SAN FRANCISCO MAÑICOS (Baskman) West-Pacific

Ejerce de GM y elige a los jugadores que formarán tu Franquicia.

Moderador: Comisionado NFL

SAN FRANCISCO MAÑICOS (Baskman) West-Pacific

Notapor T-MArC » Mié Sep 13, 2006 11:20 pm

Títulos del equipo:
20º NFL 2005/2006

Títulos individuales:

Rookies 1st Team: Andrew Bogut
Imagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor baskman » Jue Sep 14, 2006 1:53 pm

Historia de la Franquicia:

En abril de 2005, baskman se entera de la existencia de una nueva liga de basket cuyo nombre responde al de NFL (National Fanatic League). Así pues, decide formar parte de esta competición y después de un tiempo consigue una plaza para su franquicia.

Se decidió a ubicar la franquicia en San Francisco, una gran ciudad en el estado de California. El porqué no se sabe muy bien, pero allí que se fue, porque le gustaba la ciudad aunque no había estado nunca.

Otro punto importante fue el nombre de la franquicia, pero este no se puso a votación de los aficionados, sino que directamente baskman decidio darle el nombre de Mañicos, debido a la sonoridad que oportaba junto al nombre de la ciudad y sobre todo a que el propio presidente procede de Zaragoza.

Lo primero que se hizo es elegir al entrenador, que sería Armando Bulla, un hombre de la casa y de confianza.

Una vez todo eso hecho se procedio a la formación del equipo gracias al draft de expansión. El equipo quedó en cuarta plaza para elegir (de 4 equipos que entraban), pero aun así se formó una buena plantilla para comenzar. El primer jugador en la historia de la franquicia fue Damon Stoudamire, que dejaba Buffalo porque preferia la costa. Junto a él llegaron Joe Smith, Eddie Griffin, Kelvin Cato, Jason Hart, Reggie Evans, Raja Bell, Tony Allen, Jumaine Jones, Brian Skinner, Anderson Varejao, Travis Outlaw y Jamal Mashburn.

Después del de expansión llegó el draft de rookies. Alli hubo mucha mas fortuna, y se consiguió el número 1 del draft, que se huso para escoger al australiano Andrew Bogut. En segunda ronda el elegido sería Julius Hodge.

Empezó entonces un periodo de traspasos que comenzó con la llegada de Fred Jones a cambio de Reggie Evans. Los siguientes en llegar fueron Quentin Richardson y Jason Maxiell, y a cambio Kelvin Cato y Julius Hodge ponían rumbo a Kansas. Apenas una semana después Fred tenía que volver a hacer las maletas junto a Brian Skinner hasta Cheyenne, para así obtener a Shane Battier. A su lado Brian Grant, que directamente fue cortado para fichar como agente libre al joven pívot francés Johan Petro. Y cuando todo parecía acabar, llegaron Damon Jones y Mike Sweetney desde Phoenix por Raja Bell y Joe Smith.

Sin embargo hubo otro contratiempo, y es que Jamal Mashburn tenía que retirarse por problemas con las lesiones. Rápidamente la franquicia se hizo con los servicios de Robert Swift.

Por último se contrato como asistentes al mítico Magic Johnson, a Karl Malone y a David Robinson y a Alejo Lapolla como Jefe de Prensa.

Y por fin, después de calentar motores en la liga de verano de Zaragoza, llegó la temporada, y lo hizo con dos contratiempos, las lesiones de Anderson Varejao y de Tony Allen por unos meses. La primera alineación contó como titulares con Damon Stoudamire, Quentin Richardson, Shane Battier, Mike Sweetney y el rookie Andrew Bogut. Las lesiones no nos abandonaron a lo largo de la temporada y hubo otras dos: Damon Stoudamire y Quentin Richardson.

Llegado el all-star dos buenas noticias: Andrew Bogut juega el partido de rookies y Q-Rich participa en el concurso de triples.

Y acabó la temporada 05/06. El equipo acababa en el 20º puesto, contando la NFL con 21 equipos. Además, Andrew Bogut fue incluido en el mejor equipo rookie. De todas formas la temporada se dió por buena.

Ya preparando la 06/07, se desprotegió a Jason Hart, a Eddie Griffin y a Jason Maxiell. Los dos primeros hicieron las maletas, y el segundo fue cortado. Con esos tres huecos se eligió a Luke Ridnour en el draft de LA Mágicos, que quedaba excluido de la NFL poniendo a sus jugadores en venta. Los otros dos se completaron en el draft de rookies, donde de nuevo nos tocó el número 1 del draft, con el que en esta ocasión llegó Adam Morrison. A su lado el español Sergio Rodríguez.

Dos traspasos completaron la plantilla. Llegaban Nate Robinson (Arizona) y Nick Collison y James White (Buffalo), a cambio de Quentin Richardson, Damon Stoudamire y Mike Sweetney. En su día los tres fueron piezas importantísimas, pero les duro poco.

Además, Sergio Rodríguez ganó el Mundobasket junto a la selección española, lo que fue un gran orgullo para nosotros. Junto a él Johan Petro (Francia), Andrew Bogut (Australia) y Shane Battier (USA) también participaron.
baskman
MVP.

Notapor baskman » Jue Sep 14, 2006 3:17 pm

Componentes de la franquicia:

Presidente: Sr.Baskman
GM: Baskman
Entrenador: Armando Bulla
Asistentes: Magic Johnson, Arvydas Sabonis, George Gervin
Director Técnico de Ojeadores: Baskman
Jefe de Prensa: Alejo Lapolla
Directora de Marketing: Adriana Lima
Cancha: SF Pompiliano Arena
Cheerleaders: Torrelongares

Jugadores:

Imagen Luke Ridnour 8 Base

Imagen Nate Robinson 1 Base

Imagen Sergio Rodríguez 11 Base

Imagen Tony Allen 42 Base/Escolta

Imagen Damon Jones 19 Base/Escolta

Imagen Adam Morrison 35 Escolta/Alero

Imagen Shane Battier 24 Escolta/Alero/Ala-Pivot

Imagen Jumaine Jones 20 Alero

Imagen Travis Outlaw 25 Alero

Imagen Nick Collison 4 Ala-Pivot

Imagen Maceo Baston 9 Ala-Pivot

Imagen Anderson Varejao 17 Ala-Pivot/Pívot

Imagen Andrew Bogut 6 Pivot

Imagen Robert Swift 31 Pivot

Imagen Johan Petro 27 Pivot

Media Edad: 23'6
Media Altura: 2'00
Media Peso 97'1
Última edición por baskman el Jue Nov 02, 2006 1:49 pm, editado 7 veces en total
baskman
MVP.

Notapor baskman » Vie Sep 15, 2006 9:30 pm

Empiezan las presentaciones:

El entrenador del equipo... Armando Bulla

Imagen

"Este año toca subir otro escalón"

"Después de quedar vigésimos la temporada pasada este año debemos seguir creciendo, pero a la vez aumentar el punto de mira. Dicho de otro modo, toca subir otro escalón. El equipo es muy joven y tiene que ir creciendo, pero hay nivel para si no se llega a play-offs quedarse cerca. De todas formas nunca puedes predecir con exactitud, y es que una lesión te puede echar a perder toda una temporada. Pero hay motivos para ser optimistas. Uno de ellos es Andrew Bogut, un magnifico pivot que ya en su año rookie se convirtió en jugador franquicia y que esperamos aumente aún más su producción hasta llegar a los 20LF. Junto a él seguiremos confiando en Battier, y además hemos adquirido a Luke Ridnour y Adam Morrison que también subirán bastante el nivel del equipo, siendo los dos bastante jóvenes. En el banquillo más juventud, es la tónica de la franquicia, y al final dará resultados seguro. Por último, dar gracias a la franquicia por confiar de nuevo en mí para esta segunda temporada, espero no defraudar."
baskman
MVP.

Notapor baskman » Sab Sep 16, 2006 3:11 pm

Seguimos con el asistente jefe... Magic Johnson

Imagen

"¿Acabar entrenando al equipo? Podría ser..."

"Cuando el Sr.baskman me ofreció colaborar en la franquicia no me lo pensé dos veces. Llevaba ya tiempo queriendo afrontar el reto de pasarme a los banquillos, y ésta fue una gran ocasión para empezar y además acompañado de Armando. Mi función es sencilla, enseñar a los jóvenes para que algún día lleguen a lo más alto posible, a ser posible, en nuestras filas. ¿Acabar entrenando el equipo en el futuro? Podría ser, pero ahora mismo ya hay un entrenador y el equipo va bien con él, entonces, porqué cambiar. Además, no creo que estuviera preparado ahora mismo, estoy para enseñar, pero también aprender."
baskman
MVP.

Notapor baskman » Dom Sep 17, 2006 1:38 pm

Cambios en los asistentes, con todos ustedes...Arvydas Sabonis

Imagen

"La NFL necesita sabia europea"

"No era la única oferta que tenía, pero sí la más importante, pues aunque me hacía ilusión entrenar en mi país, la NFL es una competición mucho más importante. Además, Bogut tuvo mucho que ver en mi elección, pues me acabó convenciendo hace un par de días; tengo muy buena relación con él, y ya antes del mundial estuve enseñandole unas cuantas cosas, ahora le entrenaré casi todos los días (risas). Mi trabajo aquí será enseñarles todo lo que sé a los chicos aportando savia europea. La considero muy importante, pues cada vez son más los grandes jugadores del viejo continente, y ahí los Mañicos han sabido elegir: Sergio y Petro pueden llegar a ser muy buenos; tienen mucho futuro.
baskman
MVP.

Notapor baskman » Lun Sep 18, 2006 2:02 pm

llega el último asistente... George Gervin

Imagen

"San Francisco siempre me ha traido buenos recuerdos"

"Cuando Magic me comentó la posibilidad de ir con él a San Francisco me gustó mucho la idea. San Francisco me trae grandes recuerdos de otras veces que he estado en la ciudad, y espero que esta nueva etapa de mi vida siga siendo así. Por otro lado, siempre es un placer compartir experiencias con Magic, y siempre que he coincido con él me he divertido mucho. Respecto a la franquicia, intentaré enseñar a los chavales lo máximo posible. El baloncesto actual es diferente al de cuando yo jugaba, no lo dudo, pero aun así hay ciertas cosas que nunca cambiarán.
baskman
MVP.

Notapor baskman » Mié Sep 20, 2006 3:51 pm

despues de un dia de relax, le llega el turno a nuestro jefe de prensa... Alejo Lapolla

Imagen

"Intentaré darlo todo; bueno... casi todo"

"Me ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí, por eso mismo aunque sea nuevo y joven intentaré darlo todo; bueno... casi todo, que ya me conozco las bromistas con mi nombre (risas). Así pues mi trabajo se basará en organizar ruedas de prensa, entrevistas, acceso a otros medios, etc. Estoy ansioso por empezar la temporada y demostrar este año que mi papel en la franquicia no es en vano, ya que el año pasado participé muy poco o nada. Ahora demostraré lo que valgo con trabajo y dedicación por esta gran franquicia que me ha acogido, y de paso un aumento de sueldo tampoco vendría nada mal."
baskman
MVP.

Notapor baskman » Jue Sep 21, 2006 1:28 pm

atencion al fichaje de la franquicia, y no, no es un jugador, es la nueva directora de marketing y que a la vez ayudara a la cheerleaders, con todos ustedes... Adriana Lima

Imagen

"Los resultados se lo dejo a los jugadores"

"Es hora de cambiar, y la publicidad siempre ha sido algo que me ha gustado, desde pequeña, así que puedo decir que en parte estoy preparada para afrontar el cargo, aunque sé que me constará al principio, no obstante, es una nueva experiencia para mí, a la par que prometedora. La vida como modelo era muy satisfactoria, pero mi relación con el Sr.baskman, como amigos tranquilos (risas), y un suculento salario, todo hay que decirlo, me han convencido finalmente para poner rumbo a San Francisco en mi vida. Intentaré no defraudar a nadie y prometo poner todo de mi parte para hacer que esta franquicia llegue a lo más alto económicamente; los resultados se lo dejo a los jugadores."
baskman
MVP.

Notapor baskman » Vie Sep 22, 2006 4:54 pm

las mas esperadas.... The Mañicheers

Imagen
Imagen
baskman
MVP.

Notapor baskman » Sab Sep 23, 2006 2:01 pm

llega la hora de presentar la cancha de juego, dislumbrad todos... SF Pompiliano Arena

Imagen
baskman
MVP.

Notapor baskman » Lun Oct 02, 2006 9:10 pm

Equipaje de los Mañicos:

Imagen
baskman
MVP.

Notapor baskman » Mié Oct 04, 2006 3:39 pm

y lo mas esperado... la presentacion oficial:

Logo de los Mañicos:

Imagen

Ese será el logo de los Mañicos en la NFL, con la forma de un balón y la mezcla entre el color del equipo (el rojo) y los cachirulos (simbolo mañico)

Esperamos que os guste :wink:
baskman
MVP.

Notapor baskman » Mar Oct 10, 2006 1:31 pm

El equipo volvió ayer a los entrenamientos, y hemos podido hablar con Armando Bulla para conocer de primera mano sus primeras impresiones. La mala noticia de la sesión la puso Andrew Bogut, con una lesión en la pierna que le dejará fuera entre 6 y 8 semanas.

Alejo Lapolla: Se acabaron las vacaciones y vuelta a los entrenamientos, ¿cómo ha sido el regreso a las pistas de los jugadores después del verano?

Armando Bulla: La verdad, ha sido mejor de lo que esperaba, pero de momento no se puede sacar mucho.

AL: ¿En qué ha mostrado más énfasis en este comienzo?

AB: Principalmente en el físico. Algunos han seguido entrenando en verano y no han perdido mucha forma, en especial los 4 componentes del equipo que participaron en el mundial, pero en general, no es lo mismo el nivel físico de ahora que el de final de temporada, claro está.

AL: ¿Cómo ve a las caras nuevas del equipo?

AB: Me ha sorprendido gratamente Adam (Morrison), se le ve muy bien y nos va a ayudar desde el primer momento. Nick (Collison) es un buen ala-pivot, pero aun joven, y tiene que seguir aprendiendo para consolidarse. Por otro lado, a Nate (Robinson), Sergio (Rodriguez) y James (White) les queda bastante por aprender.

AL: Bogut se perdera algo más de un mes de temporada por la lesión de ayer. ¿Cómo afecta eso al equipo?

AB: Sin duda es una mala noticia, es el jugador franquicia y eso siempre duele. De todas formas, tenemos otros interiores como Johan (Petro) y Robert (Swift) que están listos para afrontar más minutos.

AL: Hablando de Robert, hemos oído que se ha dejado el pelo más largo, perilla y se ha hecho un tatuaje

AB: Sí, sí. Según el presidente simplemente quiere ser Gasol (risas). La verdad acojona más que antes, y el tatuaje está muy chulo, estoy pensando en hacerme uno igual (risas).

AL: Gracias por su atención. Le dejamos que siga entrenando al equipo para llevarlo a lo más alto

AB: De nada, es un placer. Un saludo
baskman
MVP.

Notapor baskman » Jue Oct 12, 2006 4:20 pm

Imagen

Tras sufrir una fractura en la pierna izquierda en un entrenamiento, la cual le tendrá apartado de las pistas entre 6 y 8 semanas aproximadamente, Andrew Bogut nos recibe para contarnos, entre otras cosas, cómo se lesiono, o sus esperanzas de cara a la temporada.

Alejo Lapolla: La esperanza de futuro del equipo y actual jugador-franquicia, pero desgraciadamente, el primer día de entreno te lesionas.

Bogut: Ha sido mucha mala suerte. Una lesión le pasa a cualquiera en cualquier momento, y lo único que puedes hacer es intentar prevenirla, pero aun así sn cosas que pasan.

AL: Dicen las malas lenguas, que fue por un golpe con Steve Blake en una pachanga antes del entreno (risas).

Bogut: (Risas) Steve y yo somos colegas, y es verdad que estuve con él antes de entrenar, pero apenas echamos unos tiros. En realidad, el golpe fue con Nate (Robinson), cuando éste entraba a canasta y yo salía a la ayuda.

AL: ¿Esta lesión cambia sus aspiraciones para esta temporada?

Bogut: Para nada. Esta claro que seguramente me perderé el comienzo de liga, pero eso no cambia nada ni a nivel individual ni colectivo. Individual, porque tendré mucho tiempo para demostrar que la confianza que ha puesto el presidente en mí no es en vano, y colectivo porque estoy seguro de que el equipo saldrá adelante pese a mi baja.

AL: ¿Ve los Play-Offs cómo una posibilidad o cómo una utopía?

Bogut: Digamos que están ahí. ¿Por qué no? Pero en principio tenemos claro que nuestro objetivo es mejorar la pasada temporada. De todas formas hay que tener en cuenta que es un formato nuevo y eso nos puede ayudar o perjudicar, aún no se sabe. Lo que es seguro es que si existe esa posibilidad lucharemos por ello al máximo.

AL: ¿Y respecto al ambiente en el vestuario? ¿Qué opina?

Bogut: Hasta el momento ha sido magnífico. En general todo el equipo es joven y eso ayuda, mientras vamos creciendo todos. Además, veteranos como Shane (Battier) vienen muy bien tanto dentro como fuera de la pista.

AL: ¿Echa de menos la falta de alguno de los componentes del año pasado?

Bogut: Es inevitable. Unos se van y otros vienen. Quizás si lamento más la perdida de uno o de otro es de Eddie (Griffin). Al ser la misma posición en la pista, muchas veces nos tocaba defendernos, por lo que la buena relación entre los dos era inevitable. Respecto a los demás, todos ellos eran compañeros, y quieras que no, guardas un buen recuerdo de todos.

AL: Me alegra oírte decir eso. Hablamos ahora de tu periodo de recuperación.

Bogut: Aún no he hablado con los médicos, lo único que sé es que ahora mismo tengo que estar parado sin hacer nada, lo que es un poco dificil en mí (risas).

AL: ¿Y eso? ¿Tan movido eres?

Bogut: Mi madre ya me lo decía de pequeño (risas). No me gusta aburrirme, y siempre intento estar haciendo algo. Ahora eso es más dificil, pero me las apaño.

AL: Le agradecemos que nos haya concedido un rato de su tiempo para la entrevista. Cuídese, y recupérese pronto.

Bogut: Ojalá, yo soy el primero que quiere volver a jugar. Hasta otra.
baskman
MVP.

Siguiente

Volver a NFL