PREVIA EQUIPOS 2008-2009

Proyectos y colaboraciones en UltimateNBA.com.

Moderador: Demian

PREVIA EQUIPOS 2008-2009

Notapor Demian » Mié Sep 24, 2008 10:00 am

Buenas, foreros y lectores de pro.

La dirección de la web, a instancias de Zach, ha recuperado la intención de hacer una previa de los equipos para la nueva temporada que se avecina. El año pasado avisamos el 19 de octubre, con el tiempo pegado. Este año comenzaremos antes.

Todos aquellos que estén interesados en preparar una previa de los equipos, que den un paso al frente. Las condiciones son éstas:

1º Sólo un equipo por persona. A medida que se vayan haciendo, y se necesiten más voluntarios, los que ya han preparado su previa podrán volver a pedir otro equipo.

2º Una vez terminado todo, las dejaremos preparadas para posibles repasos y cambios de última hora. El responsable del artículo debe estar pendiente de esos repasos, que podrá consultar conmigo ya que me encargaré de subir el artículo a la web. Se publicarán en la sección de Artículos de la web y en la sección de cada equipo NBA, así como un post en el correspondiente topic del foro con un link al artículo. La idea es ir publicando todos durante la semana y media anterior al comienzo de la liga.

3º El artículo debe ser objetivo, esto es, evitando la opinión personal en la medida de lo posible. Se trata de poner los datos según el punto de vista del propio equipo NBA que se está haciendo. Esto lo detallaré en la explicación del formato del artículo.

4º. Las previas que vayais creando, una vez que penséis que son definitivas, las colgais aquí, para que podamos repasarlas y ver errores. Por favor, cuidad mucho las faltas, la expresión y los acentos, que es mucho trabajo ir corrigiendo uno a uno.

5º Se trata de tener todo preparado como muy tarde, para la semana previa al comienzo de la NBA para ir colgando los artículos.

6º El año pasado lo fuimos colgando por divisiones. Según como venga la cosa, repetiremos el sistema.

7º Como novedad, y si lo hacemos por divisiones, no vendría mal que alguno hiciera, tras ser colgadas las de los equipos de una división, otro global de la división de los equipos subidos. Esto todavía hay que madurarlo.

Formato Previa Equipos NBA.

Plantilla del equipo:

Bases:
Escoltas:
Aleros:
Ala-pívots
Pívots:

Novedades: Altas y bajas del equipo.

Quinteto titular previsible:

Busquemos los datos más objetivamente obtenidos, dando por hecho que será el mejor quinteto posible y cotejándolo con las noticias obtenidas de las intenciones del entrenador.

Banquillo: hombres importantes del roster que tendrán relevancia en forma de minutos o de rol para el equipo. No se trata de poner todo el banquillo sino a esa especie de 6º hombre. Entre dos y tres nombres serán suficientes aunque quizá en algún equipo pueda ser alguno más o en otros equipos, sólo 1.

Resultados 06-07. En Regular Season y play off.

Objetivos: Los que la franquicia busca, siendo realistas y en comparación con lo hecho el año anterior.

Previsiones: La parte más subjetiva del artículo. En función de todos los datos evaluados, hasta dónde pueden llegar realmente.

Un saludo y esperamos voluntarios.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor heat63 » Mié Sep 24, 2008 11:57 am

Yo me apunto con Miami Heat, obviamente.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Bango » Mié Sep 24, 2008 2:31 pm

Yo por mí haría de los Bucks, pero es que como soy Rookie, necesitaría al alguien que me ayudara. El mío dejalo en duda. A ver si alguien se presta voluntario de ayudarme.
Bango
All-Star.

Notapor Bango » Mié Sep 24, 2008 2:47 pm

Demian escribió:
Zabryskie escribió:Yo por mí haría de los Bucks, pero es que como soy Rookie, necesitaría al alguien que me ayudara. El mío dejalo en duda. A ver si alguien se presta voluntario de ayudarme.

Tú vete probando y ya te ayudaré si tienes dudas.

Tienes días de sobra para ir haciéndolo con calma.

Puedes mirar la previa del año pasado que está en el link de los bucks en la web.

Bien vale, me la he mirado, y me veo capaz, la cosa que es escribirlo en un word y luego pasartelo a ti o como va?
Bango
All-Star.

Notapor Bango » Mié Sep 24, 2008 2:56 pm

Vale pues supongo que esta semana postearé un borrador aquí en el foro, y entre todos haber si me podéis ayudar.

P.D. mi mensaje 400
Bango
All-Star.

Notapor apache » Mié Sep 24, 2008 3:11 pm

Si no os importa hare la de los Lakers,lo mio no es la ortografia pero me esmerare.
apache
Scoring Machine.

Notapor The Truth » Mié Sep 24, 2008 4:52 pm

Me pido la de Boston.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor apache » Mié Sep 24, 2008 6:12 pm

Previa Los Angeles Lakers

Bases: Derek Fisher(2), Jordan Farmar(5), Sun Yue(9)
Escoltas: Kobe Bryant(24), Sasha Vujacic(18), Coby Karl(11)
Aleros: Vladimir Radmanovic(10), Trevor Ariza(3), Luke Walton(4)
Ala-pivots: Pau Gasol(16), Lamar Odom(7), Josh Powell(21)
Pivots:Andrew Bynum(17), Chris MIhm(31), DJ Mbenga(28)

Cuerpo tecnico:
Entrenador jefe: Phil Jackson
Asistentes: Frank Hamble, Kurt Rambis, Brian Shaw, Tim Cleamons

Novedades:

Altas: Josh Powell, Sun Yue
Bajas: Ronny Turiaf

Quinteto titular previsible:

Derek Fisher-Kobe Bryant-Vladimir Radmanovic-Pau Gasol-Andrew Bynum
Dificil adivinar quien será titular en esta campaña.Kobe y Pau parece que son los únicos intocables en el quinteto.Fisher y Radmanovic podrían caerse en beneficio de Farmar y Ariza.Con Bynum ocurre los mismo,podría empezar en el banquillo si al final Pau hace de pivot y Odom se mete de cuatro aunque personalmente me inclino por Bynum de titular.

Banquillo:
Jordan Farmar, Sasha Vujacic, Trevor Ariza, Luke Walton, Lamar Odom, Chris Mhim
Farmar y Vujacic tienen la obligación de dar un paso adelante,el primero para intentar arrebatar el puesto de titular a Fisher y Vujacic para poder garantizar mas minutos de descanso a Bryant.
En el puesto de alero es donde más competencia existe.Son tres aleros completamente diferentes Radmanovic, Ariza, Walton y supuestamente las rotaciones cambiarán según las necesidades del equipo.
Odom y Mhim darán un respiro al juego interior Angelino.Si Mihm aguanta sano la temporada y Odom se adapta a su nuevo rol podemos estar ante uno de los mejores y mas amplios juegos interiores de la liga.
Dj Mbenga y Powell se repartiran los pocos minutos que les dejen en el juego interior,aunque cumplirán si las circunstancias lo requieren.

Resultados 07-08:
Fase regular 57-25

Play off:vs Denver 4-0, vs Utah 4-2, vs San Antonio 4-1
Final: vs boston pierden 4-2

Objetivos:
Tal y como dejaron el listón la pasada campaña, su objetivo no debe ser otro que la consecución del deseado anillo.
Todo lo que no fuera mínimo llegar a la gran final se podría considerar de fracaso.

Previsiones:
Los Lakers para esta temporada disponen casi del mismo equipo que les llevo a la final, más las recuperaciones De Bynum, Ariza y Mihm. Esto les dota a priori de más juego interior , mejor defensa y una rotacion de 12 jugadores de calidad que te aseguran un altisimo nivel de intensidad en cualquier momento del partido.
A esto habría que añadir la madurez y experiencia que, sobre todo los mas jóvenes, deberían haber cogido el pasado curso.
Farmar se debería asentar como base y no sería extraño que adelantara en la rotación a Fisher.
La otra incógnita es saber si Odom aceptará su Nuevo rol, qué parece que será el de sexto hombre rotando a los interiores o incluso en determinados momentos jugando en el puesto de alero.
Así pues se espera a unos Lakers mejorados con respecto a la temporada pasada que en temporada regular deberían rondar las 60 victorias y que en Play off no les debería temblar el pulso para plantarse en la final.
Pero ya se sabe que en el salvaje oeste todo es posible.

En el mejor de los casos:
Ganar el anillo.Un sueño hecho realidad.

En el peor de los casos:
Que la nueva situación que se plantea con Bynum y Ariza no cuaje y el equilibrio del equipo se rompa.
Última edición por apache el Dom Oct 05, 2008 9:40 pm, editado 6 veces en total
apache
Scoring Machine.

Notapor Bango » Mié Sep 24, 2008 6:45 pm

En el apartado banquillo creo que hay que desarrollarlo un poco y por otra parte has puesto Utha. Por lo demás, muy bueno!
Bango
All-Star.

Notapor sammet » Mié Sep 24, 2008 6:54 pm

Yo haré la de Oklahoma, y si se tercia terminaré haciendo 10 o 12 como el año pasado :lol:
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor baskman » Mié Sep 24, 2008 7:23 pm

Yo tambien desarrollaria un poco mas, y en el apartado de altas te falta Sun Yue
baskman
MVP.

Notapor Zach » Vie Sep 26, 2008 12:00 am

Me curro yo a los Mavericks :wink:

y tambien a los Raptors
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor Zach » Mar Sep 30, 2008 12:07 pm

mas voluntarios :?: :?:
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor nacional2 » Mié Oct 01, 2008 11:39 am

A pesar de que soy nuevo aqui, me gustaria ayudar y hacer la previa de Philadelphia 76ers
nacional2
Scoring Machine.

Re: PREVIA EQUIPOS 2008-2009

Notapor sammet » Mié Oct 01, 2008 12:55 pm

Oklahoma Thunder

Plantilla del equipo:

Bases: Earl Watson, Russell Westbrook
Escoltas: Kevin Durant, Damien Wilkins, Kyle Weaver
Aleros: Jeff Green, Desmond Mason
Ala-pívots: Nick Collison, Chris Wilcox, Joe Smith, D.J. White
Pívots: Johan Petro, Robert Swift, Saer Sene

Novedades: Procedentes del draft, llegaron a Oklahoma Russell Westbrook, Kyle Weaver y D.J. White.

A través de un traspaso se adquirió a Joe Smith y Desmond Mason, dejando marchar a cambio a Luke Ridnou y Adrian Griffin.

Donyel Marshall fue cortado, y Mickael Gelabale no ha renovado su contrato (al menos por ahora)

Quinteto titular previsible: Russell Westbrook-Kevin Durant-Jeff Green-Chris Wilcox-Johan Petro

Hay varias dudas no obstante. Watson podría comenzar de titular, aunque es de suponer que Westbrook no tardará demasiado en empezar a jugar de inicio. El puesto de pívot también es controvertido, pero a falta de un titular claro y siendo Petro quien jugó allí la temporada pasada tras la marcha de Kurt Thomas, parece que será él el elegido.

Banquillo: Russell Westbrook, número 4 del draft, tendrá muchos minutos. Si finalmente accede a la titularidad, es de preveer que Watson también dispondrá de minutos importantes desde el banco. Mason y Joe Smith posiblemente jueguen también bastante intentando aportar veteranía, aunque no sería raro verles salir traspasados antes de mitad de temporada. Finalmente queda Nick Collison, posiblemente el jugador más importante que no sale de inicio.

Resultados 07-08. En temporada regular, 20-62, últimos clasificados del Oeste y penúltimos de la liga. Obviamente no jugaron PO.

Objetivos:
Podríamos resumir los anhelos de la nueva franquicia en 3.
-Que la temporada termine cuanto antes
-Que tengan buena suerte en la lotería del draft
-Y que sus jóvenes Westbrook, Green, y especialmente Durant, mejoren a pasos agigantados.

Previsiones: Deprimentes cuanto menos. Los Thunder son serios candidatos a ser el peor equipo de la liga. Con esta perspectiva, las quinielas giran más en torno a si Durant será capaz de mostrar una mayor regularidad que el año pasado o a si Jeff Green explotará, que a lo que puedan hacer los de Oklahoma. Top 5 del draft con toda seguridad.

En el mejor de los casos... Durant promediará 25 puntos con regularidad, Westbrook se mostrará como una fiera de la defensa, y les tocará el pick1 del año que viene

En el peorde los casos... Durant no mejorará su regularidad, Westbrook dará la razón a los blasfeman contra Presti por haberle elegido en el número 4, y les tocará el pick4 del año que viene.
Última edición por sammet el Jue Oct 02, 2008 1:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Siguiente

Volver a Colaboradores