Historias de ayer y hoy presentan a......

Proyectos y colaboraciones en UltimateNBA.com.

Moderador: Demian

Historias de ayer y hoy presentan a......

Notapor T-MArC » Jue May 13, 2004 10:10 am

DARRYL DAWKINS

quién es ese tío? :shock: . Ahí va su historia: :wink: no os la perdais.

Si el primer gran bocazas de la historia del deporte fue Muhammad Ali, tan extraordinario con los guantes en las manos como con un micrófono en la boca, Darryl Dawkins estaría muy cerca de "El Más Grande" (en un hipotético ránking de insolentes lenguaraces).
Era puro espectáculo tanto dentro de la cancha, en la que se hizo famoso por su portentosa capacidad para pulverizar los tableros, como fuera de ella, creando un lenguaje y un universo propios tan disparatados como originales. Durante sus 14 temporadas en la NBA vivió desde los mejores días del Dr. J hasta los "bad boys" de Detroit, pero siempre mantuvo una personalidad que asombraba a compañeros y rivales. :wink:

Como actualmente LeBron o en su día Kobe o KG, Dawkins no pasó por el aprendizaje universitario, sino que dio el salto a la NBA desde la escuela secundaria. Nacido en 1957 en Orlando, deslumbró en el Maynard Evans High School: era un pívot de 2,10 m. y 125 kgs :oops: . capaz de llevar un contraataque y culminarlo con un mate atómico. Philadelphia 76ers le eligió en el quinto lugar de la 1ª ronda del draft de 1975 como complemento a un conjunto en el que brillarían con luz propia los legendarios Julius Erving y Moses Malone. 8)

Pronto se hizo un lugar en aquel colectivo. Y su estrella brilló con luz propia cuando una acción concreta le convirtió en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA. En 1979, disputando un partido en Kansas City ante los Kings, Dawkins ejecutó un espectacular mate en las mismas narices de Bill Robinzine: lo hizo con tanta potencia que destrozó el tablero de plexiglás, rompiéndolo en mil pedazos :shock: :shock: . Nunca se había visto algo así. Y Darryl atisbó la oportunidad para dejar volar su imaginación.

Bautizó aquel mate con una frase intraducible de 25 palabras, y a partir de entonces dio rimbombantes nombres a cada mate que inventó: el 'Turbo Sexophonic Delight', el 'In Your Face Disgrace', el 'Backboard swaying, Game delaying'... Se bautizó también a sí mismo como 'Chocolate Thunder', el trueno de chocolate :lol: :lol: :lol: . Sería el primer sobrenombre de una larga lista que iría creciendo con el tiempo: 'Master of Disaster', 'Double D' o el 'Baby Gorilla' con el que se le conoció popularmente en su ocaso dorado de cinco años en el basket italiano. Tres semanas después de aquel famoso mate volvió a desintegrar un tablero en otra acción similar porque, según sus propias palabras, “quería saber si era capaz de hacerlo de nuevo” :roll: . El Dr J, atónito, le dijo a Dawkins mientras contemplaba los restos del tablero desperdigados por toda la pista: “Darryl, eres el hijoputa más fuerte con quien haya jugado jamás, y además estás completamente loco” :lol: :lol: . Acto seguido la NBA, temiéndose lo peor, promulgó una regla en la que se advertía que todo aquel que rompiese un tablero dos veces en una misma temporada sería multado con 5.000 $ y suspendido temporalmente. :twisted:

Sin embargo, DD ya estaba lanzado y no había quien le detuviera. Comunicó a la prensa que él y su novia de entonces, llamada Juicy Lucy (La Jugosa Lucy), procedían del planeta Lovetron xDDDDDDD, que se encontraba “a un millón de billones de años luz y al que nadie puede ir si no le llevamos nosotros”. Luego comenzó a expresarse sólo en verso ante el pasmo de compañeros, aficionados y medios de comunicación. 8) Las marcas de prendas deportivas se interesaron por aquel deslenguado mediático y dos fábricas de zapatillas, Pony y Nike, le hicieron una oferta al mismo tiempo: Dawkins no estaba dispuesto a renunciar al dinero de ninguna de las dos, así que en los partidos se ponía una zapatilla de cada marca en cada pie, hasta que Nike le envió a freír espárragos. :lol: :lol:

Años más tarde publicó una autobiografía en la que no dejaba títere con cabeza. Denunciaba el racismo existente entre público, árbitros y técnicos y las juergas que se corrían los jugadores, en las que no faltaban sexo y drogas en abundancia; él mismo admitía haber hecho el amor “con más de 1.000 mujeres distintas” :P y consumir marihuana y cocaína en su época como profesional. Para la historia ha dejado un récord que todavía permanece en las listas de la NBA: es el jugador que ha cometido más faltas personales en una sola temporada, 386 :twisted: , marca que nadie ha podido superar desde que la estableció en la campaña 1983-1984


Os ha molao eh??? xDDDDDDDDDd esta como uaa puta cabra :mrgreen:

PD: frases actuales de él: “En mi época Shaquille no sería una figura”, “muchos jugadores de hoy en día son unos lloricas” o “Kobe no le llega a la suela del zapato al Dr. J” es la polla!!! menudo tío
ImagenImagen
Avatar de Usuario
T-MArC
The Real Marc Meister.
 
Mensajes: 7670
Registrado: Mié Dic 17, 2003 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Notapor T-MArC » Jue May 13, 2004 10:19 am

algunos de "los bebés" de la NBA:

Jonathan Bender
Kobe Bryant
Darryl Dawkins -
Kevin Garnett. -
Al Harrington -
Rashard Lewis -
Tracy McGrady -
Darius Miles -
Jermaine O'Neal -
Leon Smith - ¿?¿?¿?no se donde está¿?¿'¿? pero su historia es alucinante, ya la explicaré :lol:
DeShawn Stevenson
Bill Willoughby
Korleone Young
Moses Malone
Shwan Kemp
ImagenImagen
Avatar de Usuario
T-MArC
The Real Marc Meister.
 
Mensajes: 7670
Registrado: Mié Dic 17, 2003 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Notapor dcf » Jue May 13, 2004 10:55 am

Felicidades T-MArc :!: :!: :!: Me ha encantado la historia del tipejo este :!: :!:
dcf
Jugón!!!!
 
Mensajes: 2020
Registrado: Jue Nov 27, 2003 11:35 am

Notapor EseChandler » Jue May 13, 2004 2:25 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tremendo T-MArC. Jugónnnnnnnn :!: :!:
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
Avatar de Usuario
EseChandler
...Passing By...
 
Mensajes: 9489
Registrado: Jue Nov 27, 2003 10:44 am
Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor Ashander » Jue May 13, 2004 3:17 pm

Muy bueno tio, gran labor de investigacion?

Eres un crack, tio :!: :shock:
Avatar de Usuario
Ashander
Cuidao, eh?
 
Mensajes: 5211
Registrado: Lun Dic 01, 2003 5:51 pm
Ubicación: Pamplona y Madrid en el corazon, nada en la cabeza

Notapor Demian » Vie May 14, 2004 4:49 pm

T-marc, Leon Smith no está en la NBA, aunque creo que puede estar en la CBA, con buenos promedios.

Selected by the San Antonio Spurs in the first round (29th overall) of 1999 NBA Draft ...Traded to the Dallas Mavericks on 6/30/99 for the draft rights to Gordan Giricek and a second-round pick in the 2000 Draft...Released by the Mavericks on 2/4/00...Signed by the Atlanta Hawks on 1/10/02 ...Traded by the Hawks with Toni Kukoc and a 2003 first-round pick to the Milwaukee Bucks for Glenn Robinson on 8/2/02....Signed to a 10-day contract by the Seattle SuperSonics on 4/7/04.

Y sólo jugó unos partidos cuando estuvo en Atlanta en el 01-02 y otro este año con Seattle.

Digo que puede estar en la CBA porque...

With CBA's Gary (Ind.) Steelheads, he averaged 18.0 points and a league-high 15.3 rebounds.

Aunque eso pudo ser antes de ir a la NBA en los dos años que pasaron desde que lo drafearon hasta que jugó en Atlanta.

Confirmado: Después de estar en Seattle, volvió para el All-Star de la CBA al equipo con el que firmó en febrero de este año, el Great Lakes Storm y ha liderado la liga en rebotes y tapones, siendo incluido en el equipo defensivo de la liga.

Vamos, que si no está en la NBA, está en la CBA.
Más info en www.hoopshype.com
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Avatar de Usuario
Demian
Forum Controller.
 
Mensajes: 22323
Registrado: Lun Feb 02, 2004 5:31 pm
Ubicación: Gestionando Problems

Notapor Mifloso » Vie May 14, 2004 7:46 pm

intersante post t-marc, enhorabuena tio :wink:
Avatar de Usuario
Mifloso
Consejo de Admon. Cortocircuitos S.L.
 
Mensajes: 225
Registrado: Dom Nov 30, 2003 11:06 pm
Ubicación: Madrid

Notapor T-MArC » Vie May 14, 2004 10:54 pm

weno, gracias por todas las florecillas tiradas, gracias

PD: Que cansino eres príncipe!!! cásate ya!!!, q estoy hasta los huevos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
T-MArC
The Real Marc Meister.
 
Mensajes: 7670
Registrado: Mié Dic 17, 2003 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Notapor VINSANITY » Sab Jun 05, 2004 11:44 am

te has dejado su frase mas famosa t-marc: :lol:

nothing means nothing, but it isn´t really nothing because nothing means something that it isn´t, que viene a significar: nada siginifica nada, pero no es realmente nada porque nada significa algo que no es :lol: :lol: :lol:

puede parecer una chorrada pero si la piensas un poco tiene sentido y todo!!! :lol: esperamos q haya mas entregas con mas jugadores, crack!
Avatar de Usuario
VINSANITY
Candidato a MVP.
 
Mensajes: 4323
Registrado: Jue May 13, 2004 5:13 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor baskman » Sab Jun 05, 2004 8:19 pm

genial t-marc, te lo has currao
Avatar de Usuario
baskman
MVP.
 
Mensajes: 6645
Registrado: Mar Mar 23, 2004 2:27 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Invitado » Jue Jun 17, 2004 9:41 am

EARL "THE GOAT" MANIGAULT

Bien, segunda entrega de esta sección :lol: a este ya lo conocereis, y podeis encontrar su historia en cualquier rincón. Así que este no está tan currao como Dawkins:
de paso, voy poniendo paridas entre el texto para q sea mas llevadero, perdonadme :P

Earl “The Goat” Manigault es para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia :? . Nunca jugó en profesionales, pasó por la cárcel, fue adicto a la heroína :roll: , pero sus ansias de superación le llevaron a superar sus desgracias para ser considerado todo un ejemplo entre sus vecinos de Harlem (ei! brother). El doble mate (eso lo hace Vince, vinsanity?) , un libro sobre su vida o una película son sólo algunas pinceladas de su vida.

Cuando se hace el perfil de un jugador legendario es fácil caer en los tópicos y en la exageración :lol: (pq eres tan bueno...) y ése pudiera ser el caso de Earl Manigault. Tal vez ello se deba a que no abunda material sobre sus partidos, por lo que la mayor parte de lo que ha llegado a nuestras manos son declaraciones de los que jugaron contra él (claro, iban drogaos hasta el culo) y leyendas, muchas leyendas… Lo que sí es cierto es que los que compartieron cancha con él sólo saben hablar maravillas de su juego.

Para Abdul Jabbar, el mejor :o
Kareem Abdul Jabbar, el día de su retirada, fue interrogado sobre quién había sido para él el mejor de todos los tiempos. El pívot de los Lakers permaneció callado unos instantes y cuando rompió el silencio afirmó que “podría haber sido La Cabra :D :D , Earl “The Goat” Manigault”. Jabbar debe saber algo de baloncesto tras 21 años en la NBA, 6 anillos, 1560 partidos y siendo el máximo anotador de la historia d ela Liga con 38.387 puntos :oops: . Viniendo de quien se llamara Lew Alcindor no parece que sea un juicio gratuito, no.

Earl Manigault comenzó su dura vida en el neoyorkino barrio de Harlem :twisted: . Le tocó vivir una lucha diaria por salir adelante, como a cualquiera de sus vecinos. Lo que diferenciaba a este joven del resto era un talento único a la hora de jugar al baloncesto. A los 17 años comenzaba ya a hablarse de él, era el comienzo de su historia como baloncestista. :wink:

La mítica Ruckers League iba a ser el escenario en el que se iba a dar a conocer. En esta competición veraniega se juntaban los mejores jugadores de playground con algunos de los jugadores profesionales de más renombre: Lew Alcindor, Earl Monroe, Julius Erving 8) , Connie Hawkings, Jackie Jackson o Helicopter Knowings. De esa época le viene el apodo de La Cabra (The Goat), debido a sus espectaculares saltos (aunque otra teoría sostiene que el nombre le viene de un profesor del colegio, que cuando lo llamaba no pronunciaba bien el final de su apellido. Lo pronunciaba como Goat(Cabra) en lugar de "Gault" y a partir de ahi sus compañeros empezaron a llamarle asi :lol: . Todo por un error de pronunciacion). Se afirma que su salto de parado era de un metro y veinte centímetros :shock: :shock: (para q compareis, Vinsanity hace 77 cm, el del foro). Y es que esa era una de sus armas favoritas, no hay que olvidar que no medía más de 1.85. :twisted: (es más bajito q ashander...quien me pone la pierna encima para q.... :!: )

El doble mate 8) :)
Pero no sólo de salto vive el jugador. Manigault era capaz de crear cosas nuevas, nunca vistas en el mundo de la canasta. El caso más conocido, y por el que su nombre es más conocido sin duda, es el del mate doble. Por muchos concursos que hayamos visto en los últimos años, nunca hemos visto a nadie irse hacia el aro, meterla para abajo con la mano derecha, atrapar el balón antes de que caiga con la izquierda y cambiarlo de mano para volver a machacarlo con la diestra :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Suena a jugada inverosimil :oops: , pero para alguien como La Cabra no lo era. :cry: :cry:

No se sabe cuánto hay de literario en esa jugada maestra. De lo que no hay duda es de que ha hecho correr ríos de tinta. En 1980, el escritor Barry Beckham publicaba el libro Double Dunk (Editorial Holloway House). El libro se reeditó en 1993 (Edit. Beckham House). La obra describe el ambiente de los playgrounds, nos habla de sus jugadores, pero sobre todo rinde homenaje a la figura de Manigault, y a su obra maestra del doble mate.

Entre otras de sus hazañas, algunos afirman haberle visto pisar la frente de un oponente en su camino ascendente hacia el aro :| . La habitual jugada del saltarín de coger monedas de cuarto de dólar de lo alto del tablero :? , también figuraba en su curriculum. Y su afición a las apuestas le llevó a ganar 60 dólares después de meter 36 mates seguidos con giro completo (menudo mareo). Además, en su etapa de High School logró el récord de anotación en un partido de su categoría, en la historia de Nueva York, con 52 puntos.

Sus problemas comenzaron al ser expulsado del Harlem's Benjamin Franklin High School por consumo de marihuana(jejejeje, no falla :P :twisted: ). Manigault no se rindió y terminó sus estudios en el Laurinburg Institute de Carolina del Norte. Su acceso a la universidad era inminente y cerca de un centenar de Colleges llamaron a sus puertas, entre ellas Indiana, North Carolina o Duke. Sin embargo, su decisión final le iba a llevar a Jonhson C. Smith University, un modesto centro en el que predominaban los estudiantes afroamericanos (el emoticon d afro no sale :evil: ). Las cosas no le iban a ir bien, tuvo problemas con su técnico y sus notas no eran buenas (ya me parezco en algo :lol: ). Sólo resistió un semestre y terminó por volver a Harlem. Ahí cayó en las tétricas redes de la heroína(ya no me parezco :roll: ) por lo que su vida cambió por completo. El robo y la mendicidad ocupaban todas las horas del día a la búsqueda de dinero que le permitiera conseguir una dosis.

Una vida de superación
Son sus peores momentos y los paga con la cárcel. Entre 1969 :wink: y 1970 pasará un total de 16 meses tras los barrotes por posesión de droga. Y entre 1977 y 1979 vuelve a prisión, esta vez por intento fallido de robo. Pero la vida de Manigault se rige por la superación y por ello supera su adicción a la heroína. Hay que destacar que después de su paso por la penitenciaría, no volverá a recaer ni en las drogas ni en la delincuencia :) . Supo rehacer su vida y, de hecho, en los meses anteriores a su muerte por ataque cardíaco (16 de mayo de 1998), Earl dedicaba todos sus esfuerzos a la organización del campeonato “Walk Away From Drugs” (Abandona las drogas), participaba en los programas de “Stay at School”, amén de ser parte activa y comprometida en la vida de su Harlem natal. :wink:

Dos años antes de su muerte, la HBO realizó una película para televisión titulada “Rebound. The story of Earl ‘Goat’ Manigault”. El film fue dirigido por Eric La Salle y protagonizada por Don Cheadle (Ocean’s Eleven, Traffic o Boggie Nights). En el largometraje se presenta al mito como “el mejor jugador de baloncesto que nadie conoció”. Otra película basada en la vida de 'The Goat' es 'More than a game' (Más que un juego).

En la actualidad, los playgrounds de la calle 98 en Nueva York llevan el nombre de “Goat Park” en homenaje a la figura de uno de los que más cosas nuevas supo hacer dentro de una cancha de basket: Earl “The Goat” Manigault. :idea: :arrow: fin
Invitado
 

Notapor T-MArC » Jue Jun 17, 2004 9:46 am

no ha sido Manu_20 :oops: he sido yo, q se me ha ido el log :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
T-MArC
The Real Marc Meister.
 
Mensajes: 7670
Registrado: Mié Dic 17, 2003 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Notapor dcf » Jue Jun 17, 2004 12:58 pm

Felicidades otra vez T-MArC :!: :!: :!: Un trabajp estupendo :wink:
dcf
Jugón!!!!
 
Mensajes: 2020
Registrado: Jue Nov 27, 2003 11:35 am

Notapor VINSANITY » Jue Jun 17, 2004 5:55 pm

muy bueno t-marc!!!!!!! (de nuevo)

joer tio, cuando he visto q la historia la habia escrito un invitado y he leido lo de los 77cm de vinsanity el del foro me he acojonao :lol: :lol: , pense "joer, este tiene camaras en mi casa"?. luego ya lei el siguiente mensaje y me kede mas trankilo :lol: :lol:

y el ultimo punto q ya os imaginais todos que iba a comentar: bla bla bla, (eso lo hace vince?), bla bla bla (eso lo hace vince?) :lol: , si ya sabeis todos quien es el mejor matador q ha dado este bonito planeta llamado tierra, no os engañeis a vosotros mismos... :twisted: , y lo de recoger monedas de lo alto del tablero lo hizo vince en una exhibicion ante miembros de los raptors antes del draft de su año en 1998 porque querian saber de lo que era capaz... parece que quedaron satisfechos :lol:

y como ya dije despues de leer el de dawkins en su dia, esperamos que haya mas entregas!!! :wink:
Avatar de Usuario
VINSANITY
Candidato a MVP.
 
Mensajes: 4323
Registrado: Jue May 13, 2004 5:13 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor Ashander » Jue Jun 17, 2004 7:41 pm

Muy bueno T-MArC :D :D , seguiremos atentos a otras nuevas entregas :!:
Avatar de Usuario
Ashander
Cuidao, eh?
 
Mensajes: 5211
Registrado: Lun Dic 01, 2003 5:51 pm
Ubicación: Pamplona y Madrid en el corazon, nada en la cabeza

Siguiente

Volver a Colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado