Sobre la prioridad en la Agencia Libre

Ejerce de GM y elige a los jugadores que formarán tu Franquicia.

Moderador: Comisionado NFL

Sobre la prioridad en la Agencia libre

La encuesta terminó el Sab Sep 30, 2017 11:36 am

En cada uno de los mercados, la prioridad vale solo para una elección, y si se desea una segunda elección se pase al final de la cola.
2
18%
Sin límite de elecciones, pero no se pueden traspasar esas elecciones hasta el siguiente mercado.
2
18%
Cada GM solamente pudiese ofertar por un único agente libre al mismo tiempo, esperando 24 horas para su adquisición definitiva.
6
55%
Lo dejamos como está
1
9%

Votos totales : 11

Sobre la prioridad en la Agencia Libre

Notapor Zach » Jue Jul 13, 2017 12:52 pm

Como la canción del verano, en este mercado veraniego ha vuelto a salir a relucir el debate de los Free Agents y la prioridad a la hora de elección.

Como bien sabéis, el orden de prioridad va en verano de mejor récord a peor y en invierno al revés.

La negociación de dicha prioridad es un arma que los equipos que eligen en primer lugar y sin un máximo de elecciones permitidas, utilizan (utilizamos) en nuestro beneficio en buena lógica.

El tema es que no parece demasiado justo que el equipo con mejor record del año encima tenga ese privilegio, como tampoco es justo que el de peor balance tenga ese privilegio en invierno.
Sí que elijan primero (porque alguien debe hacerlo), pero quizá no a mano abierta.

Hay que intentar plantear una solución de cara al verano que viene.

En este hilo podríamos plasmar opciones e incluso abrir una encuesta.
(por cierto últimamente las encuestas valen lo mismo que hacerle una paja a un muerto).

OPCIONES

-Que en cada uno de los mercados, la prioridad valga solo para una elección, y si se desea una segunda elección se pase al final de la cola.

-No restringir el número de elecciones pero NO PODER TRASPASAR un Free Agent hasta pasado un año desde la elección.

-No restringir el número de elecciones pero NO PODER TRASPASAR NI CORTAR un Free Agent hasta pasado un año desde la elección.

Cualquier restricción de este tipo haría que se pensaran mucho las elecciones de FA dejando más posibilidades a los equipos que están a la cola.

Opinemos
Última edición por Zach el Lun Ago 21, 2017 11:36 am, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Re: Sobre la prioridad en la Agencia Libre

Notapor dennis_mora91 » Jue Jul 13, 2017 1:30 pm

Creo que la opción más correcta sería no poder traspasar esa elección del mercado de agentes libres hasta el siguiente mercado, es decir, el del All Star
GM de Indianapolis y Ladrones

Imagen
dennis_mora91
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Demian » Jue Jul 13, 2017 1:46 pm

Esto es un tema recurrente. Estaba buscando anteriores debates sobre este tema pero ahora mismo no lo encuentro.

Pero es lo mismo de siempre. Nada ha cambiado en mi parecer.

No a estas propuestas. El cambio de 48 horas de limitación ha impedido la especulación y control de mercado para evitar el caso Heat de hace un tiempo.

Poner veto de un año limita mucho por unos jugadores que pocas veces son tan importantes. Más burocracia, más complicación.

El campeón tiene un privilegio por ser campeón. El poder elegir lo que sea y si quiere, tradear con ello "una sola vez". Es bastante difícil pensar que va a cortar muchos jugadores siendo el campeón y arrasar con lo poco que haya. Este año ha cortado a tres (4 con el draft) y ha elegido a 3, (4 con el draft). Todos los cortes y todos los fichajes han venido de cortes previos de cara al draft. No ha fichado a ni un solo FA que estuviera antes del mercado previo. No ha habido arrase de ningún tipo.

Que la gente se hubiera pensado mejor los cortes del draft.

En invierno pasa igual. El colista lo es porque está fatal. Adquirir un jugador no va a cambiar sustancialmente el problema. Si necesita cambiar 5 jugadores, es que necesita mucho, pero mucho, el cambio. Quizá viene bien, por cuestiones de equilibrio de liga, que lo pueda hacer. Cuanto mejor esté, menos cortes hará, y más se repartirá. Si nos ponemos a pensar que este año hay dos fatal... pues cada año cambia todo. No podemos estar cambiando la norma en función de lo mal que está uno u otro cada año. Yo creo que es mejor que uno pueda arrasar (muy ocasionalmente) con 5 en invierno que se tengan que repartir entre dos lo poco que hay.

Todo se ordena naturalmente. Todavía no ha habido este mercado un FA de nivel que no estuviese en plantilla de la NFL en junio. Los únicos fichajes han sido Brussino y Forbes. Casi nada. Bueno, y un tal Dotson.

Yo no quiero hacer ningún corte ahora mismo, pero tengo una listita de 3 ó 4 que ficharía sin problema. El mercado FA empezó hace días y es el año que menos movimiento tiene. ¿Dónde está el problema de acaparar?
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor luismirovic » Jue Jul 13, 2017 2:30 pm

Demian escribió:Esto es un tema recurrente. Estaba buscando anteriores debates sobre este tema pero ahora mismo no lo encuentro.

Pero es lo mismo de siempre. Nada ha cambiado en mi parecer.

No a estas propuestas. El cambio de 48 horas de limitación ha impedido la especulación y control de mercado para evitar el caso Heat de hace un tiempo.

Poner veto de un año limita mucho por unos jugadores que pocas veces son tan importantes. Más burocracia, más complicación.

El campeón tiene un privilegio por ser campeón. El poder elegir lo que sea y si quiere, tradear con ello "una sola vez". Es bastante difícil pensar que va a cortar muchos jugadores siendo el campeón y arrasar con lo poco que haya. Este año ha cortado a tres (4 con el draft) y ha elegido a 3, (4 con el draft). Todos los cortes y todos los fichajes han venido de cortes previos de cara al draft. No ha fichado a ni un solo FA que estuviera antes del mercado previo. No ha habido arrase de ningún tipo.

Que la gente se hubiera pensado mejor los cortes del draft.

En invierno pasa igual. El colista lo es porque está fatal. Adquirir un jugador no va a cambiar sustancialmente el problema. Si necesita cambiar 5 jugadores, es que necesita mucho, pero mucho, el cambio. Quizá viene bien, por cuestiones de equilibrio de liga, que lo pueda hacer. Cuanto mejor esté, menos cortes hará, y más se repartirá. Si nos ponemos a pensar que este año hay dos fatal... pues cada año cambia todo. No podemos estar cambiando la norma en función de lo mal que está uno u otro cada año. Yo creo que es mejor que uno pueda arrasar (muy ocasionalmente) con 5 en invierno que se tengan que repartir entre dos lo poco que hay.

Todo se ordena naturalmente. Todavía no ha habido este mercado un FA de nivel que no estuviese en plantilla de la NFL en junio. Los únicos fichajes han sido Brussino y Forbes. Casi nada. Bueno, y un tal Dotson.

Yo no quiero hacer ningún corte ahora mismo, pero tengo una listita de 3 ó 4 que ficharía sin problema. El mercado FA empezó hace días y es el año que menos movimiento tiene. ¿Dónde está el problema de acaparar?
No tiene que ver nada una cosa con la otra. Varios equipos no confian en sus jovenes y los cortan,algunos todavia con potencial, pero no todos los equipos tienen la misma paciencia mientras que otros jugadores si, pero un solo equipo se los lleva todos ya sea en invierno (con los FA que mejor han salido o en verano) , el problema no es restringir los traspasos. el problema es que UN solo equipo se beneficia en su totalidad de lo mejor de la FA.

Vuelvo a decir lo de siempre, si a mi equipo le va mal y voy 4-30 y a el de enjoy tambien y va 3-31 resulta que el se puedes llevar 3 o 4 FA interesantes y el segundo, que tambien tiene una patraña de equipo, los restos.

Y vamos si quereis ejemplos:

En invierno se los Bullets se llevan a Isaiah Whitehead (escolta) y Yogi Ferrell* los dos mas interesantes (lo poco que queda lo arrasa Toronto)
En verano del año pasado los Brodels se llevan a a Cristiano Felicio*, Michael Beasley (alero/ala-pívot), Tyler Ennis (base) y Josh Richardson*
Este año a McLimon, Johnson y Beasley
En invierno hace dos temporadas Cincinnati ConTomatti adquiere a Ish Smith (base), Tyler Johnson (escolta), Jonathon Simmons* y JaMychal Green*
...
Curiosamente el resto de equipos solo suele hacer un corte porque ya no hay nada en el mercado , o porque sabes que te van a superar la oferta. Y se ve con estos ejemplo que no es tan dificil que hasta el equipo campeon tenga 3 o 4 cortes de veteranos.
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Jue Jul 13, 2017 3:01 pm

Yo hace año y medio hice 5 fichajes en la FA, me sorprendió que la regla estuviera así y me beneficie de mi draft de invierno, de hecho hice mi plantilla de verano y mi reconstrucción contando con ello, no salió un Whiteside pero no estuvo mal. Yo desde entonces pienso que la regla no esta muy bien puesta y yo ese año le seque el mercado a los demás, pero precisamente yo creo que le saque provecho así tampoco soy nadie para incidir en corregirla.

Yo realmente no creo que haya problema en que Zach use su prioridad para hacer negocio en vez de quedarse al jugador*, el tema es que creo que es más justo que solo la pueda utilizar una vez y luego pasar al final de la lista de prioridad (si puja en esas 24h) o no poder volver a usar su prioridad hasta que se levante el "velo" de las 48h. Así al campeón ya se le premia con el mejor FA o lo que saque por su traspaso y a partir de las 48h también tiene prioridad si alguien la rompe en la SL o tiene una situación interesante de repente.

En la FA de invierno podría ver razonable ampliar hasta dos el uso de la prioridad mas que nada por ayudar a los equipos de abajo, pero pasa lo que dice Luismi de que es una putad* ser el tercer o cuarto peor equipo, ahí ya casi no hay premio, así que la misma restricción de uno estaría también bien.

* La regla de no poder cortar un jugador me parecería horrible, ya que el jugador se puede ir a EFES, romperse el LCA o ponerse a jugar con pistolitas o irse de fiesta con OJ Mayo, ya ni hablamos si pasa lo que me paso a mi con Bryce Dejean-Jones. A mi el tema de traspasar al recién adquirido (joven normalmente) por un veterano no me parece mal por lo que no pondría restricciones a traspasarle, que ya de hecho la regla de los 2 años me parece una sobreprotección ante el chanchulleo que lo que propicia es tirar abajo traspasos, fichajes de FAs o acarrear sanciones a gente que se equivoca a buena fe en una liga en la que el "absentismo" (más grave, diría yo) tampoco se castiga mucho.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Jason » Jue Jul 13, 2017 5:08 pm

Yo creo que se premia demasiado 1 puesto de diferencia en la clasificación global en la FA, tanto en el mercado all-star como en el de final de temporada.

Vamos, supongamos que uno ha quedado 30-10 y el otro 29-11. Y otro caso uno va 1-18 y otro 2-17.

¿De verdad ese partido de diferencia puede hacer que se quede con TODO lo que quiera? A mí me parece una locura.

Yo haría que tuviera preferencia, pero que una vez cogido 1 JUGADOR pasara al final de la cola.

Así sería todo mucho más justo en mi opinión.
Jason
Jugador Franquicia.

Notapor sammet » Jue Jul 13, 2017 5:46 pm

Yo estoy de acuerdo con lo que propone jason, que es lo mismo que propuse yo otras veces. Cuando cosas tu fa, te vas al final de la cola. Luego cuando tenga un teclado y no el móvil delante desarrollo chino lo haría
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Demian » Vie Jul 14, 2017 12:19 am

La mayoría mandará y si hay una opción mayoritaria que convenza, así se hará.

De momento, mi opinión es que no es para tanto. Cuando puedes arrasar en el mercado, y arrasas, es consecuencia de que lo necesitas. Equilibra la liga y permite que un equipo muy malo mejore inmediatamente. Los ConTomatti no han tardado en mejorar porque gracias a ese mercado mejoró en activos de cara a mercados siguientes. Tendría muchos menos si no hubiera podido elegir a tantos cuando lo necesitaban.

cuando lo necesitas menos, no cortas tanto porque el valor de tus activos iguala el valor de los FA y dudas más. Las decisiones que tomes abren o cierran mercados.

Iría a los ejemplos año a año pero sería más lioso y no es el ejemplo lo que hay que debatir porque depende del año es más justificable o menos. Sólo diré que Toronto "arrasó" en el mercado de invierno de 2017 y no cambió absolutamente nada en su condición porque su arrase no fue tan determinante. Pero esos 6 jugadores siguen en plantilla. Así que realmente necesitaba esos jugadores. De escoger uno "obligado", se habría quedado con Kilpatrick y habría acabado con Dudley, Zeller, Delaney, Hollis Thompson, Mike Scott y Arron Afflalo, cortando sólo a Jarrett Jack, por lesión. En lugar de Muscala, Black, Felicio, Harrison, McGruder y Finney-Smith, gente de "futuro" que puede o no ser, pero que da esperanza. ¿Qué mejora hubiera sido repartir esos jugadores entre otros? Y Afflalo acabó en Kansas, Dudley en Houston. James Johnson! y Justin Holiday fue vía FA a Indianápolis, Miami cogió a Zipser, Tomatti a Richaun Holmes, indicando que otros aprovecharon lo que descartó o lo que no supo, pudo aprovechar.

Y la pregunta final es: Cuántos de esos 6 que fichó se convertirán en un 15 EF perenne?

Entiendo bien el argumento de que, realmente, lo que chirría es que "exista la posibilidad del arrase" y que haya demasiada diferencia por un puesto.

Sin embargo, tal y como está confeccionada la liga, es muy difícil progresar. Tenemos copado el 95% de los mejores jugadores. Si nos ponemos a repartir, no hay mejora que valga para nadie, porque todo va equilibrado. La opción mejor cuando eres el último es poder arrasar si surge un buen invierno y salen 3 ó 4 jugadores. Si el siguiente no puede aprovechar tanto, pues le tocará al año siguiente, porque no va a mejorar sustancialmente.

Con los cambios que proponéis, todo seguirá igual. Si hay un FA determinante, se lo llevará el mismo que puede ahora, porque será claro. Será difícil que haya dos. A veces ocurre, pero es raro que lo sea a igual nivel. Un Whiteside no sale todos los días. Un Ish Smith parece guay pero son del tipo de jugadores que aprovechan el momento y luego vuelven a un rol normalito. Así hay muchos. Un Kilpatrick no fue para tanto y cuando se fichó ya había pasado su momento después de causar sensación.

Para andar repartiendo 3 jugadores que salen de 10-12 EF, en serio, me parece un rollo complicar la norma y ponernos todos en orden de draft para ir eligiendo y que nos lleve semanas.

Es más, es muchísimo más fácil que se pueda arrasar en invierno, que además, es cuando más hace falta, que en verano, cuando todo el pescado ya va vendido y si hay un FA, con suerte, se lo lleva el campeón, que no va a hacer demasiados cortes. Y si hay buenos FA que merezcan la pena y corta, casi siempre los demás aprovechamos bien las sobras porque cuando un campeón corta mucho, lo que corta suele ser aprovechable.

Pensadlo bien. Repasad bien lo que ocurre anualmente y lo que realmente cogen los demás y lo que corta la gente. Hace 13 años que tenemos este sistema y tampoco ha salido tan mal. Cuando pasa el tiempo, las consecuencias se diluyen como azucarillos y ves lo que cortaron y escogieron cuando lo hacen en gran número y, al final, sirvió uno o dos, y el resto también tuvo oportunidad de acertar. Todos los años hay ejemplos.
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor R1Molano » Vie Jul 14, 2017 12:26 am

Se pueden mantener dos jugadores en el mercado de invierno si el espíritu de la norma es favorecer a "los de abajo"
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Zach » Jue Jul 27, 2017 11:36 am

Esto se va a quedar en el cajón o se toma una decisión ya sea en uno u otro sentido?
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor luismirovic » Jue Jul 27, 2017 12:47 pm

Creo que mejor es poner una votacion y que voten la mayoria de los GMs es la norma que se queda. Seria lo justo

