Normas de la NFL y del Subforo. (Lectura obligada)

Ejerce de GM y elige a los jugadores que formarán tu Franquicia.

Moderador: Comisionado NFL

Normas de la NFL y del Subforo. (Lectura obligada)

Notapor T-MArC » Vie Feb 25, 2005 1:21 am

Antes de comenzar con las Normas del juego, recordar que rigen las normas del subforo.

Sólo indicar que en este subforo, la apertura de topics está más limitada de lo habitual, para evitar caos.

Por supuesto, las normas NFL no sustituyen a las Normas del foro sino que son un complemento a ellas para este subforo en concreto.

Cómo funciona el juego?

Cada General Manager tiene su equipo de 15 jugadores en exclusiva y se hace un draft de rookies anualmente con el orden inverso a la clasificación obtenida cada temporada.
En caso de haber nuevos GM's que quieran jugar, se esperará a las vacantes que surjan a lo largo del tiempo, según las normas específicas de admisión de nuevos GM detalladas más adelante. Los equipos no serán desmantelados por abandono, sólo se buscará sustituto. El límite oficial actual son 24 franquicias.


La Liga. Consideraciones generales.

En estos momentos la liga consta de 24 equipos organizados en 2 conferencias con dos divisiones cada uno. Se enfrentarán todos los equipos contra todos de esta manera:


- 4 veces con cada equipo de su misma división (20 partidos en total)
- 2 veces con cada equipo de la otra división de la misma conferencia (12 partidos en total)
- 1 vez con los de la otra conferencia (12 partidos en total)

Así pues tenemos 44 jornadas de competición, 22 partidos jugados en casa y 22 partidos fuera.
El equipo local tendrá +3 puntos extras por el hecho de que juega ante su público. El visitante parte con 0 puntos.

En caso de empate una vez sumados los 3 puntos de los locales, ganará el equipo visitante.

Las jornadas cambiarán cada miércoles y cada domingo, salvo algunas jornadas extrañas habituales (interrupciones por All Star, por ejemplo), cuando algunas jornadas pueden sufrir cambios que se especificarán en rojo en el Calendario NFL para que los GM puedan estar atentos a las modificaciones. El horario límite para poner alineación suele ser el comienzo del primer partido NBA que se incluye en esa jornada.

Un grupo de voluntarios recogerán las puntuaciones de cada división si bien cada franquicia debería llevar su propia puntuación para asegurar el contraste de resultados.


En Playoff los 8 mejores de cada Conferencia al final de la Temporada Regular se irán enfrentando mediante eliminatoria directa.

Los Playoff constan de 1ª ronda, 2ª ronda, final de Conferencia y Final NFL.

Cada ronda dura aproximadamente una semana, según constará en el Calendario NFL que se elabora anualmente.

El factor cancha lo tendrá el mejor clasificado en temporada regular, que significa que el equipo local tendrá +5 puntos extra al jugar ante su público. En caso de empate una vez sumados los 5 puntos, ganaría el equipo visitante.

Enfrentamientos de 1ª ronda:

A: 1º vs 8
B: 2º vs 7
C: 3º vs 6
D: 4º vs 5º

Enfrentamientos de 2ª ronda:

1: Ganador de A contra Ganador de D
2: Ganador de B contra Ganadro de C

Final de Conferencia:

Ganador 1 contra Ganador 2

Final NFL:

Ganador Conferencia Oeste vs GAnador Conferencia Este.

(El factor cancha de cada partido lo determina el mejor balance de temporada regular)


Los Equipos:

Cada equipo tendrá 15 jugadores máximo. (y hasta 4 reservas de derecho, explicadas en su propio post específico)

De esos 15 jugadores, debe haber 2 bases, 2 escoltas, 2 aleros, 2 ala-pivots y 2 pivotes. Las posiciones las teneis en el topic Nuevas posiciones. No importa si teneis a los dos bases en la IL, cuentan igualmente. Es obvio que no podéis poner en el quinteto un jugador en una posición que no le pertenece.

La puntuación de los jugadores se calcula se calcula mediante la Fórmula de la Eficiencia: puntos+ rebotes + asistencias + tapones + robos - perdidas - (tiros libres fallados) - (tiros de campo fallados).
Como durante cada jornada la mayoría de jugadores disputarán varios partidos se harán las medias de sus valoraciones para obtener la puntuación definitiva de la semana. Si sólo juega un partido, sólo contará ese partido.
Si un jugador no juega en un partido, por la razón que sea, no cuenta para la media. Si juega, aunque sea un segundo, sí.

Ejemplo: Jugador X tiene dos partidos esta jornada. En el 1º hace 10 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones, 3 pérdidas, falla 4 tiros libres, y falla 5 tiros de campo: 12 EF. En el 2º hace 5 puntos, 15 rebotes, 0 asistencias, 0 robos, 1 tapón, 1 pérdidas, falla 1 tiro libre, falla 3 tiros de campo: 16 EF. Media de ambas eficiencias: 14 EF. Ésta es la puntuación final que contará para la jornada este jugador.

Cada GM (General Manager) decidirá su quinteto titular (obviamente, 1 base, 1 escolta, 1 alero, 1 ala-pivot, 1 pivot) se eligirá a 7 suplentes y pondrá a 3 en la Lista de inactivos.

5+7+3=15

- Los del quinteto titular puntúan en suma natural.
- Los suplentes puntúan, pero en menor grado que los titulares. Los suplentes se dividen en dos grupos:
a) 3 de esos suplentes en su Primera rotación de banquillo.
b) Y los otros 4 en la Segunda rotación de banquillo.
Cada rotación puntuará la media de lo conseguido por ese grupo de suplentes.

Los tres restantes no sumarán al total, aunque jueguen y puntúen. A título informativo, se podrá recoger esa información.

Ejemplo: si tengo de suplentes a Curry / Wells / Swift / Kukoc / Evans / Dampier / Dalembert
deberé especificar:
Primera Rotación: Swift 30LF / Dampier 20LF / Wells 10LF (la puntuación sería de +20LF a sumar a los del quinteto titular)
Segunda rotación: Kukoc 5LF / Curry 10LF / Dalembert 5LF / Evans 10LF (la puntuación sería +7'5LF a sumar a los del quinteto titular y la primera rotación)
Si mi equipo titular consigue en total 100 LF, esta semana tendría 127.5 LF




Trades:

Como premisa general:

Cada GM puede tradear con otro GM. Utilizaremos los mensajes personales para negociar o el messenger. También se puede tradear entre 3 o más GM.
Los trades pueden ser de jugadores, de rondas de Draft y de reservas de derecho.
Los trades de jugadores serán 1x1, 2x2, 3x3, 4x4...es decir, nadie puede cambiar a dos jugadores por 3 de otro equipo, el número de jugadores tradeados será el mismo para cada equipo.

La normativa de los traspasos se explica en su propio post específico.

Draft

Tras un Draft original que conformó las franquicias vía sorteo de los apuntados, y dos draft de expansión posteriores hasta llegar a los actuales 24 equipos, el sistema actual del draft NFL coincide en el tiempo con el Draft NBA.

Premisas generales:

El draft consta de infinitas rondas. Cada ronda dispone de 24 elecciones. Cada franquicia parte originalmente con una elección que se determinará tanto por el orden de clasificación como por el resultado de la lotería. Este orden puede variar en función de los traspasos que haya hecho antes de que se celebre el draft. El draft termina cuando nadie quiere elegir más.

Durante el draft, cada General Manager deberá especificar a quién elige.
El siguiente en elegir deberá poner la elección del anterior/es y la suya en último lugar.

Cada General Manager tiene un día para realizar su elección, si el anterior envió el mensaje a las 14:27 horas del día 4, deberá elegir antes de las 14:27 del día 5.

Normas específicas del Draft, en su propio post específico.

Agentes libres:

Premisas generales:

Se considera Agente libre (o FA), a cualquier jugador que no pertenezca a ninguna plantilla de la NFL (ya sea como jugador activo o como reserva de derechos) y que cumpla uno de los siguientes requisitos:
+Ser mayor de 23 años de edad
+Ser menor de 23 años pero haber pasado ya por el proceso del draft de la NBA. Es decir, que se haya presentado a una edición del draft, haya sido elegido por algún equipo o no.

Normas específicas que afectan a los FA, en su post específico.


Mercado:

Es la época para las transacciones y fichajes. Nunca coincide con el período de competición. Si hay competición, no hay mercado y viceversa.

Mercado de verano. Comienza tras el Draft de finales de junio. No tiene fecha de apertura fija. Se cierra pocos días antes del comienzo de la liga, a finales de Octubre.

Mercado All Star. Se produce durante aproximadamente 5 ó 6 días, aprovechando el parón de la liga durante el All Star en febrero.

Mercado Pre-draft. Se produce durante una semana en el mes de junio. Se celebra siempre antes del Draft, como indica su nombre
- Tiene como condición peculiar que hay que realizar todos los traspasos con rondas incluidas (mínimo una 2ª ronda) ya que ésa es la razón de este mercado.
- Se pueden traspasar también rondas del draft del año siguiente, aunque no posteriores.

Cada vez que se acerca uno de los mercados se publican las fechas exactas de los eventos.

CAMBIOS DE NOMBRE Y TRASLADO DE FRANQUICIAS.

Los cambios han de hacerse en periodo no competitivo. El mejor momento es en el mes de mayo, ya que el cambio de temporada se hace oficialmente el 1 de junio.

- No habrá impedimentos especialmente para los apodos: Segura, Desnuda, Whisky's, Highlanders, Showtime, Tocayos, Blackhouse, Aguardiente, Gumps, Gury Party, Bobcatas, Thriller, Magic, e incluso la desaparecida franquicia fundadora Los Angeles Mágicos, son algunos de los que estuvieron y ya no están. Cada cual es libre de poner lo que quiera, salvo que algún nombre, por alguna razón suponga un rechazo para la mayoría de la gente. Sabemos que no ocurrirá, pero dejaremos esa puerta abierta de veto por si acaso.

- En caso de pedir un traslado a otra ciudad, sólo se podrá hacer manteniendo el criterio geográfico de divisiones (traslado cercano) o haya acuerdos entre dos franquicias de distintas divisiones para intercambiarse, siempre atendiendo a criterios geográficos (traslado lejano)

Relación histórica, según orden del draft original:

San Diego Magic-> San Diego Bródels.
Buffalo Whisky's-> Detroit Criminals
Cincinnati ConTomatti
Bronx Stars
Michigan Tocayos->Washington Blackhouse-> Washington Bullets
Cheyenne Highlanders->Nebraska Night Birds
Minnesota Caballo y Rey -> Indianápolis y Ladrones
Phoenix y Segura -> Omaha Desnuda-> Omaha Tomahawk
New Jersey Bobcatas -> New Jersey Thrillers-> Boston Archers
Los Angeles Mágicos -> disuelta en la 1ª expansión.
Springfield Simpsons
Houston Problems
Seattle Pearls
Kansas Showtime -> Kansas Wild->Windy City Lions
Seattle BuckStreetBoys
Las Vegas CSI-> Las Vegas Outlaws
Toronto El que lo lea
1ª expansión:
Wake Forets Gumps -> New Jersey Americans
Philadelphia Gury Party -> New York Diesel
Austin Libertines -> New Orleans Libertines
San Francisco Mañicos
2ª expansión:
West Virginia White Chocolate
Monterrey Conquerors
Arizona Hellriders
Miami Aguardiente -> Miami Razgriz
Última edición por T-MArC el Jue Oct 06, 2005 1:01 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
T-MArC
The Real Marc Meister.
 
Mensajes: 7670
Registrado: Mié Dic 17, 2003 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Notapor T-MArC » Mar Mar 29, 2005 3:16 pm

NORMAS ESPECIALES IMPORTANTES:

Norma del 16 ºjugador:

Cuando en una franquicia, todos los jugadores de una posición se lesionen o se ausenten oficialmente por problemas personales, se podrá adquirir vía FA temporalmente a un 16º jugador durante el tiempo que dure la baja. En cuanto uno de ellos esté disponible, en la siguiente jornada, el jugador fichado será despedido automáticamente y deberá ponerse obligatoriamente al jugador propio en la alineación.

La activación del jugador nº 16 será arbitraria por cada franquicia y se anunciará en el propio topic del equipo cuando se haga la alineación (opcionalmente se puede decir en otros topics generales). Se podrá plantear tal opción cuando todos estén lesionados o haya dudas claras de si jugará alguno. En previsión, se puede activar el 16º jugador, renunciando a lo que puedan puntuar los jugadores propios, que estarán en la lista de inactivos obligatoriamente. Si no están en la lista de inactivos, el proceso no será válido.

Si la baja de alguno es por calendario NFL, no cuenta.

Por ejemplo: tiduss tiene de pivotes a Jermaine y Nene hilario.
Jermaine ya se pierde toda la temporada...si se lesionara Nene, tiduss podría elegir por ejemplo a Mutombo (Siempre que sea FA) hasta que se recupere UNO de sus pivotes. Asi pues durante un tiempo tiduss tendría 16 jugadores, 4 de ellos en injury list, donde pondria a Jermaine y a Nene.

Si se me lesiona mi pivote titular en el primer partido de la semana y me hace -5 LF en ese partido, esa puntuación es la que contará.

Esta norma se aplica durante la temporada regular, no en playoff.

NORMA DE LOS DOS AÑOS

Un jugador que ha sido traspasado por un equipo a otro, no puede volver al equipo inicial hasta que pasen 2 años exactos.

Ejemplo: Ray Allen (streetboys) es tradeado a los bobcatas por vince carter. Despues, de una temporada, el GM quiere recuperarlo, pero no puede porque no lleva 2 años fuera de la franquicia. Se aconseja a los GM que se apunten sus movimientos para saber qué jugadores tienen vetados y por cuánto tiempo. La Comisión llevará un recuento de todos estos datos para informar en caso de necesidad.

NORMAS RELATIVAS A LAS ALINEACIONES:

Los GM estarán obligados a poner en sus alineaciones todas las posiciones que tienen todos sus jugadores, los 15, y dejar bien claro qué posición ocupan en el quinteto titular.

Ello implica que si un jugador tiene dos o tres posiciones oficiales, hay que poner que tiene las dos o las tres, no sólo la que va a usar. Y si está en el quinteto titular, señalar la posición que va a usar específicamente.

Se recomienda revisar la posición que tiene cada uno en el respectivo topic de las posiciones y no dejar lugar a hacerlo de memoria dando por hecho que es tal o cual posición por intuición.

En caso de no poner posiciones, habrá sanción según el sistema estándar en cada caso particular.

Con los tres jugadores inactivos, los GM están obligados a poner sus posiciones, dejarlo en blanco será sancionado. Pero si se equivocan en la posición con esos jugadores, no habrá sanción.


Posiciones de todos los jugadores
ImagenImagen
Avatar de Usuario
T-MArC
The Real Marc Meister.
 
Mensajes: 7670
Registrado: Mié Dic 17, 2003 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Comisionado NFL » Lun Jun 27, 2005 4:34 pm

CONSIDERACIONES GENERALES DEL DRAFT

1. Acabada la temporada, y coincidiendo en fecha con el Draft de la NBA, se celebrará el Draft de Rookies de la NFL.

2. Sólo serán susceptibles de ser elegidos en el Draft de la NFL los jugadores que puedan ser elegidos en el Draft de la NBA del año en curso. Todo aquel jugador que haya sido drafteado en la NBA, no siendo así en la NFL, pasará a engrosar la lista de Agentes Libres (Free Agents, FA). Lo mismo pasará con los jugadores que fueran elegibles en el draft de la NBA pero no hayan sido elegidos por ninguna franquicia ni de la NBA ni de la NFL.

3. Todos las franquicias tendrán derecho a elegir en este Draft de Rookies, según las rondas que dispongan. Las elecciones se realizarán en orden inverso a la clasificación obtenida en la Temporada Regular, salvo las ocho primeras. Estas se decidirán por un sorteo ponderado, repartiéndose 90 bolas entre las últimas ocho franquicias de la temporada regular de la siguiente forma:

# 24 (último) : 21 bolas (01-21)
# 23 : 18 bolas (22-39)
# 22 : 15 bolas (40-54)
# 21 : 12 bolas (55-66)
# 20 : 9 bolas (67-75)
# 19 : 7 bolas (76-82)
# 18 : 5 bolas (83-87)
# 17 : 3 bolas (88-90)

3.1. Este sorteo sólo afecta al orden de la primera ronda del draft. Para la segunda ronda y posteriores, el orden vendrá determinado por la inversa de la clasificación regular de la NFL.

4. Una vez empezado el Draft, cada participante tendrá un máximo de 24 horas para ejercer su derecho. Pasado este plazo su elección será retrasada hasta el último lugar de la ronda en curso, como se especificará en el Sistema Estandarizado de Sanciones. Si tampoco ejerce su derecho en esa ocasión se dará por concluida su participación en el Draft del año en curso.

5. La elección en primera ronda es obligatoria. Pasada esa primera ronda, cuando sea el turno de elección de cada GM, éste puede elegir un jugador o bien pasar turno diciendo "paso".
El draft de rookies, por tanto, acabará cuando nadie quiera elegir a más rookies.

6. Se ruega encarecidamente que, para el rápido y eficiente funcionamiento del proceso del Draft - y especial pero no únicamente en el caso de no poder estar presente en el momento de la elección - los GM se apoyen entre ellos y faciliten sus preferencias a algún representante facultado para elegir en su lugar.

7. Por último, recordar que el número máximo de jugadores en todo momento son 15 (más las reservas de derechos). Es obligatorio tener menos de 15 jugadores antes de poder elegir a ningún rookie, esto es, hay que cortar un jugador antes de elegir.


CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS AGENTES LIBRES

1. El mercado de Agentes libres se abrirá con una restricción general de 48 horas, que impedirá que el jugador FA fichado sea traspasado a ningún equipo. Pasadas 48 horas, el jugador puede ser entrar en el mercado de traspasos si el GM así lo quiere. Cualquier traspaso que incumpla esta premisa será invalidado.

2.- Se considera Agente libre (o FA), a cualquier jugador que no pertenezca a ninguna plantilla de la NFL (ya sea como jugador activo o como reserva de derechos) y que cumpla uno de los siguientes requisitos:
+Ser mayor de 23 años de edad
+Ser menor de 23 años pero haber pasado ya por el proceso del draft de la NBA. Es decir, que se haya presentado a una edición del draft, haya sido elegido por algún equipo o no.


3. El máximo de jugadores por plantilla es 15, por tanto, ANTES de elegir a un FA, hay que hacer hueco cortando a algún jugador.

4.- Una vez que el Mercado de Agentes Libres esté abierto, cualquier GM que tenga hueco en su plantilla para ello, puede "hacer una oferta" por cualquier Agente Libre. La oferta se hace por privado al Comisionado NFL. Desde ese momento, los GM's que estén interesados en dicho Agente Libre tienen 24 horas para hacer una oferta por dicho jugador, llevándoselo el GM que tenga mayor preferencia según si es mercado de verano o de invierno. Las 24 horas las marca la PRIMERA oferta. Como la oferta es privada y secreta, los restantes GM no podrán saber si hay oferta o no, (pero sí habrán visto que ha habido un corte previo :wink: )

5.- En el mercado de verano, la preferencia sobre las otras franquicias la marca la clasificación de la temporada regular. En el mercado de invierno, la preferencia sobre otras franquicias la marca clasificación en la temporada regular en orden inverso, es decir, de peor a mejor, en la última clasificación publicada antes del mercado All Star. Por tanto, es al revés que en verano. El peor clasificado tiene preferencia sobre los demás.

6.- Las ofertas realizadas por privado deberán mantenerse hasta el final. Un GM no podrá arrepentirse de la oferta hecha por privado. Una vez fichado el jugador 24 horas después, puede ser cortado inmediatamente para proceder a otra oferta.

7.- Durante las primeras 48 horas de mercado de Agentes Libres, los jugadores fichados no podrán ser incluidos en ningún traspaso aunque sí pueden ser cortados. Cuando esas 48 horas pasen, se quitará el veto.

8.- LA NORMA DE LOS DOS AÑOS TAMBIÉN RIGE AQUÍ. NO SE PUEDE OFERTAR POR UN JUGADOR AL QUE TIENES VETADO POR HABERLO TRASPASADO PREVIAMENTE.
Avatar de Usuario
Comisionado NFL
NFL is my Life!
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie Jun 09, 2006 12:08 am
Ubicación: Gestionando la NFL

Notapor Comisionado NFL » Mié Abr 25, 2007 11:17 am

Buenos días, GM's de la NFL. Aquí presentamos la nueva norma que regulará el tema de las altas y las bajas. Dentro de poco abriremos el proceso de Bajas por si alguien quiere dejar el equipo y por ello hemos preparado estas normas. Esperamos que sean del agrado de todos.



Normas de selección de nuevos GM.

1º Las franquicias no serán desmanteladas en caso de abandono.

2º Habrá una época fija indeterminada, entre el final de la Regular Season y semanas antes del Draft de Junio en el que los GM pueden comunicar su abandono de la franquicia y por tanto, del juego. Lo harán en su propio topic o comentándoselo a alguien de la directiva en privado. Ahí comenzaría el proceso de selección. Sería el momento más deseable y ordenado, salvo situaciones inevitables en medio de la temporada por razones personales del GM saliente.

3º Se abrirá un Proceso de Selección por el cual se creará una lista de candidatos y se aplicará y/o añadirá a la lista de espera ya creada en una anterior selección habida.

4º La junta directiva se encargará de seleccionar los más aptos en función de 3 aspectos:
- Que sea forero, y no un desconocido
- Que sea veterano, de más de 6 meses de antigüedad. Deseable más de un año.
- Que sea participativo y/o constante. No por escribir menos se es menos candidato. Se valora la constancia y regularidad en el foro.

La lista de espera se mantendrá pero no habrá orden y no será pública. En cada Proceso de Selección habrá una reevaluación y añadido de nuevos candidatos.

5º A partir de la preselección de los considerados más adecuados por la Junta Directiva, el GM que deja su franquicia podrá proponer el candidato que más le gusta. No podrá pronunciarse de ningún modo hasta que esté hecha la preselección, que se le comunicará a su debido tiempo. Si no, no será válido y la Junta decidiría por su cuenta. En caso de no tener preferencia, la Junta Directiva se encargaría de escoger el candidato. De esta manera, se evitarán las designaciones arbitrarias o elecciones que no van acorde con el carácter del juego. La Junta Directiva tiene la última palabra pero se intentará respetar el deseo del GM saliente.

Ej. Si sólo hay un candidato válido en la preselección, no habrá opción, pero si hay 2, ó 3, ó 4, se le presentarán las opciones al GM saliente para que elija, dando por hecho que a la junta directiva le dará igual el candidato escogido.

6º El candidato escogido siempre puede rechazar su candidatura y esperar otra oportunidad. Se volvería a integrar en la lista de espera y se le ofrecería la franquicia al siguiente candidato en preferencia.

7º Si algún jugador que ha abandonado el juego quiere volver a entrar, tendrá que esperar a un nuevo proceso de selección y entrar en la lista de espera.

8º Los descartados de la lista de espera “ganarán puntos” con el paso del tiempo y su participación en el foro. Los candidatos aislados y sin continuidad terminarán desapareciendo de la lista, que se mantendrá oculta para evitar problemas estilo “yo llevo mucho tiempo en la lista y no se me escoge”.

9º En caso de que hayan dos o más equipos libres, una vez seleccionados los nuevos jugadores, se les pedirá una preferencia sobre los equipos. Si todos eligen el mismo, habrá sorteo. Si cada uno elige uno, y coincide bien, todo arreglado.


Norma adicional especial. Partiendo de la norma 5, muchos GM salientes no desean irse pero necesitan sustitutos temporales. Por tanto, elegirán de la lista de espera el candidato que más le guste. A este candidato elegido se le ofrecerá formar parte de la franquicia como coGM y ejercerá bajo normas de libertad que negociará con el GM que solicita sustitución. En caso de deserción definitiva, este sustituto podrá quedarse con la franquicia en propiedad.

No obstante, siempre podrá volver a la lista de espera si así lo desea.
Avatar de Usuario
Comisionado NFL
NFL is my Life!
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie Jun 09, 2006 12:08 am
Ubicación: Gestionando la NFL

Notapor Comisionado NFL » Jue Jun 28, 2007 9:01 pm

Normas sobre Reserva del derecho sobre jugadores:

Cada Franquicia tendrá la posibilidad de tener hasta 4 jugadores extra, en calidad de "jugador con los derechos reservados".

Sólo podrán ser designados como "jugador con los derechos reservados":

- Jugadores MAYORES DE 23 años que NO FIGUREN en ninguna plantilla NBA y que no hayan terminado la última temporada NBA con contrato en alguna franquicia*.
. Ejemplos: Juan Carlos Navarro, David Andersen, Theodoros Papaloukas, Keith Van Horn, etc. La explicación es sencilla: Los menores de 23 aún son elegibles en los drafts de rookies, y los jugadores que figuran en una plantilla NBA tienen en la NFL la categoría de Agentes Libres.

- Jugadores MENORES DE 23 AÑOS QUE YA HAYAN SIDO DRAFTEADOS, NO JUEGUEN EN NINGUNA PLANTILLA NBA y que no hayan terminado la última temporada NBA con contrato en alguna franquicia.*

*- Si un jugador, en alguna de las condiciones anteriores, deja de tener equipo NBA, no podrán ser reservados los derechos durante
, al menos, una temporada completa, salvo que el jugador lleve sin jugar, por lesión oficial, como mínimo, una temporada NBA completa.
Si un jugador cambia de liga y ficha por otro equipo no NBA, inmediatamente pasará a ser reservable en el draft NFL más próximo, incluido el draft presente si es coincidente el movimiento.
Es decir: Un jugador NFL, o FA NFL, puede ser reservado desde el momento que ficha por otra liga diferente de la NBA o, en su defecto, si se mantiene como FA NBA, deberá pasar un año antes de poder ser reservados sus derechos.
El día 30 de junio es la fecha en el que los jugadores NBA pueden terminar sus contratos. Si, tras esa fecha, fichan por un equipo FIBA, no habrá que esperar un año para reservarlos (teniendo en cuenta que el draft NFL suele estar en funcionamiento en esa época).

El día 8-9 de julio, (o cuando determine la NBA), sin embargo, se abre el período NBA de fichajes. Durante el draft NFL, un jugador FA FIBA puede ser reservado sus derechos mientras no tenga un contrato oficial NBA. La reserva ha de hacerse antes de la firma legal del contrato NBA con la franquicia NBA, que se publica en las webs oficiales de los equipos o en NBA.com. Aunque haya muchas webs que tienen sección de transactions, sirven como mera guía. Ante la duda, si no está en la web del equipo o como noticia en NBA.com, no será oficial y el tiempo no empezará a correr.

- No está permitido reservar a ningun jugador del draft en curso.


Se podrá tener hasta cuatro jugadores con los derechos reservados por plantilla. Para reservar los derechos de un jugador, la franquicia deberá emplear una elección de segunda ronda en el correspondiente draft de rookies. Este será el único medio para reservar los derechos de jugadores.
. Si se tiene más de una 2ª ronda, también se podrá usar siempre que el cupo no esté cubierto.
Por supuesto, reiteramos que es un derecho absolutamente opcional, y que un GM puede usar su segunda ronda de manera convencional, para elegir a un rookie.


Existirá la posibilidad de reservar los derechos de un jugador de la propia franquicia, siempre que cumpla los requisitos previamente expuestos. Por ejemplo, si los St. Louis Bonitos tienen en su plantilla a Karl Malone, jugador mayor de 23 años que no figura en ninguna plantilla NBA, y deciden que podría fichar por algún equipo NBA para lograr su ansiado anillo, podrán emplear una segunda ronda en reservar sus derechos sin necesidad de cortarlo previamente. La franquicia pasaría a tener 14 jugadores, a la espera de completar la plantilla con una elección de tercera (o posterior) ronda o bien a la espera de la apertura de la agencia libre. Evidentemente, no se podrán reservar los derechos de un jugador perteneciente a otra plantilla o reservado por ésta.

Una vez que un jugador cuyos derechos estén reservados por una franquicia firme un contrato con un equipo NBA, el GM en cuestión podrá ejercer su derecho, siempre y cuando previamente corte a un jugador de su plantilla con el fin de hacerle sitio. Si pasada UNA SEMANA de la firma oficial NBA del contrato, el GM no ha hecho efectivo su derecho, el jugador pasará a la Agencia Libre y cualquier GM podrá ficharle.. No es necesario esperar a los 7 días de rigor desde la firma del contrato. Un GM puede incluir a su jugador reservado en la plantilla cuando quiera, cortando antes a algún jugador de la plantilla si tiene los 15 jugadores.

Los GM's tendrán tres maneras de renunciar a los derechos de un jugador:
- La renuncia voluntaria a ejercer el derecho en el mencionado plazo de una semana a la firma del contrato del jugador en cuestión.
- Cortar al jugador, lo que se podrá realizar únicamente con la temporada ya finalizada.
- Traspasar los derechos del jugador, respetando las normas específicas de traspasos, como consideración de activos secundarios que son.

También les afectará la norma de los dos años si los derechos sobre un jugador son traspasados
Última edición por Comisionado NFL el Vie Jul 17, 2009 4:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Comisionado NFL
NFL is my Life!
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie Jun 09, 2006 12:08 am
Ubicación: Gestionando la NFL

Notapor Comisionado NFL » Lun Oct 29, 2007 1:20 pm

SISTEMA ESTANDARIZADO DE SANCIONES

Como sistema base hemos decidido poner en funcionamiento un “carné por puntos”. El carné constará de hasta 30 puntos. Todas las sanciones que se apliquen implicarán adición de puntos, y las infracciones más graves, como veréis más tarde, tienen también sanciones a nivel deportivo. Al final del redactado se explicará cómo funcionará y qué sucederá en caso de sumar demasiados, acercándose al límite.


1. No cumplir el formato jugadores-posiciones o el formato de rotaciones al colgar una alineación.
- No poner posiciones de los 15 jugadores, poner posiciones incorrectas de alguno/s de los 12 jugadores activos o no especificar la posición de algún jugador titular con más de una posición posible, al postear una alineación en el topic que corresponde. El jugador afectado tendrá un cero esa jornada.
- En el caso de error con las rotaciones: La rotación que tenga jugadores excesivos sufrirá un cero en la jornada con el jugador de la rotación excesiva que más puntúe.
- En el caso de duplicación de jugadores y desaparición de otro: El jugador duplicado en la rotación más baja sufrirá un cero y el desaparecido contará en la IL.
- No será efectiva la sanción si el GM se equivoca en perjuicio de sí mismo. Si un jugador tiene dos posiciones pero el GM le otorga, por ejemplo, sólo una, no tendrá sanción, siempre y cuando la posición que le otorgue sea correcta. Es responsabilidad del GM conocer las posibilidades de sus jugadores.

Sanción: 1 punto.
1.1 En caso de no ser advertido a tiempo el problema, la acumulación de puntos por un error repetido no será mayor a 5 puntos, en caso de superar las 5 jornadas. Una vez advertido el error, el recuento de jornadas con fallo volverá a comenzar.

2. No cumplir el formato jugadores-posiciones al colgar un traspaso.
Poner posiciones incorrectas, o no ponerlas, al postear un traspaso en el topic que corresponde.
Sanción: 1 punto para el Manager que publica un traspaso con algun/os jugador/es con posicion/es incorrecta/s”.
El traspaso no se anula, al entender la comisión que el equipo receptor ha tenido oportunidad de comprobar la posición de los jugadores en la lista de posiciones, y por lo tanto se come al jugador aunque pueda no interesarle sin cierta posición.

3. Hacer una reserva de derecho incorrecta.
Ocurre cuando se oferta por un jugador que haya terminado la última temporada NBA con contrato en alguna franquicia y/o ya perteneciente a una franquicia NFL, o cuando se usa un método diferente a usar una 2ª ronda de draft, cuando se oferta por un menor de 23 años aún drafteable, se reserva a algún jugador del draft en curso o se incumple cualquiera de las especificaciones explicadas en la norma general de reservas de derecho.
Sanción: 1 punto, y anulación de dicha reserva de derecho.

4. Utilización de un jugador en posición incorrecta.
Colocar a un jugador fuera de su posición. Se entiende que esta situación solamente puede darse en jugadores titulares.
Sanción: 2 puntos para el Manager, y el jugador desplazado puntúa 0 en esa jornada.

5. Uso ilegal de la norma del 16º jugador.
No cortar al 16º jugador una vez que uno de los lesionados vuelve a estar activo.
Sanción: 2 puntos para el Manager, 0 en la posición del 16º jugador en la jornada correspondiente, y el corte automático de éste.

6. Tardar más de 24 horas en el Draft.
Se entiende esto como sancionable por las molestias que ocasiona en toda la liga, conociendo además la posibilidad de contar con la ayuda de otros Managers, y con el derecho a renuncia a partir de la segunda elección.
Sanción: 1 punto y desplazamiento de su elección al final de la misma ronda donde se encuentra. Si en otro turno del equipo en el mismo Draft las 24 horas vuelven a transcurrir, otra vez 1 punto será sustraído al Manager, y se considerará que su participación en el Draft ha finalizado, al entender falta de interés en el evento.

