Política en España. La era Rajoy

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Notapor jiturbe » Mar Sep 29, 2009 3:33 pm

bajadas del Euribor (el mayor gasto de las familias que es la hipoteca baja considerablemente), bajada de precios de productos básicos (entre ellos el combustible) y que el Estado se lanzará a una gran campaña de inversiones públicas (inversiones estructurales de las que España sigue siendo deficitaria) que favoreciera la contratación y el saneamiento de las empresas. Si a esto le juntamos una política de cierta aperturas de las entidades de crédito, la cosa es mucho más favorable.

- En España parece que ZP ha optado por la 2º vía, es decir un gasto social sin límites para intentar que los parados principalmente no sufran tanto la crisi. Si estuvieramos en un país tercermundista se hablaría de una política "populista".
Estas "ayudas" económicas lo que favorecen es que los parados se mantengan en su situación y que no se tenga ninguna prisa en seguir cotizando a la Seguridad Social.

Al haber optado por la 2º vía, el Estado para dar caudal a este chorro de dinero que sale de las arcas del Estado y viendo que las fuentes de financiación del Estado están bajo mínimos (cotizaciones SS e impuestos a la actividad económica) pues no le queda otro remedio que subir los impuestos.

Mi opinión al respecto:
La subida de impuestos estaría bien si estuvieramos hablando de impuestos especiales (alcohol, carburantes, tabaco) y reforma del IRPF para que las grandes fortunas contribuyeran en mayor medida.
Pero resulta que ZP no tiene esa misma idea y piensa ¿Qué impuesto me dará mayor chorro de dinero? Pues evidentemente el IVA.

Sin embargo yo a esta subida le veo una rueda que va agrandándose:
-Esta sbida del IVA la van a notar aquellos con menor poder adquisitivo, ya que su cesta de gastos básicos se verá encarecida.
- Al haber menor poder adquisitivo, el consumo bajará.
- Al bajar el consumo, la producción de las empresas bajará.
- Al tener que fabricar menos, se despedirán trabajadores.
- Al haber más parados, se gastarán más recirsos públicos en desempleos.
- Al haber más gastos público, se necesitarán subir más los impuestos.

Señores siento mucho el palo que les he metido. Si alguien ha tenido el valor de leerlo entero espero lo haya entendido y si alguien no ha acabdo de leerlo lo entiendo perfectamente.

Un saludo a todos.[/quote

¿Como lo ha de hacer ZP para bajar el Euribor?

Disculpad pero si no me equivoco el IPC ha bajado un 1% en lo que llevamos de año

Vamos lo que viene a ser el plan-e
jiturbe
MVP.

Notapor dcf » Mar Sep 29, 2009 3:36 pm

Demian escribió:Es muy fácil decir que la gente no quiere trabajar porque les mantiene el estado.

Tú habla con cualquiera de esos parados y te dirán que si le ofreces un trabajo fijo, no vivirá del desempleo.

Abramos los ojos, hoy en día el tener un contrato fijo no es garantía de nada. En mi empresa han mandado a la calle a gente con contratos fijos, les han pagado lo que había que pagarles y ya está.
Por tanto no busquemos contratos fijos porque estos no existen.

Actualmente hay mucha gente (y te lo digo por compañeros que han sido despedidos con su correspondiente indemnización) que piensan, ¿Para qué voy a trabajar y cobrar 700€ cuando el paro me da 1.000€?
El problema vendrá cuando a esta gente se le acabe el desempleo y busque desesperadamente un empleo, el problema vendrá cuando en lugar de un sueldo de 700€ le digan que ahora le tocará cobrar 500€ porque si no es él el que quiere el trabajo habrá otra persona que lo querrá.

Un saludo a todos.
"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar"
dcf
Jugón!!!!

Notapor Demian » Mar Sep 29, 2009 3:39 pm

Vamos, ni que estuvieran pagando un pastón y ni que fuera infinito.

Lo que pasa es que cobran la misma mierda que antes sin hacer nada, que es diferente.

Pero si suben el salario mínimo como es debido y hace años que debió hacerse para estar al nivel de Europa (cosa que a las empresas no les conviene), y los trabajos que conocen y que ahora no encuentran, vuelven a aparecer con mejores sueldos, entonces los pillarán.

Pero si cobraban 600 euros por una jornada de 8 horas y les pagan 500 por paro y luego la prórroga por la crisis más o menos igual, pues como que mejor así no?

Y añado, porque te he leido después. Primero, uno de los cambios que quieren hacer es precisamente que cueste más romper un contrato fijo, que no sea tan fácil.

El paro es un 80% de tu sueldo. No puedes cobrar más parado de lo que cobrabas antes. Otra cosa es que ahora, cuando se te acaba el paro, haya una posibilidad de acogerse a subsidio prórroga (no sé cómo se llama ni se cuánto vale), pero dudo que sean 1000 euros.
Última edición por Demian el Mar Sep 29, 2009 3:43 pm, editado 1 vez en total
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor dcf » Mar Sep 29, 2009 3:42 pm

jiturbe escribió:¿Como lo ha de hacer ZP para bajar el Euribor?

Disculpad pero si no me equivoco el IPC ha bajado un 1% en lo que llevamos de año

ZP no puede tocar el Euribor. Este indicador está relacionado con el precio del dinero (tip ode interés) que lo marca el Banco Central Europeo en función de la situación económica.
Debido a la crisi el tipo ha ido bajando para fomentar la actividad económica, cosa que ha supuesto que el Euribor fuera bajando.

Un saludo.
"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar"
dcf
Jugón!!!!

Notapor jiturbe » Mar Sep 29, 2009 3:47 pm

dcf escribió:

ZP no puede tocar el Euribor. Este indicador está relacionado con el precio del dinero (tip ode interés) que lo marca el Banco Central Europeo en función de la situación económica.
Debido a la crisi el tipo ha ido bajando para fomentar la actividad económica, cosa que ha supuesto que el Euribor fuera bajando.

Un saludo.

Eran reflexiones irónicas en voz alta, pero me he liado escribiendo y no se me ha entendido.

Sé perfectamente lo que es el Euribor (he trabajado 4 años en un banco), pero de tu reflexión se entendía que la vía por la que había optado el gobierno no era la correcta y que la primera que decías era la correcta.
jiturbe
MVP.

Notapor dcf » Mar Sep 29, 2009 3:57 pm

jiturbe escribió:
dcf escribió:

Un saludo.

Eran reflexiones irónicas en voz alta, pero me he liado escribiendo y no se me ha entendido.

Sé perfectamente lo que es el Euribor (he trabajado 4 años en un banco), pero de tu reflexión se entendía que la vía por la que había optado el gobierno no era la correcta y que la primera que decías era la correcta.

Una cosa clara: yo he emitido mi opinión, no quiero decir que vía es la correcta o cual no. Si lo supiera, seguramente le quitaría el puesto a Elena Salgado :lol: :lol:
dcf
Jugón!!!!

Notapor jiturbe » Mar Sep 29, 2009 4:17 pm

Es que en España tenemos la suerte de tener 40 millones de ministros de Economía (igual que 40 millones de seleccionadores) :wink:

Ya entendía que era tu opinión, pero quería hacer notar que son cosas que ya se han hecho o han pasado.

El problema es que la gente se cree que las crisis vienen y van como quien no quiere la cosa y el tema es que la economía es cíclica y cada ciclo tiene su duración. Así después de estos dos o tres años volverá a haber dos o tres años (o los que sean de crecimiento) y luego estancamiento,....

Ves, yo tambien le podría quitar la cartera a Elena Salgado :lol: :lol:
jiturbe
MVP.

Notapor Powers33 » Mar Sep 29, 2009 6:26 pm

Estos temas terminan mal... No en plan:

-"Marbury esta en mejor forma que Chris Paul"

-"Pero qué dices mamarracho!"

-"Ná que estoy de coña"

De todas maneras me alegra de que el tema no se haya salido de madre todavía.

Que España esté preocupada por como visten las hijas de Zapatero me parece lamentable, como si no tuvieramos problemas realmente importantes... Me parece "corazoneo" barato, y yo ese tipo de temas-noticias no lo soporto.

En definitiva, me parece que tener que someter a menores de edad a chorradas de protocolo es una memez simplemente porque son menores y con tal condición ni representan a nadie ni influyen en ningún asunto importante...

Hay que dejarlas vivir, que acierten y se equivoquen lo que les dé la gana... Suficiente tienen con que el papi siendo quien es...

Es qué nadie va a pensar en los niños??? :D

Saludos.
Powers33
MegaCrack!!

Notapor MaTruX, El Cortez » Mar Sep 29, 2009 6:47 pm

Vaya sandez.

El primero que no ha pensado en sus hijas ha sido Zapatero, exponiéndolas de esa manera, este mundo es cruel y ni unas niñas se salvan si salen a lado de Barack. xd
Deja que los ángeles se suiciden...
Imagen
MaTruX, El Cortez
Funky Man.

Notapor bergassola32 » Mar Sep 29, 2009 6:50 pm

Demian escribió:Vamos, le echa la bronca a los que están, pero deja claro que los otros son mucho peores.

Pues yo entiendo que para él son todos iguales.
Cada uno con sus cosillas, pero en el fondo la misma m*erda.

200% de acuerdo con Reverte, porque no sólo ha bajado el nivel y la calidad de la educación, también lo han hecho el nivel y la calidad de los políticos. Suárez, González, Gallardón --vaya desperdicio por parte del PP-- y pare usted de contar. El resto, ni para harina de pescado.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor cicuta_mix » Mar Sep 29, 2009 7:31 pm

Suárez, González, Gallardón --vaya desperdicio por parte del PP-- y pare usted de contar. El resto, ni para harina de pescado.

A mi, votante de izquierdas y catalanista, me gustaba mucho Josep Piqué. Lo que pasa es que estaba en el entorno equivocado para que le diera mi voto :lol: Cuando se cansó de dejarse arrastrar por el sector duro del PP se fue a la empresa privada a ganar pasta, que es lo que acaban haciendo la mayoría de políticos que valen la pena.

De la crisis ya hablaré otro día :lol:
1. No importa si es falta. Tu protesta siempre.
2. Si tu firma ocupa más que tus posts... tienes un problema.
cicuta_mix
Donchaaaaaaaaa.

Notapor luismirovic » Mar Sep 29, 2009 11:00 pm

La culpa de la crisis es de Demian, que le da trabajo a Scalabrine y demas y claro no dan rendimientos por hora trabajada y asi nos va
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor bergassola32 » Mié Sep 30, 2009 12:51 am

cicuta_mix escribió:A mi, votante de izquierdas y catalanista, me gustaba mucho Josep Piqué. Lo que pasa es que estaba en el entorno equivocado para que le diera mi voto :lol: Cuando se cansó de dejarse arrastrar por el sector duro del PP se fue a la empresa privada a ganar pasta

Eso fue poco después de su famosérrima reverencia a Bush, no? 8):

Demian escribió:Alguno ha dicho que no vota. Yo voto, pero lo hago para intentar evitar, con mi granito de aportación, el bipartidismo. Voto para que crezcan otros... o no desaparezcan. Tengo muy claro a quién prefiero de los dos grandes, pero no me sirve de nada votar a uno de los dos porque es ahondar en lo que ya hay. Entiendo que no votar, aunque los políticos den asco muchas veces, sólo ayuda a mantener lo que ya hay y lo que no gusta y de lo que nos quejamos.

Ni voto, ni me compro una camiseta sólo porque la del expositor de al lado me guste menos.

El voto de castigo es una de las grandes mentiras de este mundillo. La otra son los programas electorales. Estoy seguro de que si recopilamos los programas de los dos partidos que han gobernado después de UCD, el porcentaje de promesas cumplidas no supera el 5%. Hace 25 años que tengo derecho a voto, y 20 que nadie ha conseguido engatusarme.

Volveré a las urnas el día que crea que realmente vale la pena. Aunque lo veo jodido, muy jodido.

Y pensar que todo empezó con un escueto comentario...

bergassola32 escribió:En breve va a subir el IVA...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor Demian » Mié Sep 30, 2009 9:38 am

No votar es la otra gran mentira. No sirve para nada, sólo para mantener a los que están. Lo mío no es voto de castigo. Si nunca votas a los dos grandes, sólo ayudas a crecer a otros. El voto de castigo es cambiar de voto entre los dos grandes.

Como el voto en blanco, no sirve gran cosa si no se hace en masa. Pero es cuestión de cada uno.

Insisto en ese 30% que no vota alteraría el resultado de las elecciones, siempre que no votasen a ninguno de los dos grandes, claro.

En tu argumento hay un fallo. O participas activamente en la política desde dentro para intentar cambiar las cosas (que no va a ser el caso de la mayoría) o votas cuando toque en lo que crees, funcione o no siendo un grano de arena más, haciendo playa. Pero condicionar tu voto a que merezca la pena supone que no lo harás nunca porque nunca merecerá la pena.

Los políticos nunca serán gente trabajadora a los que se les respetará en el trabajo que hagan y la oposición trabajará conjuntamente con el gobierno de turno para que las cosas vayan mejor. No, eso no será así nunca y el día a día será dominado por los dimes y diretes.

Si te centras en ello, no merecerá la pena nunca. Lo que importa es ver los resultados a posteriori y olvidarte de lo que dijo tal o cual que acusa a menganito de ser un mentiroso.

En el juego social que tenemos, si no gusta lo que hay, yo prefiero votar lo contrario de lo que menos me gusta, para que lo que no me gusta tenga más dificultades de crecer. Que lo que voto tampoco es que lo vayan a hacer de maravilla o no van a salir? es posible, pero al menos no serán los que yo creo que directamente sí no lo van a hacer bien por lo menos intento ayudar para que los que voto tengan más voz y molesten más a los gobernantes de turno.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor sammet » Mié Sep 30, 2009 10:08 am

Yo tampoco voto desde hace ya 2 o 3 elecciones, y no tengo intención de volver a hacerlo. Y no es cuestión de "no me gusta lo que hay, así que no voto" que también tiene un poco de eso. Simplemente, no creo en el sistema actual. No creo en una democracia donde el tercer partido más votado es el 6º o 7º en escaños. No creo en general en la democracia cuando la inmensa mayoría de la población demuestra una absoluta cerrilidad a la hora de ir a votar, votando a sus colores como quien va al estadio de fútbol. Y no creo en general en la democracia aplicada al mundo donde vivimos. Simplemente porque es un mundo demasiado complejo, y el ciudadano medio no está preparado para entenderlo. Vamos, yo admito sin pudor que cuando los políticos se llenan la boca hablando de paquetes de medidas económicas para solventar la crisis y demás, no entiendo un carajo. Entonces, ¿para qué voy a votar algo que no entiendo?

En suma que no, no voto, ni creo que lo vuelva a hacer
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic