DAILY GOSSIP

Ejerce de GM y elige a los jugadores que formarán tu Franquicia.

Moderador: Comisionado NFL

Re: Aquí Hay Tomatti

Notapor EseChandler » Mié Nov 24, 2010 11:40 pm

Señoras y caballeros, ante todo muchas gracias por las diversas muestras de apoyo que están obteniendo tanto el programa como su creador, el Sr. Chandler. Esto no sería posible sin vuestra colaboración y posterior visionado. Sin más, os damos la bienvenida a la cuarta edición de...

Imagen

Las audiencias siguen subiendo y ya somos el programa más visto de esta (indeterminada) franja horaria. Ni la championlí puede con nosotros! Fíjense hasta qué punto llega el éxito que para esta edición vamos a contar con una invitada de lujo total. Señoras y caballeros, nos acompaña hoy en plató, consumiendo buena parte del presupuesto del programa para traerla... La Princesa del Pueblo...

Belén Esteban!

Belén: Como alguien me insulte os demando!

Y hoy sólo nos podemos permitir un tertuliano más, que la cosa está muy mala. Nuestro experto en baloncesto... Coto Matamoros!

Coto: Ya era hora chaval... buenas!

En fin, qué le vamos a hacer... el dinero no da para más. Y finalmente, un servidor de ustedes, el Sr. Chandler. Y en esta cuarta edición nuestro invitado no es otro que el GM de los West Virginia White Chocolate. Por favor, demos la bienvenida al Sr. Jon Nieve!

(aparece en traje) Hola, buenas noches...

Belén: Bueno, bueno... oye, al final me alegraré de haber venido!
Coto: Pero no le metas cuello al invitado mujer, espera a después del programa al menos!

Coto! Ya estamos como siempre... En fin, bienvenido, Sr. Nieve. Qué elegante viene usted!

Solo de pensar en la presencia de la Esteban....esto era lo mismo. Ejem... lo minimo. Ufff, los nervios me traicionan

Coto: Bueno, cuando pasemos a publicidad seguro que Belén encuentra alguna manera para relajarte

venga Coto, no te pongas celoso anda

Coto: Tranquilo chaval, si a mí ya me tiene como nuevo, lo que pasa es que no se cansa.
Belén: Ya estamos... dime tu DNI que mañana voy para comisaría

Tranquilos chicos, por favor.

Coto, lo tienes todo. Oye te interesa un puesto de relaciones publicas en mi franquicia?

Coto: joder, pues no sé... qué cojones hace uno de noche en West Virginia?

Nunca subestimes las noches de West Virginia. Ya sabes mucho chocolate....y blanco

Coto: Ya me caes mejor, chaval... bueno, después del programa hablamos de las condiciones pero lo puedes ir dando por hecho, que aquí el Sr. Chandler me tiene casi en abstinencia de todo.

Estos veteranos de la NFL, no saben como tratan a personajes tan distinguidos como tu

Bueno, bueno, reconduzcamos esto, que como me descuide Coto me quita el programa. Sr. Nieve, me permito decir que no soy el único... para personaje distinguido Darko Milicic. Serbio para más señas... y le cortaste en febrero...

Hombre, no había mucho que hacer. Por desgracia estaba bastante apartado del grupo, no acabó de acloparse. Pero como todos sabeis, siempre he sido un defensor de Darko. Un tipo peculiar, hariais grandes migas.

Yo ya lo tuve a mis órdenes, le conozco bien. Lo unico q habia que hacer era tenerle feliz, por eso anda a gusto en Arizona, donde el gm es un borracho como él

Si, el Gm de Arizona lo comprende perfectamente. Digamos que es un padre espiritual para él. Piensa que fué él que me lo traspaso. Nosotros lo reconducimos. Y mira ahora, parece hasta buen chaval.

bueno, quién sabe... a lo mejor si sigue juntándose con Krstic también acaba tirando sillas por ahí, pero bueno, eso no nos concierne. Siguiendo con los peculiares balcánicos... también cortaste a Pavlovic

Digamos que esta última hornada de jugadores balcanicos, no ha sido todo lo provechosa que podiamos esperar. Pavlovic nos aportó....bueno....vamos no aportó nada, por lo tanto fué uno de esos cortes fáciles. Me gusta la gente de los Balcanes, por su espiritu competitivo, pero estos chicos....

comprendo... También fueron cortes fáciles los de Moon y sobre todo Telfair, jugadores que no valen ni para vender palomitas en las gradas, cierto?

Bueno... Sacando trapos sucios eh? A ver... Moon lo cortamos por su clara depresion por la marcha de Darko. Entre estos chicos habia mucho sentimiento. Se entendian bien. Creiamos que era el momento de meter sabia nueva en esa posicion. Quizá el de Moon fue el corte que mas me arrepiento, estuvimos entre él y Watson, pero claro el eterno capitan, y su amor por esta franquicia, nos hizo dar el paso. Digamos que fue un caso parecido al de Raul con el R.Madrid. Bueno, mas o menos... En fin, y Telfair tiene el sindrome Marbury, y muy cercano. Con ciertos jugadores hemos tenido la mala suerte de que los hemos cortado, y justo al años siguiente han tenido minutos. Pero vamos su reemplazo fue Neal, que no está al nivel de Tefair en numeros, pero oye, mas tranquilos si que estamos.

Bueno, bueno... Dios nos libre de sacar trapos sucios. Esto es un programa serio y sólo pretendía constatar que para usted fue fácil cortarles.

Coto: No... aquí no se sacan trapos sucios... qué va chaval.
Belén: Como empecéis a sacar trapos sucios verás, que como yo hable...
Coto: Pero tú qué vas a hablar si no sabes ni escribir tu nombre sin faltas.

Chicos, ya vale. Que al final el Sr. Nieve nos achuchará a Glen Davis

Glen Davis y sus calzoncillos son el gran miedo de todos los niños de West Virginia. Aqui el hombre del saco, hace tiempo que ni se le oye.

Pero qué tiene West Virginia? Sea sincero... todavía hay pepitas de oro por allí quizá?

Piense que nuestros jugadores no se quieren mover de aquí, y por las chocolatines le puedo asegurar que no es. Hasta aqui puedo contar señor juez....

Coto: Señor Juez... Anda coño, déjate de chorradas. Tus jugadores no es que no se muevan... es que hace milenios que no participas en el mercado de traspasos. Aunque bueno, viendo que tu último traspaso fue Carl Landry+3ª ronda x Sean Marks+2ª ronda...
Belén: Vaya, si al final entiendes de baloncesto y todo...
Coto: Claro, al menos entiendo de algo.

(Ríe) Ese traspaso fue un pacto de caballeros entre el GM de Arizona y yo (negocios negros a parte). El tema de los traspasos en esta liga es algo bastante complejo. Pero nosotros siempre hemos confiado en nuestras elecciones en el draft, y no hemos tenido ninguna prisa en que esos jugadores crezcan. A dia de hoy tenemos una plantilla joven y equilibrada, y con jugadores importentes en la liga. La verdad que cuando tienes un equipo de los mas debiles, es complicado hacer traspasos. Casi siempre te ofrecen moralla por oro, y nosotros tenemos un precio minimo. Pero reconozco que no soy de los GM que mas traspasos hagan. Quiza por lo comentado anteriormente, o quiza por que lo que me ofrecen no ha acabado de convencerme. Eso si, tengo que reconocer que con la llegada de nuevos GM a la liga, esto tiende a cambiar, e incluso muchas negociaciones han sido hasta justas. Los perros viejos de la Liga, han perdido un poco el norte.

Interesantes declaraciones sin duda. Para futuros programas ahondaremos en este tema

Coto: Anda, cómo arrea el chaval... Creo que me uniré a tu franquicia eh?
Belén: (con mirada lasciva) Es cierto que usted es tan bueno con las manos como su ídolo J-Will?

Mi idolo J-Will era un maestro con las manos, y mi otro idolo Petrovic era un maestra con manos y lengua. Imaginese de que somos capaces.

Belén: Preferiría no tener que imaginármelos a los tres en acción, no me va lo gay.

Estoy seguro que peores cosas habrá visto, estoy convencido. Una mujer de su cultura y clase no debe asustarse ante nada.

Belén: Claro que he visto cosas peores: debería decirle a Glen Davis que no haga esas cosas con la lengua.

(Sonríe) Un chico muy completo. Por cierto, me preguntó por usted, y si algun dia se pasaria por el estadio. Es un chico curioso.

Bueno, bueno, que se nos va la cosa de las manos. Sigamos con el basket. Sr. Nieve, sabemos de su interés por la escuela balcánica. Para cuándo ofertas por Stojakovic, Radmanovic o Krstic sólo por citar a algunos?

la verdad que el único que hemos estado interesado fue en Radmanovic. Pero finalmente, decidimos no pasar de ahí, pues lo que debiamos ofrecer a cambio era demasiado para lo que nos podia dar. Ahora tenemos a Pekovic asi que nuestro cupo de Balcanicos está cubierta de momento.

Y le merece la pena tener básicamente a 14 jugadores por haber tenido el puesto de reserva de derechos ocupado por Pekovic?

Imagino que se refiere a Rubio, verdad? Nuestro objetivo era crecer poco a poco y año a año, no teniamos prisa. Y claro que ha valido la pena, somo pacientes y valoramos a los jugadores en su justa medida. Pekovic es un tio que tiene mimbres para triunfar en esta liga. Reservar a Rubio nos habría hecho prescindir de él y no vimos nada en la Agencia Libre que nos hiciera desestimar la incorporación de Pekovic.

Háblenos del draft, sin duda su gran cantera dada su escasa predilección por los traspasos. Al margen de lo de Ricky y de los malos comienzos de Beasley en la liga, no le ha ido nada mal. Pero, seamos sinceros... Eric Who? Esperaba usted este rendimiento de Bledsoe?

En los drafts, mas que buen ojo, muchas veces es suerte. Sinceramente NO. No me esperaba lo bien que lo está haciendo, y sin duda es mi mas grata sorpresa de esta temporada, y mas viendo la poca competencia que hay en la posicion de base. Parece curioso, pero nuestros picks altos de los drafts: bargnani, Beasley, nos han decepcionado un poco hasta el momento, y en cambio los picks bajos han dado gran rendimiento. Por eso te digo que muchas veces es suerte.

precisamente de Bargnani queríamos hablar. Es cierto que está peleado con Horford porque éste no le deja coger rebotes?

Como se comenta en muchos sitios, es un tio tan generoso que prefiere cerrar el rebote, para que su compañero se infle a rebotes. El tema Bargnani es simple, es un anotador, y por suerte está rodeado de grandes reboteadores como DeAndre o Al. Pero no le vo a engañar en que nos gustaria que aumentará su promedio reboteador, mas que nada para cerrar algun que otro debate abierto. Jugador blando... no va bien al rebote... todo este debate no deja ver lo bueno que es ofensivamente

Bueno, abrimos teléfonos para ver qué piensan nuestros televidentes. Mientras tanto, por favor producción, demos paso al siguiente video para ayudar al debate

http://www.youtube.com/watch?v=KRE4zf2R3g8

Quiere ayudar a sus compañeros a que mejoren en defensa. Simplemente lo hace por ellos. En el fondo bargs es un gran defensor, duro al rebote, y que le gusta jugar por dentro.

Coto: Claro, no dudamos que esas virtudes defensivas las ha aprendido del mister Jason Williams, verdad, chaval?

Ciertamente. Es un tipo de Run&Gun distinto. Cuanto antes te metan la canasta, antes tienes la opcion de meterla tu. Todo queda resumido en meterla. Es un estilo de juego alegre, sin complejos, al mas puro estilo Williams.

Bueno, vamos a ir terminando que La Princesa del Pueblo tiene muchos compromisos y seguramente usted estará muy ocupado ideando métodos de tortura para el médico de Kelenna Azubuike. Qué deparará la lucha por los playoffs del Este? le veremos en ellos? quizá intentando pelear por la localía?

Yo creo que podemos luchar por estar entre los 16 mejores. A dia de hoy vamos 4-4, y eso es mucho mas de los habia soñado al principio de la temporada. Esperemos que la vuelta de Kelenna, nos de un plus mas desde el banquillo, y sobretodo estamos deseoso de ver a Ricky con nosotros. Aqui estamos para dar guerra. Quizá somos el equipo tapado de toda la liga, con el que nadie contaba.

Tenía que jugar usted en la Mid-East...

Sin duda el nivel es muy muy alto. La mas dura de toda la liga. Pero creo que en una temporada o dos, podemos estar luchando con los de arriba. Sinceramente el momento se saboreará mucho mejor, y con los que nos gustan los dulces en nuestra franquicia...imaginese.

Coto: Así tenéis al Glen Davis éste. Contento estará.

Bien, muchas gracias por venir, Sr. Jon Nieve, pero no crea que los Cincinnati ConTomatti se dejarán perder para complacerle a vd.

Gracias a usted. Buenas noches. Nos veremos en la cancha!

Pues eso es todo por esta semana. Devolvemos la conexión a los estudios centrales. Buenas noches, y buena suerte.
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor EseChandler » Mié Dic 01, 2010 11:52 pm

Siento anunciar que esta semana (o al menos, hoy) no habrá Aquí Hay Tomatti, ya que me ha sido imposible compaginar agendas con la persona a la que pretendía entrevistar en esta ocasión.

Como seguramente será imposible realizar una entrevista la semana que viene (puente de la Inmaculada/Constitución) pues intentaré tener alguna a partir de hoy, pero no prometo nada.
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor TBricks » Vie Dic 03, 2010 11:40 pm

Y yo que me ilusiono cuando veo mensajes nuevos aquí...
Has jugado conmigo, Ese :lol:
What is a man? A miserable little pile of secrets. But enough talk… Have at you!
TBricks
MegaCrack!!

Notapor jiturbe » Jue Dic 09, 2010 12:20 pm

Ha jugado con toda la audiencia!!! :lol:
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Re:

Notapor Marco Tilla » Sab Mar 02, 2013 5:56 pm

Recuperamos la sección que tantos éxitos han dado a este periódico, con el actual campeón de la NFL, el señor Sammet.

"¿Mourinho yo?, ¿a que te meto un dedo en el ojo?"

Marco Tilla escribió:Muy buenas tardes, Sr Sammet. Rebienvenido a nuestra humilde sección en el Daily Gossip, primero felicitarlo por su título la temporada pasada, no hemos tenido oportunidad y por la gran campaña que están realizando. Paso a realizarle alguna que otra pregunta, con el afán de que los nuevos GM lo conozcan un poco mas y sepan quien les va a tim... a ganar los partidos.

Buenas tardes sr Tilla. Le ruego disculpe la tardanza en contestar, he tenido compromisos ineludibles. Un placer volver a ser entrevistado por usted
* Empezaremos por lo obvio, parece que el equipo no está tan fino como la temporada anterior, ¿o acaso es que el nivel de sus rivales ha aumentado?.

En realidad tenemos mejor media que el año pasado (120 puntos frente a los 116 de la pasada campaña) así que supongo que se deberá a un aumento de nivel de los rivales. En cualquier caso estamos satisfechos con la actuación del equipo, aunque con algo más de suerte quizá llevaríamos alguna derrota menos.

* Lo hemos visto tomando mas riesgos que otros GM en este mercado del All Star, ¿como valora su movimiento de Turner?, ¿acaso es un primer paso de cara a otros posibles movimientos en el mercado predraft?.

No concibo este juego sin tomar riesgos. La emoción del mercadeo es lo que hace tan atractiva la NFL, así que siempre buscamos mejorar, y sea de forma directa o con apuestas personales. Turner tiene un enorme potencial, pero la verdad es que este año esperábamos de él más consistencia de la que venía mostrando, así que decidimos sacarlo al mercado a cambio de otro escolta joven y un base joven, que era algo que buscábamos hace tiempo.

No es un movimiento hecho pensando en el siguiente mercado, pero allí también estaremos activos como siempre.

* ¿Y cómo ha visto al resto de GM en este mercado?, ¿esperaba mas sorpresas?.

Lo cierto es que esperaba que alguno de los aspirantes se reforzara más con la vista puesta en los PO, pero parece que no ha habido ganas. Pero bueno, cada uno tiene su estrategia.

* Parece que los FA toman cuerpo como la forma mas utilizada para mejorar el equipo junto al draft, ¿realmente cree que con esto se puede mejorar lo suficiente para pasar de ser un equipo de 80-90 puntos a otro que luche por el campeonato?.

No, por lo general no. Los FA (en el mercado del all-star sobre todo) suponen una ventaja para que los equipos débiles mejoren notablemente, pero no creo que puedan permitir pasar a un equipo de la zona media a luchar por lo máximo. Obviamente siempre puede haber excepciones, pero las posibilidades son, a mi parecer, mínimas.

* Valore un poco a sus grandes rivales para el Oeste y tal vez para el título de regular season, ¿cómo ve a los Nebraska?, ¿son el futuro inmediato de la NFL?.

Nebraska es el mejor equipo en RS de la liga para mí. Tiene una profundidad que apabulla, y habla muy bien del ojo de su GM Nack en el draft. Pero si quiere ganar el título, creo que en algún momento deberá sacrificar algo de esa juventud y profundidad por veteranos que rindan en PO hasta el final. En el Oeste también veo a los Bródels como un peligro inminente, y es que Lebron es Lebron.

En el Este está claro que la cosa andará entre Archers y Simps, aunque hay algunos equipos jóvenes como los Bullets que van hacia arriba. Ojito a los Americans, que en PO ya no tendrán sanción...

* Otro equipo con un futuro a priori esperanzador, eran los Americans. Usted hubiese dejado correr la sanción, como ya ha dicho tantas veces, pero una vez aplicada y de haber estado usted en la situación de Jason... ¿habría tankeado de cara a pillar un gran draft este verano?.

No concibo el tanqueo en este juego durante una temporada entera. Alguna jornada puntual antes del all-star o de que acabe la RS puede ser, pero todo el año... yo al menos me aburriría. Además, es lo de siempre: tankeas y luego la lotería te manda al puesto 7 u 8 de un draft flojo como este y te quedas con cara de tonto.

* ¿Considera sorprendente que este equipo esté luchando por puestos de play off y parece ser que consiguiendo uno?.

No, en absoluto, ya lo dije a principio de temporada. Las sanciones son duras y les pesan obviamente, pero el equipo era demasiado bueno como para quedar fuera de PO. Y eso que ha tenido dos lesiones importantísimas durante toda la temporada hasta ahora, como son Bynum y Granger.

* ¿Cuales son las sorpresas mas gratas para usted?.

Bueno, esperaba a los Archers arriba, pero no con las medias que están firmando. Omaha también está rindiendo por encima de lo que yo esperaba, lo cual no era fácil tras el expolio al que Roach les sometió el año pasado. Destaco también a Kansas, que ha pasado de ser el peor equipo de la liga a tener el puesto casi seguro para PO.

* ¿Y cuales las grandes decepciones?.

Los Pearls tenían equipo para mucho más, a pesar de la sanción. La falta de dirección les ha hundido, aunque el nuevo co-GM parece que está salvando un poco el honor de la franquicia. Los Stars han dado un bajón increíble también, de ser uno de los clásicos en PO a irse casi seguro a la lotería. Y finalmente los Mañicos, que pese a su legendaria suerte en el draft no consiguen establecerse como equipo de PO. Claro que su suerte con las lesiones no es la mejor.

* ¿Ve outsiders en los playoffs?.

Como ya he dicho, todo el mundo se olvida de los Americans, y ojo porque la sanción no llega a PO y recordamos que el año pasado se metieron en la final. No me gustaría jugarme el pase (sobre todo en 2ª ronda, que coincide con el final de la RS NBA) con los Chocolates.

* ¿Con que rival espera lograr llegar a la final?, parece que ademas será usted uno de los rivales mas difíciles para cualquiera que llegue a esa ronda por el campeonato.

Si consigue volver a llegar hasta la final, que no será fácil, creo que el rival serán los SImps. Además me gustaría, ya que la final que jugamos fue un trámite para ellos, ya que mi equipo no estaba diseñado para llegar tan lejos en esa época. Sería bonito jugar una final de tú a tú.

* ¿Es cierto lo que dicen algunos, que si el Pájaro es el Guardiola de la liga, usted es el Mourinho?.

Sr Tilla, si me vuelve a hacer una pregunta como ésta me veré obligado a meterle el dedo en el ojo.

* Y como epílogo a la entrevista, ¿de dónde viene el nombre de Sammet?, ¿es nombre de gitano finlandés, como sostienen las malas lenguas?.

De gitano alemán en todo caso. Realmente es un nick que debo a la típica idolatría que te da en la adolescencia. De elegir ahora no usaría este nick, pero ya es habitual en muchos foros y no lo voy a cambiar.
En fin, agradecidos estamos de que nos concediese parte de su tiempo, esperamos que tenga tanta suerte como el año pasado y que pueda repetir el título liguero, gracias Sr. Sammet, todo un placer.

Gracias a usted sr Tilla. Es bueno que esté de vuelta para cubrir la actualidad NFLera.
Mas vale un chisme en mano, que ciento volando
Marco Tilla
Ganándose el contrato.

Re: DAILY GOSSIP

Notapor luismirovic » Sab Mar 02, 2013 7:37 pm

Nada se sigue en la misma politica solo se entrevista a los grandes otra vez sammet? por favor....
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor El Pájaro Verde » Sab Mar 02, 2013 9:21 pm

Se ve que es como el MARCA esto, solo Madrid y Barcelona
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor sammet » Dom Mar 03, 2013 11:44 am

luismirovic escribió:Nada se sigue en la misma politica solo se entrevista a los grandes otra vez sammet? por favor....

Y ya verás cuando hablemos del reparto de derechos de TV...
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Marco Tilla » Dom Mar 03, 2013 1:14 pm

Buenos días, jornada dominical y nueva entrevista, esta vez a uno de los GM mas veteranos, al igual que sus equipos, con ustedes la entrevista al GM Demian:

GM Demian: Me gustaría que la NFL fuese una liga "de pago"

Muy buenas, Mr Demian, otra vez aquí con usted, encantados como siempre, me alegró mucho su adquisición del Nº1 del draft, esperemos que pueda darle muchas alegrías. Pasamos a realizar el cuestionario:

* Temporada dura, pero en la que nuevamente pelea los playoffs, ¿opina que esto se debe mas al bajo nivel general del Este, en especial de su división que al hecho de haber mejorado para estar ahí dentro?

Lo primero, gracias por ser el 2º entrevistado en tu esperada reaparición, Mr Tilla. Mi franquicia es fundamentalmente conocida por la costumbre de apostar por veteranos y supone una de las bromas habituales de la liga, de las que disfruto mucho leer y ver.

Con respecto a la liga: Es posible que la clase media del Este haya aflojado su progresión pero yo pertenezco al Oeste y no estoy de acuerdo con que mi división, la Central, tenga un nivel tan bajo. Ahora mismo, mi equipo es el penúltimo de su división y está luchando, como puede, por playoff, pero (mirando datos de jornada 30, donde llevo 9 victorias) el siguiente de mi división me lleva 6 victorias de ventaja y de mi % de victorias en la liga, el peor % viene de mis enfrentamientos con gente de mi división con 3-12 de balance (actualizado a jornada 34). En el balance contra equipos del Este también llevo 3 victorias contra 7 derrotas.

Es decir, la Division Central era realmente floja el año pasado, la peor, pero, dejando aparte a los Night Birds, tanto los Wild, como los Conquerors y Desnuda han mejorado mucho y las medias que tienen reflejan que, más o menos, tienen el mismo nivel que la clase media del Este.
No voy a investigar si los del Este han bajado con respecto al pasado. Yo sé que mi equipo ha subido la media y ha mejorado pero no ha sido suficiente para salir de abajo.

* ¿Realmente busca entrar en playoffs, o al final prefiere arriesgarse en la lotería del draft, donde podrá elegir un joven con a priori mas posibilidades de hacerlo bien?

Bien, yo vendí mi ronda de 2013 a los Caballo y Rey para conseguir a Gasol y obtener una mejora rápida en combinación con un nº1 del draft y un base veterano pero top. No me ha salido tan bien como esperaba, en buena parte por la acumulación de lesiones, y los Caballo y Rey podrán aprovecharla en su beneficio. Así que no tengo más opción que tirar para arriba sin más. Nunca he sido de "tanquear" pero cuando haces reconstrucción sin ambages, evidentemente sabes que no vas a ganar partidos. Yo quería subir tras un año de transición tras vender a casi todos mis veteranos de 15 EF pero no me ha salido bien a corto plazo a pesar de que, a priori, al menos un bloque de 8 jugadores iba a jugar bastante. Veremos el año que viene.

No obstante, tenemos la ronda de los Stars, condicionada, pero tal y como va, será nuestra, esperamos, y tendremos un lottery pick estupendo, que ya veremos para qué nos sirve.

* ¿Al final ha abandonado la idea de los veteranos rentables como base de la plantilla, porque parece que busca esa reconstrucción?

No, yo nunca he pretendido que los veteranos fueran la base sino el complemento. Simplemente, los jóvenes por los que aposté no salieron adelante como esperaba y he tenido que tirar demasiado de veteranos para aguantar en playoff.

Yo no rechazo un veterano rentable. Creo en la prolongación de carrera digna porque los treintañeros tienen mucho que decir en la liga, cada vez más, porque el conocimiento fisiológico es mayor, la experiencia es un grado y todo depende de la ética de trabajo y la suerte de no lesionarse gravemente para no perder el sitio en la liga. Una mala lesión te deja fuera de juego y es muy difícil recuperar. También, a veces, hay caprichos NBA estratégicos y económicos que se cargan jugadores antes de tiempo cuando pueden aportar sin problemas, como me pasa actualmente con Gooden.

Sí estoy reconstruyendo y los veteranos sirven para mantener. Suelen ser más baratos y se pueden adquirir medianamente fácil. Desde hace años confío en varios jóvenes pero no he tenido la suerte de obtener un Durant o similar vía draft, sino un Mayo o un Turner, siendo ambos nº 3 del draft, cuando la base veterana soportaba pero la estrella no llegaba, quedándonos estancados. Así pues, hicimos un punto de inflexión, que fue el año pasado, para no caer en una situación que ahora viven, por ejemplo, los Criminals o los Stars, bloqueados por excesivos veteranos que bajan su nivel, o seguir siendo 8º y caer en primera ronda con una base de veteranos que hace 15 EF, en el mejor de los casos. En cierto modo, acertamos porque ninguno de esos veteranos mantiene el nivel, por las circunstancias que sean, aunque muchos rindan todavía, como Andre Miller.

Obviamente, nadie ha querido darme una estrella. Lo he intentado. :mrgreen:

* Ud, como entrenador del chaval. ¿Davis, qué techo le espera, qué puntuaciones le calcula en un futuro?

Hombre, espero que supere los 20 EF permanentemente en un par de años. Cualquier otra cosa no sería lo esperado. Sin embargo, tres lesiones en un año nos han fastidiado bastante. Baloncestísticamente, tiene una enorme facilidad pero está verde en conocimiento del juego. Es nuestro futuro y en él debemos confiar. No es negociable. Si no sale como queremos, pues seguiremos en clase media y luchando por encontrar la chispa que nos haga dar un paso adelante.

* ¿Ud a que piensa que se debe el parón en los mercados, miedo a ser timado, sobrevaloración de los propios jugadores...?

Posiblemente es parte del parón de progresión de la clase media del Este. El Oeste estaba tan mal que se ha movido bastante y se nota. Tiro de memoria, a lo mejor miro y resulta que hay un alto % de traspasos del Este, pero no tengo esa sensación. Quien más se ha movido ha sido mi división. Algo lógico por el mal nivel que había.
El parón de los mercados también obedece a que, después de varios años, nos conocemos, hay una experiencia, el valor de los jugadores se estabiliza, y hace falta que pase un tiempo más para que una generación de jugadores decaiga y obligue a cambios profundos a más equipos.

También ha cambiado el modo de comunicación y no es lo mismo negociar por privado que por chat. Hay gente con la que sólo hay relación vía NFL y dar el facebook, por ejemplo, no apetece para una persona con la que no te llevas más allá de eso. El messenger permitía una unificación del modo de negociación y ahora está diversificado, con lo que no facilita las cosas.

* Terrence Williams parece que ficha por Boston, ¿realmente aún confía en él?

Me parece que tiene un potencial enorme y es un portento físico además. No es mala persona, pero era inmaduro. Creo que va aprendiendo de sus errores. Su estancia en China, siendo líder del equipo líder, también ha sido bueno para él. Me ha costado mantenerlo porque soy impaciente con los jóvenes pero poco a poco intento perseverar en mis apuestas porque para fracasos hay tiempo pero desperdiciar talentos que esperan su oportunidad, tengo bagaje de cagadas, como Vasquez o Jimmy Butler. Aunque, en general, casi todos los que he elegido en el draft no han ido muy allá.

Espero que T-Will reciba una oportunidad como es debido. Boston es un buen lugar si le miman. El proyecto veterano está en su final y podría ser un buen componente del nuevo proyecto, Rondo-Crawford-TWill-Green...

* Todos esperaban la incorporación a su equipo de Kurt Thomas o Rasheed Wallace, ¿qué ha ocurrido?

Me encanta Thomas para mi 2ª rotación y creo que puede rendir más pero las decisiones NBA son las que son. Con Wallace, menos mal que no me atreví porque se queda de baja el resto de temporada. Thomas ha estado conmigo hasta el All Star pero no quería cortar demasiada gente y no había sitio. En consonancia con mi respuesta anterior, tengo que ser paciente y confiar más, por eso Williams y Selby siguen ahí cuando podrían haber sido cortados para buscar gente que rellenase mi 2ª rotación porque necesitaba esos puntos. Las actuales lesiones de Davis y Smith me han terminado de machacar y hace inefectivos mis movimientos

* Tradicionalmente su trayectoria en la liga se podría considerar de poco brillante (a nivel de grandes records o largas travesías por los play offs). ¿Está satisfecho o cree que podría haber hecho algo que hubiese mejorado la cosa?

Creo que no lo hice nada mal. Parte del bagaje viene del draft original. Apostar por T-MAC y Kiri fue lo que fue. Estando en la ronda 12 de elección no era malo por aquel entonces. Ambos eran 20 EF. Por T-MAC vinieron pronto Baron Davis y Michael Redd, que también tocaban los 20 EF. Los 4 han sufrido lesiones que rebajaron su impacto en la liga. Luché mucho por conseguir rondas y siempre fui a playoff, donde siempre hice un buen papel en mis derrotas, llegando una vez a 2ª ronda. Con las rondas altas que tuve por mis negociaciones, 4 ó 5 top 10 de las que 2 fueron top 3, no ha salido ninguna estrella inmediata. Dejando aparte a Mayo, la mejor elección ha sido Gallinari y Turner, que no explotaron del todo. Me he quedado estancado durante 5 años y me he cansado de esperar la explosión de los jóvenes top, rodeados de una terna de veteranos cumplidores, a los que cada vez era más difícil mantener su nivel de 15 EF.

* ¿Cambiaría algo de la liga (reglas, sistema de juego, GM)?, a ser posible en menos de 1000 líneas.

Siempre me gustó la idea de hacerlo con dinero, pagando un fijo anual por franquicia, que las sanciones fuesen de dinero también y que los premios fueran un % de lo ingresado, etc. y que las franquicias valiesen pasta (siempre modestamente, claro), para que el que se va suponga una ganancia y el que entre una inversión, pero es una fantasía y, desde luego, si ese proyecto fuese viable, tendría que ser otra liga, no ésta.

Siendo realistas, hay pocas cosas que variar sin cambiar la esencia actual del juego. He currado por tener un sistema de reglas y sanciones que controlasen los problemas. Siempre hay detalles que mejorar pero no veo nada importante que deba ser cambiado.

La cosa que más influye es el hecho de no poder hacer coincidir la NBA con la NFL y que no ocurra lo de las últimas semanas de Regular Season NBA con nuestros playoff NFL.

* Pasemos a las elucubraciones. ¿Equipos que den la sorpresa estos playoffs, o lo ve todo con un guión muy claro y evidente?

Hay 5 equipos que pueden ganar y dependerá bastante de las circunstancias del final de Regular Season NBA que haya sorpresas o no porque ya sabemos que a veces las estrellas descansan y descuadran las opciones. Una vez pasado eso, gana el que mejor quinteto de playoff disponga. No descubro el mundo con eso. Los Bródels tienen ese problema. Sus estrellas son tan fuertes que corren el riesgo de descansar y caer antes de tiempo.

* Los Pájaros nocturnos, ¿van a ser los dominadores absolutos de la liga en poco tiempo?, ¿Les ayuda que su división de tanta pena?

Absolutos no, mientras LeBron y Durant, Anthony, etc. anden por ahí en otros equipos, no podrán ser dominadores pero van a ser animadores y aspirantes durante muchos años porque tienen una profundidad brutal de JASP. Van a tener opciones de ganar y cuento con que ganen alguna vez.

Ahora bien, que estén en la división central... bueno, ya he defendido mi división pero a ver quién es el que puede vencer a un equipo con 120 de media, sea de la división que sea. No, los Night Birds no cimentan su balance gracias a la debilidad del Oeste. En Regular Season, vencen a cualquiera.

* De llegar a la final, ¿Qué rival le gustaría tener en frente?

Si llego a la final, me gustaría ganarle a un equipo al que no le haya ganado nunca. Creo que los Simpsons están entre ellos.

* Mójese, nombre 2 candidatos para la final.

Hellriders-Simpsons es lo suyo.

*Sin mas nos despedimos, no sin antes agradecerle toda su amabilidad, muchas gracias.

Un placer haberme dado la oportunidad de soltar mi rollo. Muy agradecido. A su disposición.
Mas vale un chisme en mano, que ciento volando
Marco Tilla
Ganándose el contrato.

Notapor Wallace » Lun Mar 04, 2013 12:08 am

Bonita entrevista
Wallace
MVP.

Notapor Big Al » Mié Mar 06, 2013 3:44 pm

Muy interesantes las entrevistas :D

Si puede ser, creo que con el formato de la de sammet está más claro y se lee mejor
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor Big Al » Mar Mar 19, 2013 11:13 pm

¿No va a haber más? A mi me interesa mucho leer la opinión del resto de NFLeros
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor F.D.N. » Mar May 14, 2013 10:27 pm

Un diez, habra mas??
"Puedes empezar a poner a Melo en el grupo de ganadores y no
sólo en el grupo de grandes jugadores", Billups.

Twitter: @RubenSalenko
F.D.N.
Scoring Machine.

Notapor luismirovic » Jue May 16, 2013 5:17 pm

Despues os quejais de mi video XD
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Demian » Vie May 24, 2013 1:36 pm

Este topic queda para anuncios de transferibles, entrevistas, autopromoción y demás cosas relacionadas con el cotilleo, la rumorología, las entrevistas y el mercadeo.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

AnteriorSiguiente

Volver a NFL