Política en España. La era Coalición

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Política en España. La era Rajoy

Notapor El Pájaro Verde » Mié Jul 06, 2016 7:11 pm

Ostia Mata, eres mi antítesis ideológica.

A ver, ¿lo que la comunidad científica diga?. ¿La misma que se vende a quien sea?. Yo la primera vez que leí sobre el origen abiótico del petróleo, tenía mis dudas sobre la comunidad científica, cuando me enteré de como nos engañan con eso... me dejó claro que cuando quieran y como quiera el capital, tendremos un científico que apoye las teorías que interesen al señor dinero.

Los estudios científicos son como las encuestas encargadas, curiosamente siempre favorecen al que paga.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor mata » Mié Jul 06, 2016 11:13 pm

¿Pero como narices va a estar comprada toda la comunidad científica? ¿De verdad te crees que hay alguien pagando a miles de científicos para que digan lo que ellos quieren? Por favor, es que ofende que digan estas cosas sobre una profesión que implica muchisimas horas no remuneradas y con la que precisamente casi nadie se hace rico. Y ya lo que faltaba es que en los últimos años se esta empezando a convertir en una profesión mal vista por la sociedad.

Y en cuanto al caso de los transgénico Pajaro, no es un estudio único (que no solo es que se pueda comprar, es que por sí solo no se puede asegurar nada totalmente en base a él), se trata de una review de cientos de estudios realizados durante 30 años por diferentes universidades de todo el globo que reciben financiación de sitios diferentes. Es imposible que esos resultados esten comprados, imposible. Y por si fuese poco, esta la metodología de todos esos estudios a un click de distancia.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor El Pájaro Verde » Jue Jul 07, 2016 2:00 pm

Yo simplemente te pongo otro ejemplo, el tabaco y como influye en el cáncer de pulmón, durante décadas, reputados científicos sostuvieron lo contrario. Si, los científicos también se compran. Y como ese, casos como el del cambio climático o yo que se. Un científico como persona que es, es susceptible de ser comprada.

Yo lo que te digo es que Demian o yo mismo, tenemos derecho a pensar lo que queramos de los transgénicos, porque a nuestro parecer, no nos han convencido los estudios que se sacan a la luz, en mi caso porque no me fio como no me fiaba de los estudiosos de las virtudes del tabaco.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor mata » Jue Jul 07, 2016 2:27 pm

El Pájaro Verde escribió:Yo simplemente te pongo otro ejemplo, el tabaco y como influye en el cáncer de pulmón, durante décadas, reputados científicos sostuvieron lo contrario. Si, los científicos también se compran. Y como ese, casos como el del cambio climático o yo que se. Un científico como persona que es, es susceptible de ser comprada.

Existen estudios que demostraban que el tabaco era dañino desde los años 60, los médicos llevan aconsejando que no se fume desde los 70. Y desde luego, jamás hubo en su momento un nivel de escrutinio como el que sí han tenido los transgénicos. Ni se puede comparar el nivel de conocimientos o tecnología en aquella época con el de ahora, cuando ni se sabía que era exactamente el DNA, ni mucho menos como actuaba el cáncer a nivel molecular. Y un científico puede ser comprado, sí, miles de ellos ya no.

El Pájaro Verde escribió:Yo lo que te digo es que Demian o yo mismo, tenemos derecho a pensar lo que queramos de los transgénicos, porque a nuestro parecer, no nos han convencido los estudios que se sacan a la luz, en mi caso porque no me fio como no me fiaba de los estudiosos de las virtudes del tabaco.

No, si pensar puedes pensar lo que quieras, también puedes pensar que existen los ángeles o que las vacunas provocan autismo, allá tú. Pero no es cuestión de fiarte de la opinión de los científicos, es que no estamos hablando ni de una opinión, son estudios (muchos) con metodología, datos y resultados públicos. Ahora, si tu quieres pensar que los transgénicos son peligrosos en base a que te sale de los huevos, pues bien, pero no esperes que te tenga respeto por ello.
mata
Scoring Machine.

Notapor hg » Jue Jul 07, 2016 4:11 pm

Cuando habláis de de comprar a "la comunidad científica" a qué os referís exactamente? ¿Qué es la comunidad científica para vosotros?

La academia y la comunidad científica no son perfectas y claro que se puede corromper a casi cualquier persona, pero el método científico, el peer review y algunos otros métodos de como funciona la ciencia hace más complicado que se pueda imponer algo manifiestamente falso.

Por cierto, sería bueno distinguir entre la comunidad científica y los estudios que aparecen en prensa en plan "Mirar tetas durante media hora te alarga la vida." esos estudios no suelen tener nada de científicos y son más un problema de rigor periodístico que de mala praxis científica.
hg
Candidato a MVP.

Notapor heat63 » Jue Jul 07, 2016 4:44 pm

hg escribió:Por cierto, sería bueno distinguir entre la comunidad científica y los estudios que aparecen en prensa en plan "Mirar tetas durante media hora te alarga la vida." esos estudios no suelen tener nada de científicos y son más un problema de rigor periodístico que de mala praxis científica.

Ah pero esto no es cierto :?:

He vivido engañado :( :roll: :roll:
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor El Pájaro Verde » Vie Jul 08, 2016 7:43 pm

hg escribió:Cuando habláis de de comprar a "la comunidad científica" a qué os referís exactamente? ¿Qué es la comunidad científica para vosotros?

La academia y la comunidad científica no son perfectas y claro que se puede corromper a casi cualquier persona, pero el método científico, el peer review y algunos otros métodos de como funciona la ciencia hace más complicado que se pueda imponer algo manifiestamente falso.

Por cierto, sería bueno distinguir entre la comunidad científica y los estudios que aparecen en prensa en plan "Mirar tetas durante media hora te alarga la vida." esos estudios no suelen tener nada de científicos y son más un problema de rigor periodístico que de mala praxis científica.

Me refiero a comprar estudios. No van a comprarte a ti, saldría caro

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor El Pájaro Verde » Vie Jul 08, 2016 7:48 pm

mata escribió:
El Pájaro Verde escribió:Yo simplemente te pongo otro ejemplo, el tabaco y como influye en el cáncer de pulmón, durante décadas, reputados científicos sostuvieron lo contrario. Si, los científicos también se compran. Y como ese, casos como el del cambio climático o yo que se. Un científico como persona que es, es susceptible de ser comprada.

Existen estudios que demostraban que el tabaco era dañino desde los años 60, los médicos llevan aconsejando que no se fume desde los 70. Y desde luego, jamás hubo en su momento un nivel de escrutinio como el que sí han tenido los transgénicos. Ni se puede comparar el nivel de conocimientos o tecnología en aquella época con el de ahora, cuando ni se sabía que era exactamente el DNA, ni mucho menos como actuaba el cáncer a nivel molecular. Y un científico puede ser comprado, sí, miles de ellos ya no.

El Pájaro Verde escribió:Yo lo que te digo es que Demian o yo mismo, tenemos derecho a pensar lo que queramos de los transgénicos, porque a nuestro parecer, no nos han convencido los estudios que se sacan a la luz, en mi caso porque no me fio como no me fiaba de los estudiosos de las virtudes del tabaco.

No, si pensar puedes pensar lo que quieras, también puedes pensar que existen los ángeles o que las vacunas provocan autismo, allá tú. Pero no es cuestión de fiarte de la opinión de los científicos, es que no estamos hablando ni de una opinión, son estudios (muchos) con metodología, datos y resultados públicos. Ahora, si tu quieres pensar que los transgénicos son peligrosos en base a que te sale de los huevos, pues bien, pero no esperes que te tenga respeto por ello.

Espero que respetes mi opinión, por otro lado algo exigible en un foro de discusión aunque no la compartas y opines que tus estudios pesan más que los contrarios puede ser perfecto para ti, pero repito, hay muchos intereses en que se cuelen los transgénicos y la pasta mueve montañas

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor mata » Sab Jul 09, 2016 10:14 am

No todas las opiniones respetables, menos si estamos hablando de conocimiento científico y es una opinión que no esta basada en ninguna evidencia. En ciencia uno no puede opinar libremente lo que le de la gana, esto no es política o economía.
mata
Scoring Machine.

Notapor El Pájaro Verde » Dom Jul 10, 2016 7:07 am

mata escribió:No todas las opiniones respetables, menos si estamos hablando de conocimiento científico y es una opinión que no esta basada en ninguna evidencia. En ciencia uno no puede opinar libremente lo que le de la gana, esto no es política o economía.

¿Como que no?. Ahora resulta que la ciencia suelta verdades inamovibles. Si hasta la evolución en si es solo una teoría, una ley no, una teoría. Los datos estudios de los que hablas son contrarrestados por otros que como no te interesan no aceptas. Vale, como tú quieras. No voy a discutir con nadie por esto.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor mata » Dom Jul 10, 2016 10:32 am

El Pájaro Verde escribió:
mata escribió:No todas las opiniones respetables, menos si estamos hablando de conocimiento científico y es una opinión que no esta basada en ninguna evidencia. En ciencia uno no puede opinar libremente lo que le de la gana, esto no es política o economía.

¿Como que no?. Ahora resulta que la ciencia suelta verdades inamovibles. Si hasta la evolución en si es solo una teoría, una ley no, una teoría. Los datos estudios de los que hablas son contrarrestados por otros que como no te interesan no aceptas. Vale, como tú quieras. No voy a discutir con nadie por esto.

¿Contrarrestados dónde? Por favor, pasa alguno de esos artículos científicos donde se vean evidencias de que los transgénicos no son seguros.
mata
Scoring Machine.

Notapor CP3AIDA » Mié Jul 13, 2016 8:27 am

Me cansa tanto pero tanto el proceso post-elecciones... porque se sabe de sobra como estan los partidos, sus posiciones, lo que van a decir o no, lo que quieren o no... y es leeeeeento, leeeeeeeeeeento de cojones.

Me parece bien que Iglesias vaya a hablar con Rajao, porque asi debe ser, pero soy incapaz de escuchar su rueda de prensa. No la he visto y adivino lo que dijo.

"No vamos a apoyar al PP ni por activa ni por pasiva"
"El PP ha sido la ruina de España con los recortes"
"Si el PSOE apoya al PP por pasiva serán culpables"
"Si el PSOE nos traslada una oferta, la estudiaremos"
Where Imagen happens
CP3AIDA
Jugador Franquicia.

Notapor baenza » Mié Jul 13, 2016 10:01 am

CP3AIDA escribió:Me cansa tanto pero tanto el proceso post-elecciones... porque se sabe de sobra como estan los partidos, sus posiciones, lo que van a decir o no, lo que quieren o no... y es leeeeeento, leeeeeeeeeeento de cojones.

Me parece bien que Iglesias vaya a hablar con Rajao, porque asi debe ser, pero soy incapaz de escuchar su rueda de prensa. No la he visto y adivino lo que dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=EKo36FkYDZA

Van a sus intereses, la gente le importa una puta mierda.
Imagen
baenza
Jugador Franquicia.

Notapor R1Molano » Mié Jul 13, 2016 12:37 pm

Hombre, para la gente es mejor un pais sin gobierno que un pais con viernes negro de decreto-ley, fijate el nivel de los gobiernos del PP
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Mié Jul 13, 2016 1:45 pm

baenza escribió:
CP3AIDA escribió:Me cansa tanto pero tanto el proceso post-elecciones... porque se sabe de sobra como estan los partidos, sus posiciones, lo que van a decir o no, lo que quieren o no... y es leeeeeento, leeeeeeeeeeento de cojones.

https://www.youtube.com/watch?v=EKo36FkYDZA

Van a sus intereses, la gente le importa una puta mierda.

Claro, porque resulta que es mejor vivir bajo el gobierno del PP. No sé por qué hay que exigirles más a éstos que a los que están de siempre. Hay que exigirles igual a todos. Y no veo a Rajoy sentándose a hablar para ceder y hacer pactos de mínimos que realmente interesen a la ciudadanía.

La política de pactos está muy bien, pero está claro que no estamos maduros para ello. Y mientras no estemos maduros, mejor mantener los enroques y que la ciudadanía vaya decidiendo de cada vez.

Unidos Podemos ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Ahora saben el apoyo real que tienen actualmente, 5 millones más un millón de votos más en la abstención que tienen que luchar por rescatar. Con eso no hay cambio en este país. Les toca hacer oposición. Y oposición es machacar con el programa, con las ideas. Y que vayan calando.

El PP y el PSOE tienen un aparato demasiado grande y la supervivencia de cada uno les influye más que los intereses de los ciudadanos. Pero ellos llevan demasiados años con pico y pala sobre la ciudadanía. Son un lastre, pero hay demasiado miedo a quitarlos de en medio. Unidos Podemos no tiene por qué hacerles el juego. Y Ciudadanos tampoco debería, por ese supuesto sentido de estado.

El PP no va a poder formar gobierno salvo que engatuse a los nacionalistas PNV y CDC. Porque Ciudadanos dirá que sí, incluso a pesar de los nacionalistas.
EL PSOE tiene en su mano dejar gobernar al PP pero no quieren abstenerse porque tienen miedo de lo que su electorado pueda decir. Tendrían que medir los riesgos a medio-largo plazo, las luchas internas, etc.
Si no se abstienen, El PSOE vuelve a tener en su mano formar gobierno, y ahí Unidos Podemos debería echarse a un lado, darle investidura y mantener oposición. Y sería ideal que Ciudadanos hiciera lo mismo. Para eso, es necesario un pacto de no agresión entre Podemos y Ciudadanos.

Dos años de legislatura, negociar pactos de mínimos con el PSOE en total minoría. Y en dos años elecciones otra vez. Y el PP total irrelevancia salvo para tocar las narices en el Senado, pero no podrían meter mano en ninguna ley.

Y si no ocurre eso, pues nada, elecciones en noviembre y más votos al PP robados a Ciudadanos, que quedará en la irrelevancia. Mientras Podemos y PSOE apenas podrán crecer porque no les da tiempo. Riesgo de mayoría absoluta y la barbarie otra vez.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic