Equipos Históricos

Proyectos y colaboraciones en UltimateNBA.com.

Moderador: Demian

Equipos Históricos

Notapor dcf » Vie Feb 06, 2004 9:14 am

Bueno foreros, me lanzo y doy por abierto el topic referente a artículos que queráis enviar sobre los equipos históricos de la NBA.
Yo empezaré con una impresión sobre los Lakers de la década de los 80, pero dejo abierta la puerta a cualquier comentario que os animéis a escribir. Espero que os guste y si no, perdonad las molestias.
Un saludo a todos los foreros :wink:


LA “MAGIA” DEL SHOWTIME
Por dcf

Década de los 80, ciudad de Los Ángeles, el Forum de Inglewood: esta noche hay partido de los Lakers y el espectáculo está a punto de empezar. Las cámaras de televisión y los espectadores no saben hacía donde mirar: en la grada a pie de pista encontramos a Jack Nicholson animando como un fan más, en los fondos vemos a las más guapas cheerleaders de la NBA con sus uniformes amarillos, por el banquillo se pasea un Pat Riley impecablemente vestido y con purpurina en el pelo.

Y en la pista, todo un grupo de jugones: Jabbar con su impecable sky-hook que desquicia a sus defensores, Worthy con sus mates a una mano y sus típicas gafas, Michael Cooper con sus calcetines subidos hasta la rodilla y que no se bajan nunca, Byron Scoot clavando triples, Kurt Rambis peleándose con todo el equipo contrario,…
Pero por encima de todos: Earvin “Magic” Jhonson. Él solito dominaba el tiempo del partido, corría al contraataque, asistencias por la espalda, pases a una mano sin mirar,… y siempre animando a sus compañeros y disfrutando del baloncesto.

Todo eso fue el showtime, el mejor baloncesto que se había visto hasta el momento. Y sólo podemos decir una cosa: “¡Gracias!”.
dcf
Jugón!!!!
 
Mensajes: 2020
Registrado: Jue Nov 27, 2003 11:35 am

Notapor T-MArC » Mié Jun 23, 2004 12:31 pm

Los “Bulls” de Michael Jordan


Michael Jordan
Sólo un extraterrestre podía acabar con la hegemonía de los Lakers de Magic y los 'Bad Boys' de Detroit. Y Michael Jordan llegó a los Bulls en el mayor error de la historia de la NBA (Portland eligió a Sam Bowie y desechó al mejor jugador de todos los tiempos)

LOGROS: Algunos visionarios decían que sólo con Michael Jordan los Bulls nunca ganarían el título. Pero no contaban con que, junto a Jordan, Phill Jackson adquiriría dimensión de gurú para conjuntar un equipo tan extravagante como devastador que bajo el mando de 'Air' conquistaría seis anillos en la mejor liga del mundo.

CLAVES: El famoso triángulo 'zen' de Phill Jackson logró monopolizar la NBA en los 90. Pero además de Michael Jordan los Bulls contaban con estrellas deslumbrantes como Scottie Pippen, Tony Kukoc, Horance Grant o el veterano Bill Cartwright. Además de basar parte de su potencial en el incalificable Dennis Rodman con el que Jackson demostró que se puede ganar un anillo con un equipo en el que sólo 4 de los 5 jugadores en pista miran el aro.

----------------------------------------------------------------------------------

La Yugoslavia de siempre


Drazen Petrovic
Ya sea bajo una bandera u otra. Con unión o segregación en sus fronteras, la Selección de Yugoeslavia es uno de los equipos con sello claro de identidad ofensivo. Su manera de afrontar una posesión partiendo generalmente de un 1-4 es algo que parecen llevar grabado en los genes.

LOGROS: Han sido medalla en la práctica totalidad de las competiciones en la que han tomado parte desde los años 60 con técnicos impresionantes como Nikolic, Zeravica, Novosel, Tanjevic, Cosic, Ivkovic, Obradovic o Pesic. Desde a Juegos Olímpicos hasta Mundiales pasando por Europeos.

CLAVES: El enorme talento ofensivo de jugadores de diferentes generaciones pero de común genialidad como Cosic, Jelovac, Skansi, Dalipagic, Delibasic, Slavnic, Kikanovic, Petrovic o los más recientes Kukoc, Radja, Djordjevic, Perasovic, Danilovic, Divac, Stojakovic... siempre han sabido interpretar a la perfección el juego libre que comenzó a desarrollar el maestro Nokolic. Una maravilla para los aficionados del baloncesto ofensivo y una de las peores pesadillas en la historia del baloncesto español.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
T-MArC
The Real Marc Meister.
 
Mensajes: 7670
Registrado: Mié Dic 17, 2003 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Notapor T-MArC » Mié Jun 23, 2004 12:55 pm

La noche más loca en la historia de la NBA
(13/11/2003)


Nos debemos situar en la capital del Estado de Colorado, es la gélida noche del 13 de diciembre de 1983. Esa noche, la McNichols Arena de Denver se convirtió en la cancha más on fire de toda la NBA. Los Denver Nuggets se medían a los Pistons de Detroit. Los Nuggets era por aquel entonces una de las franquicias más atractivas de la liga; el equipo se había impregnado del espíritu ofensivo de su entrenador, Dog Moe, cuya máxima era la de anotar siempre una canasta más que el contrario. Clara muestra del talante ofensivo de aquel equipo es el record, aun vigente, de 126.5 puntos por partido de media que obtuvo el equipo en la temporada 1982-83, temporada en la que en ningún partido bajaron de los 100 puntos anotados. Este equipo contaba con una serie de jugadores especialmente dotados para el ataque, entre los que destacaba una pareja de aleros de ensueño, Kiki Vandeweghe, alero de raza blanca poseedor de una de las mecánicas de tiro más rápidas y elegantes de la historia, que posteriormente formó pareja de aleros con Drexler en los Blazers, y el tirador de seda Alex English, máximo anotador total de la década de los 80 (solamente bajó en una ocasión de los 20 puntos de media en las temporadas disputadas en este período. Fue concretamente la 89-90, en la que, ya con 36 años, promedió 17 puntos).


Los Pistons eran ya por aquel entonces el equipo de Isiah Thomas. Pero este genio todavía no se había rodeado de los Dumars, Rodman y compañía con los que ganaría dos anillos al final de la década. De aquellos bad-boys únicamente contaba el equipo con Bill Laimbeer y el micro-ondas Vinnie Johnson. Del resto de jugadores, destacaban sus dos lugartenientes en el juego exterior, John Long y el alero de raza blanca Kelly Tripucka.

El partido prometía puntos y espectáculo... y realmente así fue, ¡y de qué manera!

Los dos equipos llegaron al descanso con impresionante empate a 74. El tercero cuarto finalizó con 113-108 para los Nuggets. El último cuarto fue un toma y daca constante, llegando a seis segundos del final con 145-143 a favor de los Nuggets. En ese momento, Bill Laimbeer tuvo la posibilidad de lograr el empate mediante dos tiros libres. A pesar de ser un seguro desde la línea (obtuvo un promedio de 86 % de acierto esa temporada), su primer tiro no entró. Lanzó el segundo a fallar y se obró el milagro; Thomas fue el más listo, cogió el rebote y encestó la canasta del empate.

La primera prórroga trascurrió por los mismos derroteros, llegando a pocos segundos del final con empate a 159. El veterano pívot Dan Issel tuvo la oportunidad de otorgar la victoria al equipo casero, pero falló el último lanzamiento.

La segunda prorroga fue de nuevo intensísima, los Pistons aguantaron la embestida de los Nuggets gracias a la labor de Tripucka (12 puntos en este segundo tiempo extra). Al final, otro empate, esta vez a 171.

Y a la tercera fue la vencida. A pesar de ir por debajo en el marcador a minuto y medio para el final, los Pistons le dieron la vuelta al resultado y consiguieron la victoria por 186-184, tras ¡3 horas y 11 minutos de partido!

Los anotadores fueron los siguientes:

Por los Detroit Pistons: Isiah Thomas (47), John Long (41), Kelly Tripucka (35), Terry Tyler (18), Bill Laimbeer (17), Vinnie Johnson (12), Earl Cureton (9), Ray Tolbert (3), Cliff Levingston (2), Walker Russell (2). También participaron, sin anotar, Kent Benson y David Thirdkill.

Por los Denver Nuggets: Kiki Vandeweghe (51), Alex English (47), Dan Issel (28), Mike Evans (16), Richard Anderson (13), Danny Schayes (11), Rob Williams (9), T.R. Dunn (7), Bill Hanzlik (2). También jugaron, sin anotar, Howard Carter y Ken Dennard.

En estos tiempos que corren, la NBA recién comenzada con ciertos partidos con guarismos bajísimos (¡Qué alguien haga algo con Kevin O´Neal por favor!) recordar momentos mágicos de aquella década de los 80 es un acto nostálgico obligado. Aquella fue la época dorada de la NBA, donde el talento era más valorado que el físico y de la que nos enamoramos todos los integrantes de aquella generación de Cerca de las estrellas.

Nota: aquella temporada, los Nuggets tuvieron un record negativo de 38-44 en liga regular, para después caer en primera ronda de Play-Offs ante los Jazz de Utah. En el aspecto individual, Kiki (29.4 puntos por partido) y Alex (26.4 p.p.p) fueron tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla de anotadores. En cuanto a los Pistons, con un record de 49-33 en la regular season, cayeron derrotados en primer ronda por los Knicks del mejor Bernard King de la historia. En el aspecto individual, Thomas fue el MVP del All-Star Game de 1984 y fue elegido integrante del primer equipo NBA de esa temporada.



tomad tochazo :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
T-MArC
The Real Marc Meister.
 
Mensajes: 7670
Registrado: Mié Dic 17, 2003 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Notapor VINSANITY » Mié Jun 23, 2004 8:51 pm

y bien a gusto que lo he leido, muy weno.
ya sabia la historia de este partido, los ekipos y el resultado, pero no con esta cantidad de detalles. mu bien!!! :wink:
Avatar de Usuario
VINSANITY
Candidato a MVP.
 
Mensajes: 4323
Registrado: Jue May 13, 2004 5:13 pm
Ubicación: Bilbao

Fo Fo Fo Fo

Notapor The Game » Jue Jun 02, 2005 1:05 am

1983... los sixers con uno de los mejores planteles de toda la historia: Julius Erving 8) Moses Malone, Maurice Cheeks, Andrew Toney, Bobby Jones... practicamente arrasaron en los play-offs y barriendo a unos grandes lakers 4-0.. la anecdota de fo fo fo fo lo solto malone en un rueda de prensa y significa que iban a ganar todos los partidos sin perder ninguno, simplemente nostalgico aunque no lo pude ver... por suerte me baje el partido :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
The Game
Carpanta.
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Ene 06, 2005 5:22 pm
Ubicación: Valencia City

Notapor VINSANITY » Jue Jun 02, 2005 7:25 pm

hubiera sido una injusticia que el dr. J se hubiera quedado sin su anillo :wink: gran serie aquella :twisted:

a todo esto, los sixers no retiraron la camiseta a moses no? o me equivoco con otro equipo?
Avatar de Usuario
VINSANITY
Candidato a MVP.
 
Mensajes: 4323
Registrado: Jue May 13, 2004 5:13 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor The Game » Sab Ago 06, 2005 9:44 pm

T-MArC escribió:----------------------------------------------------------------------------------

La Yugoslavia de siempre


Drazen Petrovic
Ya sea bajo una bandera u otra. Con unión o segregación en sus fronteras, la Selección de Yugoeslavia es uno de los equipos con sello claro de identidad ofensivo. Su manera de afrontar una posesión partiendo generalmente de un 1-4 es algo que parecen llevar grabado en los genes.

LOGROS: Han sido medalla en la práctica totalidad de las competiciones en la que han tomado parte desde los años 60 con técnicos impresionantes como Nikolic, Zeravica, Novosel, Tanjevic, Cosic, Ivkovic, Obradovic o Pesic. Desde a Juegos Olímpicos hasta Mundiales pasando por Europeos.

CLAVES: El enorme talento ofensivo de jugadores de diferentes generaciones pero de común genialidad como Cosic, Jelovac, Skansi, Dalipagic, Delibasic, Slavnic, Kikanovic, Petrovic o los más recientes Kukoc, Radja, Djordjevic, Perasovic, Danilovic, Divac, Stojakovic... siempre han sabido interpretar a la perfección el juego libre que comenzó a desarrollar el maestro Nokolic. Una maravilla para los aficionados del baloncesto ofensivo y una de las peores pesadillas en la historia del baloncesto español.

Se te olvido un gran entrenador como bozidar maljkovic.... tambien jugadores como Korac, que da nombre a la antigua competicion.... mas recientes jugadores como Sretenovic, Bodiroga, Zdocv, Paspalj, Rebraca...
La seleccion yugoslava es de mis favoritas, ahora ya separada es increiblemente buena y Croacia con jovenes promesas se esta reafirmando...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
The Game
Carpanta.
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Ene 06, 2005 5:22 pm
Ubicación: Valencia City

Notapor Jon Nieve » Sab Oct 15, 2005 6:14 pm

La escuela Yugoslava ha sido siempre mi favorita, y por supuesto su seleccion! Una pena que ultimamente los jugadores hayan perdido esa pasion por el baloncesto y por ganarlo todo! Sin duda para mi la mejor cantera! Paspalj increible un anotador nato!
Justo despues de los JJOO de Atenas,en un partido de pretemporada Chicago-Cleveland, Nocioni y LeBron se enzarzaron y éste le dice a Nocioni "Tú qué miras?", a lo que el Chapu contestó "A un medallista de bronce".
Avatar de Usuario
Jon Nieve
Ratatatatatatata!!!!
 
Mensajes: 5259
Registrado: Mié Nov 03, 2004 9:33 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado