Debate sobre nueva norma elección FA's NFL.

Los debates más interesantes, conservados aquí.

Moderador: Demian

Re: Debate sobre nueva norma elección FA's. LEER TODOS

Notapor The Truth » Jue Jul 16, 2015 5:20 pm

A mí me gusta la idea de Nack, es menos complicada que el resto de propuestas y además es similar al funcionamiento real de la NBA.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor Demian » Jue Jul 16, 2015 5:27 pm

No está mal tampoco.

Acotando (aunque con historia, cómo no, que hay que dar contexto :mrgreen: ). Hay dos debates en paralelo: Limitar o no limitar el nº de FA a fichar de golpe, y "cómo evitar el caso heat" de usar una posición de privilegio para cambiar el orden natural.

El objetivo es evitar el monopolio de un equipo en un mercado FA? o el objetivo es evitar que un equipo pueda fichar y mercadear con lo fichado en 24 horas lo que otros no pueden hacer por su limitación de 24 horas?

Hay que hacer las dos cosas o sólo una?

Personalmente, yo sólo quiero evitar el caso heat. Lo otro no me parece relevante. De hecho, yo lo sufrí siendo el 2º por la cola en un mercado de invierno con TBF pillando 4 FA y no pilló un 5º porque lo tenía vetado. (la lucha del tanqueo es otro tema :P )

Por eso yo abogué por el simple retraso de obligar a esperar 24 horas al primero de la lista. ¿Es necesario hacerlo extensible a todos, obligando a esperar 2 ó 7 días a negociar por ese jugador? lo soluciona, pero es una atención extra de control. Con el mínimo arreglo de algo que afecta a uno solo, se soluciona el problema.

Que aún así se quiere limitar el nº de ofertas para que un equipo no pueda acaparar fichajes aunque no vaya a traspasarlos inmediatamente? El tema de dos ofertas limitadas en 48 horas no está mal, pero si soy una franquicia necesitada, que me limiten no me gusta. Que a lo mejor me los quitan, pero me gustaría tener la opción de que si me sobran 4 jugadores, poder intentar sustituirlos cuanto antes y no tener que aspirar a las sobras.

Pero insisto, que un equipo tenga que hacer 6 cortes es algo muy raro. Indica que va muy mal y yo prefiero que tenga ese poder de acaparar, porque sólo lo hará una vez.

Creo, igual me equivoco, que el debate comenzó precisamente cuando lo de TBF, porque su equipo estaba fatal. Siempre vendía rondas, no usaba el draft, y fallaba en los proyectos que adquiría, se encontró con una banda y en un mercado en el que ya iba el último, arrasó con todo lo que había. Vale. Fue una vez.

Esto de heat ni se parece. Sólo tenía dos cortables a pesar de ser el último. Pero hizo "eso". Y "eso" es lo que hay que impedir.

Y en verano, los mejores tienen pocos cortes que hacer y apenas se llevan gente. Anda que Sammet no habrá dejado pasar FA's porque no tenía a quién cortar.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor luismirovic » Jue Jul 16, 2015 5:36 pm

La idea de nack esta muy bien. Precisamente desde mi punto de vista lo que queria evitar es que se repita lo de heat
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor mata » Jue Jul 16, 2015 5:51 pm

A mi también me gusta la idea de nack.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor sammet » Jue Jul 16, 2015 6:33 pm

Aquí otro que se adhiere a la idea de Nack, que soluciona el problema del acaparamiento sin perjudicar a quien realmente quiera cortar a medio equipo y tirar cañas a todas partes.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Jason » Jue Jul 16, 2015 6:54 pm

Yo simplemente limitaría a 2 el número de FAs que puedes fichar cada 48h y todos los problemas quedarían solucionados.

Lo de no poder traspasar a un recién adquirido puede provocar que haya menos movimiento aún ya que a veces después de fichar a un FA te vienen preguntando si te interesaría traspasarlo o simplemente aparece en conversaciones por un trade mayor.
Jason
Jugador Franquicia.

Notapor sammet » Vie Jul 17, 2015 8:22 am

Pero realmente ningún trade se va a parar por no poder traspasar a un recién elegido en una semana o algo así. Es cuestión de apalabrarlo y hacerlo cuando se pueda, igual que se hace con los trades negociados fuera de mercado
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor jiturbe » Vie Jul 17, 2015 8:26 am

La idea de Nack es buena. Si limitamos que el FA no pueda ser traspasado en 48h se evita el "problema de heat" y no tiene porque provocar que haya menos movimiento como dice Jason.

Al final, si estás negociando en el que está un FA recién adquirido implicado, lo único que se ha de hacer es esperar como mucho un par de días (que al final no será ni eso) antes de publicar el traspaso.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor enjoy » Vie Jul 17, 2015 9:33 am

Si alguien me refresca la memoria sobre el "caso Heat" se lo agradezco, porque es que no me acuerdo.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor Zach » Vie Jul 17, 2015 9:42 am

Tenía prioridad máxima en el pasad mercado de invierno y llegó a un acuerdo con (creo) los Desnuda para pillar todos los FA posibles y tradeárselos de inmediato a los Desnuda a cambio de otros jugadores.

Vamos, hizo de puente.

Evidentemente dentro de la absoluta legalidad.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor enjoy » Vie Jul 17, 2015 10:08 am

Gracias Zach...
A mi lo que no me convence es que el último clasificado pueda coger los 4 mejores FA's (por ejemplo) y el penúltimo peor equipo se tenga que conformar con bastante menos.
Es decir de las 2 vías a debatir como dice Demian, a mi me gustaría también "quitarle poder" al último clasificado respecto a los demás.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Vie Jul 17, 2015 10:17 am

El caso Stars-Desnuda fue así, todo dentro de las primeras 24 horas:

Los Stars entran en el mercado con la máxima prioridad.

Tienen dos cortables y se espera que pillen a los dos mejores, uno de ellos Whiteside.

Cortan a Norris Cole y a Jeremy Evans. Pillan a Hassan Whiteside y Robert Covington.

Traspasan a Covington a los Desnuda a cambio de Greg Smith.

Cortan a Greg Smith. Fichan a Lagnston Galloway, se lo traspasan a los Desnuda a cambio de Markel Brown.

Cortan a Markel Brown, fichan a Tarik Black, y se lo traspasan a los Desnuda a cambio de Jeffery Taylor.

Cortan a Jeffery Taylor, fichan a Wayne Ellington y se lo traspasan a los Desnuda a cambio de Nick Young.

En definitiva, el movimiento Heat-Desnuda fue un Nick Young a cambio Galloway, Black y Ellington.

PEro esa fue la primera parte de la noche.

La 2ª parte fue con los Bullets.

Querían hacer un traspaso pero heat no tenía la pieza adecuada y no tenía cortables ya. Pues cortó a un no cortable como Singler, fichó a Ajinça y montó el traspaso:
Ajinça y Koufos a cambio de O'Quinn y Douglas-roberts.
Luego cortó a Douglas-Roberts y recuperó a Singler antes de que otro lo pillara.

En definitiva fue un Koufos-Ajinça por O'Quinn.

A posteriori, creo que se puede ver como otros equipos utilizan al más prioritario para conseguir sus piezas pero pienso que todos estos trades están bastante descompensados. Heat debería haber sacado más. No obstante, es hacer 3x1 y 2x1 rompiendo el espíritu de la norma, porque es un regalo de jugadores a equipos que no tenían la preferencia, que no han pagado lo que correspondería por ello.

Tema que, insisto, se evita con que el más prioritario tenga que esperar también 24 horas para recibir sus fichajes. Podrá apalabrar lo que quiera, porque es lícito y moralmente aceptable, pero sólo lo hará con los que haya pillado al principio, partiendo de sus propios cortables. No le dará tiempo a pillar al resto partiendo de los cortables de los demás, para repetir operación, que sería lo que no es adecuado.

Por eso repito. El problema "Stars-Desnuda-Bullets" se soluciona así de fácil.

Otra cosa es que haya gente que quiera limitar el nº de ofertas que pueda hacer para no fichar tanto de una vez. Pero insisto. Heat sólo quería fichar a dos. El resto fue "otra cosa".
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor R1Molano » Vie Jul 17, 2015 12:45 pm

La idea de las 24H esta bien Demian, pero si el prioritario esta rápido aun podría hacer cosas de ese tipo si otros jugadores no ofertan en la hora 1 y el desde las 00:01 ha puesto sus ofertas. De cara a eliminar ese mercadeo la idea de Nack de poner 48H sin traspasos limita mucho mas esos movimientos y es mucho mas fácil de controlar. Ademas, al ya darle los jugadores y ser publico evitas que otros GM pujen por ellos.

Limitar el mercadeo es fácil.

Luego esta el tema de si queréis evitar que un equipo acapare el mercado, supongo que pensando en el de Febrero, y bueno, a mi si alguien tiene un equipo flojo donde puede cortar 4 no me parece tan mal, y si no es tan flojo estará soltando también jugadores interesantes. Supongo que esa prioridad en orden inverso será para que los de abajo se refuercen, un poco "el draft de invierno".

Es que yo esta segunda parte no se si es lo que se voto o lo que se voto fue mas orientado a lo primero.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Vie Jul 17, 2015 1:08 pm

Hombre, sí. Con no abrir el mercado de traspasos hasta 48 horas después también se soluciona. A mí me vale esa opción
Demian
Forum Controller.

Notapor ChardRyan » Vie Jul 17, 2015 6:59 pm

Pues si las dos ideas son válidas y son fáciles de aplicar. Esperar 24 horas para la llegada de los FA´s y otras 24 horas para que se abra el mercado de traspasos.

Una duda, lo de las 24 horas para la llegada de los FA´s yo entiendo que todos se van a entregar a la hora marcada. Ejemplo soy el equipo con prioridad n° 10 oferte cinco horas después que se abrió el mercado por Pepito Perez, si nadie más oferto por tratarse del periodo sólo de oferta, cuando se cumplan las 24 horas de abierto el mercado ¿voy a recibir a Pepito o voy a tener que esperar a las 24+5?
Imagen
ChardRyan
MVP.

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo Histórico