de lo que se está haciendo hoy día, que el único que mete centros al área es Juanfran, y casi nunca llegando a línea de fondo.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor Big Al » Vie Ene 01, 2016 3:34 pm

Confirmados oficialmente ya los refuerzos del Atlético para el mercado invierno: Kranevitter y Augusto Fernández.

Me parecen dos fichajes muy acertados. Kranevitter le tenían ya cerrado desde verano y es un jugador que a priori encaja muy bien en la idea de juego del Atleti: un recuperador nato, con carácter, que juega sencillo y a pocos toques. Creo que ahí el Atleti y Argentina tienen un mediocentro sólido para muchos años. Supongo que esta temporada jugará poco, entre la adaptación al ritmo europeo y que viene con una temporada entera ya a cuestas me imagino que el Cholo lo irá haciendo entrar poco a poco, con vistas ya más a la temporada que viene, pero que para rotaciones y descansos también puede hacer un apaño algunos partidos este año en alguna de las 3 competiciones.

Y Augusto Fernández me parece un fichaje excelente en relación calidad-precio y que también parece ideal para un equipo de Simeone. Está perfectamente adaptado a la Liga y su rendimiento debería ser inmediato. Además tiene la ventaja de ser un jugador muy polivalente, ha jugado de extremo, interior y ahora mediocentro por lo que si Tiago vuelve a buen nivel y recupera el puesto de mediocentro, Augusto puede ocupar perfectamente otras posiciones más adelantadas y no quedarse desaprovechado.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor The Truth » Vie Ene 01, 2016 11:19 pm

A mí me sabe mal por Thomas, que el chaval cada vez que sale lo hace bien y con la llegada de estos dos me parece que va a volver a su papel testimonial del inicio de temporada. Pero sí, parecen buenos fichajes.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor enjoy » Lun Ene 04, 2016 10:11 am

Los 10 euros que me aposté antes de empezar la temporada a que el Atlético ganaba la liga no parecen ahora nada descabellados.
En cualquier caso es bastante difícil pronosticar algo ahora, ninguno de los 3 equipos es tan fiable como otros años.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor bergassola32 » Lun Ene 04, 2016 10:49 am

Fernández Borbalán, ese gran hijo de puta...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor Big Al » Mar Feb 02, 2016 11:55 pm

Ojo a la broma final de Jackson Martínez, que se pira a la liga china el día después de cerrarse el mercado. Si me dicen que estamos a 28 de diciembre me lo creo.

Hablando ya en serio, muy buena operación para el Atlético, que metió la gamba hasta el fondo en verano pero que ha sabido dar marcha atrás a tiempo, reconocer el ridículo, sí, pero al menos va a salvar los muebles, va a recuperar la inversión (incluso saca un poco más, se habla de que los chinos pagan 42 millones cuando el Atleti pago 35 en verano) y se quita un "bulto" de encima que solamente iba a ser una distracción ahora en el tramo decisivo de la temporada.

Una retirada a tiempo es una victoria. Lo dije en el caso del despido de Rafa Benítez y lo mantengo ahora. Llegados a este punto, es lo mejor que podía hacer el Atleti.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic