ENCUESTA FORIL 20-N. ¿A QUIÉN VOTARÁS?

Los debates más interesantes, conservados aquí.

Moderador: Demian

Tu voto el 20-N irá a...

La encuesta terminó el Lun Nov 21, 2011 12:40 pm

PP
1
4%
PSOE
2
9%
UPyD
3
13%
IU
3
13%
EQUO
5
22%
CiU
1
4%
PNV
0
No hay votos
ICV (verdes catalanes)
1
4%
ERC
1
4%
Compromis
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
BNG
0
No hay votos
Partido Andalucista
0
No hay votos
Amaiur (Bildu)
0
No hay votos
Nafarroa Bai
0
No hay votos
Foro Asturias
0
No hay votos
PACMA
0
No hay votos
Partido Pirata
0
No hay votos
Abstención, voto en blanco o nulo
6
26%
Otro
0
No hay votos

Votos totales : 23

Re: ENCUESTA FORIL 20-N. ¿A QUIÉN VOTARÁS?

Notapor F.D.N. » Lun Nov 21, 2011 12:02 am

Bueno pues voy a delatarme y dire que soy yo el que a votado al PP, aunque alguno de vosotros ya lo sabria de hace tiempo por el facebook.
"Puedes empezar a poner a Melo en el grupo de ganadores y no
sólo en el grupo de grandes jugadores", Billups.

Twitter: @RubenSalenko
F.D.N.
Scoring Machine.

Notapor bergassola32 » Lun Nov 21, 2011 1:04 am

Pregunto desde el desconocimiento y el despiste más absolutos:

Si el sentir general es que el PP no ha presentado un programa, ¿cómo es posible que haya tanta gente que sabe lo que van a hacer?

Las muestras de pánico en Facebook están muy cerca de Defcon 1
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor The Truth » Lun Nov 21, 2011 1:16 am

bergassola32 escribió:Pregunto desde el desconocimiento y el despiste más absolutos:

Si el sentir general es que el PP no ha presentado un programa, ¿cómo es posible que haya tanta gente que sabe lo que van a hacer?

Para mí que el que gobiernen en la inmensa mayoría de comunidades autónomas ya da una indicación bastante buena de por donde van a ir los tiros.
Yo como madrileño les llevo sufriendo ya mucho tiempo como para tener cierto conocimiento del tema.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor bergassola32 » Lun Nov 21, 2011 1:30 am

The Truth escribió:
bergassola32 escribió:Pregunto desde el desconocimiento y el despiste más absolutos:

Para mí que el que gobiernen en la inmensa mayoría de comunidades autónomas ya da una indicación bastante buena de por donde van a ir los tiros.
Yo como madrileño les llevo sufriendo ya mucho tiempo como para tener cierto conocimiento del tema.

Onvre, con tu edad no creo que lleves demasiado tiempo... :lol:

Agradecería una respuesta más detallada, puesto que yo vivo en Galicia, donde el PP ha gobernado casi siempre; más que nada, para comparar con Madrid.
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor Demian » Lun Nov 21, 2011 1:32 am

andre_iguodala escribió:Al final he votao por EQUO Demian! jajajaja

Pero tú no estás en Cataluña? allí no se presentaron.

Jodido me hallo con EQUO pero el resto es lo que esperaba. 500 mil votos más para el PP y mayoría absoluta. 4 millones perdidos del PSOE y sólo 750 mil más para IU y 800 mil para UPyD. Más de dos millones de votos se han perdido en la abstención, nulo o blanco (con respecto a las anteriores) otorgándole la mayoría absoluta al PP. El PSOE mejoró estos resultados del PP en las dos anteriores elecciones pero ni se acercó a la mayoría absoluta. Cosas de la Ley Electoral.

EQUO consigue 215 mil votos en solitario pero no le llega. Menos en Madrid de lo esperado. Una enorme pena tengo.

En las europeas, donde la circunscripción es estatal, por fin se podrá votar una persona un voto. Con ese sistema, EQUO hubiera tenido 3 escaños.

Al menos, la parte verde estará representada con Compromís-EQUO en Valencia e ICV, que mejora 2 escaños y tendrá 3. Se unirán seguro para formar grupo parlamentario, entiendo que con BNG y con ERC.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Bastard » Lun Nov 21, 2011 1:53 am

Un desastre.
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Notapor bergassola32 » Lun Nov 21, 2011 2:05 am

Los (presuntos) verdes aliándose con nacionalistas?

Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor Demian » Lun Nov 21, 2011 2:10 am

Por qué no?

aunque yo distingo entre nacionalismo y regionalismo. El primero es excluyente por definición y el 2º es una simple denominación de autogestión sin exclusión.
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor bergassola32 » Lun Nov 21, 2011 2:16 am

Porque no veo una afinidad ideológica clara... ni siquiera aunque Equo sea verde del tipo sandía.

ERC no me parece precisamente regionalista...
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor Demian » Lun Nov 21, 2011 2:26 am

bergassola32 escribió:Porque no veo una afinidad ideológica clara... ni siquiera aunque Equo sea verde del tipo sandía.

ERC no me parece precisamente regionalista...

Para formar grupo parlamentario no es necesario tener afinidad ideológica pero claramente BNG y ERC son de izquierdas, aunque ambos sean nacionalistas, ciertamente. Uno por ponerlo en su nombre y otro por ser independentista.

No obstante, lo que me parecería más lógico es que Compromís, ICV y BNG se unieran en grupo. A mí, el BNG del Parlamento no me disgusta. Se ha posicionado repetidamente a favor de una nueva ley electoral, y también en contra de los mercados. Los discursos de Jorquera siempre me han parecido aceptables.

Ahora bien, ICV tendría que romper con IU, puesto que IU puede formar grupo parlamentario sin ellos. Ya esta vez se unieron con muchos tiras y aflojas.
Demian
Forum Controller.

Notapor andre_iguodala » Lun Nov 21, 2011 11:27 am

Que manía con que soy de Cataluña, yo soy de Murcia :lol:

Bergass se te ve casi más el plumero del PP que de Madridista :lol:
"El hombrecito promedio de nuestras grandes ciudades deambula entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas, a veces atemperadas con aire acondicionado, siempre sueña con las vacaciones y la libertad, siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para... y adios"

Pepe Mújica, Septiembre de 2013
andre_iguodala
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Lun Nov 21, 2011 11:49 am

Estoy opositando. Una mayoria absoluta del PP con potestad para hacer un recorte economico brutal no.me augura un gran futuro. Si a los jubilados, a los que no les van a quitar un euro, ya que su intencion de voto era claramente PP.

Podria ir extendiendome mas...
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor bergassola32 » Lun Nov 21, 2011 11:55 am

andre_iguodala escribió:Bergass se te ve casi más el plumero del PP que de Madridista :lol:

Imagen

Cuando crezcas, madures, compruebes cómo funciona el mundo, veas y experimentes distintas opciones y votes a un partido por convicción, no por petición o influencia de terceros, empezarás a entender muchas cosas. Eso espero...

Demian: qué se precisa exactamente para formar un grupo? Juntar y cuadrar votos de partidos minoritarios hasta llegar a la conclusión de que les da para ello?

Ejemplo de alianza 'desnaturalizada': el bipartito que gobernó Galicia. No acabaron a hostias porque no les dio tiempo, amén de tirarse más de media legislatura haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Cosas que pasan cuando hay poca, escasa o nula afinidad.

Cada día tengo más claro que tenemos la mierda que merecemos. Esto incluye a Rajoy.
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor Demian » Lun Nov 21, 2011 12:45 pm

Se requieren al menos 15 diputados o 10 senadores para formar grupo parlamentario.
En caso de no alcanzar dicho mínimo, una formación política podrá formar grupo parlamentario a partir de 5 diputados, siempre y cuando se posea un 15% de los votos en las circunscripciones donde se haya presentado o un 5% de los votos en el conjunto de la nación

Eso hace que haya dudas de que UPyD, o Amaiur, a pesar de lograr 5 diputados, puedan formar grupo propio porque en alguna circunscripción no han logrado el 15%.

Las ventajas de tener grupo parlamentario.

- Garantizado al menos un representante en todas las comisiones parlamentarias y la Diputación Permanente.
- Portavoz con voz propia en la Junta de Portavoces.
- Poder hablar sin tener que repartirse tiempos de intervención.
- Poder hacer interpelaciones al gobierno, poder incluir proposiciones no de ley (sin tener que repartirte el pastel con el Grupo Mixto).
- En plano económico: Subvención fija por grupo parlamentario + subvención por escaño. En el grupo mixto se dividen la subvención fija.

Así pues, no es por una cuestión ideológica, sino por una combinación de números. Hay varias opciones y, obviamente, buscarán la más cercana. Pero los del Grupo Mixto no podrán elegir. Se tendrán que integrar entre sí les guste o no.

Por lo tanto, entiendo que BNG-ERC y Compromís se van a encontrar.

Ya sabes que estoy de acuerdo en eso de que tenemos la mierda que nos merecemos. Pero con la mierda hay que hacer tratamiento de residuos para intentar aprovechar lo que haya de bueno en ella y reciclarla.
Demian
Forum Controller.

Notapor Aloysius » Lun Nov 21, 2011 1:40 pm

Demian por mucho que le des vueltas, yo también creo que en una unión parlamentaria debería haber afinidades ideológicas.

Por otra parte la ley electoral nos vuelve a dejar cosas surrealista. Por ejemplo Amaiur, con un tercio de los votos de UPyD, tendrá más representación que ellos. Menudo circo.
Aloysius
Vivo en el foro.

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo Histórico