Buzón de ideas y sugerencias.

Ejerce de GM y elige a los jugadores que formarán tu Franquicia.

Moderador: Comisionado NFL

Buzón de ideas y sugerencias.

Notapor Ashander » Jue Feb 23, 2006 7:20 pm

Aqui se podrá postear las ideas y sugerencias de todos para mejorar la NFL. Abstenganse de tonterias sin sentido. Los posts que no correspondan con una idea o sugerencia, serán borrados
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor Demian » Mar Feb 28, 2006 12:15 am

Con respecto a los trades, mi propuesta es:

Fijar dos períodos de traspasos y agentes libres al año.

Primer período será el de verano, por mí, se puede hacer como se hizo el verano anterior.
Segundo período. Los días de parón del All Star.

Propuesta para el tiempo de prohibición de volver a fichar un jugador tradeado:

Sustituir la actual de dos años por, simplemente, tras hacer un trade, tengan que pasar 3 períodos antes de poder volver a recuperar un jugador.

Así, en este caso si se hace un trade en verano, pasarían, el siguiente de invierno, el siguiente de verano, y hasta el invierno de la siguiente no podría volver a refichar.

En tiempo cronológico, equivale a 1 año y medio. Creo que es más equitativo y solventa la discusión habida hace tiempo con la manera de bajar el tiempo de 2 años que se había pedido.

Para eso tienen que fijarse los períodos y así dejaremos de depender de fechas.

4 períodos son 2 años que me parece mucho y 2 períodos es un año, lo que me parece muy poco. 3 períodos es el punto medio.

El cambio de norma no implicaría a los trades ya hechos. Éstos se extinguirían según la norma vigente actualmente.

Tengo otras en mente pero de momento, lo dejo aquí.
Última edición por Demian el Dom Sep 17, 2006 11:39 pm, editado 1 vez en total
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Ashander » Mié Mar 01, 2006 12:30 pm

Muy bien Demian, tienen buena pinta tus propuestas.

De nuevo animo a TODOS los que participan a que den sus ideas para mejorar el juego.
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor El Pájaro Verde » Jue Mar 09, 2006 5:42 pm

Chapa vaaaaaaaaaa .......bien, ya lo hable con Demian, pero ahi va:

Creo que tendriamos que limitar esto, maximo unos 3 o 4 equipos mas (porque no hay mas hueco en cuanto a jugadores/calidad), en caso de tener que ampliar la liga decir que propongo la siguiente formula para estandarizar la regla.

En caso de ampliacion, TODAS las franquicias han de dejar desprotegidos al menos a 3 de sus jugadores, pero como base baste decir, que los jugadores a liberar habrian de ser: numero total de equipos en la ampliacion + 1/2 (segun se decida finalente)....

Ejemplo1
: 1 equipo en expansion..... como el minimo ha de ser 3... pues esos serian los jugadores a desproteger.

Ejemplo 2: 3 equipos en expansion, aplicamos la regla, lo que daria: 3 (nº de equipos) + 1/2 = 4/5 (segun se decida si añadir uno o dos al numero de equipos).

No creo que sea dificil y ante la inminente llegada de una posible ampliacion.... creo que es interesante de debatir.

Por otro lado, ante las posiciones de los jugadores propongo que:

Los jugadores ya tienen de por si una base de datos en cuanto posiciones, pero, ante la llegada de los rookies, elegimos sus posiciones de forma que yo llamaria, aleatoria (sin llegar a serlo), al basarnos en su estatura y aporte en la universidad.... evidentemente, nos podemos equivocar, por lo que en caso, de los rookies, creo que tendriamos que recolocar a los jugadores en sus posiciones, a la vista de lo que han hecho ese año en la liga (ejemplo, Gomes que solo es alero, evidentemente, como alero juega, pero ante las bajas de Boston se ha puesto de 4 y esta demostrando que alli lo hace bien).

Con esto pretendo evitar las protestas por los puestos de los jugadores. Creo que la base esta hecha y salvo caso evidente de cambio de posicion (que LeBron jugase media temporada de 4 por ejemplo), no se tendria que tocar mas. Pero si a los Shopmores, ajustando todos los años antes de el draft sus posiciones (para que los GM puedan escoger jugadores, conociendo la posicion de TODOS los que ya tiene en la franquicia y asi conocer sus puntos flacos y lo que le viene mejor escoger). Si creo que se puede dejar a los managers, que opinen sobre las posiciones de sus jugadores, cuando vean CLARAMENTE, que estan mal posicionados... dejando al criterio de la directiva si aceptan o no discutir por ese jugador en concreto.

Y reitero mi peticion de una comision sancionadora..... vamos unos arbitros que se dediquen solo y exclusivamente al seguimiento de este subforo y evite los mensajes tipo mesenger, que todos colgamos.... algo mas de mano dura en esto se ve necesaria, desde mi humilde opinion, a no ser que esto ya no sea necesario desde el punto de vista de Zerf/EseChandler..... Tambien serian los encargados de observar el cumplimiento de las normas (para que no se repita lo de Julius en el draft) y apliquen las sanciones, que solicitaria, fuesen colgadas en el posit de las reglas. Siempre claro esta, se podra recurrir a la directiva si se opina que es una sancion mal aplicada, para que decidan si se ha de cambiar o no.

Y desde luego otra comision que controle que los trades estan correctamente realizados y den el visto bueno a cada uno (no me refiero a que si son timos no los permitan si no que se cumple la regla de los famosos 2 años/ o la de la propuesta de Demian). Esta si la veo necesaria, pero gracias a Cicuta, esto es facil.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor feno » Vie Mar 10, 2006 9:48 am

Yo creo que la tendencia de la liga debería ser la de cerrar la competición.
Si se sigue ampliando, nos vamos a quedar sin el atractivo de los agentes libres, y solamente nos quedaría como entretenimiento en el verano el asunto de los trades.
Además, cuanto mas se amplie la competición, mas diferencias va a haber entre unos equipos y otros.
Por lo que mi propuesta, es que se CIERRE la liga, y que se cree una "LISTA DE ESPERA" de los interesados para hacerse cargo de los equipos en que o bien:
-Sea temporal por la imposibilidad del GM de hacerse cargo del equipo durante un tiempo determinado. EJ: HEAT este año.
-O sea definitivo por la renuncia voluntaria de alguno de los GM.
feno
Consejo de Admon. Gepetto Brothers.

Notapor The Big Fundamental » Vie Mar 10, 2006 3:09 pm

Pues eso de cerrar o no ya la cantidad de equipos no lo se , pero si es verdad , que yo creo que no hay tantos jugadores como para hace 1 o 2 equipos mas , nos quedariamo sin agentes libres y perderiamos algunos de los nuestros.

Yo propongo que cada 2 años se pueda agregar un equipo mas , osea que dentro de 2 años si se puede meter alguien.
Abra entre las 2 rondas de Rokies de los 2 años , mas jugadores nuevos de otras ligas muchisimos jugadores nuevos , es verdad que otros se iran , pero como el caso actual Rodney White puede volver a la NBA , pues eso , en un periodo de 2 años abra muchos jugadores nuevos.

2 Años ---- 1 Equipo
Imagen
The Big Fundamental
Con un esguinse.

Notapor Demian » Vie Mar 10, 2006 5:55 pm

Más que propuesta es sugerencia (por un momento, creí que Feno sugería que la competición echase el cierre :lol: )

En teoría, podríamos llegar a 30 equipos, como se hace en la NBA. Esto no se puede hacer rápido porque actualmente, y debido al sorteo original que hicimos, hay bastantes diferencias entre los equipos por el azar, pero esas diferencias se perderán con el tiempo.

Éste es un juego que no tiene final y hay que contar con la demanda de altas (sólo podríamos llegar a ser 30 como muchísimo) y la posibilidad de alguna baja en el futuro.

Con las bajas, simplemente, la idea de Feno me parece bien encaminada. Se ofrece al que esté en lista de espera (si no lo quisiese y hubiese plaza para entrar, iría al sorteo del draft).

Con las altas, pienso que con el tiempo se pueden permitir entradas (no más de dos al mismo tiempo para no desvirtuar). Y quizá estos dos primeros años, permitir la posibilidad de una entrada (para no dejar fuera a ningún interesado sincero).

Así pues, propuesta:

Altas: Durante las épocas de expansión, y durante estos dos siguientes años (a partir del verano que viene), sólo se permitirá la expansión de un equipo al año. Si no hay, pues no se expande, claro. Después de este período podrían ser dos entradas al año (que dudo que se cubran pero la posibilidad debería estar contemplada). Siempre con un límite de 30 mientras la NBA se mantenga en 30. Eso sí, no debe haber ninguna prisa en intentar llegar a esa cifra. Si no llegamos, perfecto, mejores jugadores para todos. Pero que nadie piense que nos quedamos sin jugadores por aumentar los participantes. Simplemente, tendremos la realidad de jugadores marginales, como en la NBA.

Cuanto más tiempo sobreviva este juego, más posibilidades habrá de que haya participantes que se vayan y foreros habituales que quieran entrar.

Una vez que, en equilibrio, se crezca con orden (para evitar que pase lo que dice Feno), no habrá revoluciones en las plantillas por la desprotección (de hecho, lo ocurrido el año pasado ya no volverá a ocurrir). Se trata de acercarse al sistema real que utilizó Charlotte, que se hizo un equipillo sólo pudiendo elegir dos de cada equipo, y eso no parece un drama como soltar 5 como hicimos el año pasado.

Hay que tener en cuenta que estamos muy influidos por nuestro propio draft pues creó las diferencias actuales (totalmente inevitables y basadas en un componente de azar y en un componente de acierto del forero), pero a medida que los jugadores importantes actuales vayan envejeciendo y el draft comience a ser crucial para el mantenimiento del equipo (más todavía de lo que se está descubriendo), las posibilidades para todos son mayores, y la igualdad podrá instalarse (dependeremos más de la búsqueda de nuevos jugadores que van a explotar, que de elegir los que más nos gustan ahora, o los que más puntos LF tengan).

Cerrar a cal y canto no, pero limitar mucho sí.

Con respecto a las bajas:

-Lo comentado de ofrecer el equipo completo al nuevo participante. Si hay más de uno, se les ofrece a todos. Si sólo un candidato quisiese el equipo, se le daría a él y el resto de candidatos (en caso de tener plaza, mínimo 1 si no están cubiertas las 30, cosa que no va a ocurrir en poco tiempo), entrarían a sorteo para ver quién es el que se queda con el puesto que se ofrece de expansión.

-Si hay más de dos candidatos que quieren el equipo que está de baja, pues sorteo puro y duro (si alguien tiene mejor opción que un sorteo que lo diga, pero el sorteo puede ser injusto pero también imparcial). El que pierda, irá al sorteo para ver si entra como expansión.

El sistema es simple, y saltas de sorteo en sorteo en función de si hay alguna baja o si hay muchos candidatos. El orden de candidatos en el sorteo debe ser definitivo para crear una lista de espera. A partir de los primeros sorteos, aplicar la lista mientras tenga candidatos y evitarnos tantos sorteos.

Con respecto a las bajas temporales, pienso que si en el momento de que exista una lista de espera y esté en vigor, los candidatos deberían poder ocuparse de los equipos temporalmente para ir fogueándose en el juego.

El problema radica en el posible desacuerdo de los dueños de los equipos que no le quieran dejar el equipo a un posible desconocido (aunque lo probable sea que el candidato sea un forero conocido).

En caso de que pudiera aplicarse esto, un candidato se ocupará del equipo hasta que el dueño vuelva de su ausencia. En el momento que vuelva, el candidato recuperará su puesto en la lista de espera.

En caso de que haya una plaza para entrar y el candidato preferente está ocupándose de un equipo ante una baja temporal, pasaría al equipo de nueva creación y dejaría el temporal al siguiente candidato, que pasaría a ocuparse del equipo hasta la vuelta del dueño.

Otra opción es que los GM ausentes elijan candidato para suplirles de la lista de espera.
Última edición por Demian el Vie Mar 31, 2006 4:56 am, editado 4 veces en total
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor El Pájaro Verde » Vie Mar 10, 2006 6:23 pm

Creo que si se puede, seria mas interesante cerrar las inscripciones con 3 equipos mas (total de 24), y a partir de ahi, crear una lista de espera. En cuanto al draft de expansion, siendo justos, los equipos no creo que debieran liberar menos de 3 jugadores, aun por pocos que entrasen en el draft.

Respecto a la retirada de los Managers:

Me pareceria interesante, la opcion de que aquellos que no gestionen sus plantillas durante x semanas por temporada (si no directamente, si al menos como hizo Heat conmigo y que lo lleve otra persona, pero avisando), se veria desposeido de su franquicia, para evitar casos de gente que se deje llevar al final y asi pillar buenas rondas del draft.

Opino que el equipo tendria que quedarse bajo la supervision de algun voluntario de la lista de espera o libre (eso me es indiferente) hasta final de temporada y luego todos sus integrantes pasar a ser agentes libres (que al quedar la liga sin un equipo, el entrante se ocuparia de escoger a quien quisiera entre Agentes libres y protegidos, como el año pasado).