7. No elegir en 1ª ronda del Draft.
Se conoce que es obligatoria una elección en 1ª ronda del Draft, salvo que no se tengan rondas (por haberlas traspasado). Se deduce que la única forma de no elegir en 1ª ronda es que pasen 24 horas en el turno del equipo, y otra vez al final de la ronda.
Sanción: 1 punto. Si acumulamos esto al punto 6, veremos que si alguien deja pasar 24 horas dos veces en 1ª ronda perderá 3 puntos en total (1 por cada vez que pasa, y 1 por no elegir en 1ª), y quedará fuera del Draft.

8. No contar con 15 jugadores en la plantilla al empezar la competición.
Se entiende que la propia infracción es perjudicial para el equipo que la comete, por lo que la sanción no es fuerte.
Sanción: 2 puntos por cada jornada que pase hasta que contrate a los jugadores necesarios para llenar el cupo.

9. No contar con el mínimo de 2 jugadores por puesto.
En la primera semana de competición, el equipo se presenta con menos de 2 jugadores en alguna posición, cosa que es clara muestra de falta de atención en el juego.
Sanción: 3 puntos, un 0 para esa jornada en la posición descubierta y la obligación de cortar un jugador y contratar a otro de la posición requerida antes de la siguiente jornada. En caso de que no lo haga, la sanción va creciendo.
2ª jornada: 1 punto, un 0 en la posición descubierta y la 2ª rotación no puntúa.
3ª jornada: 2 puntos, un 0 en la posición descubierta y la 1ª y 2ª rotación no puntúan.
4ª jornada: 3 puntos, un 0 en la posición descubierta, la 1ª y 2ª rotación no puntúan y un 0 en el jugador que más puntúe en el quinteto.
Y así siguiendo hasta que la situación sea tan desastrosa que haya que plantear medidas drásticas.

10. Hacer una reserva de derecho teniendo ya cubierto el cupo de reservas de derecho.
Si tienes 4 reservas de derecho, hay que cortar antes de volver a hacer otra. Si no es así, sanción y anulación de la reserva hecha.
Sanción: 3 puntos y la anulación de la reserva de derecho.

11. Realizar un traspaso incorrecto.
Es decir, traspasar algo que no es del equipo. Se entiende que puede darse de cuatro maneras. (ampliable si surgen nuevos casos que no se ajusten a la norma)
a) Que el problema se deba a un salto en el orden de publicación, lo cual es poco grave pero molesto para todos.
b) No cumplir las normas de rondas del mercado pre-draft, que obliga a traspasar mínimo una segunda ronda.
Sanción: 1 punto para cada equipo implicado en el traspaso.

c) Que, simplemente, un Manager traspase algo (un jugador, una ronda o una reserva de derecho) que no es suyo, por ya haberlo traspasado antes, o por creer que lo tenían sin ser cierto, lo cual es una grave falta de atención.
Sanción: 5 puntos para el Manager que realiza el traspaso incorrecto (no para el supuesto receptor, sino para el dador, lógicamente).
d) Que el equipo receptor reciba una reserva de derecho teniendo ya el cupo lleno. También se considera una falta grave de atención y un incumplimiento de normas.
Sanción: 5 puntos para el equipo receptor.
En todos los casos el traspaso será anulado.

12. Adquirir un Agente Libre, contando ya con 15 jugadores en plantilla. (inefectivo desde que se hacen las ofertas por privado)
Sanción: 7 puntos, la anulación del contrato y el desplazamiento a la última posición en la lista de preferencia para los Agentes Libres.

13. Adquirir un Rookie en el Draft, contando ya con 15 jugadores en plantilla.
Un punto de sanción. El draft continuará normalmente, y la franquicia tendrá 24 horas para cortar a ese jugador (pendiente de definir lo que pasa cuando pasan esas 24 horas).

14. Infringir la norma de los dos años.
Se entiende que el infractor es el que recibe al jugador (incluido si fue reserva de derechos) antes de dos años, vía trade o FA, nunca el que se lo traspasa.
Sanción: 9 puntos. Si es en un traspaso, anulación del traspaso. Si es contratado via FA, obligación de cortar al jugador.

15. No tener puesta ninguna alineación, o tener puesta una que no se corresponda con la plantilla vigente.
Si esto se llega a dar, se dará en primera semana de competición después de un período de mercado. El hecho de no contar con una alineación actualizada se considera una falta de atención e interés en el juego gravísima, y es la infracción que recibe la sanción más fuerte.
Distinguiremos dos niveles de gravedad:
La alineación, aunque no se corresponde con la plantilla vigente, no altera el devenir del juego (por ejemplo, tras el corte de un jugador en IL y el fichaje de un agente libre)
Sanción: 5 puntos.
La alineación debería sufrir cambios significativos (que afecte a los jugadores activos) tras los mercados:
Sanción: 10 puntos y un 0 para el equipo en la jornada. Si sigue sin ponerla, seguirá sumando 0, y restando puntos de 10 en 10.
Las última alineación escrita será válida siempre y cuando no haya habido cambios en la plantilla, en virtud de lo escrito y corresponda a la temporada en curso. No se considerará válida ninguna alineación que corresponda a una temporada anterior, aun en el caso de que no haya modificaciones de plantilla. La sanción efectiva sería la de 10 puntos.

16. Disposición adicional

De todos es sabido que el sistema de jornadas actual no permite tener la misma alineación porque no siempre juegan todos los jugadores. Es deseable que los GM actualicen las alineaciones para modificar los distintos cambios de rendimiento, sanciones, lesiones o ausencia de partidos en una jornada. Es una opción no hacerlo, pero va en perjuicio de, aparte de uno mismo, de la competitividad de la plantilla facilitándole la tarea al rival y perjudicando a otros rivales indirectamente.

Por ello, con la idea de fomentar la atención y la participación de los diferentes GM's, de facilitar el trabajo de la directiva, y de facilitar el seguimiento del juego en general por parte de directiva y GM's, se instaura la siguiente sanción: 1 punto cuando pasen 4 jornadas desde la última actualización de datos de una franquicia NFL durante la Temporada Regular.

--------

El carné constará de 30 puntos. La idea no es que se llene, sino más bien al contrario. Que todo el mundo haga un esfuerzo para no sumar puntos, ya que esto facilitará muchísimo el funcionamiento del juego, agilizará todos los trámites y fomentará la participación y la competitividad.

Es importante aclarar que TODOS partimos de 0 puntos. Es decir, este marco normativo no tiene carácter retroactivo, no afecta a sanciones y/o infracciones pasadas (Show, te has librado, para que veas que no te tenemos manía ;) ).

Si pese a eso, hay algún Manager suficientemente desastroso como para sumar un porrón de puntos, ahí van las sanciones:

Llegar a sumar 15 puntos.
En la temporada siguiente, el equipo restará 10 puntos de la eficiencia total en todos y cada uno de los partidos.

Llegar a sumar 20 puntos.
En la temporada siguiente, todos los equipos rivales tendrán derecho a hacerle la alineación en uno de los partidos que disputen entre ellos, a su libre elección.
Dos reglas:
1º Sólo se podrá usar 1 vez durante temporada regular. No es válido para playoff.
2º En caso de alineación indebida, la sanción cae para el que la hace.
3º El titular de la franquicia podrá hacer su alineación de cada jornada, que será invalidada si el rival se la hace. En caso de no haber ninguna, se contará la última alineación puesta del titular de la franquicia. Las anteriores de los rivales no contarán.


Llegar a gastar los 30 puntos del carné.
Al entender que hay que ser muy animal para llegar a gastar los 30, el Comisionado puede plantearse estudiar la expulsión del Manager de la liga. En cualquier caso, esta decisión correspondería al final al Pleno de la liga.

Bonificaciones.
Si un Manager anteriormente sancionado no comete ninguna infracción en toda una temporada se le restarán 5 puntos al final de la misma, hasta el máximo de 30.

El 1 de junio marca el cambio de una temporada a otra, debido a que el proceso de altas y bajas debe haber terminado, el sorteo de lotería del draft realizado o a punto de, y con el mercado pre-draft a punto de comenzar.


Disposición Luismirovic (a aplicar a partir de la temporada 2015-2016 en adelante)

En caso de cambio de GM en una franquicia,los puntos del carnet que se hayan obtenido en la última temporada, en base a sanciones que tengan que ver con la falta de atención, se perdonarán, si y sólo si, llega un GM nuevo al equipo. Entre las normas afectadas están: La norma 1, la 6, la 7, la 8, la 9, la 15 y la disposición adicional (norma 16).

En ningún caso, este perdón significará que, en caso de perdonarle todos los puntos de infracción de esa temporada, tenga además, la rebaja de los 5 puntos acumulados por no cometer fallos esa temporada. Se lo tendrá que ganar el siguiente GM en la siguiente temporada.

Las sanciones adicionales que la franquicia pueda tener en vigor se quitarán siempre y cuando se rebaje el acumulado de forma suficiente.
Última edición por Comisionado NFL el Vie Jul 17, 2009 4:51 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
Comisionado NFL
NFL is my Life!
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie Jun 09, 2006 12:08 am
Ubicación: Gestionando la NFL

ATENCION AVISO IMPORTANTE

Notapor Comisionado NFL » Dom Ago 31, 2008 12:25 pm

LEGISLACIÓN SOBRE LOS DEBATES Y MODIFICACIONES DE NORMAS.

Por fin, mayoritariamente, los "miembros" del comisionado, hemos llegado a un acuerdo sobre cómo hacer llegar los debates a todos los GM de la liga.

Se ha decidido que, para que los GM puedan crear/modificar una regla esté o no esté ya legislada, se tengan que dar las siguientes condiciones:

1º Los GM han de expresar como tal, su deseo sobre una encuesta popular, dentro del topic de ideas y sugerencias y al final de su mensaje, poner su Nick, posteriormente todos los GM que decidan apoyar esta sugerencia, han de hacer lo mismo, añadiendo su nombre al final de dicha lista. Cuando la lista contenga 8 GM se procederá a la encuesta, si algún GM no añade su nombre a la lista, no se contabilizara su petición.
- Es importante detallar muy bien la propuesta a plantear antes de lanzar la petición.

2º El plazo para que se pueda votar desde que se abre la encuesta, hasta que se cierra y entonces se tomen las medidas necesarias, en función al resultado, será de una semana exacta, y para que un tema concreto se modifique/trate/replantee, ha de ser votado por la mitad TOTAL de GM del juego + 1 (y no de votantes en la susodicha encuesta).

3º Tras una votación sobre un tema concreto, ha de transcurrir un año completo para que pueda volverse a plantear.

Es nuestro deseo democratizar la liga. Pero no queremos que la gente pida constantemente lo mismo cada dos por tres. Se ha de ser conscientes de que si una norma funciona, mejor que se quede como está, antes de modificarla y arriesgarnos a perjudicar el sistema de competición. Así que haced uso de vuestro derecho, pero sin abusar de el.




PD. Eso no significa que la comisión no pueda actuar sobre las leyes en sus modificaciones o ampliaciones cuando las circunstancias lo requieran puesto que son los encargados de velar por el juego sin estar consultando cada dos por tres ya que el juego sería ingobernable. Es para que los GM puedan tener su opción de presión y decisión sobre las normas, cuando una preferencia o deseo sea compartido por muchos, aunque la Comisión no la quiera.
Avatar de Usuario
Comisionado NFL
NFL is my Life!
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie Jun 09, 2006 12:08 am
Ubicación: Gestionando la NFL

Notapor Comisionado NFL » Mar Jul 21, 2009 3:53 pm

Normativa General de Traspasos NFL.

Partiendo de la premisa básica:

Cada GM puede tradear con otro GM. Utilizaremos tanto privados como las redes sociales para mercadear. También se puede tradear entre 3 o más GM.
Los trades pueden ser de jugadores, de rondas de Draft y de reservas de derecho.
Los trades serán 1x1, 2x2, 3x3, 4x4...es decir, nadie puede cambiar a dos jugadores por 3 de otro equipo, el número de jugadores tradeados será el mismo para cada equipo, con las limitaciones existentes según las normas vigentes (norma de los dos años)

Por tanto:

1. Un traspaso es el acuerdo entre los representantes válidos de dos o más franquicias para intercambiar uno o varios de sus activos.

2. Se consideran representantes válidos los citados en el título del tópic de cada franquicia, en el subforo de NFL del foro de http://www.ultimatenba.com .

3. Existe un activo principal y dos secundarios:
Activo principal: Los jugadores pertenecientes a las plantillas.
Activos secundarios. Las rondas del draft y las reservas de derecho.


4. Los traspasos han de estar equilibrados exactamente en cuanto a la cantidad de activos principales de cada tipo intercambiados. Esto es, 1x1, 2x2, 3x3. En el caso de traspasos a tres bandas, también ha de estar equilibrado. Cada franquicia debe recibir exactamente tanto como da en número de activos principales.

5. Cuando un activo principal ha sido traspasado, éste no puede volver a la franquicia original hasta un plazo de dos años (ver norma de los dos años y sanción correspondiente).

6. Los activos secundarios (rondas y reservas) se pueden usar para complementar los traspasos de los activos principales. Una o las dos partes pueden incluir tantos activos secundarios como deseen para completar el traspaso y que ambas partes queden satisfechas.

7. En caso de querer hacer un traspaso sin activos principales, es decir, usando sólo activos secundarios, ambos tipos de activos tienen valor libre. Las franquicias deciden cuál es su valor real. Se pueden traspasar 1x1, 1x2, 1x3, 2x3, 4x2 etc. incluso el 1x0 (por aquello de los complementos posteriores en los traspasos condicionados)

Ejemplos de todo tipo:

Franquicia A envía su 1ª ronda a cambio de los derechos sobre jugador Xde la Franquicia B.
Franquicia A envía su 1ª ronda a cambio de los derechos sobre jugador X y derechos sobre jugador Y de la franquicia B
Franquicia A envía su 2ª ronda y los derechos sobre jugador X a cambio de los derechos sobre jugador Y de la Franquicia B.
Franquicia A envía derechos sobre jugador X a cambio de la 2ª ronda de la franquicia B
La Franquicia A envía los derechos sobre jugador X y la 2ª ronda del draft a la Franquicia B a cambio de nada.


6. Existen tres periodos durante los cuales se puede formalizar un traspaso:
-Mercado de verano. Comienza tras el Draft de finales de junio. Finales de Julio. Se cierra pocos días antes del comienzo de la liga, a finales de Octubre. Pueden intercambiarse activos principales y secundarios (en el caso de secundarios tipo ronda del draft, sólo del año en curso)
-Mercado All Star. Se produce durante aproximadamente 5 ó 6 días, aprovechando el parón de la liga durante el All Star en febrero. Pueden intercambiarse activos principales y secundarios (en el caso de secundarios tipo ronda del draft, sólo del año en curso).
-Mercado PreDraft. Se produce durante una semana en el mes de junio. Se celebra siempre antes del Draft, como indica su nombre. Todos los traspasos han de incluir, al menos, un activo secundario del tipo de ronda del draft del año en curso o del siguiente, y debe ser como mínimo una Segunda Ronda.

Las fechas son orientativas. Las fechas exactas son fijadas para cada mercado poco antes de los mismos.

7. Una vez se llega a un acuerdo entre las distintas franquicias este ha de oficializarse. A tal efecto las franquicias han de intercambiar, a modo de garantía, Mensajes Privados del foro de http://www.ultimatenba.com con el siguiente formato orientativo:

F1 envía:
Nombre del Activo Principal, con su posición (y más, si hubiere) a F2.
Nombre del Activo secundario (con su posición si es jugador, nº ronda si es ronda, y más, si hubiere) a F2.
...
F1 recibe:
Nombre del Activo principal, con su posición (y más, si hubiere) de F2.
Nombre del Activo secundario (con su posición si es jugador, nº ronda si es ronda, y más si hubiere) de F2.
...

La F2 enviaría un Mensaje Privado similar a la F1. En el caso de traspasos entre 3 o más franquicias hay que enviar dicho Mensaje Privado a TODAS las franquicias afectadas.

Paralelamente al envío de los Mensajes Privados pertinentes, el traspaso ha de ser anunciado en el tópic correspondiente de traspasos del subforo NFL . En dicho tópic han de publicarse los datos contenidos en los Mensajes Privados citados anteriormente. *

8. El no cumpliento de estas normas conlleva una sanción conforme está referido en el Sistema Estandarizado de Sanciones.


*Nota: El Comisionado NFL no tiene la facultad de ver los Mensajes Privados de ningún particular pero estos privados ejercen de garantía ante el arrepentimiento. De este modo sólo se actuaría a raíz de una denuncia y requeriríamos capturas de pantalla o la contraseña de usuario para acceder a los Mensajes Privados y actuar. Por lo dicho, sólo si todos los Mensajes Privados han sido enviados se confirmará el traspaso. En caso contrario se podría proceder a la anulación del mismo o, en caso de no estar en período de mercado, cualquiera de los GM podría echarse atrás. Con ambos privados mandados, el traspaso acordado verbalmente sería vinculante una vez abierto el mercado.

Dicho en palabras sencillas y a modo de resumen. Los acuerdos verbales, antes de la apertura de mercado, sobre los traspasos, sólo son vinculantes si, y sólo si, hay un cruce mutuo de privados entre los interesados para poder cerrar el acuerdo.
Avatar de Usuario
Comisionado NFL
NFL is my Life!
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie Jun 09, 2006 12:08 am
Ubicación: Gestionando la NFL

Re: Normas de la NFL y del Subforo. (Lectura obligada)

Notapor Comisionado NFL » Dom Jun 10, 2012 1:20 am

CALENDARIO ANUAL DEL JUEGO

Explicamos el calendario del juego, todo lo que ocurre durante una temporada. Las fechas suelen ser aproximadas, día arriba, día abajo.

- La temporada comienza el 1 junio con el sorteo de la lotería del draft. Suele realizarlo algun GM con webcam y un bingo. Varios GM deben estar presentes on line para ejercer de testigos.

- Al sobrepasar el 10 de junio, se abrirá el Mercado Pre-Draft, con las condiciones explicadas en las normas de los mercados, que durará hasta el día anterior a la celebración del Draft NBA, en la última semana de junio.
Ello requiere publicar previamente el orden del draft con las rondas correspondientes e ir modificándolas a medida que hay movimientos.

- Draft NFL. Comienza al mismo tiempo que el Draft NBA y dura hasta que los GM NFL dejen de elegir.

- A finales del mes de julio, una vez terminado el draft NFL, se abre el Mercado de Verano, que durará hasta el último día antes de comienzo de la temporada NBA y, por tanto, de la temporada NFL. Al terminar el mercado, los nuevos FA deben tener posición asignada oficialmente e incluidos tanto en el topic de FA como en el de Posiciones oficiales. Durante ese tiempo de verano, un comité de sabios determinará las posiciones de los rookies.

- Durante el mes de septiembre, se abre el proceso de Petición de Cambios de Posición, para que los GM puedan explicar las razones por las que creen que un jugador suyo debe variar la posición oficial asignada. Al terminar el proceso, los modificados oficialmente deben ser incluidos en el topic de Posiciones oficiales.

- A mediados del mes de Febrero, coincidente con el All Star NBA, se abre el Mercado de Invierno. Suele ser de Jueves a Martes. Al terminar el mercado, los nuevos FA deben tener posición asignada oficialmente e incluidos tanto en el topic de FA como en el de Posiciones oficiales.

- En el mes de mayo, una vez terminada la liga, bianualmente se hace una revisión general de las posiciones oficiales de todos los jugadores, participando voluntariamente todos los GM.
-Al mismo tiempo, también se abre el proceso para saber si hay alguna baja voluntaria en el juego y, en caso de haberla, abrir el proceso inmediatamente de selección del nuevo GM, salvo las excepciones que pueda haber en casos de sucesión controlada.
- El topic de clasificaciones debe quedar terminado y ordenado antes del mes de junio para preparar el orden de clasificación de cara al Draft y FA del siguiente verano y sorteo de lotería.

- 30 de mayo (aprox.) Se abren eventos tipo selección del mejor GM del año y recuento de las sanciones habidas para restar 5 puntos a aquellos sancionados que hayan sido capaces de estar toda la temporada sin cometer un error.

Espero que la información sea de utilidad que permita que todo el mundo pueda echar un cable y estar pendiente cuando el tiempo aprieta.
Avatar de Usuario
Comisionado NFL
NFL is my Life!
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie Jun 09, 2006 12:08 am
Ubicación: Gestionando la NFL


Volver a NFL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados