Fichas Jugadores (en català)

Proyectos y colaboraciones en UltimateNBA.com.

Moderador: Demian

Notapor Demian » Mié Sep 20, 2006 11:50 am

Creo que el valle de Arán tiene competencias exclusivas (entre otras) en la preservación de los espacios naturales, de gran interés turístico, natural, ecológico etc.

Y Iverson: las lenguas de la península no son dialectos, son lenguas propias evolucionadas del latín (salvo la lengua vasca, anterior al latín). Y cada lengua tiene sus dialectos según la zona en la que se hable.

Otra cosa es que oficialmente no se consideren lenguas oficiales al leonés, al aragonés, al bable, etc. porque no las dejaron desarrollarse, no evolucionaron social e históricamente u otros factores que pudieran influir. Pero no dejan de ser lenguas, al fin y al cabo, quizá casi muertas (como el latín), pero lenguas.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor PaWeR » Mié Sep 20, 2006 1:25 pm

Creo que Iverson se refiere a dialectos del Español, como pueda ser el madrileño (con sus laismos y sus zetas), el canario (su seseo y su vocabulario autóctono) o el andaluz (que realmente no existe como algo indivisible, cada provincia tiene un habla diferenciada, por ejemplo un sevillano y un malagueño se distinguen casi al instante).
Odiamos lo que tememos.Tememos lo que no controlamos.No controlamos lo que no conocemos.El conocimiento nos hace libres.
---
Todo son percepciones
PaWeR
Crack!

Notapor iverson20 » Mié Sep 20, 2006 2:18 pm

Hay le has dado Pawer,yo me refiero por ejemplo aquí el autobus el guagua...

Otro ejemplo de canarismo es magua que es equivalente a pena,y procede del gallego,o babieca es el que es bobo,torcido es espenado o cabado,cabra pequeña es una baifa,y haci miles de terminos.

Y luego estan las palabras guanches que es un idioma que se perdio aunque hay gente que trabaja por recuperarlo y dicen que hasta el siglo xix se hablaba en algunos lugares de canarias..

ejemplos..

Ganigo=Vacija
Tamaragua=Bienvenido
Gofio=que es un alimento tipico de aquí.
Ahul=esto equivale a hola o algo haci.
y haci también hay muchas más y existen grandes diccionarios.

De todos los que habián en España este es uno de los que se perdio y eso que la conquista fue hace solo unos 600 o 500 años.
iverson20
Funky Man.

Notapor T-MArC » Mié Sep 20, 2006 2:21 pm

iverson, crea el topìc en offtopic :wink: puede ser interesante, para ligarse a auna canaria, o catalana, o lástima que no tengamos ninguno de ses illes...pero por mi, créalo
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor wallace x 2 » Mié Sep 20, 2006 2:27 pm

Gofio=que es un alimento tipico de aquí

Aqui en mi pueblo, le llamamos Gofio a un policia 8):
"Algún día se hará justicia, y por las calles de la ciudad de Elvis, habrá alguien con una barba postiza, esperando una moneda a cambio de recordarles al que un día les hizo sentirse importantes."-LOBO
wallace x 2
Scoring Machine.

Notapor Ashander » Mié Sep 20, 2006 5:03 pm

Con algo de euskera? jajajaja.

De todas formas, me parece muy bien lo de los idiomas, pero sin animo de ofender a nadie creo que deberiamos centrarnos en hacer una pagina dinamica y entrenida para todos los españoles, con mas noticias, mas articulos, etc, etc. Aunque si es para darle mas empaque y que se puedan leer en mas idiomas, ampliando asi el numero de foreros y lectores de la pagina, bienvenido sea
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor Roach » Mié Sep 20, 2006 5:07 pm

si pero ponerse a hacer fichas en aranes me pareceria excesivo xD :twisted:

que dee las haga en bable tb si hace falta :mrgreen:
Roach
Verdad Absoluta.

Notapor iverson20 » Mié Sep 20, 2006 5:15 pm

Ashander yo no digo que se haga para trudicir ni nada por el estilo yo también creo que con el castellano sobra,pero mi intención es aprender un poco de otras ciudades y culturas,de esta nuestra España,cada día más desarmada y desculturizada.
iverson20
Funky Man.

Notapor Demian » Mié Sep 20, 2006 10:29 pm

Mis disculpas Iverson, por confundirme.

Muy interesante lo de magua, que viene del gallego, magoa= pena

"é unha magoa que Gasol se lesionase na semifinal"
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor antikrizt » Jue Sep 21, 2006 12:29 am

T-MArC escribió:iverson, crea el topìc en offtopic :wink: puede ser interesante, para ligarse a auna canaria, o catalana, o lástima que no tengamos ninguno de ses illes...pero por mi, créalo

de quines illes? jo soc eivissenc :oops:
antikrizt
Consejo de Admon. Gepetto Brothers.

Notapor Demian » Jue Sep 21, 2006 8:46 am

antikrizt escribió:
T-MArC escribió:iverson, crea el topìc en offtopic :wink: puede ser interesante, para ligarse a auna canaria, o catalana, o lástima que no tengamos ninguno de ses illes...pero por mi, créalo

de quines illes? jo soc eivissenc :oops:

Claro, no te presentas...
Demian
Forum Controller.

Notapor Ashander » Jue Sep 21, 2006 8:58 am

iverson20 escribió:Ashander yo no digo que se haga para trudicir ni nada por el estilo yo también creo que con el castellano sobra,pero mi intención es aprender un poco de otras ciudades y culturas,de esta nuestra España,cada día más desarmada y desculturizada.

No lo decia por ti, ni nada por el estilo, yo soy uno de los mayores defensores del patrimonio cultural que hay en este pais, y defiendo a muerte el patrimonio cultural de navarra, con su lengua, sus costumbres y demas, pero queria decir que hay que intentar orientar la pagina y el foro hacia el amplio expectro de la sociedad española, y el catalan, euskera, gallego o valenciano resgringen mucho la entrada de nueva gente de otras comunidades autonomas
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor Demian » Jue Sep 21, 2006 9:00 am

Ashander escribió:
iverson20 escribió:Ashander yo no digo que se haga para trudicir ni nada por el estilo yo también creo que con el castellano sobra,pero mi intención es aprender un poco de otras ciudades y culturas,de esta nuestra España,cada día más desarmada y desculturizada.

No lo decia por ti, ni nada por el estilo, yo soy uno de los mayores defensores del patrimonio cultural que hay en este pais, y defiendo a muerte el patrimonio cultural de navarra, con su lengua, sus costumbres y demas, pero queria decir que hay que intentar orientar la pagina y el foro hacia el amplio expectro de la sociedad española, y el catalan, euskera, gallego o valenciano resgringen mucho la entrada de nueva gente de otras comunidades autonomas

Digo yo que si pueden entrar en castellano, qué más dará que haya otras lenguas en las que ofrecerse?
Demian
Forum Controller.

Notapor baskman » Jue Sep 21, 2006 1:10 pm

no tiene nada que ver, pero si que quizas seria mejor de momento centrarse en mejorar la pagina mas que en ofrecer varios idiomas
baskman
MVP.

Notapor Demian » Jue Sep 21, 2006 1:28 pm

Esta página está intentando convertirse (entre otras cosas) en una gran base de datos. Para poder mejorar de cara al público necesita actualizaciones frecuentes en forma de noticias y artículos. Para hacer esto hace falta una inversión y un número de personas mínimo con una dedicación sin fallo. Esto es lo más difícil y mientras eso no se pueda y/o no se quiera conseguir, Zerf y los otros creadores de la web desarrollan otros proyectos interesantes como convertirse en una gran base de datos ofrecida en idiomas latinos, con el español como referencia. Historia, estadística, jugadores, draft. etc. es una recopilación inmensa y que sólo tienen completa páginas como NBA.com, basketballreference etc. Y no encuentras nada de eso en un idioma latino. Así que están centrados en lo que se llama Información Permanente. Una página en la que puedas consultar datos imperecederos, que siempre se necesiten y siempre estén disponibles. Y con novedades que no tiene ni NBA.com como las eficiencias históricas.
UltimateNBA lo está haciendo lentamente y en función de las posibilidades de sus creadores. Otra cosa requiere otro sistema que me parece que no es viable ahora mismo salvo por el altruismo de los voluntarios, además de un esfuerzo para ofrecer algo de calidad.
Demian
Forum Controller.

AnteriorSiguiente

Volver a Colaboradores