JOHN STOCKTON

Proyectos y colaboraciones en UltimateNBA.com.

Moderador: Demian

JOHN STOCKTON

Notapor Zerf » Sab Feb 07, 2004 6:19 pm

Aquí va lo que he hecho de momento. Me faltan bastantes datos [XXXX].

INTRO
John Stockton tenía pinta de cualquier cosa menos de jugador de
baloncesto. Comenzó a jugar cuando los pantalones se llevaban extracortos
(al estilo Alexanco) y acabó jugando contra "jugones" que pagaban multas
contentos para llevarlos por debajo de la rodilla... mientras John
continuaba con sus pantalones talla L.

El mítico Frank Layden, que lo fue todo en la franquicia (entrenador,
general manager, propietario, ...) le escogió a pesar de que la
Universidad de Gonzaga no era ni mucho menos de las más conocidas del
pais.
Eso explica que estuviera libre (como el sol cuando amanece!) cuando le
tocó elegir a Layden, en la posición [X].

Su año rookie no fue la bomba. Jugó [X] minutos y nada hacía presagiar
que, muchos años más tarde, se retiraría como máximo asistente histórico
de la liga (récord que mantendrá por muuuuuuuuuuuuchos años).

En el draft del [XXXX] Utah disponía de la 13ª posición... y escogió a
Karl Malone. Stockton-Malone, pick ' n'roll, Stockton-Malone, pick '
n'roll, Stockton-Malone, pick ' n'roll, Stockton-Malone, pick ' n'roll,
Stockton-Malone, pick ' n'roll, Stockton-Malone, pick ' n'roll,
Stockton-Malone, ..... así hasta [XXXXX] asistencias de Stockton y
[XXXXXXX] puntos de Malone, que sigue en pos del record de Chamberlain...
pero en los Lakers.
¿Qué hubiera sido de la carrera de Stockton sin Malone? ¿Y de la carrera
de Malone sin Stockton?

Así jugaba...

Beep beep beep beep beep. Procesando. "El ordenador de la liga", Andrés
Montes dixit.
Increíble su concentración y su visión de juego. La definición "hace
mejor a sus compañeros" se le queda corta. Siempre veía el pase ideal. Y
si hacía falta, se la jugaba, como en aquella Final de Conferencia ante
los Rockets en la que anotó un triple en el último segundo que colocaba a
los Jazz en las Finales por primera vez.

La velocidad fue la clave de su juego. Pero no la de sus piernas, sino la
de su cerebro. Aunque siempre se mantenía en forma no se puede comparar a
los bases de hoy en día (Marbury, Francis,...), auténticos atletas
capaces de machacar alley-oops, con la constitución de Stockton. Por eso,
su cerebro, bien protegido por su eterno peinado a raya, debía funcionar
muy rápido para sobrevivir en la liga.

Son legendarios sus bloqueos. Stockton, con ese aspecto de oficinista
endeble, era una roca. Dice la leyenda que cuando era un chaval entrenaba
en el patio de su casa jugando conra sus hermanos mayores... y los
bloqueos se hacían directamente contra la pared. También se dice en la
liga que compartía con Malone la afición de sacar los codos a pasear.
Vamos, como para confiarse.
Zerf
Webmaster.

Notapor EseChandler » Sab Feb 07, 2004 8:26 pm

Bravo Zerf! Me gusta mucho la ficha! :D :D

Voy a añadir los datos que te faltan:

Aquí va lo que he hecho de momento. Me faltan bastantes datos [XXXX].

INTRO
John Stockton tenía pinta de cualquier cosa menos de jugador de
baloncesto.[...]

Eso explica que estuviera libre (como el sol cuando amanece!) cuando le
tocó elegir a Layden, en la posición [X]: 1984, 1st round (16th overall)

Su año rookie no fue la bomba. Jugó [X]: 1490 minutos, 18'2 minutos por partido, jugando los 82 partidos de liga regular, 5 de ellos como titular, más 186 minutos, 18'6 por partido, en 10 partidos de playoffs. No encuentro datos sobre qué partidos empezó de titular y cuales de suplente en dichos playoffs minutos y nada hacía presagiar que, muchos años más tarde, se retiraría como máximo asistente histórico de la liga (récord que mantendrá por muuuuuuuuuuuuchos años).

En el draft del [XXXX] año siguiente, 1985.Utah disponía de la 13ª posición... y escogió a Karl Malone. Stockton-Malone, pick'n'roll, Stockton-Malone, pick'n'roll, Stockton-Malone, pick'n'roll, Stockton-Malone, pick'n'roll, Stockton-Malone, pick'n'roll, Stockton-Malone, pick'n'roll,
Stockton-Malone...

así hasta [XXXXX]15806 asistencias, 10'5 por partido, lo que unido a sus 13'8 puntos indican que ha promediado un doble-doble en su carrera, ahí es nada. asistencias de Stockton y [XXXXXXX]36.710 puntos, 25'2 por partido puntos de Malone, que sigue en pos del record de Chamberlain Falso, el jugador con más puntos de la historia es Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos. Tercero es Michael Jordan con 32.292 y, por fin, Chamberlain es cuarto con 31.419 pero en los Lakers.

¿Qué hubiera sido de la carrera de Stockton sin Malone? ¿Y de la carrera
de Malone sin Stockton?[...]
También se dice en la liga que compartía con Malone la afición de sacar los codos a pasear.
Vamos, como para confiarse.

Más Datos de Stock:
-Elegido en 1996 como uno de los "50 Greatest Players in NBA History"
-Además de en Asistencias, es lider de todos los tiempos en robos (3.265) desde que el 20-02-1996 batiera a Maurice Cheeks.
-2 veces All-NBA First Team selection (1993-94 y 1994-95), 6 veces All-NBA Second Team selection (1987-90, 1991-92, 1992-93 y 1995-96), y 3 veces All-NBA Third Team selection (1990-91, 1996-97 y 1998-99).
-4 veces NBA All-Defensive Second Team selection (1988-89, 1990-92, 1994-95 y 1996-97).
-10 veces All-Star, con 9 consecutivas desde 1989 hasta 1997, promediando 7'8 ptos, 8'2 asists y 1'6 robos
-Nombrado MVP conjunto con Karl Malone en el All-Star de 1993 en Salt Lake City, con 9 ptos, 15 asists y 6 rebotes.
-Record de más temporadas consecutivas en la misma franquicia (19; 1984-85 / 2002-03)
-Tercer jugador con más partidos en la historia de la NBA con 1.504, tras Robert Parish (1.611) y Kareem Abdul-Jabbar (1.560).
-Ha jugado todos los partidos en 17 de sus 19 temporadas, teniendo la octava mejor racha de partidos consecutivos con 609.
-Records de asistencias: más temporadas consecutivas como el mejor de la liga (9, 1987-88 / 1995-96), más asistencias en una temporada (1.164 en 1990-91), más asistencias por partido en una temporada (14'5 en 1989-90) y más asistencias en un partido de Playoffs, 24.
-Lideró la liga en robos en 1988-89 (3'2) y 1991-92 (2'9)
-Su 51'5% TC durante su carrera es el mejor porcentaje entre los bases tras Lewis Lloyd (52'4), Maurice Cheeks (52'3) y Magic Johnson (52'0).
-Ha jugado los Playoffs en sus 19 temporadas, incluidas las dos finales de 1997 y 1998 contra los Bulls de Jordan.
-Miembro del Dream Team de Barcelona '92

Mejores marcas personales:
-34 puntos, contra Sacramento, el 17-03-1990.
-28 asistencias, contra San Antonio, el 15-01-1991.
-Nunca ha cogido más de 9 rebotes (en 5 ocasiones) ni ha hecho más de 9 robos (contra Houston el 12-02-1991), lo cual quiere decir que nunca ha hecho un triple-doble. Será uno de los pocos no-logros de Stockton.
-Ha puesto 3 tapones en 4 ocasiones (2 de ellas en su última temporada :shock: )

No se merecen... :roll:
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor EseChandler » Lun Feb 09, 2004 12:47 pm

Quería esperar un tiempo por si alguien añadía algo, pero en vista de que no es así, y en previsión de que Zerf esté trabajando en la ficha de Stockton, me animo a realizar el último paso de la ficha, el de los comentarios personales:

Soy un fan bastante reciente de la NBA, entre otras cosas, porque aun me faltan unos dias para cumplir los 24 años. Me aficioné a la NBA en la época del segundo threepeat de los Bulls, y a partir de ahí empecé a informarme mucho sobre ella.
La cuestión es que el equipo que más me llamó la atención no fueron los Bulls, sino los Utah Jazz, y Stockton (y su inseparable Malone) fue la razón principal. Para mí, era una delicia verle jugar, y siempre estaba intentando ver un hueco que Stockton no hubiera visto, a pesar de que, a priori, es más facil ver huecos sentado cómodamente en un sillón que botando la pelotita y con Ron Harper "perro de presa" encima. Pero no, Stock siempre se me anticipaba, y colocaba el balón donde a mí ni se me ocurría.
Las estadísticas engañan. Probablemente el record de asistencias de Stock tarde en ser superado, pero... qué pasa con esos maravillosos pases que no se convirtieron en canasta? esos no cuentan como asistencias, y Stockton daba cientos, miiiiiiles de esos pases en un partido. NADIE ha ejecutado el Pick'n'roll como él. Sabías que lo iba a hacer 736457845876 veces durante el partido. Sabías que Utah jugaba así... pero no eras capaz de frenarlos, y si con Malone no funcionaba, Stock sabía que Hornacek tenía la caña preparada... y si no... qué diablos, el tenía un 51'5% de TC
Una de las razones por las que me gusta tanto el baloncesto es John Stockton, el mejor base puro de todos los tiempos. (esto casi da para otro artículo. Es que me emociono) :oops:

También me animo a incluir unas cuantas citas sobre Stockton:

"Es un hombre tremendo que lo ha significado todo para el baloncesto. Te hace salir, jugar duro y darlo todo en la cancha. Es el mejor base de todos los tiempos." Bobby Jackson, base de los Sacramento Kings.

"Lo echaré de menos, lo echaré mucho de menos. Era uno de esos tipos que no tenía miedo de lanzar un pase. Incluso si no tenía espacio para hacer pasar la bola, se las ingeniaba para conseguirlo." Greg Ostertag, pívot de los Utah Jazz y compañero suyo durante 8 temporadas.

"Cuando no estaba jugando con el, cuando lo veía en la tele, sabía que era un gran jugador que podía pasar el balón, y siempre respeté la manera que tenía de jugar. Ahora que he jugado con él, lo respeto aún más. Salía a jugar cada noche como un guerrero, y lo ha estado haciendo mucho tiempo, y es duro hacerlo durante mucho tiempo. A mi edad (26) es duro hacerlo, pero él lo hace a la suya (41) y eso es muy dificil." Matt Harpring, alero de los Utah Jazz y compañero suyo durante 1 temporada.

"El hecho de que Stockton no haya ganado ningún anillo no devalúa lo más mínimo su gran carrera, y cualquiera que lo sugiera no sabe lo que significó Stockton para su equipo y para el baloncesto. Entendía el juego mejor que nadie." Mike Monroe, analista de FOXSports.com

"No vamos a ver otro, con él se rompió el molde" Frank Layden, responsable de su elección.

"Sé que todos hablan de Michael Jordan, pero nadie ha competido mejor que John Stockton." Danny Ainge, ex-jugador, entrenador y comentarista.

"Stockton es uno de los 5 mejores jugadores contra los que he jugado." Charles Barkley, ex estrella de la NBA

"En mi opinión, John ha sido el mejor, y podía comprobarlo cada noche."
Jerry Sloan, entrenador de los Utah Jazz
EseChandler
...Passing By...

Notapor Ashander » Lun Feb 09, 2004 7:32 pm

Algunos datos sobre John:
- Nº 16 del Draft: 5,6 puntos y 5,1 asistencias (1984-1985)
- 1986: 7,9 puntos y 8,2 asistencias.
- 1987-88: Líder de la liga en asistencias: 13,8 y elegido en el segundo equipo ideal.
- 1988-89: 1er All - Star con 11 puntos. Líder otra vez con 13,6 asistencias y robos (3,21). 2ª vez en el segundo equipo ideal.
- 1989-90: Líder en asistencias, marcando Récord con el mejor promedio en una temporada (14,5). Segundo All - Star: 2 puntos. 3ª vez en el segundo equipo ideal y primera vez que se pierde partidos: 4.
- 1990-91: Líder en asistencias 14,2, también con mejor total de asistencias en una temporada con 1164 y 28 en un partido. 3er All - Star y mejor marca personal en puntos: 17,2.
- 1991-92-93-94: Los siguientes años son mas o menos como los anteriores: Líder en asistencias y robos en algunas de ellas. Gana la medalla olímpica de Barcelona.
- 1994-95: Supera a MAGIC JOHNSON en asistencias (9921) que engordaría hasta el total que dejó (15806).
- 1995-96: Líder en asistencias, supera a Maurice Cheeks (2310) en robos, marca que dejó en 3265.
- 1996-97-98-99: Sigue su gran carrera.
- 2002-2003: Acaba la carrera con 1504 partidos jugados en el mismo equipo, 1300 de ellos titular :shock: :shock: , 47.764 minutos (31,8), 19711 puntos (13,1), 51,1% en tiro, 15806 asistencias (10,5) y 3265 robos de balón (2,17). Ahí es naaaa!!!! :shock: :shock: :shock:

Siento la parrafada pero tenia que poner mucho de lo que este hombre ha sido capaz de hacer en la NBA en 19 años MUY, MUY grandes en la historia del Básquet.

Ante todo quiero decir que debido a la dependencia de Canal Plus (sin ellos no veríamos nada del mejor básquet, le pese a quien le pese) para ver la NBA e visto todos los partidos de John y Malone que e podido, decir que son pocos teniendo en cuenta mi edad: 20 años. (Dato: Cuando John empezaba en esto del básquet NBA, el pequeño Ashander tenía cosa de un añito).

Sin entrar ha valorar sus datos podríamos decir que John ha sido simplemente el Cerebro de los Utah durante toda su carrera, el mejor complemento posible para otro verdadero crack (The Postman), el único pero que se puede poner a su carrera: Jordan se cruzó en su Camino, al igual que les ha pasado a muchos, pocos se merecen tanto EL ANILLO como Stock pero será lo único que no pueda conseguir.

Eres el mejor!

Firmado Ashander
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor Zerf » Lun Feb 09, 2004 7:54 pm

Esto va tomando cuerpo :)
Zerf
Webmaster.

Notapor EseChandler » Lun Feb 09, 2004 10:49 pm

Alguna cosilla más que se pueda añadir Zerf?

Tengo curiosidad por ver como queda la ficha :)
EseChandler
...Passing By...

Notapor Ashander » Lun Feb 09, 2004 10:54 pm

Otra cita a tomar en cuenta: "Un profesional total, probablemente uno de los mayores competidores que he conocido. Siempre quiere ganar y para ello entrega cada noche el 110%. Hay que mantenerse muy agresivo ante él, sino tratará de complicarte el partido lo más posible. Hay que estar pendiente de él tanto en ataque como en defensa porque tiene recursos para superarte en cualquier situación. Es un jugador muy astuto"- Palabras de Howard Eisley.

Querria señalar el final de la cita que es por la que la introduzco en el foro. Habla de astucia en John como una de las claves, creo que es una buena forma de definir a Stock.

Saludos
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor T-MArC » Mar Feb 10, 2004 9:48 am

Qué decir más....... :?: :?: :?: :?:
tan sólo dejadme apuntillar que en una enquesta a una gran población de jugadores y entrenadores de varios deportes de Estados Unidos, John fue votado como el más súcio en el juego :D . No tengo pruebas materiales pero en un programa de radio dieron a conocer esta curiosa noticia, y os aseguro q el tipo q informó de esto...es un crack 8) (yo no lo soy eh?) :roll:
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor Demian » Mar Feb 10, 2004 12:45 pm

Será sucio por efectivo. Las jugadas que más ponen en evidencia al contrario son cuando se tragan un pase imposible o te roban la bola de las manos y John Stockton era el mejor haciendo eso. Ahí están los números. Mejor asistente y mejor robador. Era el más pillo, el más eficaz. No se andaba con milongas. Hay que ganar. Decían que le faltaba físico pero era el más elegante y el más inteligente en la cancha. Ni una sola muestra de falta de respeto en 19 años. Y podía continuar. Sus números del último año están entre los 5 mejores bases. Es una pena que se vaya. Yo quiero que vuelva pero habrá que respetarlo.

No tengo ídolos pero siento admiración por su juego. Lo echaré de menos.
Demian
Forum Controller.

Notapor PaWeR » Mar Feb 10, 2004 3:33 pm

Lo de sucio también lo he escuchado, lo dijeron durante un partido retransmitido (hace tanto que no sé si fue Montes o Trecet quien lo comentó ) :wink: Malone tenía la fama, de ahí su apodo, pero Stockton las mataba callando.

Por si interesa: En Barcelona'92, mientras paseaba por la villa olímpica, le preguntaron que a qué deporte se dedicaba (vista la acreditación al cuello). Con su altura y su pinta de oficinista no le creyeron cuando respondío.... :roll:

Y Malone fue elegido en el draft siguiente al suyo, según recuerdo.

Tenía un porcentaje de tiros libres muy alto, ¿algun año fue lider en esa estadística:?:

PD: Yo empecé a ver la NBA el año del primer título de los Bulls ante LA, pero ya entonces mi base preferido era Stockton, incluso antes que Magic. Sobre todo porque yo siempre he sido de los más bajitos en todos los partidillos y me tocaba subir la bola...
Odiamos lo que tememos.Tememos lo que no controlamos.No controlamos lo que no conocemos.El conocimiento nos hace libres.
---
Todo son percepciones
PaWeR
Crack!

Notapor Invitado » Mar Feb 10, 2004 5:15 pm

Stockton tiene una media en su carrera de tiros libres de 82'6% y su máximo ha sido de 86'3 en la 88-89. Siempre entre los mejores pero no creo que haya sido el mejor ninguna temporada. Estaba por ahí Reggie Miller seguro :)
Invitado

Notapor Demian » Mar Feb 10, 2004 5:17 pm

upss! se me había olvidado poner el login :oops:
Demian
Forum Controller.

Notapor PaWeR » Mié Feb 11, 2004 12:20 am

En el tema de tiros libres hablaba de memoria, recordaba un "guard" de Utah con grandes porcentajes, pero era Hornaceck (o como se escriba)
Odiamos lo que tememos.Tememos lo que no controlamos.No controlamos lo que no conocemos.El conocimiento nos hace libres.
---
Todo son percepciones
PaWeR
Crack!

Notapor Ashander » Jue Feb 19, 2004 11:32 pm

Una pregunta totalmente inocente para Zerf, como va la ficha de Stockton???

Es solo ke tengo interes en ver como keda al final.

Ante todo muchas gracias :D
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor Zerf » Lun Feb 23, 2004 10:10 pm

Ashander, tiras con bala (cu)

Pues la verdad, está la cosa un poco parada.

Una pregunta, de dónde habeis sacado la información? Lo digo porque no vaya a ser que es de otra web en castellano y lo pongamos igual (aunque me extrañaría)

Un poquito de paciencia, que tiene que quedar bien :D
Zerf
Webmaster.

Siguiente

Volver a Colaboradores