Encuesta Elecciones generales 20-D-2015. ¿Cuál es tu voto?

Los debates más interesantes, conservados aquí.

Moderador: Demian

Tu voto el 20-D irá...

La encuesta terminó el Mié Dic 23, 2015 12:53 pm

Partido Popular
0
No hay votos
PSOE
0
No hay votos
Ciudadanos
4
17%
Podemos (y todas sus variantes regionales, EQUO incluido)
12
52%
IU-Unidad Popular (y todas sus variantes regionales, CHA incluido)
3
13%
UPyD
1
4%
VOX
0
No hay votos
ERC
2
9%
Bildu
0
No hay votos
PNV
0
No hay votos
Geroa Bai (Navarra)
0
No hay votos
DiL (antigua CiU)
0
No hay votos
NÓS (BNG y otros)
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
PACMA
0
No hay votos
MES (Baleares)
0
No hay votos
PUM+J
0
No hay votos
Escaños en blanco
0
No hay votos
Voto en blanco y/o nulo
0
No hay votos
Abstención
1
4%

Votos totales : 23

Re: Encuesta Elecciones generales 20-D-2015. ¿Cuál es tu voto?

Notapor The Big Fundamental » Jue Dic 17, 2015 8:23 pm

Yo si pudiese votar, no dudaria en Podemos... Si bien, sus inicios eran de extrema izquierda, lo han ido suavizando con el tiempo y tirando mas a una izquieda mas de centro.
Imagen
The Big Fundamental
Con un esguinse.

Notapor Jon Nieve » Jue Dic 17, 2015 9:21 pm

Yo he votado a ERC, como siempre lo he hecho, excepto en las últimas elecciones autonómicas que voté por la CUP.

Como curiosidad, el n°1 de la lista de ERC ,Gabriel Rufián, era vecino mío.
Justo despues de los JJOO de Atenas,en un partido de pretemporada Chicago-Cleveland, Nocioni y LeBron se enzarzaron y éste le dice a Nocioni "Tú qué miras?", a lo que el Chapu contestó "A un medallista de bronce".
Jon Nieve
Ratatatatatatata!!!!

Notapor sammet » Vie Dic 18, 2015 10:00 am

The Big Fundamental escribió:Yo si pudiese votar, no dudaria en Podemos... Si bien, sus inicios eran de extrema izquierda, lo han ido suavizando con el tiempo y tirando mas a una izquieda mas de centro.

Ese es el principal problema que le vemos muchos a Podemos, la deriva hacia ninguna parte que están tomando...
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Demian » Vie Dic 18, 2015 12:09 pm

Hacia ninguna parte no. Ellos tienen claro, y lo dejaron claro, por qué, en aquella definición de Pablo Iglesias sobre IU en una entrevista. Si se quedan en posiciones ideológicas concretas y definidas de izquierda, como hace IU, no atraerán al electorado suficiente, como siempre le ha pasado a IU, por lo que nunca podrán estar en situación de poder, y cumplir con la transformación de España que llevamos esperando 30 años. Y tienen claro, y lo han dejado claro, que van a hacer lo necesario para poder gobernar, tarde o temprano. Y eso supone tener que romper algunos huevos si quieren conseguir la tortilla.

En definitiva, es necesario derivar al centro para tener alguna opción. Por eso, jugamos con el miedo a que sean un neoPSOE, o, por el contrario, sean capaces de ser más listos que nadie y llevar a España hacia una situación inédita, cambiando ciertas políticas globales.

A estas alturas, creo que merece la pena correr el riesgo. Hay que cambiar el rollo de "es mejor malo conocido..."

Hay que tener en cuenta que tienen buena parte de razón. Una cosa es la ideología y otra la realidad. Empezaron con ideas del qué debería ser y así despertaron a la sociedad (aunque IU llevara diciéndolo desde los 90). Pero del qué debería ser al qué es en realidad y cómo hay que cambiarlo hay un trecho. No es llegar y cambiar, nacionalizar bancos, meter a los capitalistas en la cárcel, nacionalizar energía, meter a Florentino Pérez y todos los que son como él en la cárcel, etc. En estos 4 años han aprendido que no es suficiente decir qué está mal. A la hora de convencer, tienen que ser más moderados, porque la sociedad está demasiado acomodada como para permitirse el lujo de ser radical y exigir radicalismos, pero tender hacia sus posiciones de izquierda debería ser suficiente.

El riesgo es que, como le pasó al PSOE, esa tendencia se desvíe por el camino y quede en papel mojado cuando tengan que negociar con los que tienen el poder realmente, las multinacionales.

Insisto, este proceso sólo está comenzando. Nada se va a arreglar de golpe en esta legislatura. Pero sí hay que pensar quién preferimos que tenga fuerza suficiente para cuando se sienten en la mesa a negociar educación, sanidad, energía, medio ambiente, derechos laborales, etc.

Y que conste que recuerdo que voy a votar a IU porque me interesa que haya un interlocutor de izquierdas que pueda ayudar con su escaño. Al votar en Madrid, sé que no tiro el voto y Alberto Garzón va a tener suficiente ahí aunque, por lo que veo en las últimas horas, igual hay suerte por Asturias, Málaga... Por narices, se tendrá que unir a Iglesias en la práctica en las presiones de la negociación, aunque haya matices diferentes.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor sammet » Vie Dic 18, 2015 12:22 pm

Yo nunca he votado en función de voto útil ni del malo conocido así que a mi eso me viene dando igual. Les voy a votar porque creo que son los únicos en condiciones de cambiar algo, pero yo quiero un partido de izquierdas, no medias tintas de "centro-izquierda" que acaban siendo más de lo mismo con un pelín de medidas sociales para camuflarse. Obviamente la mayor parte de sus primeras medidas eran una fumada bastante tocha, no espero eso. Pero más les vale encontrar un punto de equilibrio que caiga más cerca de la izquierda que del centro si quieren conservar mi voto.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Demian » Vie Dic 18, 2015 12:39 pm

Di mejor que no votabas. :mrgreen:

Pero no lo decía por ti, sino por la sociedad en general y por la reflexión general que hacías.

Yo desde luego tampoco he hecho voto útil jamás. Después de todo, he votado a EQUO, que se quedó cerca del escaño en 2011 en Madrid y sólo pudo contribuir a medio escaño en Valencia junto a Compromis.

Este año, como ya he dicho, dudaba entre Podemos e IU, porque el voto a EQUO (que es el programa más cercano a mí), sería para el 10º escaño de Podemos de Madrid y no van a llegar a tanto, por lo que prefiero ayudar a que haya más fuerzas de izquierda en el Parlamento. Así que votar a Garzón, cuya ideología es también cercana en general, es una opción muy clara.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor R1Molano » Vie Dic 18, 2015 12:43 pm

En Asturias van a estar ahí ahí con el escaño, si no llegan van a tirar mogollón de votos a la basura, que es lo que se pasa a IU siempre, pocos escaños para la cantidad de votos totales.

Podemos ha virado hacia la social-democracia alejándose un poco del discurso de la izquierda, pero el programa es bastante similar a izquierda unida. Pero es que Podemos estaba perdiendo muchos votos por ser "tan de izquierdas" y lo "radicales" que le han puesto en los medios, y han querido acumular el mayor numero de votantes, cosa que tampoco es una traición a ellos mismos, yo a Pablo Iglesias se lo he escuchado decir en Oviedo, que quieren ser un partido que vote mucha gente mas allá de las ideologías, que sea mas del cambio y la limpieza democrática.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Pick » Dom Dic 20, 2015 8:20 pm

A mí no me deja votar en la encuesta, pero he votado a Podemos.

Menudo feudo de cucarachas comunistas es este foro :twisted: .
ImagenImagen
Pick
Jugón!!!!

Notapor luismirovic » Lun Dic 21, 2015 11:52 am

Yo vote por podemos tambien.
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Bastard » Lun Dic 21, 2015 12:16 pm

Pick escribió:Menudo feudo de cucarachas comunistas es este foro :twisted: .

Marhuenda approves.
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Anterior

Volver a Archivo Histórico