Yo votaria porque el que elige primero pase a la cola y asi
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Zach » Jue Jul 27, 2017 12:52 pm

Yo no tengo acceso a poner encuesta
pero me parece lo más coherente (ponerla)
Imagen Imagen

Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Jue Jul 27, 2017 1:26 pm

No se usa pero hay una norma para esto:

1º Los GM han de expresar como tal, su deseo sobre una encuesta popular, dentro del topic de ideas y sugerencias y al final de su mensaje, poner su Nick, posteriormente todos los GM que decidan apoyar esta sugerencia, han de hacer lo mismo, añadiendo su nombre al final de dicha lista. Cuando la lista contenga 8 GM se procederá a la encuesta, si algún GM no añade su nombre a la lista, no se contabilizara su petición.
- Es importante detallar muy bien la propuesta a plantear antes de lanzar la petición.

2º El plazo para que se pueda votar desde que se abre la encuesta, hasta que se cierra y entonces se tomen las medidas necesarias, en función al resultado, será de una semana exacta, y para que un tema concreto se modifique/trate/replantee, ha de ser votado por la mitad TOTAL de GM del juego + 1 (y no de votantes en la susodicha encuesta).

3º Tras una votación sobre un tema concreto, ha de transcurrir un año completo para que pueda volverse a plantear.

Dicho esto, conocéis mi opinión, no voy a apoyar esto, me parece un rollo pretender montar un orden draft en cada mercado, e innecesario porque tampoco es para tanto.
Demian
Forum Controller.

Notapor Big Al » Jue Jul 27, 2017 2:00 pm

Se me ocurre otra variante que (creo) que no se ha propuesto todavía, y que consistiría en que cada GM solamente pudiese ofertar por un único agente libre al mismo tiempo, en lugar de por varios a la vez como ahora.

Con esta medida creo que se evitaría que el GM con mayor prioridad en cada momento pueda llevarse los mejores agentes libres que haya disponible en el mercado y no dejar "nada" para los demás, y al mismo tiempo es una medida que no conlleva un trabajo extra para el Comisionado como sí podría implicar lo de pasar a cada GM que hace la oferta al último puesto de la cola, que la verdad me parece que puede ser un poco engorroso para quien lo tenga que controlar, además de poco transparente para el resto. Al final las ofertas se hacen por privado con lo cual al cabo de un rato de transcurrir el mercado, nadie (salvo el Comisionado) sabría quién tiene prioridad sobre quién, o cuál es el puesto de cada uno en la escala actual de prioridad, no sé, creo que implicaría mucho trabajo y a lo mejor ciertas cosas que no estamos teniendo en cuenta.

Off topic: creo que la norma actual para cambios de reglas es obsoleta y poco práctica. ¿Qué sentido tiene que primero tengan que firmar un cierto número de GM para apoyar el cambio y después hacer una encuesta para lo mismo? ¿No bastaría con una sóla de las dos cosas?
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor Demian » Jue Jul 27, 2017 2:18 pm

Me parece una variante interesante, aunque sigo defendiendo que no es necesario, por las razones ya expuestas en post anteriores.

Con esta variante, se alarga todo un poco, ya que si alguien tiene interés por 4 agentes libres, y por tanto, por 4 cortes, tardará como 4 días de atención (y consiguiente del comisionado) en conseguir sus fichajes, siempre y cuando nadie se adelante y te retrase una nueva elección varias horas, que se pueden traducir en días. En el mercado de invierno se puede quedar corto el tema cuando es un mercado de pocos días.

Actualmente, el grueso de mercado se solventa en 2 ó 3 días, y luego ya tranquilidad y tiempo para pensar, buscar y reordenar.

Con respecto a la norma. Se trata de una preselección de interés. Se plantea una idea, suele haber un debate, más o menos general, llegado el momento, se inicia el trámite, 8 GM la secundan y, entonces, se procede al detalle, para hacer la encuesta (quizá está mal puesto). Y es la encuesta la que decide las opciones que el debate ha sugerido. Se vota, y tiene que haber 13 votos.
Demian
Forum Controller.

Siguiente

Volver a NFL