Buzón de ideas y sugerencias.

Ejerce de GM y elige a los jugadores que formarán tu Franquicia.

Moderador: Comisionado NFL

Re: Buzón de ideas y sugerencias.

Notapor The Big Fundamental » Dom Jun 16, 2013 12:45 pm

No, si yo no lo pido... Lo creo.

La desigualdad es evidente, que se quiera mejorar o no, me es indiferente...Por eso lo propuse y no digo que o se hace o me parece una injusticia.

Los equipos potentes no traspasan, de hecho para que acepten una oferta le tienes que dar bastante mas de lo que recibes...O por lo menos es lo que me paso a mi a lo largo de estos años.
Esto sucede por que son equipos que estaran arriba y que no arriesgan, o le das algo mejor o se quedan con lo que estan por que saben que ganaran igual.
El equipo pequeño es el que tiene que arriesgar para intentar mejorar, a veces sale y otras no... Por eso el nivel medio va cambiando, pero sin llegar a ese nivel top.

Evidentemente hay equipos que traspasan y son buenos, pero son pocos y en las circustancias que te digo.

Esto es como jugar al poker, uno con 1000 fichas y otro con 100....Lo que intento decir, es que se podria sacar medidas o nuevas cosas, LEVES pero que esten a favor de los equipos pequeños. No digo que se iguale a forma de fuerza, ni mucho menos.

Creo que es una realidad lo que digo, y no lo dije hace años cuando estaba arriba por que estaba mas ilusionado con el juego, pero visto desde otro angulo, igual si que puedo hacerlo...Y ya te digo que el año pasado fui ultimo y este año casi me meto en semis de conferencia, osea que no lo digo directamente por mi situacion.
Imagen
The Big Fundamental
Con un esguinse.

Notapor sammet » Dom Jun 16, 2013 1:10 pm

La desigualdad ha existido siempre. Hay mejores equipos, y peores equipos. Algunos que eran muy malos han llegado arriba. Otros que eran muy buenos, han caído abajo. Unos pocos (muy pocos) se han mantenido en la élite. Es la esencia del juego vaya.

Te invito encarecidamente a que me demuestres que los equipos potentes no traspasan. Vamos, que si quieres contamos cuantos trades he hecho yo y cuandos has hecho tú. A ver que sale. Lo mismo es que lo que tú consideras "traspasos equilibrados" no es lo mismo que consideran la mayoría de GM's.

Y sí, cuando tienes un equipo flojo debes arriesgar más que cuando tienes un buen equipo si quieres subir rápido sin depender del draft. Es obvio, vamos.

Los equipos flojos tienen 2 mecanismos para recuperar, que al final son los más potentes. El mercado de FA's del all-star y el draft. E insisto, hay muchos equipos que han pasado de la nada a estar arriba, lo que demuestra que el sistema actual funciona. Si aciertas con tus decisiones claro.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor El Pájaro Verde » Dom Jun 16, 2013 1:21 pm

Y otra cosa, mal que nos pese, los traspasos desequilibrados han existido siempre, es mas, si no existiesen, tú no hubieses estado tan abajo, por ejemplo, lo que cada GM acepte o no es cosa exclusivamente suya. Si no quiero vender a Melo, no lo hago, ¿por qué iba a hacerlo?, es mas, si la gente pone por los suelos a, por ejemplo, Tobias Harris y dicen que es un bluff y tal y no dan lo que me piden, tengo la opción de sacar o no al jugador al mercado y si prefiero quedarme al chico, me lo quedo, a ver si es o no un bluff, lo que no es lógico es que alguien lo califique como tal y luego te abrase por no venderlo (no digo que sea tu caso).

Yo no empecé arriba precisamente, elegí en el puesto 11 de la NFL, por detrás justamente de Feno, tanto él como yo apostamos por nuestros sistemas, a él mal no le fue porque ganó 2 anillos y a mi tampoco, porque gané alguno mas, había 9 equipos encima de nosotros y entre todos ellos han ganado 2 anillos, osea, hay veces que tienes suerte y aciertas y otras que no, lo que no es normal es que acierte y te quejes de que no te vendo con lo que yo arriesgué y otros no quisieron.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor EseChandler » Dom Jun 16, 2013 1:28 pm

Por resumir, no hay mejores o peores equipos. Hay mejores y peores GM's.
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor The Big Fundamental » Dom Jun 16, 2013 2:03 pm

EseChandler escribió:Por resumir, no hay mejores o peores equipos. Hay mejores y peores GM's.

Por poner un ejemplo, os pareceria mal que al final de la temporada los peores equipos sigan teniendo privilegio sobre los mejores? como en el All Star?
Imagen
The Big Fundamental
Con un esguinse.

Notapor El Pájaro Verde » Dom Jun 16, 2013 2:49 pm

A ver, ¿qué problema hay con que siga igual? y ojo, te lo dice el promotor de la idea de los FA para los peores en el All Star. Si es precisamente el único aliciente para luchar por mejorar puestos al final de la RS. De otro modo y ya que tienes el factor cancha perdido siempre si no quedas quinto y a priori los 4 primeros pasan ronda el 95% de las veces, interesaría más quedar octavo que quinto ya que los FA ni los oleras y de ese modo mejorarías el pick del draft.

Hay que dar algún aliciente a la gente para luchar por mejorar tu puesto. Además, generalmente estos FA no suelen molar tanto como en el All Star.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Dom Jun 16, 2013 7:06 pm

Nico, la desigualdad existe porque no hay tantos jugadores estrellas por encima de 20 EF. El draft original creó la primera desigualdad con el azar. Evidentemente, tiduss, entonces, escogió a LeBron en 1ª ronda y a ¡Howard en la 4ª ronda! y eso ya es una ventaja sobre los demás. Por qué iba a venderlos? y Feno vivió durante 7 años de tener el trío Kobe-Ming-Gasol por el draft original así como los Simpsons con Wade-Melo. Muchos eran muy jóvenes y hubo quien los dejó pasar.

Yo escogí con el 12 en el draft original y escogí a T-MAC en 1ª ronda y Kirilenko en la 2ª, ambos de más de 20 EF en aquel entonces. Se me lesionaron los dos y sobreviví en playoff a base de trades buscando un 20 EF nuevo que nunca llegó.

Después, el draft trae muchos jugadores pero, como muchísimo, vienen, en cada promoción, 2 jugadores de 20 EF por año.

Contamos con el largo plazo para ir regulando pero aún quedan efectos del draft original y nadie suele ser imprudente y tradear a sus estrellas originales estables (Melo, Wade, LeBron, Howard) hasta que llegan a la treintena larga o, en su defecto, sufren lesiones que mermen su nivel. Los originales Cheyenne Highlanders lo hicieron con Duncan demasiado pronto y no se recuperaron de ello hasta que llegó Nack e ideó su estrategia muy a largo plazo al convertirlos en Night Birds. No hay nada casi nada que hacer para regular eso salvo haciendo discriminación positiva para regular a la fuerza lo que no creo deba ser regulado. La experiencia del error de PaWer con sus Highlander fue clara para el resto. Las estrellas son insustituibles y conseguir unir más de una es el reto y lo realmente complicado. Tener visión, apostar y tener suerte con los jóvenes.

Los saltos de calidad se hacen cuando tienes la suerte de cara en un draft y escoges a alguien que te sube el nivel de golpe, al añadirse 18-20 EF a lo que ya tienes. He tenido varios top 10 en 8 años a base de tradear para conseguir rondas. Ninguno me ha supuesto un salto de calidad y a ninguno he desperdiciado. En el mejor de los casos, se han convertido en gente de clase media de la liga que no terminan de dar un paso adelante para ser jugadores franquicia. Incluso los dos nº 3 que he tenido. Por primera vez, ahora, a estas alturas, tengo un jugador que me da esperanzas de cara al futuro. Pero también lo pensaba Big Al con Oden y mira lo que pasó y fue sammet, con su nº 2 y Durant, el que dio el salto.

Esta es una liga pensada para perdurar en el tiempo y es el tiempo y la constancia lo que hace cambiar las cosas. Cuando uno comete un error, las consecuencias las sufrirá en el tiempo y cuando consigue un acierto, también lo notará en el tiempo. Si toca hundirse, toca hundirse. Y si no hay paciencia para luchar a largo plazo, en años, por volver arriba, entonces no es el juego adecuado para esa persona.

Eso es realista. La NBA es así. Si reconstruyes, no esperas estar en un año arriba de vuelta salvo mucha suerte. Aquí, igual.

---
Por lo demás siempre hay detalles que mejorar. Y yo estaría abierto a mejoras en el tema de derechos, por ejemplo y he sido un GM que ha intentado llevar la norma actual a su máxima creatividad y posibilidades, hasta el punto de que he llegado a reservar derechos 2 y 3 veces en un mismo draft sin romper la norma. Pero hay que pensar en cómo llevar el juego y la facilidad de control. Y las propuestas que se hacen obvian la complejidad de tenerlo controlado, no sólo ya a corto plazo, sino a largo plazo. Yo no tendría problema en compartir control sobre el juego pero, al igual que pasa con el foro, encontrar gente dispuesta a asumir el compromiso a largo plazo no es sencillo. Yo puedo llevar este juego (el excel y asegurarme de que todo está correcto y se hace en el orden adecuado) porque mi compromiso dura ya una década y forma parte de mi vida, coordinada con otras facetas. A corto plazo sé que hay personas dispuestas a ayudar y a llevarlo tan bien como cualquiera pero a largo plazo las situaciones han cambiado muchas veces y sé que esas personas que pudieron ya no pueden. Así que, en mi experiencia, creo que el juego sobrevive porque hay una persona que puede dedicarse a ello todo el año con mínimos altibajos y un grupito cercano que ayuda puntualmente asumiendo tareas importantes (revisión de posiciones, puntuaciones, clasificaciones y cosas así). Y se demuestra con otros juegos del foro. Cuando alguien ha llevado el control de un juego, siempre ha habido participantes. Cuando lo ha querido dejar, ha empezado a haber problemas para su supervivencia porque no hay relevos estables.

Cuando llegué a la directiva, ayudé a impulsar muchas reformas para dinamizar el juego. Asumí mucho control sobre esas propuestas para asegurar que todo estuviera bien registrado y evitar confusiones. Pero toda reforma tenía que venir acompañada de la posibilidad de llevar un registro sin error constante. Ideas vienen muchas pero mi límite está en propuestas que luego pueda controlar su registro. Yo ya estoy en mi límite. Asumir cambios drásticos me supone ya un problema, como aumentar citas que requieran luego más y más registros. Todo lo que se hace luego tiene que ir a un excel, publicarse en el foro en distintos topics correspondientes. Es curro largo y que se acumula, suponiendo gran intensidad de tiempo en determinados momentos.

Obviamente no es un cambio drástico que los FA de verano también beneficien a los peores. Son cosas cambiables. Pero creo que es obvio que los mejores tengan un beneficio por ser mejores. A cambio, los peores tienen los mejores drafts y los FA de invierno. Es equilibrado. Forma parte de lo primario de esta liga. Cambiar eso es cambiar la liga. Y eso tampoco es. La única forma de igualar la liga es no permitir más de 2 jugadores de 20 EF por equipo y obligarlos a traspasarlos cuando eso ocurre. Y eso, obviamente, es una propuesta absurda. Siempre habrá diferencias y en base a esas diferencias hay que jugar y luchar. Diferencias, no privilegios. Y si uno tiene la suerte de tener a LeBron, es una ventaja que no es discriminatoria. Es lo que hay. No tiene por qué sentirse culpable de tenerlo y saber que tiene 15 años por delante para disfrutar de ese tío.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor El Pájaro Verde » Dom Jun 16, 2013 7:41 pm

Apuntillar que fue Oleguer y no Big Al el que escogió a Oden.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Dom Jun 16, 2013 10:57 pm

El Pájaro Verde escribió:Apuntillar que fue Oleguer y no Big Al el que escogió a Oden.

Cierto, yo cogí el equipo bastante después de aquello. En cualquier caso, tenía entendido que en el draft NFL había sido Durant nº1 y Oden nº2 ¿estoy equivocado?
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor Demian » Dom Jun 16, 2013 11:07 pm

Seguramente. lo dije de memoria y se puede mirar en el archivo histórico en el draft nfl correspondiente. Pero no invalida la idea de apostar y tragarte tu apuesta, que condiciona el futuro drásticamente.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor ChardRyan » Lun Jun 17, 2013 1:31 am

1.- Arizona Hellriders, Kevin Durant (Alero/Alapívot)
2.- Austin Libertines, Greg Oden (Pívot)
3.- Washington Blackhouse, Brandan Wright (ala-pivot/pivot)
4.- West Virginia White Chocolate, Al Horford (ala-pívot/pívot)
5.- Springfiled Simpsons, Mike Conley (base)
6.- Philadelphia Guru Party, Joakim Noah (ala-pivot/pivot)
7.- Cincinnati ConTomatti, Spencer Hawes (pivot)
8.- Arizona Hellriders, Jeff Green (alero/ala-pívot)
9.- Wake Forest Gumps, Corey Brewer (escolta/alero)
10.- Springfiled Simpsons, Yi Jianlian (ala-pivot/pivot)

Acierto el de Durant en el 1. El de Wright en el 3, si que fue poca suerte.

Draft NFL 2008

1º West Virginia White Chocolate: Michael Beasley (ala-pívot)
2º San Francisco Mañicos: Derrick Rose (base)
3º Houston Problems: OJ Mayo (base/escolta)
4º Philadelphia Guru Party: Eric Gordon (escolta)
5º New Orleans Libertines: Kevin Love (ala-pívot)
6º Wake Forest Gumps: Russell Westbrook (base)
7º Houston Problems: DJ Augustin (base)
8º Wake Forest Gumps: Jerryd Bayless (base)
9º Houston Problems: Danilo Gallinari (alero)
10º Miami Aguardiente: Brook Lopez (Pivot)

Esté si que fue sorpresivo, dejar pasar a Rose y su hype.

Ya que estamos repaso del draft original.

Primera Ronda en febrero 2005:

01.- tiduss: LeBron James, base/escolta/alero
02.- T-MArC: Kevin Garnett, alero/ala-pivot
03.- EseChandler: Amaré Stoudemire, ala-pivot
04.- heat63: Dirk Nowitzki, alero/ala-pivot/pivot
05.- Wallace x 2: Shaquille O'Neal, pivot
06.- PaWeR: Tim Duncan, ala-pivot/pivot
07.- Feno: Kobe Bryant, escolta
08.- phx: Steve Nash, base
09.- VINSANITY: Shawn Marion, alero/ala-pivot
10.- dcf: Elton Brand, ala-pivot
11.- El Pájaro Verde: Dwyane Wade, base/escolta
12.- Demian: Tracy McGrady, escolta/alero
13.- Dee Dee: Chris Webber, ala-pívot
14.- ShowTime: Allen Iverson, base/escolta
15.- Ashander: Gilbert Arenas, base
16.- hg: Ray Allen, escolta
17.- Nique: Paul Pierce, escolta/alero

Me sorprendio que el draft original hubiese mantenido el mismo orden durante todo el proceso, siempre los mismos con ventajas. Pero bueno, paso hace tanto que en aquel momento habrá sido aceptado por todos.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor sammet » Lun Jun 17, 2013 8:52 am

Sí, yo cogí a Durant con el 1. Lo cachondo es que hubo tres razones para ello. Una acertada, las red flags sobre las posibles lesiones de Oden. Otra sentimental, que quería al jugador que cayera en los Sonics. Y otra de coña, que pensé que no tenía nadie fiable de ala-pívot, pero que con Magloire tenía el pívot bien cubierto XDDDD
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor El Pájaro Verde » Lun Jun 17, 2013 12:38 pm

¿Y cuales son tus ideas para igualar la liga, Niko?, de verdad, quiero escuchar tus ideas.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Ashander » Lun Jun 17, 2013 3:47 pm

Lo mejor es ver que elegí a Gilbert Arenas con mi primera elección del draft original, estando en los Warriors y empezando a despuntar, la de cosas que hemos vivido con el, jajaja.

Me parece que todo es un poco confuso, yo siempre he sido partidario de hacer la NFL mas facil, asi que no veo muy claro la mejora con la propuesta de Baskman.

Con el comentario de Nico no se ni que decir, la verdad. Todos hemos tenido nuestras cagadas y nuestros aciertos, y la gracia es que la NFL esta como esta por culpa de todos, que hemos ido haciendo las cosas mejor o peor. Yo aun espero ofertas decentes por mis bases rookies del año, no parece que la gente este dispuesta a ofrecer lo que creo que valen, asi que pasare de no tener bases hace 3 años a tener 2, y de los que tienen mas futuro de la NBA. Son dos aciertos del draft, mientras hay una larga lista de fallos, aun me acuerdo de McCants, el nuevo Ray Allen pensaba que iba a ser, jajaja, lo ultimo que supe de el es que grababa una pelicula con el de productor, jajaja, para buscarla y verla.

Yo creo que hay que dinamizar la forma de negociar entre GMs, ahi es donde veo que hay un retraso, sobretodo hoy en dia con las nuevas tecnologias. Yo opino que podiamos usar LINE que no necesita dar el numero movil y permite estar en contacto mas facilmente. Que os parece? dar nuestro usuario de LINE y asi poder negociar mas dinamicamente.

Ahi lo dejo
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor sammet » Lun Jun 17, 2013 3:49 pm

Hombre, el gtalk tampoco necesita número de móvil y es accesible tanto desde PC como desde móvil. Tampoco uso Line, no sé si aportará alguna ventaja adicional.

Y yo te he hecho una oferta decente por uno de tus bases, lo que pasa que llevas "estudiándola" una semana perra :P
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

AnteriorSiguiente

Volver a NFL