Encuesta NFL. Problemas en el draft. RESPONDED TODOS!

Los debates más interesantes, conservados aquí.

Moderador: Demian

Resoluciones del draft. Decidamos qué hacer con la norma 13 para aplicarlo cuanto antes.

Opción 1: Dejarlo como está y modificarlo más adelante. Chechus y Jon Nieve se tragan la sanción actual de perder su draft (15 y 20 puntos aparte)
3
15%
Opción 2: Se modifica con efecto retroactivo con la "opción Zach". Se vuelve a elegir a partir de Chechus. Enjoy, Heat, Nack y Jon volverían a elegir.
12
60%
Opción 3: Tercera vía. No existe propuesta concreta pero hay que buscar la manera de que Enjoy, Heat y Nack conserven sus elecciones pero Chechus no tendría a Hezonga.
5
25%

Votos totales : 20

Re: Sobre los problemas en el draft. LEER Y RESPONDER TODOS!!!

Notapor Comisionado NFL » Mié Jul 01, 2015 11:25 am

Parece fundamental saber si los que han elegido ya después de chechus están dispuestos a ceder y dejar que todo vuelva a empezar desde chechus aunque tenga un mínimo perjuicio.

Aunque hagamos una reforma retroactiva de la norma del draft para adaptar los cortes y las elecciones, chechus podría ser un gran damnificado porque él podría perder 3 puestos y los demás no. Los demás pueden perder lo que ya han escogido, como dice mata, que no es poco, pero tampoco mucho en comparación con chechus.

Es bien sencillo, si cambiamos la norma del draft según la idea de Zach, por ejemplo: "Lo del descarte antes de la elección me parece bien, y así debería seguir siendo, pero vamos, que si uno se olvida o como el caso de Jon tiene un problema técnico, esperar 24 horas (tiempo suficiente para que se le avise y rectifique) no es ningún trauma ni afecta en nada al juego".

Es súper sencillo, se puede seguir aplicando, no detiene el draft, y se mantiene la lógica orden de cortar antes de elegir pero sin dejar pasar tiempo, que se estipulará en la nueva norma y quedará así, según la idea de Nack de no hacer parches temporales, y que lo que se haga, tenga "jurisprudencia". De hecho, ya hay precedentes de cambiar la norma retroactivamente para no recibir sanción gorda por algo menor, readaptándose a la nueva situación.

Aunque hemos valorado la idea de dejar un "período de cortes", del tipo que comentan baskman y Ashander, nos preocupa tanto margen de tiempo y las opciones inexploradas que eso plantea, tanto de seguimiento para la comisión, como de despistes en los cálculos, así como posibles estrategias a seguir. Mantener la sencillez es fundamental para evitar problemas.

No obstante, debemos decir algo. En ningún caso se debe mezclar este tema con la época de los FA. Ahí hay que seguir cortando antes de hacer oferta. Otra cosa es que revaloremos la sanción y las normas restantes. Y eso lo podemos discutir durante todo el verano. De todas maneras, ya no se estaba sancionando porque cuando alguien se olvida, se le dice que su oferta no es correcta, al ser todo por privado y esa norma de sanción de 7 puntos que se comentó antes era ya inefectiva.
Por eso, en base a lo que comenta Nack, es entendible que todas las normas deben ser revisadas para actualizarlas y es un proceso que debemos hacer entre todos en esta nueva "era moderna" de la NFL. Proceso que algunas personas ya han iniciado con el ordenamiento de las normas actuales para poder evaluarlas en su totalidad.

En conclusión:

Aplicación retroactiva de la nueva norma, de manera que tenemos, por ejemplo, 24 horas para cortar y elegir. Si alguien lo hace al revés, tendrá un punto de penalización, pero no parará el draft ni se anulará elección. Si alguien se pasa de 24 horas, le puede caer la norma actual (sin perder la elección), por olvidarse. Está por definir este detalle último. Pero es un borrador.

Consecuencias: Una aplicación retroactiva de la nueva norma supondría que chechus no tendría más sanción que un punto y tendría derecho a Hezonga, lo que supone rehacer desde ahí el draft y obviar lo ocurrido con jon, al ser rehecho el draft desde ahí.
Entendemos que habría perjuicio para enjoy, heat y nack, que tendrían que volver a elegir y no tendrían al que habían elegido con bastante seguridad, consecuencia de la absurda situación generada y el retraso en tomar una decisión radical a partir de un 2º error y la presión popular, que entiende que es una injusticia cuando podía ser más sencillo.

La disyuntiva es:
si aceptamos esta opción, en la que se acepta la lógica de una aplicación retroactiva de la norma desde donde se originó el problema, con enjoy, heat y nack reeligiendo.
o no la aceptamos y entendemos que enjoy, heat y nack tienen derecho a quedarse con sus elecciones, hacer perder a chechus 3 elecciones como mal menor, y luego a jon, que también tendría que perder su elección en favor de chechus, como parte de su error al ejecutar su elección.

En todos los casos, las sanciones actuales les serían retiradas.

Nuestra opinión inicial tras leeros a todos y discutirlo por privado un par de la comisión, es que, si todo esto ha salido a partir del exceso de injusticia con el pequeñísimo error de un novato por cortar 3 minutos después de elegir, escoger la 2ª opción le hace perder 3 puestos. Eso es un apaño, que no está en sintonía con ninguna norma, en el que el único agraviado es él, y sigue siendo un exceso. La otra opción perjudica a heat, enjoy y nack, que ya se han expuesto al elegir.

La pregunta es: Sabiendo que no va a ser perfecto ¿qué es menos injusto?

Opinad porque luego vamos a poner una encuesta para elegir. Hay que retomar el draft cuanto antes pero ya da igual si perdemos un día más o menos. La cosa es que el draft volverá a empezar mañana como muy tarde.

PD. Si no hay acuerdo en esto, o surge un clamor popular con una tercera vía, o tenemos que aplicar las normas actuales con todas las consecuencias e injusticias que ello supone, antes de entrar a valorar cambios de normas de cara al futuro.
Comisionado NFL
NFL is my Life!

Notapor Zach » Mié Jul 01, 2015 11:43 am

Yo creo que enjoy, heat y nack deben mantener a los jugadores elegidos y ahora debe ser el turno de chechus y Jon.

Los 3 primeros no infringieron norma alguna y no merecen ser desposeídos de unos jugadores que eligieron legalmente por un error ajeno a ellos.

Los 2 últimos evitan la exagerada sanción pero deben penar mínima mente por su error/despiste/desconocimeinto o mala fortuna.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor Nack » Mié Jul 01, 2015 12:32 pm

Por mi parte veo dos opciones:

1 - Cumplir la actual norma y cambiarla para la próxima temporada.

2 - Cambiarla ahora con efecto retroactivo desde la elección de chechus.
(a no ser que se decidan unas penalizaciones diferentes)

Todo lo demás son medio parches.
"¿Cómo puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Sí, ahora sé lo que es tener carácter."
Nack
Jugón!!!!

Notapor Jason » Mié Jul 01, 2015 12:43 pm

Pero putearle a chechus 3 puestos y a Jon sólo 1 es una chapuza e injusto para chechus cuando la infracción es la misma.

O se les baja 3 puestos a ambos o se vuelve al pick de chechus, que sería lo justo. Al final no es putear a ninguno de esos 3, es simplemente que elijan en el pick que les toca y no antes.
Jason
Jugador Franquicia.

Notapor heat63 » Mié Jul 01, 2015 1:14 pm

Yo, siendo parte afectada, no me quiero pronunciar mucho. Que parece que quiero sacar ventaja o algo. Lo que decidan estará bien. Pero la idea de Zach (su último post) es la que me parece menos peor para todos, sabiendo que cualquier decisión que se tome, supondrá una injusticia para alguien.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor jiturbe » Mié Jul 01, 2015 1:22 pm

Es que es lo que dice Jason. Por el mismo error, la sanción a uno es más grave que la sanción a otro. O se aplica la misma sanción o no se hace nada, se dejan las cosas como están y se modifica para la temporada que viene.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor Demian » Mié Jul 01, 2015 1:50 pm

Entended que hay que intentar relacionar la ética de la mejor solución con un cierto orden normativo.

Se trata de evitar lo más posible realizar una chapuza, un apaño, en base a la lógica que Nack está comentando siempre de aplicar la norma vieja o cumplir con una norma nueva, pero no quedarse a medias normativamente.

Por eso insisto en la pregunta: Qué es más injusto? que Chechus pringue tres puestos o que heat, nack y enjoy vuelvan a elegir aunque no puedan elegir el mismo que habían elegido? creo que es el debate más importante y es bueno acotarlo porque parece que casi todos tenemos claro que debemos rehacer el tema y aplicar retroactivamente una norma nueva.

Porque es eso, o aplicar la norma tal cual y que chechus y jon apechuguen con el error (luego se podría considerar anular el tema de los 15 y 20 puntos aparte, porque es otro tema y ha perdido cierto sentido global de unos años a ahora)

Por aclarar: el proceso de cambio tiene un orden. Primero se cambia la normativa y luego se aplica la nueva normativa. La nueva normativa tiene sentido si hacemos el cambio desde Chechus, pero si Chechus, con la nueva norma, pierde tres puestos por que sí, "es un apaño". Legalmente, estamos decidiendo que el draft se deba rehacer desde el origen del problema y que las elecciones de enjoy, heat y nack no hayan existido.

Para chechus no debería haber opción, o se traga la norma antigua o se le aplica la nueva, pero tres puestos de regalo por compensar no cuadra ni debe quedar como excepción a la norma. El precedente que se debe generar, a nivel legal NFLeriano es el hecho de modificación de norma con efecto retroactivo, algo de la que ya existe precedente. Pero eso acotaría las consecuencias. Me gustaría que se tuviera presente a la hora de opinar "lo uno cree que es más justo", porque no siempre cuadra con lo que es "más legal", o "más formal", a la hora de establecer una seriedad normativa. En base a lo que dice Nack, si se hace apaño ahora, también se podría forzar para cualquier cosa. Es entendible que haya cambios por presión popular ante una norma desfasada e injusta, pero de hacer el cambio, hay que acompañarlo de consecuencias formales.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor jiturbe » Mié Jul 01, 2015 1:56 pm

Si Demian. Pero es más injusto que chechus "pringue" 3 puntos y jon por el mismo error no "pringue" ninguno.

Aún así, dentro de lo que comentas, creo que lo más injusto es que los que no han cometido error se vean "perjudicados". Es decir, en mi opinión, la decisión justa sería que chechus pudiera elegir pero que a heat, enjoy y Nack no se les quitasen sus elecciones.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor R1Molano » Mié Jul 01, 2015 1:59 pm

A mí lo de Zach me parece aceptable pero se debería actuar como se va a dejar la norma a partir de ahora.

Por cierto, que les dejéis en un punto de sanción cuando nosotros nos comimos 7 o 8 me parece bien ya que yo he sido el primero en decir que ese castigo era excesivo, pero ya que tal podríais al menos contemplar mi propuesta

Y por último, que ya somos 3 franquicias que vamos a arrastrar sanciones del draft. Hay que mirar de meter el draft en la temporada que acaba (14-15 en nuestro caso) o hacer la revisión después del draft, que a quien comete un error en el draft se le penaliza doble, con la sanción que toque (bastante dura) y de propina tiene que hacer DOS años naturales impolutos para poder recuperar puntos. Y ademas ya os comente por ejemplo la situación de nuestra franquicia, donde nos quedamos 2 años naturales enteros al mínimo error de entrar en el -10 por jornada.

Por lo menos si vamos a ser los únicos que nos quedamos sin draft y nos comemos la sanción entera + 2 años que sirva para algo.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor mata » Mié Jul 01, 2015 2:09 pm

Yo sigo manteniendome en lo inicial de rehacer desde chechus. Que los que han elegidos se ven perjudicados, pero minimamente, que llevan con sus respectivos jugadores 3 días y no ha habido cambios en cuanto a lesiones y demás.

Y como dice Nack, lo de hacer un parche haciendo que elijan chechus y jon ahora me parece una chapuza.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor sammet » Mié Jul 01, 2015 2:17 pm

R1Molano escribió:A mí lo de Zach me parece aceptable pero se debería actuar como se va a dejar la norma a partir de ahora.

Por cierto, que les dejéis en un punto de sanción cuando nosotros nos comimos 7 o 8 me parece bien ya que yo he sido el primero en decir que ese castigo era excesivo, pero ya que tal podríais al menos contemplar mi propuesta

Y por último, que ya somos 3 franquicias que vamos a arrastrar sanciones del draft. Hay que mirar de meter el draft en la temporada que acaba (14-15 en nuestro caso) o hacer la revisión después del draft, que a quien comete un error en el draft se le penaliza doble, con la sanción que toque (bastante dura) y de propina tiene que hacer DOS años naturales impolutos para poder recuperar puntos. Y ademas ya os comente por ejemplo la situación de nuestra franquicia, donde nos quedamos 2 años naturales enteros al mínimo error de entrar en el -10 por jornada.

Por lo menos si vamos a ser los únicos que nos quedamos sin draft y nos comemos la sanción entera + 2 años que sirva para algo.

Se va a hacer algo al respecto pero eso se comentará cuando termine el draft para no meter más ruido en el debate urgente, que es apañar esto cuanto antes
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Demian » Mié Jul 01, 2015 2:17 pm

jiturbe escribió:Si Demian. Pero es más injusto que chechus "pringue" 3 puntos y jon por el mismo error no "pringue" ninguno.

Aún así, dentro de lo que comentas, creo que lo más injusto es que los que no han cometido error se vean "perjudicados". Es decir, en mi opinión, la decisión justa sería que chechus pudiera elegir pero que a heat, enjoy y Nack no se les quitasen sus elecciones.

Claro. Pero ambas partes que comentas me parecen incompatibles.

Si rehacemos draft, chechus y jon no pringarían. Chechus se llevaría un punto de sanción por equivocarse y punto. Pero rehacer el draft supone que no haya existido lo posterior, tanto las elecciones de los tres GM como el error de jon.

Eso es lo legal. A mí me recuerda el caso del fútbol cuando se descendió a dos equipos, se le dio la opción de ascenso a otros dos, y luego se readmitió a los otros dos por absurdez de norma. Eso supuso un caso absurdo con 22 equipos durante años y luego se transmitió a 2ª división. No es el mismo caso ni las consecuencias son las mismas, aquí no hay costo económico, sino moral, pero es bastante similar. Y estoy opinando en contra de aquella resolución, precisamente porque las consecuencias no son tan graves.

No quiero perjudicar a los tres GM, pero creo, es mi propia opinión, que si ha habido presión popular para cambiar la norma ya mismo, va con todas las consecuencias. Ellos no tienen culpa, lo sé. Pero si Chechus no era merecedor de una sanción tan grave, y tenemos claro que la norma nueva gusta por su sencillez, tampoco lo es que pierda al que había elegido.

O Chechus pierde tres puestos arbitrariamente sin arreglo a ninguna norma, o los tres vuelven a elegir como si no lo hubieran hecho jamás. Entre estas dos cosas, prefiero la 2ª.

Por eso, para mí, estoy con Nack y Mata, o se aplica la norma antigua, o se hace la nueva y se rehace desde chechus, con todas las consecuencias que ello traiga, sin apaños. Y entre estas dos opciones, prefiero cambiar la norma retroactivamente.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Jason » Mié Jul 01, 2015 2:54 pm

Yo estoy con Demian, la opción lógica es que se retroceda hasta el pick de Chechus.

Y no veo por qué esto podría ser injusto para esas 3 franquicias, simplemente ahora elegirán en el puesto que se supone que debían, que es donde dictó el bingo y su bolita, nada más.
Jason
Jugador Franquicia.

Notapor Ashander » Mié Jul 01, 2015 3:21 pm

Si que iba a ir rapido esto, jajaja.

Yo propondria varias opciones para votar y ya está, si no no llegaremos a nada
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor hg » Mié Jul 01, 2015 6:55 pm

Mi opinión:

1. Lo normal debería ser no cometer fallos. La mayoría de los fallos son despistes y se saca poco beneficio. El espíritu era obligar a los GMs a estar más atentos.

2. El despiste si ha tenido un efecto importante. Puede que positivo a la larga por obligarnos a revisar unas cuantas cosas, pero lo ha tenido.

3. Con la normativa en la mano. los tres GMs que elegían después de chechus tienen derecho a su elección.

4, Si el castigo nos parece desmesurado y queremos evitarlo, yo preferiría que se hiciera sin perjudicar a nadie más. Yo propongo que las elecciones de los infractores se realicen al final de la primera ronda.
hg
Candidato a MVP.

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo Histórico