Debate sobre nueva norma elección FA's NFL.

Los debates más interesantes, conservados aquí.

Moderador: Demian

Debate sobre nueva norma elección FA's NFL.

Notapor Comisionado NFL » Jue Jul 16, 2015 12:35 pm

Buenas a todos.

Como comentamos, creemos que la opción que ganó la encuesta en lo referente a modificación de la norma de elección de FA's está poco desarrollada, y hay que ver entre todos como la concretamos. Además urge hacerlo más o menos rápido, ya que el draft va a terminar ya y hay que ir pensando en la apertura de mercado

Así que al tema. ¿Qué significa exactamente "limitar el número de elecciones de FA por cada GM"?

Por un lado, si limitamos el número de ofertas totales que cada GM puede hacer en cada periodo de FA's, nos encontramos con que posiblemente no resolvamos el problema de acaparación de FA's salvo que pongamos un límite muy muy bajo, y entonces el problema pasa a ser que se reduce mucho la flexibilidad del mercado de FA's. ¿Qué hacemos si una vez alcanzado el límite uno de tus FA's sale de la liga o se lesiona y quieres cortarlo? ¿Te lo comes por narices?

Por otro lado, si limitamos el número de ofertas "activas" y dado que el GM con mayor prioridad sigue recibiendo instantáneamente sus FA's, no resolvemos el problema original. Así que una opción sería combinar la limitación de ofertas con la posibilidad de que todos los GM's debieran esperar 24 horas.

Otra opción sería que la limitación fuera "X ofertas cada X tiempo". Por ejemplo, 2 ofertas cada 24 o 48 horas. Aquí el problema es que se hace más engorroso de controlar.

En fin, opinen y debatan pero háganlo rápido que se nos echa el tiempo encima.
Comisionado NFL
NFL is my Life!

Re: Debate sobre nueva norma elección FA's. LEER TODOS

Notapor luismirovic » Jue Jul 16, 2015 12:45 pm

En primer lugar que hasta el primero tarde 24 horas en recibir los FA, y que el numero de oferta se limitara a 2 activas

Es decir, se abre el mercado de FA, los Miami campeones, por supuesto, hacen oferta por los agentes libres Pajaracus Timotidaikis y Jason Traidolliams. Entonces hasta que no reciba estos dos FA no puede volver a hacer ofertas, si recibe a uno porque ha sido sobrepujado el otro pues solo puede hacer ofertas por uno mas.
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor apache » Jue Jul 16, 2015 12:47 pm

Dos elecciones por GM no pudiendo volver a ofertar hasta pasadas 48 horas,a partir de ahí libre albedrío.
Se da por hecho que en 48 horas lo más jugoso del mercado ya ha sido absorbido,con lo que para quitar trabajo a la comisión a partir de esas 48 horas se puede ofertar por cuantos jugadores se quiera.
apache
Scoring Machine.

Notapor jiturbe » Jue Jul 16, 2015 12:54 pm

Opino como Luismi
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor R1Molano » Jue Jul 16, 2015 1:13 pm

Dos activas a la vez como máximo puede valer, pero que si pierdes una puja puedas volver a ofertar por otro jugador, sino se esta perjudicando a los que quedaron abajo al final de temporada (o arriba a mitad de ella) y posiblemente se van a ver superados en su puja.

También hay que tener en cuenta que si se pone un límite a muchas horas también se beneficia a quien esta menos activo, que visto lo dicho sobre la reserva de derechos no es el "espíritu del juego".

En todo caso, y como opinión personal, esta es una mala solución para resolver lo que paso este mercado de invierno, ya de primeras, para evitar una pequeña ventaja estáis restringiendo el mercado y limitando a los GM que quieran cambiar bastante el equipo o ser activos en la FA por meras frikadas, seguimiento de la pretemporada o apuestas personales.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Jue Jul 16, 2015 1:32 pm

Lo de hacer esperar 24h al primero de la lista no tiene ningún sentido, salvo que se me escape algo a mí. Al primero nunca le van a poder sobrepujar, así que para qué esperar? ¿Qué se consigue?

Lo que sí puede tener sentido es poner un límite a las ofertas que se pueden hacer en un determinado periodo, como han dicho apache y R1Molano.

Pongamos que se establece un límite "X". Una vez has conseguido (no ofertado, porque como se ha dicho, las ofertas te las pueden superar) a "X" agentes libres, no puedes realizar ninguna oferta más hasta pasadas 48 horas. De este modo se da tiempo al resto para que puedan realizar sus ofertas.

Pasadas esas 48 horas, puedes volver a ofertar libremente. Si se vuelve a llegar al límite, entra en juego otra vez las 48 h de espera.
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor luismirovic » Jue Jul 16, 2015 1:39 pm

Big Al escribió:Lo de hacer esperar 24h al primero de la lista no tiene ningún sentido, salvo que se me escape algo a mí. Al primero nunca le van a poder sobrepujar, así que para qué esperar? ¿Qué se consigue?

Lo que sí puede tener sentido es poner un límite a las ofertas que se pueden hacer en un determinado periodo, como han dicho apache y R1Molano.

Pongamos que se establece un límite "X". Una vez has conseguido (no ofertado, porque como se ha dicho, las ofertas te las pueden superar) a "X" agentes libres, no puedes realizar ninguna oferta más hasta pasadas 48 horas. De este modo se da tiempo al resto para que puedan realizar sus ofertas.

Pasadas esas 48 horas, puedes volver a ofertar libremente. Si se vuelve a llegar al límite, entra en juego otra vez las 48 h de espera.
El sentido es tambien facilitar las cosas al comisionado y que no tengan que estar pendientes de quien tiene que esperar 48 h y quien no. Basicamente con lo que planteo es lo mismo que tenemos ahora pero evitando que una sola persona monopolize el mercado. Lo de que las ofertas se pueden superar es algo que ocurre ahora no veo el problema.
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Jue Jul 16, 2015 1:53 pm

Pero el tema es limitar las ofertas ACTIVAS, no las ofertas en si. Que si te superan esa oferta ya no esta activa. Es que lo que se voto es "Debe mantenerse pero limitando el número de ofertas por GM" por lo cual yo ayer consulto si esto van a ser ofertas totales y como tengo 3 o 4 paquetes infernales me dedico a draftear en sexta y séptima ronda o corro el riesgo de solo poder ofertar 5 veces en la FA, que me las superen todas y quedar con 12 jugadores.

Y supongo que esto es lo que desencadena lo de este post.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor luismirovic » Jue Jul 16, 2015 2:40 pm

R1Molano escribió:Pero el tema es limitar las ofertas ACTIVAS, no las ofertas en si. Que si te superan esa oferta ya no esta activa. Es que lo que se voto es "Debe mantenerse pero limitando el número de ofertas por GM" por lo cual yo ayer consulto si esto van a ser ofertas totales y como tengo 3 o 4 paquetes infernales me dedico a draftear en sexta y séptima ronda o corro el riesgo de solo poder ofertar 5 veces en la FA, que me las superen todas y quedar con 12 jugadores.

Y supongo que esto es lo que desencadena lo de este post.
Eso es lo que yo propongo limitar las ofertas ACTIVAS, para que no pase lo del mercado de invierno.
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor apache » Jue Jul 16, 2015 2:43 pm

El problema de la proposición de Luismi es que si se da 24 horas de límite,puede pasar que el primero en elegir si está rápido se pueda llevar 4 FA,con lo que el monopolio de la agencia libre continuaría.
Pongo un ejemplo,el día de elección es el Lunes a las 24:00,si el primero en elegir elige a A y a B justo a las 24:00 del lunes y el segundo tarda solo 5 minutos o también elige a A y a B,el primero en elegir lo volverá a hacer a las 24:00 del martes con lo que también se llevará a C y a D volviendo a monopolizar el mercado.
También es cierto lo que dice Molano,que dando 48 horas de margen se premia a los GM que estén menos atentos,así que propongo algo nuevo.

Se sigue con el cupo de dos elecciones,pero el plazo de puja es de 12 horas,de las 24:00 a las 12:00,tiempo bastante amplio para el que esté atento,el que no entre en este plazo pasará al siguiente,que será el segundo plazo.
Hasta que la comisión no dé por finalizado el primer plazo no empezará el segundo,así no habrá problemas con el tiempo de sobrepuja que se puede alargar bastante.O sea,que si en el primer plazo han entrado 15 GM hasta que esos 15 no estén con sus elecciones no empezará el segundo plazo.
En el segundo plazo se sigue con el cupo de tiempo y de elecciones o no,creo que ya no quedará mucho donde elegir,así que pondría la manara más llevadera para la comisión.
apache
Scoring Machine.

Notapor Demian » Jue Jul 16, 2015 2:55 pm

Big Al escribió:Lo de hacer esperar 24h al primero de la lista no tiene ningún sentido, salvo que se me escape algo a mí. Al primero nunca le van a poder sobrepujar, así que para qué esperar? ¿Qué se consigue?

Básicamente, evitar una monopolización del mercado como ocurrió en febrero. Recuerda lo que ocurrió. Tengo dos cortes, los corto, ficho los dos mejores, negocio con otros equipos, recibo cortables, los corto, ficho otros dos, negocio, y así eternamente, haciendo que se saltase el orden natural. LAs 24 horas limitarían esa opción, ya que otros equipos podrían entrar en pujas de los siguientes y las negociaciones del nº1 tendrían que ir muy ajustadas en el tiempo para intentar repetir acción antes de que se llevasen a los siguientes mejores.

Es cierto que sin límite, ese nº 1 hubiera podido fichar 5 ó 6, haciendo 5 ó 6 cortes, con todo lo que eso supone, porque ya tienes que tener mal equipo para poder hacer eso sin que sean aprovechables.

Por eso yo voté por la opción sencilla de las 24 horas para el primero, porque creo que eso impide ese monopolio. No me preocupa tanto el límite de las ofertas. Si un equipo es tan malo o tiene tan mala situación que puede hacer 5 cortes que nadie puede aprovechar de lo malos que son, y se acapara los mejores 5 para quedárselo, pues casi mejor para la liga que ese equipo mejore que repartir en tres equipos esos mismos 5 jugadores. Recordemos que Heat no fichó 5 de golpe, porque no tenía tantos cortables, sino que los escalonó en poco tiempo, cortando, fichando, traspasando por cortables, cortando, fichando, traspasando por cortables, etc.

Pero a la gente le preocupa más que un equipo pueda hacer 4 ofertas de golpe por lo que... como en esa votación no ganó mi opción, no me disgusta la idea detallada por apache. Las primeras 48 horas limitada a dos ofertas y luego libre. Obviamente, cada vez que es superada una oferta, la franquicia puede volver a ofertar, aunque esté dentro de las 48 horas. También se impide el monopolio. No me gusta tanto, pero...

El sistema funcionaba muy bien, pero heat encontró un resquicio cuyo exceso de aprovechamiento debe ser controlado y eso estamos haciendo pero no hace falta cambiar todo de arriba abajo, sólo acotar mínimamente e impedir ese problema.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Zach » Jue Jul 16, 2015 3:46 pm

Yo lo dejaría más menos como está con estas modificaciones.

Una puja máxima por día (24 hrs) de "x" jugadores.
Una vez adquiridos esos jugadores pasas al final de la lista de prioridades.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Jue Jul 16, 2015 4:14 pm

El problema es buscar una solución para evitar lo de Heat pero sin penalizar a otros equipos.

Que yo conté mi situación, que tras 300 cortes y traspasos empobrecimos el equipo bastante con mucho jugador de pruebas y ahora mismo me sobran 3 o 4 jugadores. Yo voy a la FA casi sin prioridad sobre nadie, para mi es primordial ser rápido y tirarle a bastantes jugadores, que si a mi me gusto mucho la SL de Isiaah Canaan (por decir un jugador mio, joven, no libre) y me consta que a otros GM también, pero les gusta mas el veterano utilizable que va a tener rol seguro (vamos a decir Jermaine O´Neal hace 2 años), si yo quiero a los Canaans los tengo que cerrar pronto, sino la gente que no consiga a los veteranos utilizables puede ir a por mis Canaans. Si me limitáis a dos pujas ya me estáis poniendo un pequeño límite. Que posiblemente los Cannans no vayan a ser nadie en la liga, pero ya que te miras SL y pretemporada, sigues el mercado y vas apuntando cosas...

Ahora digo yo, ¿y si el límite se le pone al que tiene la prioridad máxima que es el que realmente esta generando el problema?. Yo soy de los de la idea de las 24H para recibir el jugador aunque tenga prioridad, anunciando su fichaje por el Comisionado, para evitar que otros pujen por ese jugador, pero ya que se voto limitar las ofertas porque no se le pone ese límite de 2 pujas en las primeras 48 horas y luego libre al que tiene la prioridad máxima.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Nack » Jue Jul 16, 2015 4:40 pm

Y establecer un plazo en el que no se pueda traspasar a los agentes libres recién firmados?

Sin restricciones de cantidad, pero no los puedes traspasar en 2 días, una semana, un mercado...
"¿Cómo puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Sí, ahora sé lo que es tener carácter."
Nack
Jugón!!!!

Notapor R1Molano » Jue Jul 16, 2015 4:46 pm

Nack escribió:Y establecer un plazo en el que no se pueda traspasar a los agentes libres recién firmados?

Sin restricciones de cantidad, pero no los puedes traspasar en 2 días, una semana, un mercado...

Tampoco es mala idea
R1Molano
Vivo en el foro.

Siguiente

Volver a Archivo Histórico