Buzón de ideas y sugerencias.

Ejerce de GM y elige a los jugadores que formarán tu Franquicia.

Moderador: Comisionado NFL

Re: Buzón de ideas y sugerencias.

Notapor Ashander » Lun Jun 17, 2013 3:54 pm

sammet escribió:Hombre, el gtalk tampoco necesita número de móvil y es accesible tanto desde PC como desde móvil. Tampoco uso Line, no sé si aportará alguna ventaja adicional.

Y yo te he hecho una oferta decente por uno de tus bases, lo que pasa que llevas "estudiándola" una semana perra :P

Es que no se que hacer con tu propuesta, joe, necesito tiempo y calma, ajaja
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor The Truth » Lun Jun 17, 2013 8:20 pm

A mí me resulta curioso que se saque lo de "los equipos potentes no traspasan" justo el verano en el que Zach ha sacado al mercado a Howard.

Por otro lado:

ChardRyan escribió:
1.- Arizona Hellriders, Kevin Durant (Alero/Alapívot)
2.- Austin Libertines, Greg Oden (Pívot)
3.- Washington Blackhouse, Brandan Wright (ala-pivot/pivot)

Decir que yo todavía no era GM del equipo capitalino cuando ocurrió esto, :lol:
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor Big Al » Vie Feb 13, 2015 4:54 pm

Quiero aprovechar este momento en que estamos (o deberíamos estar) más o menos todos atentos para proponer un pequeño cambio a las reglas que me parece interesante. Bueno, en realidad son dos pero están muy relacionados entre sí.

Los cambios son relativos a las reservas de derechos sobre jugadores y son los siguientes:

1) Permitir a los equipos tener reservas de derechos ilimitadas (como ocurre en la NBA) en lugar de sólo un jugador, como se hace hasta ahora.

¿Por qué y que ventajas aporta? En primer lugar porque es casi imprescindible para que se pueda dar el segundo cambio que propongo. Y aunque lo de "ilimitadas" suena a que algunos equipos podrían acaparar derechos sobre muchos jugadores, si lo pensamos realmente, puesto que sólo se pueden reservar derechos con una 2ª ronda, es muy dificil que un mismo equipo llegue a juntar muchas reservas en poco tiempo.

La medida simplemente pretende dar más juego a las reservas de derechos y que no por tener ya una reserva haya que renunciar a tener ninguna más. Además de que hay muchos casos de reservas, se puede dar el caso de tener una sobre un jugador lesionado (yo la tuve con Greg Oden) y no por ello debería tener que olvidarme de la posibilidad de reservar los derechos sobre un jugador europeo, por ejemplo.

Otro efecto positivo de esta medida es que puede hacer que las segundas rondas del draft ganen valor, siendo un activo más con el que poder negociar.

2) Permitir que se traspasen las reservas de derechos de un jugador sin tener que recibir otro a cambio.

¿Por qué? Pienso que tal y como está la norma actual, es muy muy difícil que se llegue a dar un traspaso de derechos (ha habido alguno?). A mí pueden interesarme mucho los derechos de un "jugador A", pero si ya tengo los derechos de otro "jugador B" y no quiero renunciar a ellos, ¿qué puedo hacer?

Creo que si se les da un buen uso los jugadores reservados podrían enriquecer un poco el juego y ser un activo más a la hora de negociar traspasos, y que ahora mismo este aspecto está desaprovechado. No se producen nunca traspasos de reservas de jugadores, cuando podrían ser igual de interesantes que traspasar rondas del draft, y eso es porque ls reglas tal como están ahora lo hacen casi imposible.

En conclusión, creo que estas medidas enriquecerían el juego, abrirían nuevas posibilidades de traspasos, darían algo más de relevancia a ciertos activos que prácticamente no se usan, como las segundas rondas, y bajo mi punto de vista no veo que tengan ningún inconveniente ni que añadan ningún tipo de complicación extra al juego.

Me gustaría oir que opinan los demás GM de esta propuesta, y si las opiniones son positivas no sé qué pasos habría que seguir para que se votase si se modifica la norma o no.
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor Zach » Vie Feb 13, 2015 4:55 pm

Me parece perfecto.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor baskman » Vie Feb 13, 2015 7:04 pm

Completamente de acuerdo con la propuesta de Big Al, daría incluso un paso más.

El optar a más de una reserva de derechos habilitaría que en el draft, las reservas se pudieran ampliar a la primera ronda. De hecho, mi propuesta sería que todas las elecciones de primera y segunda ronda actuaran como reservas. Una vez se pusiera fin al draft, cada equipo podría cortar los jugadores que quisiera para dar de alta a los jugadores elegidos.

De este modo, aceleraríamos el draft al no requerir cortar jugadores de forma previa y, además, evitaríamos sanciones que pudieran producirse por dichas prisas.
baskman
MVP.

Notapor R1Molano » Vie Feb 13, 2015 8:32 pm

A mí me gusta la propuesta de BigAl, pero no la ampliación de Baskman. Perjudica a los equipos que escogen primero y en teoría son mas débiles, pues nadie se va a gastar un pick de loteria en una reserva, pero sería factible para un pick de los últimos gastárselo en una reserva. Me baso en que se sigue el espíritu del draft de igualar a los equipos.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor baenza » Mar Feb 17, 2015 12:34 am

Sobre el mercado de Fa.
Creo que deberíamos regular este mercado, porque si se da el caso de Heat no tenemos en realidad una mejora sustancial de los equipos de la zona baja de la tabla, siendo solo un equipo el que se aprovecha del mercado. Para evitarlo propongo dos medidas:

- Prohibir traspasar FA hasta el siguiente mercado. Medida que no me gusta nada, porque un mismo equipo podría volver a monopolizar el mercado de FA.

- Poner un límite de jugadores que puedas fichar: El límite puede ser de cantidad, es decir, solo se pueden fichar 5 FA, o temporal, por ejemplo solo se pueden fichar 2 FA por día. Creo que es la mejor medida, justa y lógica, pues así todos de la zona baja tiene derecho a un FA de cierto nivel.

PD: Que quede claro que no me parece nada mal el traspaso de Heat, yo en su lugar también lo hubiese hecho.
Imagen
baenza
Jugador Franquicia.

Notapor R1Molano » Mar Feb 17, 2015 1:13 am

Pues yo creo que realmente no hay que crear ninguna norma nueva, sino que el último clasificado tiene que esperar 24 horas como todos para ver su oferta aceptada. Así solo podrá firmar los FAs por los que puje inicialmente. Si esta mas rápido que otros y le da tiempo a pujar por los primeros, traspasar, cortar y llegar antes que otro manager pues ya es merito suyo, al igual que quien no este en la posición prioritaria, imagino.

Mas que un cambio de reglas sería una matización, una solución bastante sencilla.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Mar Feb 17, 2015 2:34 am

Pues la idea que plantea Baenza fue algo que ya se comento en el mercado anterior, cuando Kansas traspaso a Alonzo Gee luego de adquirirlo en la FA, se comento y todo quedo igual, pero si se especulo con la magnitud de lo que se podía hacer teniendo preferencia para fichar (ser último clasificado).

Heat lo ha hecho espectacular y llevo la ventaja a ese lugar, para mejor había muchos agentes libres interesantes. Hasta a mi se me ocurren ideas de como se puede llegar a tener mejores fichajes con el poder de ser preferente.

A mi me gusto el movimiento que hubo y eso es bueno para el juego, quien sabe en el próximo mercado será otro el que tenga la ventaja, y ya sabe que tiene muchas ventajas, está en él GM hacerlo muy bien.

La idea de Big Al, si me parece muy buena, el punto 1 el más fácil de aplicar, el punto 2, tendríamos que agregarle el corte posterior de un jugador en el lapso de 24 horas, para que no quede con 16 jugadores.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor Big Al » Mar Feb 17, 2015 10:47 am

ChardRyan escribió:La idea de Big Al, si me parece muy buena, el punto 1 el más fácil de aplicar, el punto 2, tendríamos que agregarle el corte posterior de un jugador en el lapso de 24 horas, para que no quede con 16 jugadores.

No, realmente no sería necesario porque lo que se estarían traspasando son reservas de derechos, no jugadores. No cuentan para el total de 15 que se pueden tener en una plantilla.

Puesto que parece que la idea a todos los que han comentado les ha parecido bien, ¿qué hay que hacer ahora? ¿abrir una encuesta o algo así, me suena?
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor sammet » Mar Feb 17, 2015 11:59 am

A mi personalmente me gusta la idea, aunque seguiría limitando el número de reservas de derecho que se pueden tener para evitar acumulaciones. Se podría hacer a 3 jugadores o 5 como mucho... de acuerdo también con la posibilidad de traspasar esos derechos sin recibir otros a cambio, y añadiría ampliar ese cambio a las rondas, ya que al final es una chorrada tener que andar con el "traspasamos la 1ª ronda por la 8ª de nosequien" que es en la práctica lo mismo que no recibir nada y genera confusión.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor hg » Mié Feb 18, 2015 3:29 pm

Estoy de acuerdo con las matizaciones de sammet y también con las de molano respecto a los FA.
hg
Candidato a MVP.

Notapor jiturbe » Mié Nov 11, 2015 2:03 pm

Me gustaría proponer un cambio de la norma de los dos años.

A ver, la esencia de la norma la veo bien y no quiero tocarla pero si que me gustaría matizarla.

Mi propuesta sería la siguiente:

"Un jugador que ha sido traspasado por un equipo a otro, no puede volver al equipo inicial hasta que pasen 3 períodos de FA, es decir hasta el 4º período de FA desde que fue traspasado".

Creo que tal y como propongo no se vulnera el espíritu de la norma, pero la hace más fácilmente controlable para la comisión y además elimina situaciones que se pueden considerar "injustas", sobretodo cuando hablamos del mercado del all-star, ya que es el mercado que tiene fechas móviles.

Por ejemplo: el all-star de 2013 fue a finales de febrero. Eso quiere decir, todos los jugadores traspasados durante ese mercado no pueden volver al equipo que los ha traspasado hasta finales de 2015. Pero nos encontramos que el all-star 2015 ha sido a principios de febrero, con lo que esos jugadores no pueden volver realmente a sus equipos hasta julio de 2015. Creo que con el cambio que proponga, se elimina este desajuste que pueden provocar las fechas.
En el caso de verano, creo que no tiene más trascendencia. Al final, a nivel de competición no afecta en nada si un traspaso se realiza dos semanas antes o después y en cambio, quizás le podría dar algo más de vida al mercado, al producirse quizás algún movimiento más.

Y a nivel de control tanto de la comisión como de los propios jugadores creo que sería más cómodo también.

Finalmente, pongo períodos de FA, ya que al existir también el mercado predraft, no quería liarlo mucho.

Espero que parezca bien la propuesta y podamos abrir la encuesta.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor Zach » Vie Nov 13, 2015 10:45 am

Me parece muy interesante.
(pese a todo) apoyo la propuesta de Jiturbe.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Re:

Notapor Demian » Vie Nov 13, 2015 1:02 pm

Demian en el all star de 2006 escribió:Con respecto a los trades, mi propuesta es:

Fijar dos períodos de traspasos y agentes libres al año.

Primer período será el de verano, por mí, se puede hacer como se hizo el verano anterior.
Segundo período. Los días de parón del All Star.

Propuesta para el tiempo de prohibición de volver a fichar un jugador tradeado:

Sustituir la actual de dos años por, simplemente, tras hacer un trade, tengan que pasar 3 períodos antes de poder volver a recuperar un jugador.

Así, en este caso si se hace un trade en verano, pasarían, el siguiente de invierno, el siguiente de verano, y hasta el invierno de la siguiente no podría volver a refichar.

En tiempo cronológico, equivale a 1 año y medio. Creo que es más equitativo y solventa la discusión habida hace tiempo con la manera de bajar el tiempo de 2 años que se había pedido.

Para eso tienen que fijarse los períodos y así dejaremos de depender de fechas.

4 períodos son 2 años que me parece mucho y 2 períodos es un año, lo que me parece muy poco. 3 períodos es el punto medio.

El cambio de norma no implicaría a los trades ya hechos. Éstos se extinguirían según la norma vigente actualmente.

Me ha recordado viejos tiempos esta propuesta. Fue la primera propuesta de este topic, que obviamente se puede leer en la primera página. Se retomó en 2007, en plena época de preparación de las normas de sanciones. Entonces la ideé porque se estaba pidiendo una rebaja en la norma de los dos años, ya que en los primeros tiempos se tradeaba en exceso mientras las franquicias se autorregulaban después del draft original y dos años era mucho tiempo. Ahora ya no lo parece. Además, los períodos de traspasos aún se estaban fijando, de ahí la primera parte del post, que sí se llegó a hacer, impulsado por mí. La propuesta de Iturbe es más adecuada respetando los dos años, como 4 períodos, pero en esencia, es la misma propuesta.

Lo que no consigo recordar es por qué nunca se llevó a cabo la 2ª parte, lo de establecer por períodos la norma de los dos años. En este topic no está la respuesta. Me he releido unas 16 páginas. Bastante curiosa la relectura. La cosa es que nunca se cambió, supongo que porque había muchas cosas que fijar. En 2007, con los períodos ya fijados, creo, alguien la retomó en medio de una vorágine de ideas y volvió a quedar olvidada.

A estas alturas, ya me es igual. La norma de 2 años no funciona mal y la tengo bien pillada en el excel para que no haya fallos y los jugadores vetados están en rojo automáticamente cuando su fecha aún no es todavía válida. No sé si con el sistema de períodos tendría que hacer un repaso más manual y engorroso. Será que ya economizo mucho y me da pereza hacer cambios. Pero entiendo que eso no debe ser una razón. Ya encontraría una solución para eso.

De momento, me abstengo de apoyar una propuesta que fue mía en su origen y prefiero esperar a que algún veterano de la comisión me recuerde, porque estoy seguro que la discutimos, por qué no se hizo esta norma.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

AnteriorSiguiente

Volver a NFL