Encuesta Elecciones generales 20-D-2015. ¿Cuál es tu voto?

Los debates más interesantes, conservados aquí.

Moderador: Demian

Tu voto el 20-D irá...

La encuesta terminó el Mié Dic 23, 2015 12:53 pm

Partido Popular
0
No hay votos
PSOE
0
No hay votos
Ciudadanos
4
17%
Podemos (y todas sus variantes regionales, EQUO incluido)
12
52%
IU-Unidad Popular (y todas sus variantes regionales, CHA incluido)
3
13%
UPyD
1
4%
VOX
0
No hay votos
ERC
2
9%
Bildu
0
No hay votos
PNV
0
No hay votos
Geroa Bai (Navarra)
0
No hay votos
DiL (antigua CiU)
0
No hay votos
NÓS (BNG y otros)
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
PACMA
0
No hay votos
MES (Baleares)
0
No hay votos
PUM+J
0
No hay votos
Escaños en blanco
0
No hay votos
Voto en blanco y/o nulo
0
No hay votos
Abstención
1
4%

Votos totales : 23

Encuesta Elecciones generales 20-D-2015. ¿Cuál es tu voto?

Notapor Demian » Mié Dic 16, 2015 12:53 pm

vamos a hacer nuestra propia estimación de voto en esta nuestra comunidad foril, ahora que está prohibido publicar encuestas :mrgreen: . Perfil heterogéneo donde los haya, con gente de todas partes.

No tenemos que justificar nuestro voto, sólo votar cuál sin necesidad de decir a quién has votado.

Podéis cambiar el voto cuando lo deseéis pues así lo he habilitado en la encuesta, pero el 22-D, obviamente, se cerrará la encuesta automáticamente.

Por favor, participad
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Re: Encuesta Elecciones generales 22-D-2015. ¿Cuál es tu voto?

Notapor mata » Mié Dic 16, 2015 1:59 pm

Demian, las elecciones son el 20.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Re: Encuesta Elecciones generales 20-D-2015. ¿Cuál es tu voto?

Notapor Zach » Mié Dic 16, 2015 4:54 pm

Yo estoy entre Podemos e IU pero supongo que al final iré con Pablo Iglesias.
Voto en la encuesta por Podemos.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor sammet » Mié Dic 16, 2015 5:52 pm

Me pasa lo que a Zach. He cambiado de dirección últimamente entre el partido para mí con mejor candidato (IU) y el proyecto que más me gusta y parece más nuevo (Podemos). Al final creo que voy a optar por Podemos, cosas de la coleta y la barba supongo XD
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Bastard » Mié Dic 16, 2015 8:39 pm

Podemos.
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Notapor Silver21 » Mié Dic 16, 2015 8:58 pm

Podemos, aunque aquí en Burgos el grupo que sacó 5 concejales en las municipales y al que voté, va con Unidad popular y eso puede ser un hándicap para estas genrales.
El carácter se define en lo que se hace en el tercer y el cuarto intento
Silver21
Ratatatatatatata!!!!

Notapor hg » Mié Dic 16, 2015 9:13 pm

Yo estoy como los buenos de zach y sammet pero me decanto más por UP-IU.

Aunque el programa de Podemos seguramente se acerque un poco más al que me gustaría, este partido me ha defraudado bastante en poco tiempo. La manera de laminar la oposición interna, los paracaidistas en las listas de candidatos y la continua rebaja del discurso y el programa me hace tener bajas expectativas sobre lo que harán en el Parlamento. Veo una alta probabilidad de que sean un neoPSOE de los 80 y que cambien la chaqueta de pana/coleta por la corbata cuando sea propicio.

También con mi voto quiero expresar mi apoyo al proceso de cambio y regeneración que tarde y mal se está llevando a cabo en Izquierda Unida.

PD. Silver, ¿tienen posibilidades UP o Podemos de sacar escaño en Burgos? Por lo que veo en encuestas el cuarto escaño se lo lleva también el PP. Es una bendición votar en Madrid donde la circunscripción es muy proporcional.
hg
Candidato a MVP.

Notapor Silver21 » Mié Dic 16, 2015 9:59 pm

hg escribió:Yo estoy como los buenos de zach y sammet pero me decanto más por UP-IU.

Aunque el programa de Podemos seguramente se acerque un poco más al que me gustaría, este partido me ha defraudado bastante en poco tiempo. La manera de laminar la oposición interna, los paracaidistas en las listas de candidatos y la continua rebaja del discurso y el programa me hace tener bajas expectativas sobre lo que harán en el Parlamento. Veo una alta probabilidad de que sean un neoPSOE de los 80 y que cambien la chaqueta de pana/coleta por la corbata cuando sea propicio.

También con mi voto quiero expresar mi apoyo al proceso de cambio y regeneración que tarde y mal se está llevando a cabo en Izquierda Unida.

PD. Silver, ¿tienen posibilidades UP o Podemos de sacar escaño en Burgos? Por lo que veo en encuestas el cuarto escaño se lo lleva también el PP. Es una bendición votar en Madrid donde la circunscripción es muy proporcional.

En las encuestas de las municipales Imagina Burgos (IU + grupos de acción social sin Podemos) les daban entre 1 y 2 concejales y sacaron 6.
Y además el cocejal del PP de la concejalía de Cultura no ha dimitido a pesar de haberse probado en comisión de investigación que ha cobrado 2 veces las dietas y gastos de compensación del anterior mandato. Lo que pasa es que aquí el PSOE se dedica únicamente a descalificar y menospreciar a lo que ellos llaman Izquierda radical.

Que no hayan conseguido unir las candidaturas de Podemos e IU puede diversificar el voto de la izquierda, eso sí.
El carácter se define en lo que se hace en el tercer y el cuarto intento
Silver21
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Mié Dic 16, 2015 10:05 pm

Podemos, aunque no me desagradaría votar a IU y en Asturias sería un voto útil. Aquí tendremos los 8 diputados muy repartidos también, aunque supongo que por votos ganara el PSOE
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor enjoy » Mié Dic 16, 2015 11:59 pm

PP y PSOE están en 0 de 14 en la encuesta de momento.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Jue Dic 17, 2015 12:03 am

enjoy escribió:PP y PSOE están en 0 de 14 en la encuesta de momento.

Y eso que Pedro Sanchez lleva poniendo banners en la parte superior del foro un par de semanas :D (cu)
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor jiturbe » Jue Dic 17, 2015 8:53 am

Yo estoy entre ERC y Podemos (aquí En Comú-Podem), aunque creo que me decantaré por ERC y es lo que he puesto en la encuesta.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor Demian » Jue Dic 17, 2015 10:39 am

hg escribió:Yo estoy como los buenos de zach y sammet pero me decanto más por UP-IU.

Una reflexión muy cercana a la mía.

En lo que me atañe, por relación a EQUO, voté en las primarias internas por que se unieran al proceso de Unidad Popular, tras fracasar la unión de izquierdas en unas primarias abiertas donde todos compitieran contra todos porque Podemos e IU no se entendieron. Por poco margen, salió ir con Podemos. Como voto en Madrid, la primera de EQUO está en el nº 10. Puesto que no puedo votar por Uralde u otros que están más cerca del nº 1 en otras provincias, mi voto a EQUO no llegará, de ahí que vire hacia IU-UP.

No es que el proceso de IU-UP haya sido perfecto. Por alguna razón que no termino de ver, los que fueron a primarias con Garzón y perdieron, los rebotados del PSOE, Sotillos, Talegón y Cía, y los de PUM+J, que ya participaron en primarias en las europeas con Primavera Europea (Compromis, EQUO, CHA, PUM+J), no aceptaron el resultado y se fueron.

Pero alguien como Garzón no puede estar fuera de este juego. Su discurso hace falta y su escaño también.

Creo que Podemos corre mucho riesgo de ser un neoPSOE, pero ahora mismo es fundamental y entre los 4 "grandes", ellos tendrían mi voto sin duda. Sin embargo, los poquitos escaños que IU saque pueden ser muy interesantes para las negociaciones colectivas que va a haber.

En Podemos hay una cosa muy clara: son un equipo de élite muy capacitado para hacer cosas muy interesantes, pero han vendido lo de estar con el pueblo pero no han accedido ni de coña a desmontar su equipo de trabajo principal compitiendo en primarias abiertas contra otros representantes tipo Garzón, Uralde, etc. En todo caso, han accedido a negociar puestos en otras provincias donde ellos no llegan, de ahí las negociaciones en Galicia, Cataluña, Aragón, Valencia, Euskadi.

Lo curioso es que el poder de la cúpula de Podemos atañe únicamente a Madrid. Cada lugar tiene su parcela, es independiente y están en sintonía, de momento. Quizá sea mejor así. Creo en el autogobierno y en el acuerdo general para actuar bajo mismas normativas. La disciplina de voto no tendrá sentido con ellos, pero todos estarán de acuerdo contra qué luchar.

Y puede que tengan razón, porque, aunque guste el proceso de primarias abiertas, no es un proceso perfecto, es un proceso utópico hacia el que tender. No obstante, no han vendido eso, lo han usado porque saben que, si quieren ganar y cambiar el país, no pueden dejarlo al azar en una sociedad todavía inmadura para saber lo que quiere. Eso los hace muy interesantes, porque no es mentira, y a la vez, muy peligrosos, porque veremos cuánto se venden.

Pero, como he dicho muchas veces en ocasiones anteriores, corrompible es todo el mundo, pero mientras tanto, quizá salga algo bueno, sobre todo porque no van a tener el poder que el PSOE tuvo en 1982 y van a tener que seguir luchando mucho. Ojalá tengan poder de cambio, pero mi voto irá para IU esta vez, para evitar que desaparezca y siga teniendo voz en esta época de lucha política y social que será la próxima legislatura.

Y muy contento de ver que EQUO entrará en el Parlamento.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor baenza » Jue Dic 17, 2015 11:26 am

Yo votaré al partido magneta. Creo que son el unico partido que han hecho política valiente, es decir, con un mismo programa desde hace varios años y en todas partes. Eso le ha restado mucho, pero creo que es meritorio. Una pena que se hubiese ido Rosa, porque Herzog, es muy trabajador y tal, pero no me parece una persona capaz de liderar un proyecto político, por muchos casos de corrupción que haya destapado. Pero claro, miras la lista al Senado por Madrid, y te encuentras a gente como Savater o Trapiello, y te das cuenta que es un partido con un gran nivel. Explicable, aunque completamente injusto, que C's nos haya barrido. Supieron ilusionar más a la gente, pero en cuanto al contenido, para mi UPyD es mucho más real, coherente y plausible. Es un caso similar al de IU y PODEMOS.
Tirare mi voto, pero estaré muy orgulloso. Pues prefiero tirarlo que darselo a los corruptos.

Inicio mi matemática electoral diciendo que creo que Pablo no será presidente porque así lo han pactado los otros tres partidos. Yo creo que PODEMOS va a pegar un subidon que no auguran las encuentas y quedará segundo, PSOE tercero y C's cuartos. Lo bonito de estas elecciones es que no sabes de que va a servir tu voto. Es decir, puedes votar a PODEMOS, hacer que queden segundos, pero viendo que no tienen opciones para gobernar, C's pacte con PP. Y lo que tu creeías que era un voto de izquierdas, sea lo que invista a Rajoy. No quiero decir que esto vaya a pasar , es un simple ejemplo de que estas elecciones no tenemos ni puta idea de las consecuencias que tiene nuestro voto.
Imagen
baenza
Jugador Franquicia.

Notapor El Pájaro Verde » Jue Dic 17, 2015 2:57 pm

Como siempre, IU.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Siguiente

Volver a Archivo Histórico