Me parece mas justo, ya que los equipos de expansion, tienen menos mimbres para su cesto y los Julius, Baskman, Mich y Roach..... que se han currado el equipo un año entero... estarian peor que alguien que se encuentra el equipo mas hecho.

Ejemplo, Feno (te pongo de ejemplo por ser el 1º, no porque te quiera ver fuera :P :wink: ), tiene que abandonar el juego por lo que sea..... y entra otro forero, por ejemplo McGrady en la NFL, no me pareceria justo que el tomase el equipo de Feno sin haberselo currado mientras los otros de la expansion se rompen el coco todos los mercados para mejorar.

Por tanto y resumiendo:

1º Terminar de cubrir puestos este año. Para ello decidiriamos el numero total (yo propongo 24 maximo).

2º Crear la lista de espera con los interesados a entrar y a partir de ahi, cubrir huecos.

3º En caso de abandono de la franquicia, la franquicia correspondiente sera gestionada por uno de los de la lista si quieren o que permaneciese libre hasta el final, pero la franquicia se desmontara y se creara un nuevo draft de expansion. Eso si, aquel que gestione un equipo de estos, sera el que obtenga la nueva licencia de la franquicia.

4º En el draft de expansion no dejar libres a menos de 3 jugadores por franquicia para que al menos algo decente puedan pillarse, repito lo de nº de franquicias nuevas + 1. Y a esto se les uniria, si los hay, los jugadores de la franquicia que abandonase el juego.

5º La opcion de desposeer a los Managers, que durante x semanas en el total de la duracion de la liga, no gestionen sus equipos colocando las alineaciones, tanto directa como indirectamente, es decir que otro GM puede hacerlo, siempre que el GM correspondiente le avise anteriormente por medio de un post en el foro y un privado, como hizo Heat(propongo que sea el 20% de la temporada, es decir 5 semanas, creo que todos de este modo avisaremos a alguien por lo menos para que nos lo gestione y no abandonar el equipo por completo, evidentemente esta regla no ha de tener efectos retroactivos)

Creo que es todo, pero me quedo con la sensacion de que algo se me ha olvidado :roll:

PD: Da lo mismo ya me acordare y colgare otra chapa al respecto :P
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Vie Mar 10, 2006 6:42 pm

Un apunte, no creo que ningún participante que vaya bien abandone sin causa justificada o problemas propios que se le impongan. Si es así, lo delegará en quien sea (temporal o no). Si quiere abandonar y regalar, también es opción propia. Cada uno debe ser responsable de su franquiciay no se debe forzar a los participantes a comportarse de una manera u otra. Realmente, se les debe pedir que el equipo no quede abandonado a su suerte y si va a ser así, que se planteen la baja.

Forzar una baja tiene que deberse siempre a situaciones muy indeseables y moralmente reprobatorias y repetidas.

Como ya digo, a medida que pase el tiempo, no importarán tanto las diferencias actuales entre los equipos.

No sé yo si se debe plantear que un participante no pueda irse para atrás si quiere aspirar al draft del año que viene. Para poder hacer eso ya está sacrificando su año actual para intentar ganar algo el año que viene.

Como se ha discutido en otro topic... cada cual es responsable de lo que quiere hacer con su equipo. Planificar a un año o a cinco, es su problema. Lo que no puede hacerse es pasar de todo por que sí o no contar con las normas establecidas de manera reiterada. Entonces, quizá habría que hacer algo.
Demian
Forum Controller.

Notapor El Pájaro Verde » Vie Mar 10, 2006 6:52 pm

Considero que es importante mantener tu franquicia, se puede ir al draft pero sin abandonar el equipo... porque terminaria siendo algo asi como: "me la pela este año, paso de entrar ahi hasta el raft".... a mi eso si me parece reprobable, por ser un juego de todos, si no te implicas en un minimo, deja que otro que si tiene ganas de hacerlo, lo haga. Para tener una franquicia abandonada y a gente deseosa de entrar en lista de espera, prefiero que este jugando alguien que le apetezca, porque repercute en todo el juego. El limite de partidos podria ser mayor o menor sin duda, pero creo que ha de ser una opcion....

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Vie Mar 10, 2006 7:18 pm

Estoy de acuerdo que eso no puede ocurrir, pero no podemos montar normas basadas en el miedo a algo que no ocurre gravemente.

Si ocurriese habría que plantearlo pero pienso que con ciertos avisos o recomendaciones, el buen sentido debería imperar.

A mí no me parece mal que un equipo deje de ser competitivo para irse hacia atrás porque será competitivo el año siguiente. Si todos opinais que existe obligación de ser competitivo todos los años, pues... se pensará, supongo, cómo hacer eso, pero las libertades se coartan muy fácilmente así.

Cada participante debe ser consciente que tiene que repartir sus intereses en dos cosas:
Sus propios intereses
Los intereses del juego.

Un 100% del primero no es adecuado. Un 100% de lo segundo es una opción personal :lol:

Y una cosa más: recordemos que Ash ha dicho que éste no es un lugar de debate sino de propuesta. Es normal que de vez en cuando se no escape algún apunte pero en este topic deben estar contempladas las propuestas en el mejor orden posible. Un debate mezclado sería un caos.

Controlemos entre todos los comentarios y si se hacen, se mezclen o adapten a la propuesta que se quiera hacer
.
Demian
Forum Controller.

Notapor dcf » Jue Mar 30, 2006 12:24 pm

Propuesta referente al futuro de L.A. Mágicos

Dada la imposibilidad de continuar con la gestión de L.A. Mágicos por parte del Sr. Al Carajo, hago la siguiente propuesta: al final de la presente temporada L.A. Mágicos deben desaparecer.

A continuación expongo las razones para ello:

1- Con la desaparición de L.A. Mágicos se debería realizar un "draft" con sus jugadores, ello permitiría a las franquicias más débiles poderse reforzar. CONCLUSIÓN: Un poco más de igualdad.

2- Actualmente existen 11 franquicias en el Oeste y 10 en el Este. Si desparecieran L.A. Mágicos quedarían igualadas las conferencias con 10 equipos, lo que daría la posibilidad de realizar "unos play-off de la NFL" y dar más vidilla al juego.

Ahí os dejo mis ideas. Espero que las comentéis y lleguéis a la mejor opción para todos.

Un saludo a todos :wink:
"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar"
dcf
Jugón!!!!

Notapor El Pájaro Verde » Jue Mar 30, 2006 4:16 pm

Yo propongo lo siguiente. A ver que opinais, ante la desaparicion de LA Magicos, un draft, entre los nuevos equipos que entren este año (suyas han de ser las primeras elecciones) y los de la ultima expansion (que para algo tienen ya de por si las primeras del draft, del año pasado)... o en su caso sortear las posiciones de las elecciones entre todos ellos... pero reitero que para mayor igualdad sea entre las franquicias atadas a expansion, sea de este o de otros años.

¿Que opinais?

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor heat63 » Jue Mar 30, 2006 6:45 pm

A mi me parece bien, siempre y cuando Elton Brand sea un Star la próxima temporada (:mrgreen: es broma).

Hablando en serio, todavía creo que no está definido si habra nuevos equipos o no, pero si me parece que deberian elegir los de expansión en primer lugar (yo diría por sorteo puro). En principio son 4, pero podría haber 2 o 3 más. 7 jugadores... quedan 8 para repartirse entre el resto de las franquicias (que propongo que tambien sea a sorteo, la modalidad "draft" es solo para eso, el draft de rookies o el de expansión...y en este caso no es ninguno de los 2).
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Jue Mar 30, 2006 7:13 pm

dcf escribió:Propuesta referente al futuro de L.A. Mágicos

Dada la imposibilidad de continuar con la gestión de L.A. Mágicos por parte del Sr. Al Carajo, hago la siguiente propuesta: al final de la presente temporada L.A. Mágicos deben desaparecer.

A continuación expongo las razones para ello:

1- Con la desaparición de L.A. Mágicos se debería realizar un "draft" con sus jugadores, ello permitiría a las franquicias más débiles poderse reforzar. CONCLUSIÓN: Un poco más de igualdad.

2- Actualmente existen 11 franquicias en el Oeste y 10 en el Este. Si desparecieran L.A. Mágicos quedarían igualadas las conferencias con 10 equipos, lo que daría la posibilidad de realizar "unos play-off de la NFL" y dar más vidilla al juego.

Ahí os dejo mis ideas. Espero que las comentéis y lleguéis a la mejor opción para todos.

Un saludo a todos :wink:

Mi opinión personal de cómo gestionar estas bajas ya está contemplada un par de post atrás. No quiero que desaparezca. La igualdad se creará con los años. Este equipo debe ir a alguien nuevo que quiera entrar. Esa es mi opinión pero respeto profundamente lo que Dcf quiere hacer con su propio equipo.
Demian
Forum Controller.

Siguiente

Volver a NFL